Sunteți pe pagina 1din 14

Como instalar Windows XP desde cero.

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP.


Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero que debemos hacer es acudir al Setup de la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalacin de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD. Para entrar en el Setup de la BIOS pulsaremos Supr, F2 o F11 o F10 (segn el modelo de placa base) nada ms encender nuestro PC.

Dentro del Setup de la BIOS buscaremos la opcin Advance BIOS Features y pulsamos ENTER sobre esta opcin. Colocaremos siguientes las opciones: - First Boot Device CDROM - Second Boot Device HDD-0

Volvemos al men anterior y seleccionamos Save & Exit Setup y aceptamos con una Y y ENTER.

NOTA: La configuracin del Setup puede cambiar de uno a otro. En otras BIOS la secuencia de arranque est en la seccin Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance BIOS Features. Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalacin de Windows XP. Aparecer un mensaje como el que se muestra en la imagen inferior. Pulsamos cualquier tecla.

La instalacin comenzar a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

Cuando lleguemos a este punto de la instalacin de presionamos ENTER para confirmar la instalacin de Windows en nuestro disco duro.

A continuacin nos mostrar la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una particin si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

Confirmamos su eliminacin pulsando L y luego ENTER.

A continuacin se nos mostrar el espacio no particionado que ser similar al volumen de la particin que acabamos de eliminar. Pulsamos C para crear la particin, y aceptaremos la confirmacin con ENTER.

En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rpido y pulsamos ENTER. ** Si tenemos cualquier sospecha de fallo en el disco es mejor NO emplear la opcin de Formateo rpido y hacer un formateo normal. Esto nos llevar bastante ms tiempo, pero nos comprobar la integridad de nuestro disco duro (al menos en esa particin, que es la ms importante).

Seguidamente se formatear la particin, se instalarn los archivos bsicos y se reiniciar automticamente el ordenador como muestran estas imgenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

A partir de ahora la instalacin seguir de un modo grfico y ms sencillo.

Dejaremos seguir el curso de la instalacin esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuracin. Introduciremos los datos referentes al idioma y la situacin geogrfica cuando veamos esta pantalla.

A continuacin nos pedir el nombre y la organizacin a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.

Seguidamente nos pedir que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente vlido aunque podemos poner otro que sea ms fcil de recordar. Tambin escribiremos una contrasea de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente. Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema, as como la Zona horaria donde nos encontramos. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conocemos los parmetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.

A partir de este punto la instalacin seguir con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciar, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD.

La instalacin nos pedir los ltimos datos de configuracin. Configuraremos la pantalla aceptando todos los mens que aparezcan.

Aceptamos la primera pantalla de finalizacin de la instalacin de Windows XP.

Omitimos la comprobacin de la conexin a Internet.

Esta pantalla es para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet (por un Router) elegimos la opcin Si, activar Windows a travs de Internet ahora. En caso contrario seleccionaremos No, recordrmelo dentro de unos das.

Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarn el equipo. NOTA: Este paso es muy importante para una correcta configuracin del equipo, ya que es en este punto en el que se v a definir el usuario que va a hacer las funciones de Administrador (el primero que pongamos). La omisin de este punto es una de las principales causas de fallos posteriores del sistema.

Y as finalizamos la instalacin.

Ya slo nos queda comprobar que Windows ha reconocido y cargado todos los drivers que necesitamos. En caso contrario instalaremos los drivers que nos falten (tarjeta grfica, tarjeta de sonido, etc.). Estos drivers los deberamos tener en el CD de la placa base (si son integrados) o bien en los CD's correspondientes. * NOTA: Con este tipo de instalacin se borrarn todos los archivos de nuestro ordenador, as que, en el caso de que se trate de una reinstalacin, debemos guardar todos los datos que tengamos en l en soportes externos como CD's DVD's o dispositivos de memoria USB, antes de comenzar la instalacin.

S-ar putea să vă placă și