Sunteți pe pagina 1din 2

Terremoto Mxico 1985

UTC) con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter

Las personas rescatadas con vida de los escombros fueron aproximadamente ms de 4,000 Hubo gente que fue rescatada viva entre los derrumbes hasta diez das despus de ocurrido el primer sismo.

El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de Mxico de 1985 o Terremoto del '85, afect en la zona centro, sur y occidente de Mxico y ha sido el ms significativo y mortfero de la historia escrita de dicho pas y su capital. El Distrito Federal, la capital del pas, fue la que result ms afectada. Cabe remarcar que la rplica del viernes 20 de septiembre de 1985 tambin tuvo gran repercusin para la Ciudad de Mxico. Este fenmeno sismolgico se suscit a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 (MW), cuya duracin aproximada fue de poco ms de dos minutos, superando en intensidad y en daos al terremoto registrado en 1957 tambin en la Ciudad de Mxico. Origen y epicentro El epicentro fue localizado en el Ocano Pacfico, frente a las costas del estado de Michoacn, muy cerca del puerto de Lzaro Crdenas. Rplicas Se presentaron varias rplicas del fenmeno, siendo la ms significativa la del da siguiente (20 de septiembre de 1985) reportada por el Servicio Sismolgico Nacional a las 07:37:13 p.m. (01:37:13 Efectos y consecuencias Ciudad de Mxico, Distrito Federal Nunca se ha sabido el nmero exacto de vctimas debido a la censura impuesta por el gobierno de Miguel de la Madrid. La ayuda internacional fue rechazada en un principio por el primer mandatario. Muertes: el gobierno report el fallecimiento de entre 6,000 y 7,000 personas. Sin embargo, aos despus con la apertura de informacin de varias fuentes gubernamentales, el registro aproximado se calcul en 10,000 muertos.

El nmero de estructuras destruidas en su totalidad fue de aproximadamente 30,000 y aquellas con daos parciales 68,000.

La Torre Latinoamericana y la Torre Ejecutiva Pemex fueron casos excepcionales de ingeniera, pues este terremoto no les caus daos algunos.


Entre los edificios ms emblemticos derrumbados o parcialmente destruidos durante el terremoto fueron:

En el Hospital General de Mxico la unidad de ginecologa y la residencia mdica es completamente destruida falleciendo ms

de 295 personas entre pacientes, residentes y personal mdico.

albergaba oficinas del Gobierno (actualmente Plaza comercial Pino Surez)

ESCUELA PRIMARIA PROFESOR GAUDENCIO PERAZA

Los mdulos central y norte del edificio Nuevo Len en el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco

Los lujosos Hoteles Regis (hoy Plaza de la Solidaridad), DCarlo y del Prado ubicados en la zona de la Alameda Central TEMA: TERROMOTO MEXICO 1985

Varias fbricas de costura en San Antonio Abad (en la cual murieron muchas costureras). ALUMNO: VICTOR JESUS PEREZ PIA. GRADO Y GRUPO: 5 A PROFESORA: LILIA

Los edificios A1, B2 y C3 del Multifamiliar Jurez

Televicentro (actualmente Televisa Chapultepec)

Los Televiteatros (actualmente Centro Cultural Telmx)

Una de las Torres del Conjunto Pino Surez de ms de veinte pisos que

S-ar putea să vă placă și