Sunteți pe pagina 1din 16

Colectivo Integral de Desarrollo

PLAN DE NEGOCIO
1. DATOS GENERALES DEL PARTICIPANTE:
DNI NOMBRES APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO EDAD

25 43956921 Gilmar Daniel ROJAS QUISPE


SITUACIN ACTUAL DEL NEGOCIO / PROYECTO: Funcionamiento ( ) Implementacin ( ) 01 Idea ( X ) (INCLUIDO LOS SOCIOS QUE TRABAJEN)

NUMERO DE TRABAJADORES:

2.

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

2.1 nombre del proyecto: 2.2 Localizacin negocio

ROJAS_MEKPLOT
departamento de Huancavelica. Elaboracin de planos, costos y presupuestos levantamientos topogrficos con la asistencia de personas idneas en este campo; tambin con el alquiler de equipos topograficos como estudiantes de ingeniera civil o tcnicos en construccin civil los cuales sern evocados a personas naturales, maestros de obra o profesionales en ingeniera civil, sea el sectores pblico o privado.

del Jr. Oropesa N 870 del barrio de Santa Ana de la provincia y

2.3 Breve descripcin de la idea de negocio

3. EL NEGOCIO 3.1. Cul es la visin que tienes para tu proyecto?


Definirla para los siguientes 3 aos. (Tomar en cuenta el tiempo en que se va a realizar, las metas a lograr de manera cuantificable y las caractersticas generales del negocio

Poder colocar la empresa en una de las ms solicitadas en la localidad y departamento de Huancavelica sea sector pblico o privado y con ella abarcar en todo el campo de la ingeniera, en el diseo, costos y presupuestos de los materiales levantamientos topogrficos y alquiler de instrumentos necesitados; asesoramiento en las cosas a ejecutar ya que el personal contara con los conocimientos necesarios y as formar ms adelante una consultora o constructora reconocida en Huancavelica. 3.2. Misin del negocio
Determina cual es la razn de ser del negocio, puede ser con relacin a los clientes, la comunidad, a tu pas, a los colaboradores etc.

Brindar no solo la entrega a tiempo de los planos, presupuestos, levantamientos topograficos si no la buena atencin a la comunidad con precios justos, incluido asistencia, dibujo, replanteos y costos de los materiales en los planos solicitados sean por personas naturales o jurdicas las cuales sern hecho por los estudiantes de carreras evocadas a la construccin para as ayudar en el crecimiento profesional y econmico de cada uno de los integrantes y con ello poder ayudar no solo a

Colectivo Integral de Desarrollo


engrandecer la empresa si no a cada uno de ellos obteniendo experiencia profesional en la carrera que estudia. 4. Necesidades y Deseos de los consumidores.
Determina por que los clientes adquirirn tus productos o servicios, que puedes ofrecer t que otros no ofrezcan (competencia).

Contara con la asistencia antes y despus de la entrega del plano, costos, levantamientos topogrficos, replanteos, etc que se utilizara en la construccin el cual estar guiado por estudiantes de ingeniera o carreras evocadas a la construccin. Los cuales en los dems establecimientos no se da brinda tales cosas o son en diferentes establecimientos. 5. Segmentacin de Mercados Quines sern los clientes de tu proyecto? Describe este en cuanto al rea Geogrfica (distrito, barrio, zona,

urbanizacin, etc) Demogrfica (Edad, sexo, nivel socioeconmico) Psicogrfica (Estilo de Vida, conducta de la persona, caractersticas y estilo de vida)

Tipo de Cliente Geogrfica

Caractersticas En toda la localidad de Huancavelica (Santa Ana, San Cristbal, Yananaco, Ascensin) y distritos delaregin de Huancavelica.

Demogrfica Profesionales y estudiantes sea mujeres o varones en el campo de la ingeniera sea de la construccin de los sectores econmicos medios. Psicogrfica Clientes que tienen la necesidad de obtener servicios de ingeniera para la construccin de forma personalizada y con asistencia tcnica.

6. Competencia.

Determina quienes ofrecen los mismos productos y servicios (o productos sustitutos) que t a tu mismo pblico (nombres de los competidores, fortalezas y debilidades de los competidores, estrategias de comunicacin de los competidores, precios de los competidores, forma de distribucin de los competidores,

Nombres de los competidores Planos jhosep Sin nombre Independiente Planos

Productos o servicios que ofrecen Dibujo asistencia Metrados Levantamiento topografico Alquiler de equipos topograficos Impresin de planos

Precios de la competencia variado Variado Variado Varido variados

Forma de comunicacin de la competencia Publicidad radial Ninguno Cartel Cartel cartel

Colectivo Integral de Desarrollo


6.1. FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS COMPETIDORES Fortalezas Cuentan con equipos indispensables para el diseo de planos. Publicidad radial y carteles. Es reconocida. Son pocos locales que difunden el ploteo de planos. Acceso a prstamos. Cmo enfrentarlas? Adquirir equipos adecuados para el diseo. Presentacin de mosquitos volantes y publicidad radial para la ubicacin de mi local. Capacitarnos en gestin empresarial. Hacer ver a la poblacin como uno de los locales que prestan el servicio de dibujo metrados asistencia y ploteo, trabajos topograficos por estudiantes de nuestras casas superiores de estudio de Huancavelica. Cmo aprovecharlas? Conocimiento amplio de software de ingeniera. Asistencia diseo y costos de materiales en los dibujos de planos, asistencia topografica. Apertura a tiempo del local. Costos mdicos dependiendo al trabajo desarrollado.

Debilidades Falta de conocimiento del manejo de software de ingeniera. Costos elevados para la impresin o ploteo de planos. Mal servicio a los clientes. Cierre y abertura del negocio tarde.

7. Anlisis FODA del negocio.

FORTALEZAS
1. Contar con personas adecuadas en el mundo de la construccin. Conocimientos de software. Asesoras en el antes y despus del plano, sea en el diseo, costos y presupuesto trabajos topogrficos o en la misma construccin o ejecucin de la obra. Conocimiento del negocio. Productos de calidad y diseos exclusivos. 1.

DEBILIDADES
No contar con la maquina indispensable para el levantamiento topogrfico. Falta de presencia en el mercado. Posicin financiera inestable.

2. 3. MATRIZ DE FODA

2. 3.

4. 5.

Colectivo Integral de Desarrollo OPORTUNIDADES


(ESTRATEGIAS FO) 1. Crecimiento poblacional en la localidad de Huancavelica. Fomentar trabajo a estudiantes o egresados de las carreras evocadas a la construccin. Con los conocimientos y el personal adecuado lograremos aprovechar la demanda existente de este servicio. (ESTRATEGIAS DO) Implementarme adecuadamente con el equipo topografico. Buscar financiamiento y estabilizar el capital de mi negocio.

2.

AMENAZAS
1. Competencia de la apertura de nuevos locales. Deterioro de la maquinaria.

(ESTRATEGIAS FA) Con la buena atencin personalizada, fidelizaremos a nuestros clientes. Provisionaremos mensualmente un dinero para as renovar una nueva mquina finalizada su vida til.

(ESTRATEGIAS DA) Asociarme con otros colegas que dispongan de equipos para que de esta forma conocer a mis principales clientes.

2.

8. Marketing Mix. 8.1 PRODUCTO


Determina cuales son los productos que vas a ofrecer, caractersticas y atributos de los mismos, describe el diseo del envase (si lo tuvieras).

Productos o Servicios

Caractersticas y atributos (tipo de envase) Ser asesorado en todo el trabajo de campo en la topografia. Dibujo y elaboracin del costo y presupuesto de materiales, solicitado por el interesado. En A4 sera solo para estudiantes.

A que tipo de cliente est dirigido

Asistencia topografica. Dibujo de planos. Costos y presupuestos de planos. Asistencia tcnica. Impresin de plano.

Profesionales, estudiantes personas evocadas en mundo de la construccin.

o el

8.2 PRECIO

Determina cuales son los precios de venta a tu pblico de cada uno de tus productos.

Productos o Servicios
Alquiler de equipos topogrficos y trabajos topograficos. Dibujo de planos. Costos y presupuestos de planos. Asistencia tcnica. Impresin de plano.

Cules son tus precios de venta al pblico?


Los trabajos topogrficos estar variado dependiendo la embergadura del trabajo. El alquiler ser por los das solicitado. En el diseo, costos y presupuesto de los planos o materiales ser dependiendo a la envergadura del solicitante. En A4 sera solo para estudiantes

A que tipo de cliente est dirigido


Profesionales, estudiantes o personas evocadas en el mundo de la construccin.

Colectivo Integral de Desarrollo


8.3 PLAZA O DISTRIBUCIN

De qu forma distribuirs tus productos o servicios? Utilizars algn medio o ser en el mismo negocio, porque?.

Ser en el mismo negocio y entrega domicilios de personas comunes ; empresas publicas y/o privadas. 8.4 FORMA DE COMUNICACIN (PUBLICIDAD Y PROMOCIN) Describe el medio de publicidad y/o promocin (volantes, afiches, radio, etc.) Volantes, afiches, mosquitos, tarjetas. Gigantografia. Publicidad radial. A qu pblico est dirigido
Cul es la estrategia de comunicacin a utilizar? Volantes, afiches, letreros etc.

Describe la razn de este medio

Profesionales, estudiantes o personas evocadas en el mundo de la construccin.

Radial llega a mas publico sean personas evocadas a la construccin o estudiantes en el campo de la construccin. Mosquitos afiches volantes ser entregado en la vapublica y as podrn ver los telfonos para la comunicacin del solicitante. Tarjetas ser en forma personal a quienes visiten el local. Letrero es visible.

Colectivo Integral de Desarrollo


9.1 Proyeccin de ventas. PROYECCIN DE VENTAS Cantidad de Unidades por Mes
PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA
TOTAL UNIDADES VENDIDAS

AO 1
MES 1 1000 2 2 5 1009 MES 2 1000 2 2 5 1009 MES 3 1000 2 2 5 1009 MES 4 1000 3 3 6 1012 MES 5 2000 3 3 6 2012 MES 6 3000 3 3 6 3012 MES 7 2000 5 5 7 2017 MES 8 2000 5 5 7 2017 MES 9 3000 5 5 7 3017 MES 10 3000 6 6 8 3020 MES 11 4000 6 6 8 4020 MES 12 5000 6 6 8 5020 TOTAL 28000 48 48 78 28174

Uni. Med. Unidades Unidades Unidades Unidades

Ingreso en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 1
MES 1 100.00 100.00 100.00 100.00 400.00 MES 2 100.00 100.00 100.00 100.00 400.00 MES 3 100.00 100.00 100.00 100.00 400.00 MES 4 100.00 150.00 150.00 120.00 520.00 MES 5 200.00 150.00 150.00 120.00 620.00 MES 6 300.00 150.00 150.00 120.00 720.00 MES 7 200.00 250.00 250.00 140.00 840.00 MES 8 200.00 250.00 250.00 140.00 840.00 MES 9 300.00 250.00 250.00 140.00 940.00 MES 10 300.00 300.00 300.00 160.00 1,060.00 MES 11 400.00 300.00 300.00 160.00 1,160.00 MES 12 500.00 300.00 300.00 160.00 1,260.00 TOTAL 2,800.00 2,400.00 2,400.00 1,560.00 9,160.00 0.10 50.00 50.00 20.00

Precio

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL INGRESO POR VENTA

Cantidad de Servicio por Mes


PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL UNIDADES VENDIDAS MES 1 6000 7 7 9 6023 MES 2 6000 10 10 9 6029 MES 3 6000 10 10 9 6029 MES 4 7000 10 10 10 7030 MES 5 7000 12 12 10 7034 MES 6 7000 12 12 10 7034 MES 7 8000 12 12 15 8039 MES 8 8000 15 15 15 8045 MES 9 7000 15 15 15 7045 MES 10 7000 15 15 20 7050 MES 11 8000 17 17 20 8054 MES 12 8000 17 17 20 8054

AO 2
TOTAL 85000 152 152 162 85466

Colectivo Integral de Desarrollo


Ventas en monedas - soles
PRODUCTO / SERVICIO

AO 2
MES 1 600.00 350.00 350.00 180.00 1480.00 MES 2 600.00 500.00 500.00 180.00 1780.00 MES 3 600.00 500.00 500.00 180.00 1780.00 MES 4 700.00 500.00 500.00 200.00 1900.00 MES 5 700.00 600.00 600.00 200.00 2100.00 MES 6 700.00 600.00 600.00 200.00 2100.00 MES 7 800.00 600.00 600.00 300.00 2300.00 MES 8 800.00 750.00 750.00 300.00 2600.00 MES 9 700.00 750.00 750.00 300.00 2500.00 MES 10 700.00 750.00 750.00 400.00 2600.00 MES 11 800.00 850.00 850.00 400.00 2900.00 MES 12 800.00 850.00 850.00 400.00 2900.00 TOTAL 8500.00 7600.00 7600.00 3240.00 26940.00 0.10 50.00 50.00 20.00

Precio

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL INGRESO POR VENTA

Colectivo Integral de Desarrollo


8.4.2. Proyeccin de Costos de Materia Prima / Mercadera. PROYECCIN DE COMPRAS Cantidad de Unidades por Mes
PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO Uni. Med. Unidades Unidades MES 1 1000 2 2 1004 MES 2 1000 2 2 1004 MES 3 1000 2 2 1004 MES 4 1000 3 3 1006 MES 5 2000 3 3 2006 MES 6 3000 3 3 3006 MES 7 2000 5 5 2010 MES 8 2000 5 5 2010 MES 9 3000 5 5 3010 MES 10 3000 6 6 3012 MES 11 4000 6 6 4012 MES 12 5000 6 6 5012

AO 1
TOTAL 28000 48 48 28096

COSTOS Y PRESUPUESTOS Unidades


TOTAL UNIDADES

Costos de materiales en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 1
MES 2 25.00 6.00 8.00 39.00 MES 3 25.00 6.00 8.00 39.00 MES 4 25.00 9.00 12.00 46.00 MES 5 50.00 9.00 12.00 71.00 MES 6 75.00 9.00 12.00 96.00 MES 7 50.00 15.00 20.00 85.00 MES 8 50.00 15.00 20.00 85.00 MES 9 75.00 15.00 20.00 110.00 MES 10 75.00 18.00 24.00 117.00 MES 11 100.00 18.00 24.00 142.00 MES 12 125.00 18.00 24.00 167.00 TOTAL 700.00 144.00 192.00 1,036.00

Precio 0.03 3.00 4.00

MES 1 25.00 6.00 8.00 39.00

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS TOTAL EGRESO MATERIA PRIMA

Cantidad de Unidades por Mes


PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS
TOTAL UNIDADES

AO 2
MES 1 6000 7 7 6014 MES 2 6000 10 10 6020 MES 3 6000 10 10 6020 MES 4 7000 10 10 7020 MES 5 7000 12 12 7024 MES 6 7000 12 12 7024 MES 7 8000 12 12 8024 MES 8 8000 15 15 8030 MES 9 7000 15 15 7030 MES 10 7000 15 15 7030 MES 11 8000 17 17 8034 MES 12 8000 17 17 8034 TOTAL 85000 152 152 85304

Colectivo Integral de Desarrollo


Costos de materiales en monedas - soles
PRODUCTO / SERVICIO

AO 2
MES 2 150.00 30.00 40.00 220.00 MES 3 150.00 30.00 40.00 220.00 MES 4 175.00 30.00 40.00 245.00 MES 5 175.00 36.00 48.00 259.00 MES 6 175.00 36.00 48.00 259.00 MES 7 200.00 36.00 48.00 284.00 MES 8 200.00 45.00 60.00 305.00 MES 9 175.00 45.00 60.00 280.00 MES 10 175.00 45.00 60.00 280.00 MES 11 200.00 51.00 68.00 319.00 MES 12 200.00 51.00 68.00 319.00 TOTAL 2125.00 456.00 608.00 3189.00

Precio 0.03 3.00 4.00

MES 1 150.00 21.00 28.00 199.00

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS TOTAL EGRESO MATERIA PRIMA

PROYECCIN DE COMPRAS Cantidad de Unidades por Mes


PRODUCTO / SERVICIO DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA
TOTAL UNIDADES VENDIDAS

AO 1
MES 1 2 2 5 9 MES 2 2 2 5 9 MES 3 2 2 5 9 MES 4 3 3 6 12 MES 5 3 3 6 12 MES 6 3 3 6 12 MES 7 5 5 7 17 MES 8 5 5 7 17 MES 9 5 5 7 17 MES 10 6 6 8 20 MES 11 6 6 8 20 MES 12 6 6 8 20 TOTAL 48 48 78 174

Uni. Med. Unidades Unidades Unidades

Costos de mano de obra en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 1
MES 2 40.00 40.00 100.00 180.00 MES 3 40.00 40.00 100.00 180.00 MES 4 60.00 60.00 120.00 240.00 MES 5 60.00 60.00 120.00 240.00 MES 6 60.00 60.00 120.00 240.00 MES 7 100.00 100.00 140.00 340.00 MES 8 100.00 100.00 140.00 340.00 MES 9 100.00 100.00 140.00 340.00 MES 10 120.00 120.00 160.00 400.00 MES 11 120.00 120.00 160.00 400.00 MES 12 120.00 120.00 160.00 400.00 TOTAL 960.00 960.00 1,560.00 3,480.00

Precio 20.00 20.00 20.00

MES 1 40.00 40.00 100.00 180.00

DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL INGRESO POR VENTA

Cantidad de Unidades por Mes


PRODUCTO / SERVICIO DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL UNIDADES VENDIDAS MES 1 7 7 9 23 MES 2 10 10 9 29 MES 3 10 10 9 29 MES 4 10 10 10 30 MES 5 12 12 10 34 MES 6 12 12 10 34 MES 7 12 12 15 39 MES 8 15 15 15 45 MES 9 15 15 15 45 MES 10 15 15 20 50 MES 11 17 17 20 54 MES 12 17 17 20 54

AO 2
TOTAL 152 152 162 466

Colectivo Integral de Desarrollo

Costos de mano de obra en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 2
MES 2 200.00 200.00 180.00 580.00 MES 3 200.00 200.00 180.00 580.00 MES 4 200.00 200.00 200.00 600.00 MES 5 240.00 240.00 200.00 680.00 MES 6 240.00 240.00 200.00 680.00 MES 7 240.00 240.00 300.00 780.00 MES 8 300.00 300.00 300.00 900.00 MES 9 300.00 300.00 300.00 900.00 MES 10 300.00 300.00 400.00 1000.00 MES 11 340.00 340.00 400.00 1080.00 MES 12 340.00 340.00 400.00 1080.00 TOTAL 3040.00 3040.00 3240.00 9320.00

Precio 20.00 20.00 20.00

MES 1 140.00 140.00 180.00 460.00

DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS ASISTENCIA TOTAL INGRESO POR VENTA

PROYECCIN DE COMPRAS Cantidad de Unidades por Mes


PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS
TOTAL UNIDADES VENDIDAS

AO 1
MES 1 1000 2 2 1004 MES 2 1000 2 2 1004 MES 3 1000 2 2 1004 MES 4 1000 3 3 1006 MES 5 2000 3 3 2006 MES 6 3000 3 3 3006 MES 7 2000 5 5 2010 MES 8 2000 5 5 2010 MES 9 3000 5 5 3010 MES 10 3000 6 6 3012 MES 11 4000 6 6 4012 MES 12 5000 6 6 5012 TOTAL 28000 48 48 28096

Uni. Med. Unidades Unidades Unidades

Costos indirectos en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 1
MES 2 50.00 1.20 1.20 52.40 MES 3 50.00 1.20 1.20 52.40 MES 4 50.00 1.80 1.80 53.60 MES 5 100.00 1.80 1.80 103.60 MES 6 150.00 1.80 1.80 153.60 MES 7 100.00 3.00 3.00 106.00 MES 8 100.00 3.00 3.00 106.00 MES 9 150.00 3.00 3.00 156.00 MES 10 150.00 3.60 3.60 157.20 MES 11 200.00 3.60 3.60 207.20 MES 12 250.00 3.60 3.60 257.20 TOTAL 1,400.00 28.80 28.80 1,457.60 50.00 1.20 1.20 52.40

Precio 0.05 0.60 0.60

MES 1

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS TOTAL INGRESO POR VENTA

Colectivo Integral de Desarrollo


Cantidad de Unidades por Mes
PRODUCTO / SERVICIO IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS TOTAL UNIDADES VENDIDAS MES 1 6000 7 7 6014 MES 2 6000 10 10 6020 MES 3 6000 10 10 6020 MES 4 7000 10 10 7020 MES 5 7000 12 12 7024 MES 6 7000 12 12 7024 MES 7 8000 12 12 8024 MES 8 8000 15 15 8030 MES 9 7000 15 15 7030 MES 10 7000 15 15 7030 MES 11 8000 17 17 8034 MES 12 8000 17 17 8034

AO 2
TOTAL 85000 152 152 85304

Costos indirectos en monedas - soles


PRODUCTO / SERVICIO

AO 2
MES 2 300.00 6.00 6.00 312.00 MES 3 300.00 6.00 6.00 312.00 MES 4 350.00 6.00 6.00 362.00 MES 5 350.00 7.20 7.20 364.40 MES 6 350.00 7.20 7.20 364.40 MES 7 400.00 7.20 7.20 414.40 MES 8 400.00 9.00 9.00 418.00 MES 9 350.00 9.00 9.00 368.00 MES 10 350.00 9.00 9.00 368.00 MES 11 400.00 10.20 10.20 420.40 MES 12 400.00 10.20 10.20 420.40 TOTAL 4250.00 91.20 91.20 4432.40 300.00 4.20 4.20 308.40

Precio 0.05 0.60 0.60

MES 1

IMPRESIN A4 DIBUJO COSTOS Y PRESUPUESTOS TOTAL INGRESO POR VENTA

Colectivo Integral de Desarrollo


10. Organizacin del negocio. Cargo / puesto Gerente Ayudantes Funciones Se encargara de toda la gestin administrativa y as mismo en el ploteo de planos, diseo asistencia costos y presupuesto de los planos. Impresin de planos diseo trabajos topograficos costos y presupuestos y alquiler de equipos topograficos. Pero esto ser integrado al cabo del 3 mes ya que habiendo ganancias se podr pagar sus servicios, ya que ser indispensable contar con gente adecuada en el campo del dibujo costos y presupuestos y asistencia, la cual ayudara en la expansin el negocio.

11. Inversin y Finanzas. a. Cul es la inversin que esperas realizar?


PRESUPUESTO DEL PLAN DE INVERSIN IMPRESIN DE PLANOS DIBUJO DE PLANOS TRABAJOS TOPOGRFICOS COSTOS DE MATERIALES ALQUILER DE EQUIPOS TOPOGRFICOS ROJAS_MEKPLOT" REPRESENTANTE: ROJAS QUISPE, GILMAR DANIEL VALOR UNITARI O UNIDADES REQUERIDA S UNIDA D DE MEDID A Aporte Propio TOTAL Efectivo x comprar Bienes valorizado s otros aportes APORTE FAMILIARE S Institucione s

RUBRO

ACTIVO FIJO
Terrenos e Infraestructura Maquinaria y Equipo: Computadora Pentium core 4, con monitor LCD 22" Impresora Xerox 3117 Nivel de Ingeniero Herramientas: Celular Softwar de Ing. Muebles y enseres: Mueble de computadora Sillas 100.00 20.00 2 Unidad 2 Unidad 100.00 10.00 1 Unidad 10 Unidad 2000.00 200.00 1240.00 1 Unidad 1 Unidad 1 Unidad

3880.00 440.00 2440.00


0.00 3440.00 2000.00 200.00 1240.00 200.00 100.00 100.00 240.00 200.00 40.00 0.00 440.00 0.00 200.00 100.00 100.00 240.00 200.00 40.00 0.00 440.00 0.00 2000.00 2000.00

200.00
0.00 200.00

800.00
0.00 800.00

200.00 800.00 0.00 0.00

0.00

0.00

GASTOS PREOPERATIVOS CAPITAL DE TRABAJO


Materia Prima/Mercader. Toner de impresora Mano de Obra Propietario 150.00 1 Mensual 180.00 1 Unidad

0.00

0.00

0.00 180.00
180.00 180.00

0.00 0.00
0.00

0.00 0.00
0.00

430.00 250.00
180.00 180.00 150.00 150.00 150.00 150.00 0.00

0.00

0.00

0.00

Colectivo Integral de Desarrollo


Costos Indirectos Luz Mantenimiento Depreciacion Gastos Administrativos Gastos de Ventas Cartel 40.00 1 Unidad 100.00 20.00 40.00 1 Mensual 1 Mensual 1 mensual 60.00 100.00 20.00 40.00 0.00 40.00 40.00 60.00 100.00 20.00 40.00 0.00 40.00 40.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00 0.00

INVERSION TOTAL
%

4310.0 690.0 2620.0 0 0 0


100.00 16.01 60.79

200.00
4.64

800.00
18.56

Colectivo Integral de Desarrollo


12. Flujo de Caja.
a. Detalle con los insumos ya trabajados, como ser el flujo de efectivo de los 2 primeros aos del negocio?

FLUJO DE EFECTIVO (AO 1)


CONCEPTO Ventas Aporte /Premio CID TOTAL INGR (A) Terrenos y/o Inf Maq y Equipos Herramientas Muebles y Ens Gastos Pre-Op 0.00 3,440.00 200.00 240.00 0.00 39.00 180.00 52.40 0.00 40.00 3880.00 -3880.00 -3880.00 311.40 88.60 -3791.40 63.00 100.00 56.65 0.00 0.00 219.65 180.35 -3611.05 63.00 100.00 56.65 0.00 0.00 219.65 180.35 -3430.70 81.00 140.00 59.85 0.00 0.00 280.85 239.15 -3191.55 111.00 140.00 111.10 0.00 0.00 362.10 257.90 -2933.65 136.00 160.00 161.10 0.00 0.00 457.10 262.90 -2670.75 132.50 240.00 114.75 0.00 0.00 487.25 352.75 -2318.00 132.50 240.00 114.75 0.00 0.00 487.25 352.75 -1965.25 167.50 260.00 167.25 0.00 0.00 594.75 345.25 -1620.00 182.00 300.00 169.70 0.00 0.00 651.70 408.30 -1211.70 207.00 300.00 219.70 0.00 0.00 726.70 433.30 -778.40 264.50 320.00 277.70 0.00 0.00 862.20 397.80 -380.60 400.00 400.00 400.00 520.00 620.00 720.00 840.00 840.00 940.00 1,060.00 1,160.00 1,260.00 MES 0 MES 1 400.00 MES 2 400.00 MES 3 400.00 MES 4 520.00 MES 5 620.00 MES 6 720.00 MES 7 840.00 MES 8 840.00 MES 9 940.00 MES 10 1,060.00 MES 11 1,160.00 MES 12 1,260.00 TOTAL 9160.00 0.00 9160.00 0.00 3440.00 200.00 240.00 0.00 1579.00 2480.00 1561.60 0.00 40.00 0.00 9540.60 -380.60

Materia Pri/Merc Mano de Obra Costos Indirectos


Gastos Administ Gastos de Ventas Impto RUS/RE/RG TOTAL EGRES (B) SALDO A - B = C SALDO ECONOM.

Colectivo Integral de Desarrollo


FLUJO DE EFECTIVO (AO 2)
CONCEPTO Ventas Otros TOTAL INGR (A) Terrenos y/o Inf Maq y Equipos Herramientas Muebles y Ens Gastos Pre-Op 1,480.00 1,780.00 1,780.00 1,900.00 2,100.00 2,100.00 2,300.00 2,600.00 2,500.00 2,600.00 2,900.00 2,900.00 26,940.00 MES 0 MES 1 1,480.00 MES 2 1,780.00 MES 3 1,780.00 MES 4 1,900.00 MES 5 2,100.00 MES 6 2,100.00 MES 7 2,300.00 MES 8 2,600.00 MES 9 2,500.00 MES 10 2,600.00 MES 11 2,900.00 MES 12 2,900.00 TOTAL 26,940.00

Materia Pri/Merc Mano de Obra Costos Indirectos


Gastos Administ Gastos de Ventas Impto RUS/RE/RG TOTAL EGRES (B) SALDO A - B = C SALDO ECONOM. 380.60 -380.60 -380.60

296.50 360.00 328.90 200.00 40.00 1,225.40 254.60 -126.00

111.88 500.00 332.50 200.00 0.00 1,144.38 635.63 509.63

111.88 500.00 335.00 200.00 0.00 1,146.88 633.13 1,142.75

118.00 500.00 386.25 200.00 0.00 1,204.25 695.75 1,838.50

133.00 600.00 388.65 200.00 0.00 1,321.65 778.35 2,616.85

133.00 600.00 391.15 200.00 0.00 1,324.15 775.85 3,392.70

139.13 600.00 442.40 200.00 0.00 1,381.53 918.48 4,311.18

161.63 740.00 446.00 200.00 0.00 1,547.63 1,052.38 5,363.55

161.63 740.00 398.50 200.00 0.00 1,500.13 999.88 6,363.43

167.75 740.00 399.75 200.00 0.00 1,507.50 1,092.50 7,455.93

182.75 840.00 452.15 200.00 0.00 1,674.90 1,225.10 8,681.03

182.88 840.00 452.65 200.00 0.00 1,675.53 1,224.48 9,905.50

1900.00 7560.00 4753.90 2400.00 40.00 0.00 17034.50 9905.50

Colectivo Integral de Desarrollo


13. Cronograma de Actividades a. Describa las actividades a realizar para la implementacin y puesta en marcha del negocio
Detalle con los insumos como ser el flujo de efectivo de los 2 primeros aos del negocio?

Meses Actividades Responsable 1 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

FORMALIZACIN DEL NEGOCIO(TRAMITES EN LA SUNAT) MEJORAMIENTO DEL NEGOCIO COMPRA DE INSUMOS Y MATERIA PRIMA COMPRO DE EQUIPOS HERRAMIENTAS Y MUEBLES COMERCIALIZACIN

PROPIETARIO PROPIETARIO Y AYUDANTE PROPIETARIO PROPIETARIO PROPIETARIO Y AYUDANTE

-------------------------------------------------ROJAS QUISPE GILMAR DANIEL DNI 43956921

S-ar putea să vă placă și