Sunteți pe pagina 1din 2

Di cinco de la promesas que Dios nos hace en este texto. Cules de esas promesas se han cumplido ya?

? Cules de esas promesas no se han cumplido? Por qu no se han cumplido estas promesas? Qu tendramos que hacer para que se cumplan ahora? De esto que acabamos de expresar, bien podramos hacer compromisos: o Qu hacer al interior de nuestra familia para que en ella se cumplan las promesas de Dios? En esta navidad el Seor nos invita a que en nuestros hogares haya cielos nuevos y tierra nueva, gozo y regocijo. Vamos a pedirle al Seor que este tiempo de adviento sea para nosotros un verdadero tiempo de preparacin para recibir a su Hijo Jesucristo que viene a nosotros por amor. Esta navidad es muy especial: ES LA NAVIDAD 2000. 2000 aos del nacimiento del Hijo de Dios, nuestro Salvador, por eso este ao es SANTO, es JUBILEO. No debemos perderlo de vista, pues seguramente que, si preparamos adecuadamente nuestras vidas, el Seor nos dar grandes regalos en esta Navidad. Vamos a escuchar la siguiente lectura, compartimos qu nos dice a cada quien y damos gracias a Dios que nos da a su Hijo nico para salvarnos.

Objetivos:

Que entre todos descubramos que el adviento es tiempo de preparacin al nacimiento de Jess y a lo que Dios nos quiere dar con este nacimiento.

Tener una imagen del Nio Dios en el centro. Podemos contemplarla y decir qu observamos: la imagen de un nio... sencillo... pobre... dbil... Quin es? Qu significa para nosotros? Vamos a pedirle que a travs de su nacimiento nos d sabidura para iniciar una nueva vida.

A pesar de que todava faltan algunas semanas ya se empieza a sentir un ambiente navideo, En que lo notamos? Qu observamos en los aparadores de las tiendas o en los comerciales de la TV?

Velen y estn preparados

Qu inters tienen ellos en la Navidad? Por otra parte, sera bueno tambin dialogar acerca de nuestra experiencia personal: Cmo nos preparamos la mayora de las personas para celebrar la navidad? o Tal vez comprando lo necesario para la fiesta: comida, bebidas, ropas, etc. Qu es para nosotros la Navidad? o Que cada quien d su concepto de qu es la navidad. Qu frutos te han dejado las navidades anteriores? Despus de platicar sobre como nos hemos preparado para celebrar la navidad y sobre todo los frutos que otras navidades han dejado en nuestras vidas: Crees que hemos celebrado esta gran fiesta con profundidad? Crees que realmente sabes qu es la navidad? Tal vez en este momento nos damos cuenta de que los medios de comunicacin toman la Navidad como una oportunidad ms para vender, de que explotan nuestros sentimientos para sacar ms y ms dinero y para hacernos creer que si no tenemos, no compramos, no comemos, no bebemos, entonces, no tendremos una navidad feliz. Pero en la Iglesia tenemos un tiempo muy especial que nos ayuda a prepararnos y a saber qu es realmente la Navidad Cmo se llama?

ADVIENTO. Son las cuatro semanas que anteceden a la Navidad. Durante este tiempo nos preparamos para celebrar el nacimiento de Jess. Pero no para celebrarlo slo como un acontecimiento histrico, como celebramos el nacimiento de un hroe... sino para disponer nuestro corazn, nuestra vida, nuestra familia para que Jess nazca en nosotros. Ese tiempo lo iniciamos maana. Y nos vamos a dar cuenta de que el sacerdote en la Misa usar el color morado en sus ornamentos, como signo de oracin y de penitencia, prcticas que disponen nuestro corazn al encuentro con Jess. La Palabra de Dios nos hablar continuamente de velar y estar preparados, porque nadie sabe el da ni la hora en que Jess habr de llegar a nuestras vidas. Cada semana se enciende una vela de la Corona de adviento, como signo de que esperamos Cristo que viene a iluminar nuestras vidas envueltas por las tinieblas de pecado. Vamos a pedirle a Dios que l mismo nos diga qu es la navidad; para qu va a nacer su hijo entre nosotros. Leemos Isaas 65, 17-24 y compartimos en grupos: Todo esto que acabamos de escuchar es una profeca que tiene su cumplimiento en Jess, sin embargo es bueno que reflexionemos:

S-ar putea să vă placă și