Sunteți pe pagina 1din 11

Consejos

Para poder desmontar la consola har falta un juego de destornilladores de precisin, sobre todo de estrella (alguno plano vendr muy bien). Tambin puede ser til contar con unos alicates de punta fina y una gamuza (como las de las gafas).

Aunque todo esto es alta tecnologa y se supone que es muy delicado y tal y pascual en verdad es muy sencillo, y con un poquito de cuidado y paciencia no tendremos problemas. Ah! una cosa ms con esto se pierde la garanta porque hay que romper la pegatina que hay debajo de la batera

Desmontar
Pues para montar primero habr que desmontar vamos con ello quitamos la batera, la memory stick y el umd si lo tuviera.

Carcasa frontal
Con la consola apagada, le damos la vuelta y quitamos los siguientes tornillos (crculos rojos):

Una vez retirados los tornillos (en algn lugar seguro) damos la vuelta a la consola y retiramos la carcasa frontal:

TFT
Ahora vamos a quitar el TFT, para ello nos vendr bien el destornillador plano, ya que la pantalla no va montada con tornillos, sino que va encajada con cuatro pestaas a un soporte metlico. Primero quitamos la barra de botones frontal (que va con otras pestaas). La forma de desencajar estas piezas es haciendo palanca suavemente con el destornillador plano, encajndole entre el soporte y la pieza mvil. Una vez desencajas las pestaas la cosa quedar parecido a:

Para retirar la barra de botones completamente habr que levantar la pequea pestaa del conector (otra vez el destornillador plano) y retirar la faja (chistes a parte). Para retirar la pantalla completamente (cuidado con plantar los dedos) retiraremos las dos fajas: la de alimentacin (la delgada) y la de datos (la ancha). Lo haremos de la misma forma que lo hiciramos para los botones frontales. En la imagen se marcan los conectores as como los tornillos que retiraremos para quitar el soporte del TFT (siguiente paso):

Una vez quitados los tornillos del soporte, debemos abrir la tapa del lector de umd para poder retirarlo, ya que la mecnica de cierre est en el mismo soporte. Cuando retiris el soporte debis tener cuidado con el resto del proceso puesto que la ptica de la lente del umd queda expuesta no la toquis con los dedos ni la arais ni nada!.

Placa base
Una vez retirado el soporte del TFT tendremos lo siguiente:

Vamos a retirar los pulsadores de la cruceta y los controles. La cruceta tiene un tornillo (marcado con el crculo) y la placa de los controles dos pestaas (tambin marcadas), haciendo palanca con el destornillador plano saldr fcilmente. Para retirar las dos piezas, levantamos las pestaas de los conectores de las dos fajas y las desconectamos. Una vez sacadas las piezas tendremos esto:

Debemos desconectar los ltimos cables que van a la placa. En la parte inferior tenemos los cables de los altavoces, el izquierdo tiene una pequea tira adhesiva que debemos despegar primero (con levantar un lado para soltar el cable es suficiente, as podremos volver a cerrarlo). En la parte inferior tambin est la faja que controla el motor del umd, que tambin debemos retirar. En la parte superior derecha tenemos el conector de voltaje (el blanco) que tambin hay que desconectar. El cable del conector est sujeto con otra tira adhesiva al plstico que forma la antena wifi, hay que soltarlo para poder desencajar la antena, ya que el cable que va desde la tarjeta wifi hasta la antena est atrapando la placa entera; ese mismo cable est fijado con otra tira a la placa, hay que soltarlo tambin. Por ltimo soltamos el cable de la lente del umd y tendremos la mquina as:

Ahora slo tenemos que desatornillar el tornillo marcado y ya podremos extraer la placa. A la hora de extraerla tened cuidado porque en la parte izquierda hay un conector vertical por la parte trasera de la placa, por tanto estar un poco ms duro. Yo suelo hacer palanca suavemente para extraer la placa de ese lado.

Wifi y Memory Stick


Extrayendo la placa ya slo nos quedar lo siguiente:

Extrayendo los tornillos marcados podremos retirar una pieza de plstico que afianza la placa metlica que protege la placa wifi:

Extrayendo el tornillo marcado podremos retirar la placa metlica:

Ahora ya podemos retirar la placa wifi. Dicha placa est fijada con unas guas de plstico de la carcasa (marcadas en rojo). La placa wifi tiene adems el zcalo para la memory stick (como se ve en la figura). Retirando la placa hija nos quedaremos con lo siguiente:

Que es la carcasa inferior y el lector de umd, si queremos retirar el lector debemos quitar los tornillos marcados. La cabeza de estos tornillos est por el otro lado, para acceder a ellos hay que desencajar la tapa trasera. Aqu debis tener cuidado porque es fcil romper alguna pestaa.

S-ar putea să vă placă și