Sunteți pe pagina 1din 4

ENSAYO PELICULA HOME

DIANA PATRICIA BATISTA PALACIO

Tutora: MARICELA BARRERA

TECNOLOGA GESTIN DE RECURSOS NATURALES

COMPLEJO TECNOLGICO AGREOINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO SENA APARTAD ANTIOQUIA 2012

ENSAYO HOME

En los inicios de la vida y la evolucin, se puede encontrar a las algas unicelulares que son el inicio de una gran cadena de organismos ms complejos, ellas tienen la capacidad de absorber la luz del solo como las plantas, ya que estas bacterias son los ancestros de las plantas; estas algas son muy importantes, ya que atrapan el carbono del aire, es as como en la antigedad se almacen el carbono que exista en la atmosfera y se dio paso para el desarrollo de otras especies hetertrofas. Las algas son fundamentales en la actualidad, ya que ellas realizan la fotosntesis que es muy importante para la limpieza de la atmosfera; pero su equilibrio es muy fcil de romper. Pasados muchos aos, se form el rbol, que hered de las cianobacterias la capacidad de absorber la luz del sol, luego la transforma en madera y hojas nuevas, estos arboles son una maravilla de la naturaleza ya que ello purifican el aire, protegen los suelos de la erosin y disminuyen el impacto y la fuerza del viento y la lluvia. Los animales y las plantas viven en una convivencia ya que se han adaptado entre ellos a su estilo de vida, todas las especies se equilibran y tienen su porqu. Es ah entonces que hace su aparicin el hombre, el que transforma y conquista el mundo, empezando por su gran evolucin, la agricultura. Esta actividad es la que gener los primeros excedentes de alimentos, y tambin revolucion la vida del Homo sapiens sapiens. Tras los 200.000 aos de existencia del planeta, y desde la presencia del ser humano, este se ha preocupado por saber o conocer cul ha sido la verdadera teora de la creacin del mundo; cientficos, filsofos, astrnomos, bilogos, etc. se han encargado de aportar una serie de hiptesis, documentos y datos importantes que poco a poco nos han dejado a dems de conocer, entender la complejidad, grandeza y hermosura del lugar el cual habitamos. Qu es la tierra para el ser humano? La tierra es nuestro planeta, nuestro hbitat, nuestro hogar provisional que hay que cuidarlo y protegerlo pero parece que el ser humano se ha empecinado a deteriorarlo y destruirlo da tras da sin interesarle realmente lo que ha ocurrido algunos aos atrs, lo que pasa actualmente, siendo nosotros mismos victimas de terremotos, huracanes, calentamiento global, etc.

temiendo por lo que pueda suceder ms adelante si desde ya no tomamos conciencia del dao causado. Como sociedad nuestra demanda de energa cada vez es mayor, exigiendo mas combustibles fsiles para nuestro crecimiento econmico, estamos en busca de ms recursos y yacimientos cada vez ms difciles de encontrar y explotar. El xito del hombre ha sido esencialmente el resultado de introducir energa auxiliar a sistemas animales y vegetales, la agricultura, la industria forestal, la cra de animales, etc., para la produccin intensiva, que proviene en buena parte del petrleo en vez de provenir del sol. Nuestras ciudades son ecosistemas incompletos o hetertrofos que dependen de grandes reas externar para obtener energa, alimento, agua y materiales, a cambio exportamos dinero, cultura, bienes y servicios pero no es suficiente. La atmosfera se est calentando en gran parte por causa de las emisiones de carbono que son liberadas por la combustin fsil, es un asunto de carbono, y el equilibrio no es exacto. El cambio climtico est alterando la estabilidad de los polos, esto demuestra que la accin antrpica no tiene fronteras, todo se est desajustando. Los glaciares y las nieves perpetuas estn retrocediendo cada vez ms, y las sequias producen fenmenos migratorios de gran magnitud. Las especies se estn extinguiendo como una premonicin demoniaca con la destruccin de sus ecosistemas y la explotacin desmesurada de los recursos, especies como el oso polar estn en vas de extincin si no se invierte la tendencia actual. Las fuerzas del mercado estn acelerando la transformacin de recursos naturales en capital fsico y por consiguiente en la destruccin del medio ambiente, la globalizacin como sistema econmico actual es negativo, hay ausencia de capacidad para controlar y proteger los recursos, los estados estn reducidos y con menos posibilidades de influir en el transcurso de los eventos. El futuro es impredecible pero no todo est perdido, tenemos que creer en lo que sabemos, la solidaridad de los pueblos es ms fuerte que el egosmo de las naciones, han surgido nuevas ideas de desarrollo alternativo, tenemos que encontrar una nueva perspectiva donde la innovacin y la investigacin sean una ventaja y no una desventaja, existen nuevos tipos de energa alternativas y aprovecharlas eficientemente, es el reto para la preservacin de la integridad de los sistemas de sostn de la vida, los parques nacionales naturales se deben aumentar y proteger con polticas racionales de explotacin y manejo del ambiente. Existen muchas personas interesadas en contribuir a esta problemtica desde presidentes de los diferentes pases, organizaciones no gubernamentales (ONG), hasta personas annimas comprometidas con el medio ambiente teniendo como

objetivo principal contrarrestar los efectos nefastos causados por los ms de 6.500 millones de personas que ocupamos la CASA, un ejemplo de ello es la pelcula HOME. Esta es una pelcula realmente importante para la sociedad entera (nios, jvenes y adultos) ya que cualquier persona que la vea, entender la grandeza e importancia de reflexionar y concientizarnos sobre esta problemtica. Como habitante ms del planeta me siento comprometido totalmente a ayudar a mejorar nuestra HOME, como futuro profesional en Gestin de Recursos Naturales tomar las decisiones correspondiente para proteger el medio ambiente, por el contrario, ayudar a restablecer lo que un da la naturaleza nos dio. Pero siendo realista lo importante es que cada una de las personas que habitamos la tierra madre nos concienticemos de lo que cada uno puede hacer para no atentar con la misma y as poner cada su contribucin para que por lo menos disfrutemos de lo poco que nos queda.

S-ar putea să vă placă și