Sunteți pe pagina 1din 4

CONTAMINACIN AMBIENTAL

DEFINICIN La contaminacin es la alteracin nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introduccin de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, dao o malestar en un ecosistema, en un medio fsico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia qumica, energa (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraa, o una forma de energa, y otras veces una sustancia natural. Es siempre una alteracin negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerndose una forma de impacto ambiental. OBJETIVO Conocer los diferentes tipos de contaminacin, concientizar a las personas y ver las posibles soluciones aplicables as como la legislacin que lo regula. CAUSAS Contaminacin acstica Desechos slidos domsticos. Desechos slidos industriales. Exceso de fertilizante y productos qumicos. El monxido de carbono de los vehculos. Tala. Desages de aguas negras contaminadas al mar o ros. Basura.

CONSECUENCIAS derrite los polos mata a las especies vegetales y animales. produce fenmenos naturales. produce enfermedades respiratorias y de piel. daa la capa de ozono.

JUSTIFICACIN DEL PROYECTO El presente trabajo de investigacin surgi como una necesidad percibida en la atencin al problema global de la contaminacin ambiental donde ms de una tercera parte de las tierras del planeta se ven amenazadas por la desertificacin y por la mano del hombre el principal destructor de nuestro planeta.

PROBLEMA El Per es un pas rico en biodiversidad y con una amplia gama de vegetacin as como tambin un lugar muy apetecible por su inmensa naturaleza, pero en estos ltimos tiempos, con la globalizacin, el avance tecnolgico, el desarrollo minero, el parque automotor de muy malas condiciones y el mal hbito de la poblacin en el arrojo de desechos txicos, est perjudicando el medio ambiente y la ecologa. En la actualidad ya se observa un sinnmero de alergias en pequeos, as como en personas de avanzada edad. Tambin hay muchos intoxicados en zonas mineras, lo mismo que enfermedades con mayores consecuencias totales. En fin, la tasa de mortalidad calculada en la zona urbana es menor a 60 aos. Todo esto conlleva pues a acentuar un problema grave que si no aportar con la solucin de este problema el Per tambin sobrepasar los lmites de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) para considerarse un pas contaminado. Es por ello que el presente tiene la finalidad de buscar que la poblacin tome conciencia sobre la contaminacin.

CONCLUSIONES

El hombre utiliza las materias primas naturales como si fueran inagotables; los productos finales y los materiales de desecho son volcados a la tierra, a las aguas y reciente-mente tambin en el ocano abierto, como si ellos pudieran asimilarlos sin sufrir ningn tipo de cambio. Otro problema grave son las grandes ciudades, los pases en vas de desarrollo y los ya desarrollados, quienes enfocan los problemas de distintos puntos de vista de acuerdo a su conveniencia, y las redes de cambios que hacen desaparecer paisajes naturales y culturales. Todos estos cambios tambin afectan la psiquis del hombre que necesita de los espacios verdes para relajarse. La ptima calidad de vida exige que el equilibrio de la naturaleza no sea modificado. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar segn su voluntad, sino que l debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar el hbitat sera lograr que el hombre cambio de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos.

MATERIALES PARA LA ELBAORACION DE MAQUETA

Tripley. Cajas de cartn sin utilizar. Cartulina. Papel lustre de colores. Temperas de colores. Pincel. Goma. Palitos de chupete. Carritos de juguete. Arena. Piedras Algodn. Tecknopor.

S-ar putea să vă placă și