Sunteți pe pagina 1din 3

Archivos Auxiliares de MineSight

os archivos auxiliares asociados con la instalacin de MineSight y con su proyecto contienen informacin valiosa que un usuario avanzado puede modificar. Este artculo examinar algunos de esos archivos que se encuentran en sus directorios de instalacin y de proyectos MineSight, y tambin revisar el archivo vgalusr8.vr. Primero examinaremos los archivos dentro de su proyecto MineSight.

Archivo de Proyecto MineSight

Si ejecuta MineSight Compass (MSCompass), tendr un archivo de proyecto MSCompass en su directorio Project. Este archivo de proyecto se crea o se abre (con New o Open respectivamente) desde el men File de MSCompass, tal como se muestra en la figura 1. Este archivo hace varias cosas. Primero, asocia el archivo de control del proyecto, PCF, con MSCompass. De hecho, el nombre del archivo del proyecto estar basado en el nombre del PCF ms el sufijo prj (por ej. samp.prj). Los procedimientos que ejecuta MSCompass trabajarn en los archivos de datos definidos en el PCF. El usuario puede tener varios archivos de proyecto MSCompass, pero solo uno puede incorporarse a MSCompass por vez. Segundo, este archivo contiene todos los ajustes de los dilogos asociados a MSCompass. Tercero, y lo que es ms importante, todas las respuestas del panel de procedimientos y de multi tareas se guardan en el archivo del proyecto. Si proporciona el archivo de proyecto a otro usuario o a alguien del servicio de asistencia tcnica de Mintec, ellos podrn ver rpidamente y con exactitud las respuestas en sus procedimientos y multi tareas. _msresources\Procedures.prc Este archivo almacena los atajos personalizados de los procedimientos que se ejecutan directamente desde MineSight 3-D (MS3D) y que aparecen en el men MineSight, tal como se muestra en la Figura 2. La lista de procedimientos se administra desde MSCompas mediante un clic en el botn Edit que se encuentra dentro de MineSight Procedures en la pgina Menu. Es posible agregar procedimientos a la lista, eliminarlos, etiquetarlos o agruparlos en sub menes desde el dilogo MineSight Procedure Selector que aparece en la Figura 3. _msresources\dialogs.ptf y _msresources\settings Este archivo y esta carpeta se alojan en el directorio de suproyecto. Histricamente el archivo dialogs.ptf se empleaba para guardar los ajustes de todos los dilogos en MS3D. Aqu se septiembre 2009

incluan por ejemplo, los conjuntos geomtricos empleados para la codificacin, las definiciones del cursor, los ajustes del editor de voladuras y los parmetros para la herramienta de expansin de tajos. Los ajustes de los dilogos de las nuevas herramientas y de algunas de las herramientas ms antiguas ahora estn en la carpeta Settings. Si bien esta carpeta parece estar vaca cuando se la observa desde MS3D Data Manager (Figura 4), si abre la carpeta Settings con el Explorer de Windows, podr ver algunos archivos XML -esta es la forma ms novedosa y robusta que MineSight emplea para guardar parmetros y ajustes. No elimine esta carpeta Settings ni ninguno de sus archivos. Si lo hace, perder datos importantes, entre otros los conjuntos geomtricos y el ltimo estado del dilogo Pit Expansion, que le permite continuar con las expansiones.

Figura 1. Creacin de un archivo de proyecto nuevo en MSCompass. Figura 2. Atajos de procedimientos en MS3D

Figura 3. Definicin de atajos de procedimientos MS3D en la pantalla MineSight Procedure Selector de MSCompass Figura 4. La carpeta Settings parece vaca en MS3D Data Manager, pero en realidad contiene ajustes de dilogos en formato XML Figura 6. El dilogo Project Settings de MS3D

msAudit.txt Este es un archivo de texto que se actualiza cada vez que MS3D realiza una operacin en su proyecto o cuando MSCompass ejecuta un procedimiento (Figura 5). msAudit.txt rastrea a cada usuario que abre el proyecto, la versin de MS3D que se corri y la funcin realizada en los datos del proyecto y la hora en que se produjo. Cada mensaje que se enva a la ventana de mensajes de MS3D tambin queda incluido en msAudit.txt. Adems, hay algunas funciones (por ej. la codificacin del modelo o el ancho verdadero) que tambin generan detalles de computacin en el archivo.

_msresource\msCache.txt Se trata de un archivo opcional que contiene una lista de los archivos en el proyecto y la informacin de su clasificacin. Este archivo se activa marcando la opcin Load project from cache file on Startup que aparece en la pgina Properties, dentro de MS3D | File | Project Settings (Figura 7); de esta forma, al iniciar el programa, se cargarn el proyecto desde el archivo en la cache. Esta opcin permite que MS3D abra rpidamente su proyecto tomando como referencia los archivos en la lista, en vez de abrir cada uno de los archivos dentro del proyecto para determinar el tipo de archivo.

6/2/2009 15:35:4 User: gwylde

Started MS3D 4.60-02 (Build 81)

6/2/2009 16:50:5 Started MineSight Compass from ms3d

6/2/2009 16:50:10 Running procedure pitres.dat


Figura 5. Porcin del archivo msAudit.txt

_msresources\project settings.msr Este archivo contiene todos los ajustes especificados en el dilogo MS3D | File | Project Settings (Figura 6). Si por alguna razn necesita resetear la extensin del proyecto, puede hacerlo eliminando este archivo. No obstante, todos los dems ajustes del proyecto volvern a sus valores por defecto.

Figura 7. Opcin para cargar el proyecto desde un archivo en cach en el dilogo Project Settings de MS3D

septiembre 2009

Archivos en su Carpeta de Instalacin

Su carpeta de instalacin de MineSight tambin contiene algunos archivos tiles. La variable de entorno MEDEXE es la que seala a esta carpeta. fill_pattern.txt Este archivo contiene un conjunto seleccionado de diseos de smbolos estndar para mapas geolgicos, de acuerdo con las normas y guas del servicio estadounidense de topografa geolgica U.S. Geological Survey. A estos diseos de relleno se accede desde las propiedades de material o de objeto en MS3D

Figura 8. Selector de diseos de relleno que se abre desde Material u Object Properties en las pginas Surfaces y Polylines

y se aplican a caras de superficies y polgonos. (Figura 8). Con un editor de textos, puede crear y personalizar sus propios diseos siguiendo las instrucciones incluidas en el archivo. Por ejemplo, si desea modificar la forma en que aparece el diseo Dolomitic Sandstone (614), puede editar esta seccin dentro del archivo y modificarlo. Como alternativa, puede utilizar este diseo como la base para un nuevo tipo de relleno que desee crear. Observe que MS3D primero va a buscar el archivo fill_pattern.txt en su carpeta project _msresources y luego en el directorio definido por la variable de entorno MEDEXE (la carpeta de su instalacin). geomap.gm El archivo contiene las definiciones por defecto para lneas y smbolos empleados por la herramienta MS3D Geomap. Este archivo no es editable. No obstante, puede utilizarlo como base para crear un archivo de lneas/smbolos personalizados empleando el Geomap Editor dentro del men Geo Tools en MS3D. Los smbolos personalizados se guardarn en un nuevo archivo geomap.. rd_Default.txt se emplea con la herramienta Ring Design de MS3D y se puede editar con un procesador de textos. Los parmetros definidos en este archivo aparecen como opciones en la herramienta. Hay una cantidad de parmetros pre-definidos y tambin puede definir sus septiembre 2009

propios parmetros. Los parmetros incluyen tems tales como: Tipos de roca con un peso especfico asociado, carga por defecto (espaciado del anillo), tipos de taladro, tipo de carga y tipos de detonadores Consulte la documentacin dentro de rd_Default. txt para obtener las instrucciones de edicin.

Por ltimo, el archivo vgalusr8.vr guarda, para su comodidad, una lista de los proyectos recientemente abiertos, as como tambin de los men contextuales emergentes en MS3D. Adems lleva un registro de la posicin de las ventanas, que se necesita para que los dilogos de MS3D y de MSCompass se abran con el tamao y la ubicacin que tenan la ltima vez.

Vgalusr8.vr Files

vgalusr8.vr MS3D y MSCompass primero buscan su archivo vgalusr8.vr en la ubicacin especificada por la variable de entorno HOME. Si no encuentra esta ubicacin, entonces la localizacin queda definida por una combinacin del HOMEDRIVE y se busca el HOMEPATH. HOMEDRIVE define la unidad de lectura y HOMEPATH la ruta en relacin con la HOMEDRIVE. Si an as no se encuentra vgalusr8.vr, entonces se lo busca en el directorio del sistema operativo Windows.

S-ar putea să vă placă și