Sunteți pe pagina 1din 4

Universidad Fermn Toro Facultad de Ciencias Sociales y Econmicas Escuela de Administracin

Asignatura: Proyecto de Inversin

Proyecto de Inversin Social para la Creacin de un Parque Infantil para el Centro de Educacin Inicial Josefa Joaquina Snchez .Baquisimeto Estado Lara.

Nombre del Equipo de asesora: Jugueteando en el Jardn Slogan del equipo: Aprende y Divirtete

Integrantes del Grupo: Yuneidi Sanchez Yelitza Chirinos Coromoto Pez Yarelis Torrealba Hecnert Mendoza Lisett Artigas

Titulo del Proyecto: Proyecto de Inversin Social para la Creacin de un Parque Infantil para el Centro de Educacin Inicial Josefa Joaquina Snchez .Baquisimeto Estado Lara. Diagnostico: 1. Diagnostico de la situacin actual. Este proyecto social va dirigido a la comunidad de la urb. Caruciea, los encantos II etapa, es una urbanizacin que tiene 5 aos de fundada y donde se encuentra un centro de educacin inicial (preescolar), donde estudian aproximadamente 55 nios con edad comprendida entre 4 a 6 aos, distribuidos en dos turnos (maana y tarde), este centro de educacin no cuenta con un parque donde los nios puedan recrearse en la hora de su descanso los cuales debern estar orientados hacia los fines perseguidos por la educacin, la sociedad y las autoridades pblicas se esforzarn por promover el goce de este derecho. 2. rea de influencia analizada para efectos del diagnstico. Fortaleza: El preescolar cuenta con el terreno necesario donde los docentes y padres de los nios han dialogado sobre la creacin de un parque infantil que hace mucha falta para que los nios expresen sus sentimientos y emociones. Oportunidad: Proponer el proyecto por escrito de lo que se desea realizar en el preescolar para llevarlo a los consejos comunales para que as puedan tomarle mayor importancia a lo hora que puedan ayudar con la construccin del parque infantil.

Debilidad: No han contado con el apoyo de los entes del gobierno para que los ayudes a la creacin del parque infantil.

Amenazas: Los padres de los nios vallan viendo la posibilidad de cambiarlo de preescolar por lo incompleto que esta el centro de educacin y esto llevara que bajara la cantidad de nios que tienen actualmente.

3.

Problemas o necesidades detectadas. Esta comunidad Los Encantos tiene aproximadamente 250 habitantes, donde 50 a 55 nios estudian en este centro de educacin inicial, donde solo cuentan con un aula de clases y dan dos turnos, en la maana y en la tarde, se considera importante la construccin de este parque, porque estos nios pasan 4 horas diarias encerrados en el aula, teniendo disponible el terreno para la construccin de una zona recreativa. Se plantea este proyecto porque se ve la necesidad de resolver este problema, al cual el consejo comunal no le ha dado la importancia que merece, tratndose de la educacin de estos nios.

4. Anlisis de las causas y efectos. En la actualidad los consejos comunales que estn en la comunidad donde se encuentra el preescolar no a le han dado mucha importancia y prioridad en el apoyo de la creacin de un parque infantil que sirve de mucha ayuda a los nios que habitan en la comunidad cercana a el preescolar. 5. Planteamiento de alternativas de proyectos. Alternativa Nro. 1. La creacin de un parque infantil para el centro de educacin inicial Josefa Joaquina Snchez, que contribuir con la educacin y recreacin de los nios que estudian en este centro de educacin infantil. Dentro de las instalaciones del centro, est el terreno disponible. Alternativa Nro. 2. La creacin de una cacha para contribuir al deporte, y que servir para los nios del centro de educacin inicial y los jvenes de la comunidad, el terreno est disponible, frente al centro, no est dentro de las instalaciones.

6. Seleccin de alternativas variables. Alternativa Nro. 1. La creacin de un parque infantil para el centro de educacin inicial Josefa Joaquina Snchez, que contribuir con la educacin y recreacin de los nios que estudian en este centro de educacin infantil. Dentro de las instalaciones del centro, est el terreno disponible.

S-ar putea să vă placă și