Sunteți pe pagina 1din 4

Remedios Naturales Para La Menopausia

La menopausia se produce por bajos niveles de estrgenos y progesterona y puede causar sntomas tales como menstruaciones irregulares, sofocos, sequedad vaginal, prdida de memoria, dificultad para concentrarse, insomnio y fatiga, necesidad de orinar con frecuencia y cambios de humor. Muchas mujeres que estn atravesando este cambio vital optan por remedios naturales para la menopausia por distintas razones. La mayora de las mujeres eligen remedios naturales para la menopausia porque estn preocupadas por los efectos secundarios perniciosos que pueden tener los medicamentos convencionales. Las mujeres que experimentan sequedad vaginal a menudo utilizan pomadas de estrgeno o vitamina E. La vitamina E se encuentra en cantidades abundantes en pepinos, esprragos, caballa, eglefino, cordero, col rizada, hgado, arroz integral, aceite de crtamo, aceite de ssamo, almendras y mangos. La Vitamina E ayuda a aliviar la sequedad vaginal, pero si tiene una enfermedad reumtica del corazn o un historial de hipertensin, no debe consumirla en exceso.

Los sofocos son uno de los sntomas principales de la menopausia y los sufren casi todas las mujeres. La cimicifuga racemosa imita los efectos del estrgeno y puede utilizarse como un remedio natural para los sofocos relacionados con la menopausia (se puede usar tambin para ayudar a reducir la sequedad vaginal, la ansiedad y la irascibilidad). La cimicifuga racemosa se puede encontrar en los herbolarios y se vende en forma tanto de t como de suplementos.

Los bioflavonoides son buenos remedios naturales para la menopausia y actan como sustitutos del estrgeno. Ayudarn a aliviar los sntomas de los cambios de humor y los sofocos. Los bioflavonoides se encuentran mayormente en los ctricos. La vitamina B-compleja es una de las cosas que se pueden perder a causa del estrs emocional que a menudo acompaa a la menopausia y puede agravar los sntomas, especialmente los cambios de humor. Sustitutos de la vitamina B se pueden encontrar abundantemente en el germen de trigo o puede ser tomado como complemento.

Las mujeres que perciben un aumento de la miccin o aquellas que contraen una infeccin del aparato urinario pueden tomar equinacea o vitamina C. La vitamina C se encuentra en el brcoli, el repollo, la col rizada, las coles silvestres, el perejil, el esprrago, los tomates, el salmn y el hgado. El zumo de arndonos y el agua tambin pueden ayudar a aliviar las infecciones del aparato urinario. Los cambios de humor son horribles tanto para la persona que los sufre como para aquellos que estn a su alrededor. Los cidos grasos son unos buenos remedios naturales de la menopausia que le pueden ayudar a regular las hormonas y reducir los cambios de humor. Ejemplos de cidos grasos son el omega 3 y el omega 6. Los cidos grasos tambin pueden encontrarse en la

linaza, las pipas de calabaza, la caballa, el atn, el salmn, el aceite de girasol y el aceite de crtamo.

Una dieta sana, un programa regular de ejercicios y descansar mucho pueden incluso actuar como remedios naturales de la menopausia. Los alimentos que deberan consumirse regularmente durante la menopausia incluyen fruta fresca, vegetales y los granos integrales, como arroz integral, maz, cebada, avena, arroz salvaje, frutos secos y semillas. La soja (leche de soja y tofu), los aceites (de oliva, de ssamo, de girasol y de colza), el pescado y las aves son buenos alimentos para consumir durante la menopausia. Los alimentos que deben ser consumidos con moderacin son la sal, el azcar, la cafena, el alcohol y los alimentos industriales. El ejercicio es tambin un remedio natural clave contra la menopausia. No solamente le ayudar a controlar su peso y aumentar su energa, sino que tambin aliviar sntomas como la ansiedad, la depresin y los sofocos.

Los remedios naturales de la menopausia pueden ayudar mucho a reducir sus sntomas y hacer que este gran cambio en la vida de las mujeres sea mucho ms fcil y la transicin, mucho ms placentera. Recuerde que siempre es importante consultar a su mdico antes de tomar ningn remedio, para asegurarse de que no daar su salud ni tendr efectos secundarios perniciosos.

Para descubrir Mtodos Naturales para Aliviar los Sntomas de la Menopausia, haga Clic Aqu: "Aliviar La Menopausia"

http://aliviarlamenopausia.lir25.com

S-ar putea să vă placă și