Sunteți pe pagina 1din 3

CURSO:

Pizarra digital Promethean (Profundizacin)

Curso 2008-09

15 horas (1,5 crditos)

Justificacin de la actividad
Ante la llegada y puesta en marcha de la pizarra digital interactiva (PDI), una herramienta con un gran potencial informtico, multimedia, interactivo y creativo, surge la necesidad de una formacin metodolgica y prctica para el profesorado sobre su uso y posterior aplicacin en el aula. Este curso pretende fomentar la integracin de las TIC en el aula a travs de la utilizacin de esta herramienta, profundizando en su uso y aplicacin.

Ponentes
D. Jos Lus Jimnez Moreno. Maestro. Investigador de la PDI.

Temporalizacin y horario
Das: 18, 23, 25,31 de marzo y jueves 2 de abril Las sesiones se desarrollarn en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Destinatarios
Profesores en activo de todos los niveles educativos, conocimientos bsicos sobre pizarra digital Promethean. con

Objetivos del curso


- Aprender las herramientas y recursos necesarios para utilizar la PDI - Dotar al profesorado de los conocimientos necesarios para la utilizacin del hardware asociado a la pizarra digital. - Conocer la metodologa ms adecuada para el uso de la pizarra digital Promethean en el aula. - Fomentar la creatividad y desarrollar la competencia comunicativa con la pizarra digital.

Nmero de plazas y criterios de seleccin


Nmero de plazas: 20 Si el nmero de solicitudes supera al de plazas ofertadas, se realizar un sorteo pblico en la secretara del CFIE el da 16 de marzo del 2009 a las 10:00 horas

Contenidos
- La pizarra digital interactiva Promethean: posibilidades de aplicacin en las aulas. - Propuestas de actividades especficas en todos los niveles educativos. - Aplicaciones de la pizarra digital y su valor como recurso didctico. - Pginas Web de recursos utilizables en la PDI. - Software libre de complemento a la PDI (Audio, Imagen, vdeo, navegadores).

Lugar de realizacin
Aula B-2 del CFIE de vila. C/ D Sotera Alcntara, s/n. VILA.

Inscripcin
Las hojas de inscripcin podrn entregarse personalmente en el CFIE de vila, por correo (C/ D Sotera Alcntara s/n, 05003-vila), por tlfno (920224570), Fax (920227824) y tambin a travs de la hoja de inscripcin de nuestra pgina Web. El plazo de inscripcin permanecer abierto hasta las 14:00 horas del da 13 de marzo del 2009. La lista de admitidos se har pblica el da 16 de marzo del 2009 a las 13:00 horas en el tabln de anuncios del CFIE de vila y en su pgina Web.

Metodologa y evaluacin
El curso combinar la exposicin de aspectos tcnicos sobre la utilizacin y metodolgicos sobre la aplicacin en el aula. Las sesiones se basarn en la exposicin tcnica y las prcticas con la pizarra, del ponente y de los asistentes, aplicando y desarrollando los contenidos tcnicos expuestos. Se realizarn pequeos trabajos prcticos, a lo largo de las sesiones del curso, que se puedan aplicar con la pizarra en el aula.

Certificacin
El CFIE expedir los correspondientes certificados al profesorado participante que haya asistido al menos al 85 % de la actividad y haya realizado las actividades propuestas. (BOE 10/12/92).

C/ D Sotera Alcntara, s/n 05003-VILA .Telfono: 920 22 45 70.- Fax: 920 22 78 24 Correo electrnico: cfieavila@cfieavila.com http://www.cfieavila.com http://cfieavila.centros.educa.jcyl.es

Centro de Formacin del Profesorado e Innovacin Educativa

Asesor responsable de la actividad


Antonio Garca Huerta. Asesor del mbito Lingstico-Comunicativo del CFIE de vila. E-mail: idiomas@cfieavila.com. Telfono 920353893.
HTU UTH

C/ D Sotera Alcntara, s/n 05003-VILA .Telfono: 920 22 45 70.- Fax: 920 22 78 24 Correo electrnico: cfieavila@cfieavila.com http://www.cfieavila.com http://cfieavila.centros.educa.jcyl.es

Centro de Formacin del Profesorado e Innovacin Educativa

S-ar putea să vă placă și