Sunteți pe pagina 1din 3

Como subir mapas a un GPS Garmin

El uso de los mtodos descritos a continuacin son bajo tu responsabilidad y los trminos en que cada autor las ha publicado. Opciones Algunos mapas, sobre todo los gratuitos, solo contienen el archivo con extensin IMG que es el que se carga al GPS. En mapas recientes ( a partir de Noviembre 15 de 2004) habr la opcin de subirlos al GPS usando el software de Mapsource.

Sin Mapsource Esta opcin sirve para mapas que no son compatibles con Mapsource o en caso de no contar con este software propio de Garmin. En ese caso debers cargar al GPS los archivos IMG cuyo nombre est compuesto exclusivamente por nmeros como: 12345678.img Ve la siguiente seccin para el proceso de extraccin de los archivos en mapas compatibles con Mapsource. Descarga la aplicacin IMG2GPS y el programa SendMap en los links indicados adelante. Sigue las instrucciones que se dan en la pgina de IMG2GPS para subir tu mapa al GPS. Puedes encontrar IMG2GPS en este link http://homepage.ntlworld.com/mdipol/img2gps

Actualizacin Sendmap 2.0 versin 1.8 ya funciona correctamente con receptores con puertos USB. Lo probamos con un Garmin GPSMAP 76C y los mapas se cargaron bien. y Sendmap de http://gps.chrisb.org/en/download.htm

Con Mapsource Hemos iniciado el uso de instaladores que facilitan el proceso considerablemente. Hay dos versiones de instaladores. Uno de ellos es semiautomtico en el que se requiere que realices un par de acciones manualmente. El segundo es totalmente automtico e instala los mapas sin que se requiera ninguna otra intervencin. Eventualmente todos los mapas tendrn instalador automtico. Por ahora, en cada mapa te indicamos el tipo de instalador que tiene. Instalador Automtico Despus de descomprimir el archivo ZIP y asegurndote de que Mapsource NO est ejecutndose, haz doble click en el instalador y sigue las instrucciones. Una vez instalado, ejecuta Mapsource y procede normalmente. NOTA: Asumimos que Mapsource se instal en el drive y directorio por default. De no ser as, los mapas podran no verse en la PC. Nota: Si no tienes Mapsource, aplica las instrucciones correspondientes a IMG2GPS. Instalador Semiautomtico Es necesario dar doble click sobre el archivo ejectuable y posteriormente seguir los pasos que se describen a continuacin. Puedes ver como funciona descargando este mapa gratuito. PASOS 1. Da doble click al archivo auto ejecutable. 2. Se generar un directorio en tu PC de la siguiente forma c:\Bicimapas\tumapa\ Donde "tumapa" representa la carpeta donde estarn los archivos correspondientes al (los) mapa(s) que hayas descargado o adquirido. Su nombre cambiar para tomar el del mapa correspondiente. Dentro de la carpeta c:\Bicimapas\ podr haber varios folders, uno por cada mapa adquirido/descargado Nota: Si ya has adquirido o descargado alguno de nuestros mapas compatible con Mapsource el directorio c:\Bicimapas ya existir. Nota: Si no tienes Mapsource no es necesario que sigas con los pasos 3 y 4. Aplica las instrucciones correspondientes a IMG2GPS.

3. Con el explorador de Windows, dirgete al directorio indicado en el paso 2. Abre el directorio y haz doble click en el archivo con extensin *.reg y acepta en las dos ocasiones que se te preguntar. 4. Abre Mapsource y selecciona el mapa del men desplegable de la parte superior izquierda. Sigue los procesos normales de para subir tus mapas al GPS.

S-ar putea să vă placă și