Sunteți pe pagina 1din 11

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE CAMPECHE

TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN REA: SISTEMAS INFORMTICOS DOCENTE: Rosa Lpez Soto.

INTEGRANTES: Lizbeth Adriana Zavala Gmez Mara de los ngeles Lpez Velueta Mara Esperanza Hiplito Jimnez Aneibi Felipa Cruz Prez

MATERIA: Administracin de Base de Datos.

GRUPO: 4 A.

San Antonio Crdenas, Carmen, Campeche a 25 de Octubre del 2012.

Caracteristicas de los equipos usados para la creacion de la RED LEAA

Angeles-PC:

Procesador AMD V160 2.40 GHz Memoria Ram de 1.00 GB Disco Duro de 297 GB Sistema Operativo Windows 7 Professional de 32 Bits

Perez-PC:

Procesador AMD E-240 1.50 GHz Memoria Ram de 2.00 GB Disco Duro de 231 GB Sistema Operativo Windows 7 Ultimate de 32 Bits

Esperanza-PC:

Procesador Intel Pentium Memoria Ram de 4.00 GB Sistema Operativo Windows 7 de 64 Bits

Chapiz92-PC:

Procesador AMD E-300 with Radeon TM HD Graphics 1.30 GHz Memoria Ram de 2.00 GB Disco Duro de 500 GB Sistema Operativo Windows 7 Professional

Reporte* Creacin y configuracin de una red inalmbrica (ad hoc)

1._ para comenzar con la creacin de la red inalmbrica, nos vamos a inicio > panel de control, seguidamente nos aparecer una ventana en donde seleccionaremos Redes e Internet. Nos abrir otra ventana; En el apartado Centro de redes y Recursos compartidos damos clic en Ver el estado y las tareas de red.

2._ En el lado lateral izquierdo seleccionaremos Administrar redes inalmbricas

3._ seguidamente daremos clic en donde dice Agregar, para configurar la nueva red inalmbrica. Nos mostrara una ventana con 2 opciones a escoger, seleccionaremos Crear una red ad hoc y en la consecuente ventana que aparecer, tan solo presionaremos siguiente.

4._ En la siguiente ventana asignaremos nombre de la red inalmbrica, se selecciona el tipo de seguridad y finalmente escribimos la clave de seguridad. Es importante recordar que se debe marcar en donde dice Guardar esta red; ya que de esta forma, la red inalmbrica creada quedara guardada en nuestra PC; de lo contrario, se tendr que crear otra nueva red inalmbrica. Hacer clic en siguiente.

Nos mostrara que la red inalmbrica creada estar lista para usarse.

5._ En la barra de tareas de Windows, abriremos el panel donde muestra todas las redes, y veremos que aparece la red creada en espera de usuarios. Los usuarios podrn conectarse a la red con solo ingresar la contrasea.

6._ ahora configuramos la red para permitir a los usuarios conectarse a travs de internet. Para ello, regresamos a Administrar redes inalmbricas, seleccionamos la red creada; que en este caso la llamamos LEAA, y damos clic en las propiedades del adaptador (se encuentra en la parte superior de la red creada).

7._ nos mostrara la siguiente ventana. Entraremos a la pestaa Uso compartido y activaremos la primera casilla solamente. Clic en aceptar.

8._ nos vamos nuevamente al inicio de Windows y en el recuadro de buscar programas y archivos, escribimos Red. Nos mostrara la ventana en donde veremos los equipos que se encuentran conectados a la red creada.

9._ Para compartir una carpeta en nuestra red; seleccionamos el archivo, clic derecho y propiedades. Luego nos mostrara una pequea ventana en donde entraremos a la pestaa Compartir y presionaremos Uso compartido avanzado. Ah mismo activamos la casilla Compartir esta carpeta, le damos aplicar y luego aceptar.

10._ a continuacin podremos ver las carpetas compartidas por los diferentes usuarios de red.

11._ Se verificara el firewall y se configurara para poder compartir recursos , esto es si queremos que el equipo actu como el servidor y pueda recibir peticiones de los dems equipos. Seguidamente se muestran las casillas marcadas que debern estar habilitadas para no tener problemas en la red.

Es necesario que la tarjeta de red este habilitada en los dems equipos, de lo contrario no podrn conectarse a la red.

S-ar putea să vă placă și