Sunteți pe pagina 1din 5

Manuales Configurar correo en gmail

Manual de configuracin de correos de dominios propios para ser administrador a travs de una cuenta en Gmail. Al terminar con la configuracin siguiendo este manual, deber ser posible enviar y recibir correos a travs del servidor en el dominio propio. Dominio propio se refiere al direccin de dominio que contrataste para tu pgina web. Con fines ilustrativos en el siguiente manual se utiliza como ejemplo de dominio propio a sitioscreativos.com Suposiciones: Debe de contarse con un correo electrnico en el dominio propio al cual se har referencia en este documento como tucorreo@sitioscreativos.com Debe de contarse con un correo electrnico en Gmail, al cual se har referencia en este documento como el.email.tuyo@gmail.com. Para configurar el correo sigue al pie de la letra los siguientes pasos: 1. Abre tu correo de gmail. 2. Abre la pantalla de configuracin, a travs de presionar el botn de configuracin y posteriormente la opcin de Configuracin como se muestra en la siguiente imagen:

3. Da click en la opcin de Cuentas e importacin como se muestra en la siguiente imagen:

VALENTINA 192 NO. 155 FRAC. REAL TULIPANES TLAQUEPAQUE, JALISCO C.P. 45610 T: (33) 3914 5147

1/5

Manuales Configurar correo en gmail

4. Da click en Aadir una cuenta de correo POP3 de tu propiedad, como se muestra en la imagen anterior. 5. Se abrir una ventana donde tienes que capturar tucorreo@sitioscreativos.com, y posteriormente da click en el botn Paso siguiente, como se muestra en la siguiente imagen:

6. En la pantalla que aparezca, debers capturar los datos de la cuenta de correo en el dominio propio (tucorreo@sitioscreativos.com): Nombre de usuario: ser lo mismo que tu direccin de correo electrnico en el dominio propio. Ejemplo: tucorreo@sitioscreativos.com Contrasea: ser la contrasea con la cual fue creado tu correo electrnico en el dominio propio. Servidores POP: ser millennia.websitewelcome.com Puerto: deber ser 995. Se recomienda etiquetar los mensajes entrantes, con fin de identificar y organizar automticamente todos los correos electrnicos que se enven o reciban del dominio propio. La siguiente imagen muestra un ejemplo de como pudiera quedar configurada la pantalla, al terminar de configurarla, presionar Aadir cuenta:

VALENTINA 192 NO. 155 FRAC. REAL TULIPANES TLAQUEPAQUE, JALISCO C.P. 45610 T: (33) 3914 5147

2/5

Manuales Configurar correo en gmail

7. En la pantalla que aparezca, debers seleccionar la opcin Si, deseo poder enviar mensajes como tucorreo@sitioscreativos.com y presionar Paso siguiente, como se muestra en la siguiente imagen:

8. En la pantalla que aparezca, captura en Nombre la descripcin que deseas, aparezca en los correos electrnicos que mandes, al lado de la direccin de correo electrnico. As mismo, quita la seleccin de Tratar como un alias. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

9. En la pantalla que aparezca, debers capturar los datos de la cuenta de correo en el dominio propio (tucorreo@sitioscreativos.com): Selecciona la opcin Enviar a travs de sitioscreativos.com servidores SMTP Servidor SMTP: millennia.websitewelcome.com Puerto: deber ser 465. Nombre de usuario: ser lo mismo que tu direccin de correo electrnico en el dominio propio. Ejemplo: tucorreo@sitioscreativos.com Contrasea: ser la contrasea con la cual fue creado tu correo electrnico en el dominio propio.
VALENTINA 192 NO. 155 FRAC. REAL TULIPANES TLAQUEPAQUE, JALISCO C.P. 45610 T: (33) 3914 5147

3/5

Manuales Configurar correo en gmail Selecciona la opcin Conexin segura mediante SSL. La siguiente imagen muestra un ejemplo de como pudiera quedar configurada la pantalla. Al terminar de configurarla, presionar Aadir cuenta:

10. Puedes cerrar la pantalla que aparezca, ahora tienes que refrescar completamente el navegador. Puedes usar la tecla de funcin F5. 11. Da click en recibidos cada minuto aproximadamente, hasta que aparezca en mensajes recibidos, un correo del Equipo de Gmail para verificar la cuenta de correo electrnico. Cuando aparezca el correo mencionado, brelo, puede ser mediante un click al tema del correo. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

12. En el correo que se abra, abre el link para confirmar la solicitud. Despus de un momento, se abrir una ventana informando que la confirmacin fue correcta, como se muestra en la siguiente imagen:

13. Nuevamente abre la pantalla de configuracin, a travs de presionar el botn de configuracin y posteriormente la opcin de Configuracin; luego da click en la
VALENTINA 192 NO. 155 FRAC. REAL TULIPANES TLAQUEPAQUE, JALISCO C.P. 45610 T: (33) 3914 5147

4/5

Manuales Configurar correo en gmail opcin de Cuentas e importacin. Tal como se muestra en la imagen del paso 2 y paso 3 respectivamente. 14. Ya en la pantalla de Cuentas e importacin, verifica que este seleccionada la opcin Responder desde la misma direccin a la que se ha enviado el mensaje, como se muestra en la siguiente imagen:

Has terminado, ahora toma en consideracin los siguientes cambios: 1. Tendrs una nueva opcin en el men que te mostrar los correos recibidos a la direccin de correo electrnico de tu dominio propio, tal como se muestra en la siguiente imagen:

2. Al mandar un correo electrnico, tendrs la opcin de elegir de cual cuenta lo quieres mandar, ya sea la cuenta de correo de Gmail, o la cuenta de correo del dominio propio. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

VALENTINA 192 NO. 155 FRAC. REAL TULIPANES TLAQUEPAQUE, JALISCO C.P. 45610 T: (33) 3914 5147

5/5

S-ar putea să vă placă și