Sunteți pe pagina 1din 2

CAF ORGANICO

FORTALEZAS - Es un producto que se cultiva sin el uso de pesticidas o fertilizantes, los cuales son habituales en la agricultura contempornea. Se utilizan slo mtodos naturales en todo el proceso de cultivo y extraccin del caf orgnico. -Per es el mayor exportador de caf orgnico en el mundo.

-El sector privado constituido por diversos agentes independientes: exportadores, industriales, cooperativas y productores han desarrollado la infraestructura necesaria para todas las fases del proceso productivo del caf orgnico y son quienes tienen a su cargo la comercializacin de este producto con el resto del mundo. -El cultivo de caf orgnico contribuye a la proteccin y conservacin de la biodiversidad.
- Alemania es el principal comprador de caf peruano en el mundo, durante los ltimos 5 aos este ha concentrado entre el 28 y 30 por ciento de las exportaciones peruanas de caf. - Desde que el Per ingreso a la produccin caficultora orgnica, Europa ha empezado a incrementar la demanda especialmente Alemania.

OPORTUNIDADES -El caf es segundo producto ms exportado en el mundo, despus del petrleo. -El Per puede aumentar su economa, debido a los ingresos de la venta de caf orgnico en el mundo. -La geografa en el Per es diversa y esto beneficia la cosecha del caf. -La venta de caf en el mundo puede conllevar a mas negocios en diversos mercados. - La poca de cosecha del caf orgnico en el Per es distinta a los productores de Mxico y Amrica central. En China el consumo de caf es considerado un signo de sofisticacin. Esto convierte a este pas en un atractivo nicho de mercado.

DEBILIDADES -Per compite con los grandes exportadores de caf. Tales como Colombia, Brasil y Vietnam -Llevar cosechas al mercado y pagar por fertilizantes naturales para aumentar los rendimientos es algo que los productores deben enfrentar todos los das. -Los costos de transporte en el Per son muy costosos. Adems, las carreteras suelen ser muy angostas, ventosas y suelen ser obstaculizadas por manifestaciones muy a menudo.

-certificacin de una plantacin de caf orgnico es muy complicada para el pequeo productor y sumamente costosa.

AMENAZAS -La dbil organizacin de los productores obstaculiza eldesarrollo de actividades y el aprendizaje sobre la produccin de cafs orgnicos en el Per. -El alza de precios de los fertilizantes. -La disminucin de precios por parte de los competidores en el mundo puede traer consecuencias negativas para los productores peruanos. -Las manifestaciones de los trabajadores en este aspecto juega un papel importante. -La venta ilegal de productos orgnicos - El caf orgnico tiene costes de produccin ms elevados que los cafs normales que utilizan el sistema de cultivo tradicional. - Algunos productos alterados son mostrados como orgnicos, cuando en realidad no lo son, perjudicando la imagen de los verdaderos productos de origen natural.

S-ar putea să vă placă și