Sunteți pe pagina 1din 2

Objetivo 1: Auspiciar la igualdad, cohesin e integracin social y territorial en la diversidad. Objetivo 2: Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadana.

Objetivo 3: Mejorar la calidad de vida de la poblacin. Objetivo 4: Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable. Objetivo 5: Garantizar la soberana y la paz, e impulsar la insercin estratgica en el mundo y la integracin Latinoamericana. Objetivo 6: Garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas. Objetivo 7: Construir y fortalecer espacios pblicos, interculturales y de encuentro comn. Objetivo 8: Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad. Objetivo 9: Garantizar la vigencia de los derechos y la justicia. Objetivo 10: Garantizar el acceso a la participacin pblica y poltica. Objetivo 11: Establecer un sistema econmico social, solidario y sostenible. Objetivo 12: Construir un Estado democrtico para el Buen Vivir. SECCION QUINTA DE LA CONSTITUCIN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR LA EDUCACIN Es un derecho de la personas y deber ineludible e inexcusable que se centrara en el ser humano, garantizara el desarrollo holistico en el marco de respeto a los derechos humanos, al medio ambiente y a la democracia, es indespensable para la construccion de un pais soberano respondera al interes publico el estado promovera el dialogo intercutural, su aprendizaje sera de forma escolarizada los padres tienen la libertad de escoger paar sus hijos e hijas de acorde a sus creencias, principios, opciones pedaggicas. CAPITULO SEGUNDO DERECHO DEL BUEN VIVIR

EDUCACIN AGUA Y ALIMENTACIN HBITAT Y VIVIENDA AMBIENTE SANO TRABAJO SEGURO COMUNICACIN E INFORMACIN SALUD CULTURA Y CIENCIA

SON CIUDADANOS Y CIUDADANAS: Todos los ecuatorianos y ecuatorianas que gozan de derecho constitucional, los de nacionalidad ecuatoriana se obtendra por nacimiento en el ecuador, en el extranjero de padre o madre ecuatoriana y en pueblos en zonas fronterizas y los naturalizacionpor carta de naturalizacion, los menores adoptados por ecuatorianos, los que contraigan matrimonio o union de derecho y por prestar servicios relevantes y tambien seran ciudadanos las personas extranjeras que vivan en el pas.

UNA PERSONA QUE POR SU MERITO FUE NACIONALIZADO MATIAS OYOLA Es un futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano nacio en RIO CUARTO, CORDOVA, 15 DE OCTUBRE DE 1982, juega como mediocampista y su actual club es el barcelona de la serie A de ECUADOR. Volante por la banda izquierda, a mitad del 2008 paso a prestamo a colon de snata fe, luego de estar un ao en colon fue cedido a prestamo al barcelona de guayaquil.

S-ar putea să vă placă și