Sunteți pe pagina 1din 7

H.

JUNTA ESPECIAL LOCAL DE CONCILIACIN Y ARBITRAJE EN TURNO P R E S E N T E: RODRIGUE NELSON FILS-AIM, MEXICANO con domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho jurdico ubicado en la Calle Rafael Lozada No.3278 del Sector Jurez y autorizando para recibirlas en los trminos del art. 739 de la ley federal del trabajo y al C. LIC. RAUL MORALES JAUREGUI y el SR. JESPFERE FABELUS ante esta junta de conciliacin y arbitraje COMPAREZCO Y EXPONGO: Por mi propio derecho me presento a demandar a las empresas denominadas INSTITUTO MIGUEL ANGEL DE OCCIDENTE, A.C. incorporado a la Secretara de Educacin Pblica con clave 14PPR0176T, ubicado en Av. Guadalupe, Residencial Plaza Guadalupe en Zapopan, Jalisco Por conducto de su directora general Lic. GLORIA EUGENIA ORTIZ VILLALN, Lic. NORMA ELENA VLEZ SNCHEZ o su representante legal todos ellos con domicilio para ser emplazada en la Av. GUADALUPE No. 6600 de esta zona metropolitana, la reinstalacin inmediata en el puesto que vena ocupando desde agosto del ao 2008 y el pago de los salarios vencidos desde el da siguiente del despido injustificado del que fui objeto, por parte de la institucin a quien le reclamo Lo siguiente: LA REINSTALACION EN EL PUESTO DE PROFESORE DE FRANCES, GEOGRAFA Y ECOLOGA que vena desempeando desde AGOSTO DEL AO 2008 y el pago de los SALARIOS VENCIDOS.

HECHOS I.- Con fecha 27 de junio de 2012 a las 7:30 a.m. recog una constancia de trabajo para un trmite, a mi gran sorpresa hubo una mencin al final de esta carta donde la directora general Lic. GLORIA EUGENIA ORTIZ VILLALN menciono que el maestro RODRIGUE NELSON FILS-AIM dejara de prestar sus servicios a esta institucin el da 3 de Julio del presente ao. Acto seguido me dirig con la directora de mi seccin y ella me comento decidimos hacer un cambio de maestro por lo que te informo que el da 3 de Julio pasas a administracin para recibir tu cheque de finiquito, lo que considero que es equiparable a un despedido injustificado porque no hubo motivo alguno o alguna de las causales del artculo 47 de la ley federal de trabajo que justifique tal accin.

II.- As que este da 3 de julio me dirig a la administracin y la administradora me presento a un abogado quien me comento que mi contrato se haba terminado por lo que la empresa te ofreci una gratificacin por una cantidad que representa alrededor del 12% por ciento de mi indemnizacin constitucional y dems prestaciones relativas al tiempo que tenia trabajando en esta empresa. III.- El salario diario es de $405.13 (cuatrocientos cinco pesos con 13/100) los cuales se me liquidaran los das 15 y ultimo de cada mes en una cuenta de nomina del banco BANAMEX. III.- As mismo se pacto como DIA de descanso los DIAS sbado, domingo, les das festivos, las vacaciones de semana santa y pascua, vacaciones de verano por lo general es el mes de Julio y la primera quincena de agosto, los ltimos das de diciembre de acuerdo al calendario escolar, as tambin el mes de enero por trabajar en la seccin de bachillerato de esta institucin educativa. IV.- Es el caso que durante la relacin laboral que venimos teniendo la empresa demandada y el suscrito todo trascurra con normalidad en lo que se refiere a las condiciones de trabajo. Siempre he desempeado mi labor con honestidad y esmero teniendo en mi poder algunos certificados de reconocimiento a mi labor, as tambin cartas de recomendaciones por parte de mi jefe inmediato y de la directora general. v.- Por lo que considero que la decisin tomada por la institucin no est fundada en ningn precepto de derecho por lo que a toda luz ES UN DESPIDO INJUSTIFICADO.

DERECHO
Regulan el fondo del presente conflicto jurdico las disposiciones legales contenidas en los artculos 8, 9, 10, 11, 18, 20, 21, 33, 47, 48, 50, 69, 76, 80, 87, 162, 485, 486 y dems relativos de la ley federal del trabajo. El procedimiento se regula bajo la forma prescrita en los artculos 527, 689, 692, 698, 720, 776, 777, 784, 873 y dems relativos de la ley federal del trabajo en vigor. Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta H. junta local de conciliacin y arbitraje de la manera ms atenta:

PIDO
PRIMERO: se me tenga por presentado y se me reconozca la personalidad con la que comparezco demandando a la empresa INSTITUTO MIGUEL ANGEL DE OCCIDENTE A.C. de por conducto de su apoderado legal as como a la directora general LIC. GLORIA EUGENIA ORTIZ VILLALN, Y LA LIC. NORMA ELENA VLEZ SNCHEZ LA RESINSTALACION EN EL PUESTO Y EL PAGO DE LOS SALARIOS VENCIDOS. SEGUNDO: En su oportunidad se admita la presente demanda as como los medios de conviccin que ofrecer para demostrar los hechos narrados en esta demanda, y se ordene emplazar a los demandados en el domicilio indicado para ello Y/O en cualquier otro domicilio que se seale en la diligencia respectiva, as mismo solicito, se seale da y hora para el desahogo de la audiencia de conciliacin, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisin de pruebas, de la cual solicito se le notifique personalmente a los demandados en la diligencia de emplazamiento. TERCERO: Toda vez que bajo protesta de decir verdad, tengo el temor fundado de que los demandados vayan a deshacerse de su patrimonio y ocultar sus bienes en mi perjuicio una vez que hayan sido notificados de la presente demanda con el objeto de evadir su responsabilidad y no cubrir las prestaciones reclamadas en la presente demanda solicito a esta H. junta con fundamento en los artculos 857 fraccin II, 858 y dems relativos de la ley federal del trabajo solicito ordenar embargo precautorio en los bienes de los demandados suficientes para garantizar el pago de lo reclamado en la presente demanda. CUARTO: Previos los trmites legales de estilo se dicte laudo en el que se declaren procedentes todas y cada una de las prestaciones que le reclamo a los demandados y en consecuencia se condene a estos al pago de todas y cada una de estas.

QUINTO: Que se gire atento oficio al instituto mexicano del seguro social (IMSS) as tambin al infonavit como terceros perjudicados toda vez que infonavit y mi afore no tienen registrados las cuotas correspondientes a las prestaciones bsicas que exigen las leyes. PROTESTO LO NECESARIO. Guadalajara, Jalisco a 6 de Julio de 2012 _______________________________________________________ RODRIGUE NELSON FILS-AIM

H. JUNTA ESPECIAL LOCAL DE CONCILIACIN Y ARBITRAJE EN TURNO P R E S E N T E: RODRIGUE NELSON FILS-AIM, MEXICANO con domicilio para or y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho jurdico ubicado en la Calle Rafael Lozada No.3278 del Sector Jurez y autorizando para recibirlas en los trminos del art. 739 de la ley federal del trabajo y al C. LIC. RAUL MORALES JAUREGUI ante esta junta de conciliacin y arbitraje COMPAREZCO Y EXPONGO: Por mi propio derecho me presento a demandar a las empresas denominadas CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ARBOLEDAS, A.C., (CEDI) con registro patronal C162990410-7, con direccin en VOLCN JORULLO NO. 4654, COL. EL COLLI, Zapopan, telfono y fax 36203310 y no. de expediente ante su H. Institucin EBJ645, de esta zona metropolitana, as como a su representante legal y/o al coordinador de recursos humanos el Lic. JOSE DE JESUS MARTINEZ TORREZ el pago de la indemnizacin constitucional y dems prestaciones accesorias derivadas como consecuencia del despido injustificado del que fui objeto, por parte de la institucin a quien le reclamo las siguientes: P R ES T A C I O N E S A) Por el pago de la cantidad de $28,800 pesos (Veintiocho mil ochocientos pesos 00/100 M.N) por concepto de la indemnizacin constitucional a la que se refiere el equivalente a 3 meses de salario a razn de 9600 pesos (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N) mensuales o $320 pesos (trescientos veinte pesos con 00/100) por cuota diaria (salario integrado) B) Por el pago de la cantidad de $1920 pesos (mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N). Por concepto de salarios devengados con motivo de mi trabajo consistentes de los das del 1ro al 6 de julio del ao 2012, a razn de $320 pesos (trescientos veinte pesos 00/100 M.N) por cuota diaria. C) Por el pago del importe equivalente a la cantidad que resulte por concepto de salarios cados a partir del da siguiente de la fecha de mi despido y hasta las soluciones del presente litigio. D) Por el pago de la cantidad de $3,305.6 PESOS (tres mil trescientos cinco) pesos y 60/100 M.N. por concepto de indemnizacin

constitucional consistente en 20 das de salario por cada ao trabajado siendo un total de 10.33 das la parte proporcional por $320 pesos la cuota diaria E) Por el pago de $751.06 (setecientos cincuenta y uno) pesos 06/100 por concepto de antigedad consistente en 12 das de salario por cada ao trabajado siendo un total de 6.2 das (que representa la parte proporcional) por el doble del salario mnimo vigente en la zona metropolitana de Guadalajara (60.57 pesos x 2) F) Por el concepto de $4960 pesos 00/100 (cuatro mil novecientos sesenta) correspondiente al pago proporcional de aguinaldo generado desde el 1ro de Enero hasta el da de mi despido injustificado que es el 6 de Julio de 2012. G) Por el pago de la cantidad de $14,400 pesos (catorce mil cuatrocientos) correspondiente a un mes y medio de vacaciones pagadas, siendo el mes de Julio, y 15 das del mes de Agosto H) Por el concepto de $3600 (tres mil seiscientos) pesos por el concepto de prima vacacional consistente en 25% del mes y medio de vacaciones que me correspondera. Fund la presente demanda en la siguiente relacin de hechos y preceptos de derecho. HECHOS I.- Con fecha 4 de julio de 2012 a las doce horas la coordinadora de la seccin de matemticas me pidi que pasara a su oficina y ah ella me informo que mi contrato terminara el da 6 de Julio y que no estn en posibilidad de renovrmelo por lo que te pido que pases a recursos humanos para recoger tu cheque de finiquito II.- As que el da 6 de julio me dirig a recursos humanos para recoger mi cheque de finiquito y con gran sorpresa no me quisieron pagar todas las prestaciones relacionadas a un despido injustificado y le pregunte al coordinador de Recursos Humanos que concepto me est pagando la institucin, el me contesto, te estamos pagando la parte proporcional que te corresponde por vencimiento de contrato, le conteste, si bien es cierto que el contrato tiene una vigencia, pero tambin la ley dice que si subsiste la materia de trabajo y me est despidiendo, la institucin me tendra que pagar la indemnizacin correspondiente a un despido injustificado. Tal acto es equiparable a un despido injustificado. III.- El salario diario integrado es de $320 (trescientos veinte pesos con 00/100) los cuales se me liquidaran los das 15 y ultimo de cada mes en una cuenta de nomina del banco BANAMEX.

III.- As mismo se pacto como DIA de descanso los DIAS sbado, domingo, les das festivos, las vacaciones de semana santa y pascua, vacaciones de verano por lo general es el mes de Julio y la primera quincena de agosto, los ltimos das de diciembre de acuerdo al calendario escolar. IV.- Es el caso que durante la relacin laboral que venimos teniendo la empresa demandada y el suscrito todo trascurra con normalidad en lo que se refiere a las condiciones de trabajo. Siempre he desempeado mi labor con honestidad y esmero teniendo en mi poder algunas evaluaciones de reconocimiento a mi labor y cartas que justifican mi buen desempeo. v.- Por lo que considero que la decisin tomada por la institucin no est fundada en ningn precepto de derecho por lo que a toda luz es UN DESPIDO INJUSTIFICADO.

DERECHO
Regulan el fondo del presente conflicto jurdico las disposiciones legales contenidas en los artculos 8, 9, 10, 11, 18, 20, 21, 33, 47, 48, 50, 69, 76, 80, 87, 162, 485, 486 y dems relativos de la ley federal del trabajo. El procedimiento se regula bajo la forma prescrita en los artculos 527, 689, 692, 698, 720, 776, 777, 784, 873 y dems relativos de la ley federal del trabajo en vigor. Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta H. junta local de conciliacin y arbitraje de la manera ms atenta:

PIDO
PRIMERO: se me tenga por presentado y se me reconozca la personalidad con la que comparezco demandando a la empresa CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL ARBOLEDAS, A.C. (CEDI) de por conducto de su representante legal as como al coordinador de recursos humanos LIC. JOS DE JESUS MARTNEZ TORRES, el pago de todas y cada una de las prestaciones que les reclamo en esta demanda. SEGUNDO: En su oportunidad se admita la presente demanda as como los medios de conviccin que ofrecer para demostrar los hechos narrados en esta demanda, y se ordene emplazar a los demandados en el domicilio indicado para ello Y/O en cualquier otro domicilio que se seale en la diligencia respectiva, as mismo solicito, se seale da y hora para el desahogo de la audiencia de conciliacin, demanda y excepciones,

ofrecimiento y admisin de pruebas, de la cual solicito se le notifique personalmente a los demandados en la diligencia de emplazamiento. TERCERO: Toda vez que bajo protesta de decir verdad, tengo el temor fundado de que los demandados vayan a deshacerse de su patrimonio y ocultar sus bienes en mi perjuicio una vez que hayan sido notificados de la presente demanda con el objeto de evadir su responsabilidad y no cubrir las prestaciones reclamadas en la presente demanda solicito a esta H. junta con fundamento en los artculos 857 fraccin II, 858 y dems relativos de la ley federal del trabajo solicito ordenar embargo precautorio en los bienes de los demandados suficientes para garantizar el pago de lo reclamado en la presente demanda. CUARTO: Previos los trmites legales de estilo se dicte laudo en el que se declaren procedentes todas y cada una de las prestaciones que le reclamo a los demandados y en consecuencia se condene a estos al pago de todas y cada una de estas.

QUINTO: Que se gire atento oficio al instituto mexicano del seguro social (IMSS) as tambin al infonavit como terceros perjudicados toda vez que infonavit y mi afore no tienen registrados las cuotas correspondientes a las prestaciones bsicas que exigen las leyes. PROTESTO LO NECESARIO. Guadalajara, Jalisco a 6 de Julio de 2012 _______________________________________________________ RODRIGUE NELSON FILS-AIM

S-ar putea să vă placă și