Sunteți pe pagina 1din 3

Pre-reporte practica 2: Purificacin de una muestra de agua por destilacin y Purificacin de una mezcla de solidos por sublimacin.

Introduccin. La destilacin es utilizada para la separacin y purificacin de lquidos eliminando sus impurezas no voltiles. Esta consiste de dos fases: una que es el lquido pasa a vapor y en la segunda se condensa pasando a lquido. A veces suceden cambios de colores en la flama, esto es producido por ciertos elementos cuando se cambia la energa de sus electrones y protones, cuando es un elemento comn la llama se mantiene igual. La sublimacin de un solido, es cuando este mediante de calor pasa a vapor sin convertirse en liquido, los solidos que se subliman son muy voltiles, esto quiere decir que tienen presiones de vapor muy altas. Si de los solidos solo se sublima el solido que se quiere purificar y no sus impurezas el resultado es altamente satisfactorio.

Objetivos: Conocer el material y equipo bsico en un laboratorio de qumica: equipo de destilacin, equipo de sublimacin, mechero bunsen Manejar la tcnica de destilacin para separar mezclas lquidas Manejar la tcnica de identificacin de cationes por el color de la llama Manejar la tcnica de sublimacin para separar mezclas slidas Parte Experimental. Destilacion. Ensamblar equipo de destilacion Examinar muestra de agua 50 mL de muestra de agua a matraz de destilacion Calienta el matraz y regista la Temperatura. c/3min

Indentifica con el color de llama el cation.

Examina caractersticas de agua destilada.

Construye grafica Temperatura vs Tiempo

Medir Volumen Destilado.

Desecha la primera fraccin de liquido destilado.

Identificacin de cationes por el olor de la llama En una asa de nicromo colocar una solucin y llevarla al mechero y observar color. Repite el mismo procedimiento con las siguientes.

Purificacin de una mezcla de solidos por sublimacin Coloca 2 g de la pastilla desodorante en el vaso precipitado Coloca un pedazo de huelo sobre el vidrio de reloj. Destapa el vaso y observa los cristales. Anota caractersticas

Calienta ligeramente el vaso precipitado

Coloca al tubo un mini refrigerante y conecta al flujo de agua.

Pesa .2 gr de cafena impura y colcalo en el tubo de ensayo.

Raspa los cristales de paradiblorobenceno y entrgalos al maestro.

Discutir las observaciones y conclusiones.

Calienta hasta observer subliminacion.

Raspa los cristales de cafena sobre un papel filtro

Pesa el papel filtro con cafena sublimada y porcentaje de cafena

Comprobar pureza de cafena con un melt temp.

Lava y seca los materiales.

Entrega la muestra impura al maestro.

Bibliography
Walter, B. A. (1987). Manual de Quimica Organica. Barcelona: Reverte.

S-ar putea să vă placă și