Sunteți pe pagina 1din 5

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA: EVELYN PAOLA BELEO PALOMINO Seccion 7 PRODUCCION INDUSTRIAL Aula C 103

1. La palabra tica proviene del griego: a. ericanov b. etios c. erthos d. ethos 2. La palabra deontologa significa etimolgicamente: a. estudio de la paleontologa. b. estudio del deber. c. estudio de la filosofa. d. estudio de los actos humanos. 3. Capital de Grecia, cuna de la filosofa antigua: a. Atenas. b. Esparta. c. Roma. d. Jerusaln. 4. Segn la ley de Dios es considerado el quinto mandamiento. a. No desear la mujer del prjimo. b. No matar. c. No jurar su santo nombre en vano. d. No consentir pensamientos impuros. 5. La ley que promulga el cdigo tico del ingeniero es: a. Ley 842 de 2008. b. Ley 842 de 2009. c. Ley 842 de 2003. d. Ley 843 de 2003. 6. El artculo 50 del Cdigo tico del ingeniero establece como un elemento de falta disciplinaria: a. La conducta o el hecho debe haber sido cometido por un profesional de la contadura, de alguna de sus profesiones afines o de alguna de sus profesiones auxiliares, debidamente matriculado. b. Que la conducta o el hecho haya sido cometido manejando un auto en va pblica. c. El hecho debe haber sido cometido en ejercicio de la profesin o de actividades conexas o relacionadas con esta. d. La conducta no haya violado deberes, prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades. 7. El fundamento de la tica cristiana es: a. el amor. b. el cumplimiento del deber. c. defender la vida humana y ambiental. d. trabajar, trabajar y trabajar.

8. El artculo 50 del Cdigo tico del ingeniero establece como circunstancia que justifica la falta disciplinaria la conducta cuando se comente: a. Por fuerza mayor o caso fortuito. b. Cuando se hace consiente de la accin. c. Por mala interpretacin de la las normas de seguridad. d. Por indebida preparacin acadmica del profesional. 9. La norma tcnica colombiana NTC - ISO 9001 2008 hace alusin a un: a. sistema de gestin en seguridad y salud ocupacional. b. sistema de gestin de la calidad. c. sistema de control sobre riego de sustancias txicas. d. sistema de gestin ambiental. 10. La norma tcnica colombiana NTC OHSAS 18001 hace alusin a un: a. sistema de gestin en seguridad y salud ocupacional. b. sistema de gestin de la calidad. c. sistema de control sobre riego de sustancias txicas. d. sistema de gestin ambiental. 11. La norma tcnica colombiana NTC ISO 14001 2004 hace alusin a un: a. sistema de gestin en seguridad y salud ocupacional. b. sistema de gestin de la calidad. c. sistema de control sobre riego de sustancias txicas. d. sistema de gestin ambiental. 12. Obra de tal modo que tu mxima este acorde a una ley universal, la anterior frase corresponde al filsofo: a. Platn. b. Jesucristo. c. Aristteles. d. Kant. 13. Autonoma significa: a. Ser libre y libertino. b. Darse por s mismo una ley. c. Obedecer una orden obligadamente. d. Dar la vida por los dems. 14. La Fundacin Universitaria Tecnolgico Comfenalco ha optado por los siguientes valores: a. Respeto, Equidad, Tolerancia, Solidaridad, Honestidad. b. Amor, Justicia, Equidad, Responsabilidad, Fe. c. Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Solidaridad. d. Respeto, Equidad, Tolerancia, Solidaridad. 15. La sigla COPNIA significa: a. Consejo Profesional Nacional de Ingeniera.

b. Consejo de Profesionales de la Ingeniera. c. Consejo Nacional de Ingenieros Profesionales. d. Consejo Profesoral Nacional de Ingeniera. 16. El ttulo V del Cdigo tico del Ingeniero se establece a partir del artculo: a. 1. b. 27. c. 28. d. 29. PROFESOR EN EL CODIGO QUE YO TENGO ME APARCE QUE EL TITULO V SE ESTABLECE APARTIR DEL ARTICULO 46 17. Se considera una funcin del COPNIA: a. Expedir las tarjetas de matrcula y de certificado de matrcula a los ingenieros. b. Expedir pasaportes a los ingenieros y tecnlogos. c. Expedir resoluciones a los ingenieros, arquitectos y profesores estatales. d. Expedir decretos a los profesionales nacionales. 18. Se considera una prohibicin segn el cdigo tico del ingeniero: a. Cumplir fielmente la profesin de ingeniera. b. Denunciar a quien cometa una infraccin en el ejercicio de la ingeniera. c. Nombrar a los ingenieros recin graduados de universidades oficialmente reconocidas. d. Nombrar alguien para el cargo de ingeniero a alguien que ejerza ilegalmente la profesin. 19. El cdigo tico del ingeniero fue un decreto nacional dado en su debido ao por: a. el Presidente de la Repblica. b. el congreso de la republica. c. el COPNIA. d. un ingeniero de gran reconocimiento. 20. toda aplicacin de las ciencias fsicas, qumicas y matemticas; de la tcnica industrial y en general, del ingenio humano, a la utilizacin e invencin sobre la materia. Lo anterior es un concepto de: a. arquitectura. b. control de calidad c. ingeniera. d. seguridad e higiene industrial. 21. Ciencia que estudia los principios y valores del ser humano. Lo anterior es un concepto de: a. Psicologa. b. tica. c. Teologa. d. Filosofa.

22. Segn el cdigo tico del ingeniero hay tres tipos de sanciones: a. leves, graves y moderadas. b. moderadas, simples y compuestas. c. leves, graves y gravsimas. d. moderadas, leves y gravsimas. 23. Se llama apelacin a: a. reclamacin. b. solicitar un abogado. c. aceptar la condena. d. anticiparse a la condena. 24. El tiempo de retraso de un autobs para llegar a la hora programada al paradero oscila uniformemente en el rango de 0 y 1 minuto. Se sabe que el tiempo programado entre buses es de 5 minutos. Un tiempo simulado para la llegada del primer autobs iniciando el tiempo reloj en cero (0), dado un nmero aleatorio de 0,35, es: a. 5 minutos. b. 5,35 minutos. c. 0,35 minutos. d. 1,35 minutos. 25. Desde el punto de vista de la calidad, la capacidad terica de un proceso es igual a la capacidad real del mismo, cuando: a. Los costos de calidad son bajos. b. Se ha hecho planeacin de la calidad. c. El proceso est centrado con respecto a los lmites de especificacin. d. La capacidad del proceso es mayor. 26. El hecho que determino el ingreso de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial fue: a. El ataque areo de los alemanes a los ingleses. b. la invasin alemana a Polonia. c. El ataque a la base militar de Pearl Harbor. d. La crisis econmica de 1929 y la necesidad de estimular la industria de la guerra. 27. En el beisbol, para que un equipo gane debe hacer sumando en los 9 innings: a. 3 outs. b. 25 outs. c. 27 outs. d. 30 outs. 28. Si hay tres manzanas y tomas dos y media cuantas tienes: a. tres manzanas. b. dos y media manzanas. c. cinco y media manzanas. d. seis manzanas. 29. Cuantos animales llev Moiss en el arca: a. 0. b. 2. d. 100 aprox. c. 50.

30. Si el doctor te da tres pastillas para tomar cada media hora, cunto tiempo te duran las pastillas:

a. 30 minutos. b. 60 minutos. b. 120 minutos. c. 1 da. 31. Si un granjero tiene 17 ovejas y mueren todas menos 9, cuantas quedan: a. 9. b. 17. c. 25. d. Ninguna.

32. La tica teleolgica se fundamenta en: a. el deber. b. el fin. c. los medios. d. la teologa. 33. Se refiere a la carga, compromiso u obligacin que los miembros de una sociedad, ya sea como individuos o como miembros de algn grupo, tienen entre s como para la sociedad en su conjunto, lo anterior se refiere a: a. tica Profesional. b. Honestidad. c. Sociologa. d. Responsabilidad Social. 34. Cualidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido ms evidente, puede entenderse como el simple respeto a la verdad, lo anterior corresponde a: a. Justicia. b. Responsabilidad. c. Honestidad. d. Amistad. 35. La sigla DD.HH. significa: a. Derecho Internacional. b. Deberes del Hombre. c. Derechos y Deberes del Hombre y la Mujer. d. Derechos Humanos.

S-ar putea să vă placă și