Sunteți pe pagina 1din 3

SOLICITUD DE VISTO BUENO PRESENTADO POR EL TRABAJADOR POR CAMBIO DE OCUPACION

SEOR INSPECTOR DEL TRABAJO DE PICHINCHA

LUIS ENRIQUE MENA ROSAS, ecuatoriano, casado, de profesin Ingeniero, de 49 aos de edad, domiciliado en el Distrito Metropolitano de Quito, ante Usted respetuosamente comparezco, digo y solicito:

1.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

Mediante contrato de trabajo escrito, vengo prestando mis servicios lcitos y personales en calidad de Atencin al Cliente para la compaa PROTRUX, desde el 20 de Enero del 2010, siendo el Representante Legal de la citada empresa el Sr. JULIO MENA ROSAS

La remuneracin que percibo mensualmente es de CIEN DOLARES ( USD. 100,00 ) y mi lugar de trabajo se encuentra ubicado en la calle Atahualpa 3-04, del Distrito Metropolitano de Quito y mi horario de trabajo es de 08h00 a.m. hasta las 19h00p.m.

Inexplicablemente y sin consentimiento expreso de mi parte, mi empleador el da 20 de Febrero del 2010, me ha cambiado de ocupacin al de Asistente de Ventas, as como ha modificado arbitrariamente mi horario de trabajo.

El cambio de ocupacin si bien es cierto no significa mengua en mi remuneracin, no es menos cierto que aquello implica que ahora las funciones que tengo que desempear son las de MEDIDOR DE LUZ es decir actividades laborales totalmente diferentes a las de Atencin al Cliente y a las que me compromet cumplir, conforme consta en el contrato de trabajo antes identificado, Es decir Seor Inspector del Trabajo existe cambio de ocupacin sin mi consentimiento.

Con fecha 23 de Julio del 2010 present a mi empleador por escrito mi oposicin al cambio de ocupacin, quien me ha manifestado verbalmente que si no estoy de acuerdo me vaya de la empresa, que tras mi puesto hay cientos de personas haciendo fila por trabajar.

Al efecto el inciso primero del Art. 192 del Cdigo del Trabajo expresa:

Art. 192.- Efectos del cambio de ocupacin.- Si por orden del empleador un trabajador fuere cambiado de ocupacin actual sin su consentimiento, se tendr esta orden como despido intempestivo, aun cuando el cambio no implique mengua de remuneracin o categora, siempre que lo reclamare el trabajador dentro de los sesenta das siguientes a la orden del empleador. (..)

2.- PETICION Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Por todo lo manifestado y amparado en las disposiciones legales del numeral 7 del Art. 169, Art. 173 causa tercera del Cdigo del Trabajo Codificado, acudo ante su autoridad, para que previo el trmite correspondiente se me conceda el VISTO BUENO, en virtud del cual se d por terminado el contrato de trabajo suscrito con mi empleador.

3.- TRAMITE

El trmite a darse a la presente accin ser el establecido en el Art. 621 del Cdigo de Trabajo.

4.- CUANTIA

La cuanta por su naturaleza es indeterminada.

5.- NOTIFICACION

A mi empleador l, se le notificar con la peticin de visto bueno y providencia respectiva en las instalaciones de la empresa ubicadas en la calle Atahualpa 3-04, del Distrito Metropolitano de Quito, o en el lugar en el que expresamente le indicar a su Autoridad.

6.- DOMICILIO JUDICIAL

Notificaciones posteriores las recibir en la casilla judicial Nro. 23 del Palacio de Justicia de sta ciudad de Quito; y, nombro como mi Abogado defensor al Doctor JULIO ROSA MENA profesional del derecho a quien expresamente faculto para que firme cuanto escrito o peticin sea necesario en este trmite y hasta su terminacin en defensa de mis intereses.

No est por dems manifestar, que Los funcionarios judiciales y administrativos estn obligados a prestar a los trabajadores oportuna y debida proteccin para la garanta y eficacia de sus derechos, conforme lo dispone el Art. 5 del Cdigo del Trabajo.

Adjunto las copias de Ley y requisitos exigidos para esta clase de trmites.

Firmo en legal y debida forma junto con mi Abogado defensor.

S-ar putea să vă placă și