Sunteți pe pagina 1din 1

Instrucciones de llenado de Formulario de Solicitud de Inscripcin o Subinscripcin de Personas Jurdicas sin Fines de Lucro ante el Servicio de Registro Civil

e Identificacin
Tipo de Solicitud:

- Marque con una X si su solicitud corresponde a una inscripcin, modificacin o disolucin de una persona jurdica sin fines de lucro.

la Solicitud de Inscripcin o Subinscripcin ante el Servicio de Registro Civil e Identificacin. - RUN (Rol nico nacional) que corresponde al nmero de la cdula de identidad con dgito verificador. - Nombres, Apellido paterno, Apellido materno. - En el evento que el solicitante sea la misma persona para contactar, se deber llenar de todas formas los campos Datos del Solicitante y Datos del Contacto.

Datos del Solicitante: - Es la persona que presenta

que se designa para contactar en el evento que se haya practicado, suspendido o rechazado una solicitud de inscripcin o subinscripcin (podr o no formar parte de la persona jurdica correspondiente). - RUN (Rol nico nacional) que corresponde al nmero de la cdula de identidad con dgito verificador. - Nombres, Apellido paterno, Apellido materno. - Correo electrnico y telfono. - Domicilio: calle, N letra, resto domicilio, comuna y regin. En Resto domicilio, por ejemplo: Villa los Hroes de Maip. ,

Datos del Contacto - Corresponde a la persona

Identificacin de la Persona Jurdica

- Nombre de Persona Jurdica. - Municipalidad u Organismo Pblico: Se debe consignar el nombre de la Municipalidad u Organismo Pblico que autoriz la constitucin, modificacin o disolucin de la persona jurdica sin fines de lucro. - Tipo Persona Jurdica: En el casillero respectivo, se debe colocar el N de la persona jurdica de que se trate, segn los parmetros all sealados. Por ejemplo, si se trata de una fundacin, en el casillero se deber colocar el N 2. - Domicilio: calle, N letra, resto domicilio, comuna y regin. ,

- RUT (Rol nico tributario. Solo debe colocarse en el evento que la persona jurdica lo tenga.

Datos Solicitud:
- Estos Campos solo se debern completar cuando se trate de una inscripcin de una persona jurdica sin fines de lucro. - Fecha Asamblea Constitutiva: Se refiere a la fecha de la asamblea en que se aprueban los estatutos y se elige el Directorio Provisional, de lo cual a de levantarse acta. - Fecha escritura Pblica o privada: fecha del instrumento mediante el cual se constituye una fundacin, asociacin u otra. - Fecha de Adquisicin PJ: Debe sealarse la fecha de adquisicin de personalidad jurdica, si la tuviere. - Duracin PJ: En el casillero se debe marcar con N 1 si la duracin de la persona jurdica es Indefinida o un N 2, si la duracin de la misma es Definida, en cuyo caso se tendr que completar los campos Desde y Hasta. - Datos del Directorio: Marcar en el casillero el Nmero que corresponda, segn que se trate de un Directorio Provisorio o Definitivo. - RUN (Rol nico nacional) que corresponde al nmero de la cdula de identidad con dgito verificador. - Nombres, Apellido paterno, Apellido materno. - Email y telfono. - Cargo, ejemplo: Presidente, secretario, tesorero, etc.

Item I. Inscripcin Persona Jurdica:

Item II. Modificacin de PJ:

- Este campo slo se deber completar cuando se trate de una modificacin o subinscripcin de algunos de los elementos esenciales que dieron origen a una persona jurdica sin fines de lucro. - Se deber marcar con una X la causal de modificacin que corresponda. En caso que la modificacin o subinscripcin solicitada no se encuentre dentro de los parmetros predefinidos, debe elegirse la opcin Otro.

Item III. Disolucin de PJ:

- Este campo solo se debern completar cuando se trate de una disolucin de una persona jurdica sin fines de lucro. - Se deber marcar con una X la causal de disolucin que corresponda. En caso que la causal de disolucin presentada no se encuentre dentro de los parmetros predefinidos, debe elegirse la opcin Otro.

-N corresponde al N de documentos que se acompaan por cada uno de los documentos all sealados, indicando : finalmente el N total de los mismos. Por ejemplo si se adjuntan a una solicitud dos Certificaciones emitidas por el Secretario Municipal, en el casillero que corresponda al N deber colocar 2. - Descripcin de documento: se refiere al tipo de documento que acompaa a la solicitud. - Cabe destacar, que toda solicitud de inscripcin o subinscripcin, deber ir acompaada de los documentos en que se funda tal peticin.

Item IV. Documentos que se adjuntan a la presente solicitud:

Arancel de las solicitudes de inscripcin o subinscripcin


La solicitud de inscripcin o subinscripcin no tiene costo alguno para el usuario.

S-ar putea să vă placă și