Sunteți pe pagina 1din 2

Funcionamiento automtico?

Instrucciones de manejo

Landis & Staefa RDE

RDE... el controlador de temperatura que proporciona en todo momento la temperatura ambiente deseada. Existen varios programas para adaptarse a sus necesidades especficas. Utilizable con los ajustes de fbrica o con los ajustes adecuados a la medida de sus necesidades.

Si es ste el caso, ajustar el selector de modos . en la posicin Vd. tendr el programa de origen (7-das) para cambios automticos de operacin normal / econmica.

Temperatura normal continua?


Situar el selector de modos en temp. normal. As se garantiza calefaccin continua a temperatura normal. La pantalla muestra .

Display

Temp. normal Temp. econmica Funcion. automtico/ segn programa

Calefaccin en marcha Cambiar las pilas

Funcionamiento
Ms calor / ms fro Ajuste de consignas de temperatura y hora Selector modo de funcionamiento

Temperatura econmica continua?


Situar el selector de modos en temp. econmica. As se garantiza calefaccin continua a temp. econmica. La pantalla muestra .

Da (1 = Lunes / 7 = Domingo) Temperatura ambiente actual Hora Modelo de programacin con cursor horario Funcionamiento automtico Funcionamiento temp. normal continua Modo temperatura econmica continua

Hace demasiado calor o fro?


C

Modo temp. econmica Modo temp. normal Confirmacin

Ajustes
Hora
1...7

Pulsando estos botones, se aumenta o disminuye la consigna ajustada de la temperatura ambiente actual, en incrementos de 0.5 C. La pantalla muestra la nueva temp. seleccionada y a continuacin el valor actual. Estos reajustes slo son vlidos hasta el siguiente cambio automtico o manual. Si, como resultado de los ajustes de fbrica, siempre hace demasiado calor o fro, reajustar las temperaturas necesidades. o a la medida de sus

Da de la semana Modelo de programacin


3035Z11E

Cambiar los ajustes de temperatura de modo normal o econmico?


o Proceder como se indica: Pulsar o si se desea cambiar el ajuste de temp. normal o de temp. econmica Ej ajuste parpadea Pulsar los botones para cambiar los ajustes de temperatura en incrementos de 0.5 C.

Pilas (slo en versiones con alimentacin por pilas)

1.5V 'AAA'

1.5V 'AAA'

Puesta en servicio con arranque rpido


El controlador se suministra con los modelos de programacin de fbrica, tiempos de conmutacin y temperaturas. Para ponerlo en servicio, proceder como se indica:
1.5V 'AAA' 1.5V 'AAA'

Retirar la banda negra protectora de las dos pilas. Comprobar que el soporte de las pilas est correctamente acoplado. El controlador comienza a funcionar (slo en modelos con alimentacin por pilas). Pulsar el botn . Pulsar
1...7

, se salva el ajuste y se sale Pulsando del modo entrada. Importante: En temp. econmica, el equipo puede ajustarse en OFF. Proceder como se indica: Cambiar los ajustes de temperatura a 5C. Pulsar y mantener pulsado segundos. durante 4

para ajustar la hora actual y confirmar pulsando

. . (1 = Lunes a

1...7

Pulsar el botn . Pulsar para ajustar el da de la semana actual y confirmar pulsando 7 = Domingo). Seleccionar el modo de funcionamiento requerido con el selector de modo de funcionamiento.

no aparecer en la pantalla. El smbolo Riesgo de congelacin!

CE1B3035es / 02.05.2000

Sujeto a modificaciones

Siemens Building Technologies / Landis & Staefa Division

Cmo introducir su propio programa semanal?


Un modelo de programacin est compuesto de 24 pares verticales de segmentos para cada da de la semana. Cada par representa un periodo de una hora. De modo que, cada 60 minutos puede producirse un cambio. Ejemplo:
Modelo de programacin con ajuste de fbrica Lu - Vi

Cmo ajustar la hora?


Ajuste de la hora:

Aparece el smbolo en la pantalla? (Slo en versiones con alimentacin por pilas)


Este aviso advierte de la necesidad de cambiar las pilas en el transcurso de las prximas dos semanas.

una vez Pulsar La hora parpadea


Pulsar para ajustar la hora requerida

Pulsar o para salvar el ajuste y salir del modo entrada

Cmo cambiar las pilas? (Slo en versiones con alimentacin por pilas)
Adquirir dos nuevas pilas alcalinas tipo AAA, 1.5 V Retirar el soporte con las pilas agotadas, sustituirlas por las nuevas y colocar el soporte en su alojamiento. Atencin: Los ajustes se mantienen slo durante un mximo de 3 minutos!. Las pilas viejas se debern depositar en un lugar adecuado para no daar el medio ambiente.

12

18

24

Cmo volver a los ajustes de fbrica?


Para rearmar, pulsar primero y mantener pulsado el botn , despus pulsar simultneamente los y (+,-) durante 3 segundos. dos botones Lo que significa que las horas de conmutacin y las temperaturas ajustadas volvern a sus valores de fbrica. Atencin!:Se perdern todos los ajustes realizados!
Valores de fbrica Punto de consigna para temp. normal: Punto de consigna para temp. econmica: Da/s Temp. normal 6:00 8:00 h 17:00 22:00 h 7:00 22:00 h 20 C 8 C

El cambio de operacin en modo automtico tiene lugar de acuerdo con un modelo de programacin, siempre que el selector de modos se encuentre en la posicin . Proceder como se indica:
una vez para llegar al modo Pulsar entrada Aparecer el modelo actual de programacin para da 1 (Lunes). Los segmentos ms a la izquierda empiezan a parpadear y se visualiza la hora 00:00 para introducir el punto horario al Pulsar que se quiere asignar el modo de operacin Para asignar el modo de operacin a un punto horario, pulsar
1...7

Consejos para ahorrar energa sin sacrificar el confort


Evitar que la temperatura ambiente sobrepase los 21 C Movel el selector de modos de funcionamiento a la posicin de temperatura econmica, incluso en ausencias durante cortos periodos de tiempo. Ventilar las habitaciones de forma eficaz, es decir, con las ventanas muy abiertas y en poco tiempo.

Temp. econmica 22:00 6:00 h 8:00 17:00 h 22:00 7:00 h

Lu (1) Vi (5) S (6) Do (7)

o para salvar el ajuste y Pulsar pasar al siguiente da Cuando se ha terminado de introducir el y se programa semanal, pulsar salvar la entrada.

Para rearmar, primero pulsar y mantener pulsado el botn

(+,-) despus pulsar simultneamente los dos botones durante 3 segundos. Todos los ajustes individuales volvern a sus valores de fbrica.

Atencin: 30 segundos despus de la ltima entrada, el controlador abandona el modo entrada. En este caso, no se salvarn los ltimos cambios realizados en el modelo de programacin!

CE1B3035es / 02.05.2000

Sujeto a modificaciones

Siemens Building Technologies / Landis & Staefa Division

S-ar putea să vă placă și