Sunteți pe pagina 1din 14

INSTITUTO TECNOLGICO DE LZARO CRDENAS

CARRERA: INGENIERA ELECTROMECNICA ALUMNO: LUNA HUERTA MARCOS RAFAEL NUMERO DE CONTROL: 07560310 MATERIA: INGENIERA DE CONTROL CONTROLADORES PID PROFESOR: ING. RAMN GARCA MENDOZA

CD. Y PTO. LZARO CRDENAS MICHOACN


INGENIERA ELECTROMECNICA Pgina 1

Lazo de control en condiciones normales sin tener alterada la variable manipulada ni la variable del proceso o ventana principal sin alteraciones.

El paso correspondiente a seguir es guardar el archivo donde se tendr almacenada la informacin y alterar la variable manipulada superior (Top Composition) para obtener parmetros del modelo y las correlaciones PID interacting.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 2

Continuando con el proceso se selecciona Navigate en la opcin Design Tools para seleccionar Open y abrir el archivo donde se almaceno la informacin lo cual mostrara la siguiente ventana en la que nos muestra el tiempo, la variable manipulada y la variable del proceso que nos servirn para la sintonizacin del lazo de control de composicin (CC) del producto de la parte superior (Top Composition).

La siguiente grafica nos hace ver el modelo de primer orden ms tiempo muerto y una mejor perspectiva en el cambio de la variable del proceso y la variable manipulada.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 3

Cerrando la grfica anterior aparecern los siguientes datos entre los cuales nos muestran los paramentos del modelo Ganancia del proceso (K), Constante de tiempo de primer orden () y Tiempo Muerto () dichos datos los ocupamos para usar las correlaciones ITAE (Integral del Tiempo del Error Absoluto) as tambin se muestran las correlaciones PID interacting: Ganancia (KC), Tiempo Constante (TI) y Tiempo Muerto (TD) para la sintonizacin del lazo de control de composicin (CC) del producto de la parte superior del modelo (Top Composition).

En el caso presente no se pudo aplicar la funcin de la correlacin Standard IMC (Lambda) Tunning pues cierra el programa al seleccionar el control de composicin (CC) por eso se tuvo que insertar los valores manualmente.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 4

Hallando los valores para este lazo de control de composicin (CC) del producto de la parte superior (Top Composition) se regresa a los valores iniciales del lazo de control y continuar a buscar los valores de la parte inferior (Bottom Composition).

El paso siguiente es volver a guardar el archivo donde se almacena la informacin y alterar la variable manipulada inferior (Bottom Composition) para obtener parmetros del modelo y las correlaciones PID interacting.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 5

Seguimos al seleccionar Navigate en la opcin Design Tools seleccionando Open para abrir el archivo donde se almaceno la informacin, la cual nos mostrara la siguiente ventana que muestra el tiempo, la variable manipulada y la variable del proceso que nos servirn para la sintonizacin del lazo de control de composicin (CC) del producto de la parte inferior (Bottom Composition).

Se grafica para mostrar el modelo de primer orden ms tiempo muerto y una mejor perspectiva en el cambio de la variable del proceso y la variable manipulada.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 6

Cerrando la grfica se muestra los siguientes datos entre los cuales aparecen paramentos del modelo Ganancia del proceso (K), Constante de tiempo de primer orden () y Tiempo Muerto () que se requieren para usar las correlaciones ITAE (Integral del Tiempo del Error Absoluto) as tambin se muestran las correlaciones PID interacting: Ganancia (K C), Tiempo Constante (TI) y Tiempo Muerto (TD) para la sintonizacin del lazo de control de composicin (CC) del producto de la parte inferior del modelo (Bottom Composition).

En dicho caso no se pudo aplicar la funcin de la correlacin Standard IMC (Lambda) Tunning pues cierra el programa al seleccionar el control de composicin (CC) por ello se insertaron los valores manualmente.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 7

En la siguiente figura se muestra como se tuvo que insertar dichos valores para el controlador de la parte superior (Top Composition) manualmente.

En la siguiente grafica se muestra la sintonizacin del controlador de la parte superior (Top Composition).

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 8

En la figura se muestra como se tuvo que insertar los valores para el controlador de la parte superior (Bottom Composition) manualmente.

Al igual tambin se muestra la sintonizacin del controlador de la parte superior (Bottom Composition).

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 9

Ajustes manuales para una mejor sintonizacin en el lazo de control.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 10

Controlador Proporcional + Integral + Derivativo

En esta tabla se encuentran las correlaciones ITAE las cuales nos servirn para calcular KC, TI y TD para obtener los parmetros de sintonizacin.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 11

Calculo de la Ganancia (KC), Tiempo Constante (TI) y Tiempo Muerto (TD) usando los parmetros del modelo de la parte superior (Top Composition) usando las correlaciones ITAE (Integral del Tiempo del Error Absoluto). ( ) ( )

( ) ( )

( ) ( )( )

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 12

Calculo de la Ganancia (KC), Tiempo Constante (TI) y Tiempo Muerto (TD) usando los parmetros del modelo de la parte inferior (Bottom Composition) usando las correlaciones ITAE (Integral del Tiempo del Error Absoluto). ( ) ( )

( ) ( )

( ) ( )( )

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 13

Captura de parmetros de Ganancia (KC), Tiempo Constante (TI) y Tiempo Muerto (TD) para el producto de la parte superior (Top Composition) y la parte inferior (Bottom Composition) obtenidos. Parte superior (Top Composition) Parte inferior (Bottom Composition)

Simulacin de los parmetros obtenidos manualmente.

INGENIERA ELECTROMECNICA

Pgina 14

S-ar putea să vă placă și