Sunteți pe pagina 1din 1

Los maestros dependientes de la Gobernacin del Estado Mrida informan los reclamos del gremio, cuya falta de atencin

mantiene en zozobra nuestra condicin laboral y son causas del conflicto actual que nos obliga al reclamo y la protesta; como trabajadores, como educadores, para dignificar el ejercicio docente: Exigimos el pago de la deuda por incremento salarial de 40 %, de mayo a diciembre de 2011, por Contratacin Colectiva, y que por extensin de beneficios corresponde a todos los trabajadores de la educacin bajo el principio de a igual trabajo, igual salario; contemplado en las leyes nacionales. Exigimos la revisin del presupuesto 2013 del Estado Mrida, insuficiente en los recursos asignados al sector educativo destinados al pago de los beneficios y salarios de los docentes, que no fue consultado con el gremio. Reclamamos el pago inmediato de salarios y bonificaciones de noviembre y diciembre de 2012. Exigimos el pago puntual y responsable de quincenas; no hay razones que justifiquen los retardos e incumplimientos. Reclamamos la falta de operatividad y respuesta eficaz del servicio de Hospitalizacin, Ciruga y Maternidad HCM para los docentes estadales. Actualmente no se admiten cartas aval por parte de los centros de atencin mdica, y los reintegros hay que esperarlos hasta por seis meses. Exigimos el pago de las prestaciones sociales de 300 docentes jubilados en 2011 por la Gobernacin del Estado Mrida. Exigimos se revise la contratacin de los docentes interinos, que no cumple las condiciones mnimas de la Ley del Trabajo, ni las mismas condiciones que las contrataciones de la administracin nacional. Seiscientos educadores esperan por su justa jubilacin, una vez cumplidos el tiempo y recaudos de ley. Exigimos participacin y control en la gestin del Instituto de Previsin y Asistencia Social IPAS, donde el docente aporta el 50 % de los recursos para su funcionamiento. Junta Directiva paritaria. El pago de las mensualidades para los jubilados no debe ser menor al salario mnimo. Exigimos que ningn profesional de la educacin cobre menos del salario mnimo mensual. Exigimos el aumento de los montos desactualizados, en el seguro de vida, servicio funerario, maternidad y pago anual de medicinas. Reclamamos la realizacin de concursos legales para ingreso y ascensos, segn la Constitucin y leyes vigentes para el ejercicio de la profesin docente. Exigimos el pago de deudas por falta de pago oportuno de bonificaciones salariales por salud, vacaciones, transporte, alimentacin y otros conceptos contemplados en los contratos colectivos nacionales de 2009 y 2011. Reclamamos que los traslados, ascensos, nombramientos y beneficios laborales dejen de ser utilizados para proselitismo partidista. Reclamamos los insumos para el mantenimiento, funcionamiento, reparacin y limpieza de las escuelas. Nos hacemos solidarios con todos los trabajadores dependientes de la Gobernacin del Estado Mrida, quienes tambin sufren los rigores de las faltas presupuestarias y desatencin de las autoridades.
Exigimos un trato digno, participacin directa en la gestin educativa y asignacin presupuestaria justa para la atencin prioritaria de la educacin y sus trabajadores!

Sindicato de los Trabajadores de la Educacin del Estado Mrida SINDITEM FENATEV Mrida, Enero de 2013. @SINDITEM http://sinditem.wordpress.com/

S-ar putea să vă placă și