Sunteți pe pagina 1din 16

EFECTO DE LA SALINIDAD EN EL ACERO INOXIDABLE

ACADEMIA DE QUMICA ASIGNATURA:


CORROSIN

INTEGRANTES:
GRANIEL ARELLANO GLORIA ISELA LARA GARCA MIGUEL ANGEL REYES ORETEGA JESUS ADOLFO RODRIGUEZ DIAZ JORGE

CARRERA:
ING. PETROLERA MAYO 2012

ABSTRACT
En nuestro tiempo en cada segmento de nuestra sociedad industrial depende mucho de las diferentes aplicaciones del acero; es por tal razn que el objetivo de este proyecto es analizar punto por punto el efecto salino en el acero inoxidable, en ste mostraremos la eficiencia del acero inoxidable en comparacin de otros metales utilizados en la industria petrolera, con recubrimientos anticorrosivos como lo son: el engrasado de los metales, el recubrimiento con pintura, aleacin con cromo etc. Y observar cual de ellos es el mas eficaz a travs del tiempo y a su vez que tengan el menor costo posible. Usando el mtodo cientfico planteamos nuestra hiptesis, suponiendo que el mejor mtodo empleado en el experimento es la pintura ya que ella cubre uniformemente la superficie y el que contiene menor eficacia es el metal solo como tal. Dentro de los resultados se obtuvo que el hierro con pintura es el mas eficaz debido al tiempo que se tuvo en observacin el cual fue de cuatro semanas, la muestra del metal tuvo muy buena resistencia a la corrosin comparada con los otros metales. Se cree que fue debido a la forma rectangular de la muestra ya que se pudo colocar de manera uniforme dicho recubrimiento. Podemos apreciar que en el transcurso del proyecto la hiptesis vari debido a la forma de las muestras de los metales ya que en algunos casos fue cilndrica y en otras rectangulares y esto influy a que no se alcanzara un recubrimiento ptimo.

ndice
Hoja de presentacin.. 1 Abstract 2 ndice.3 Introduccin 4 Metodologa 5 Resultados...7 Conclusin.13 Apndice....14 Bibliografa.....17

Introduccin
En el trabajo que presentamos a continuacin tiene como propsito un remedio a la corrosin en el ambiente marino, como esta es la que genera los mayores gastos en la industria petrolera, al cambiar equipo parcialmente o en su totalidad. Usamos diferentes tipos de metales y recubrimientos como son: cobre, acero

inoxidable, hierro y acero cromado. Y de recubrimientos pinturas, grasas. En nuestra hiptesis creemos que el mejor tipo de recubrimiento es la pintura, ya que esta cubre en su totalidad al metal y no deja espacios porosos donde se filtre la humedad.

Metodologa
Material 3 piezas de cobre 3 piezas de acero cromado 3 piezas de hierro 9 recipientes Agua Bazo graduado Agitador Balanza electrnica Pintura anticorrosiva Grasa para motor Brocha Sal (cloruro de sodio)

Paso 1.- Primero limpiamos las muestras de metales. Paso 2.- seleccionamos los metales que vamos a utilizar en la prctica. Paso 3.- recubrimos los metales con grasa y pintura Paso 4.- rellenamos 9 recipientes con 400 mililitros de agua y lo saturamos con cloruro de sodio. Paso 5.- ya que los metales estn secos pesamos en una balanza cada muestra y recopilamos la informacin. Paso 6.- colocamos en cada recipiente una muestra de metal y etiquetamos. Paso 7.- despus de una semana revisamos las muestras y las sacamos del agua para asi pesarlas de nuevo, sacando as el porcentaje corrodo. Paso 8.- realizamos lo mismo cada semana hasta cumplir un mes.

Paso 9.- des pues del mes vemos cual es el mtodo ms eficaz y verificamos si nuestra hiptesis es correcta. Ya terminado el experimento vimos que el materia en la muestra de hierro el que tuvo pintura resisti ms a la corrosin, pero en cambio con el acero cromado y el cobre les resulto ms eficiente la grasa.

Resultados

10

11

12

Conclusin

Podemos concluir que de acuerdo con nuestra hiptesis que plateamos el mtodo mas eficaz es el recubrimiento con pintura, pero en los resultados el mejor fue la grasa, solo en una de las tres muestras el mejor fue la pintura, esto se debi que el recubrimiento se adhiri mejor por la forma de la muestra, que era rectangular, y las otras muestras recubrimiento. En un trabajo prximo podremos aprueba de nuevo esto pero con muestras de igual forma, as reproduciendo las mismas condiciones eran cilndricas y en su interior no se pudo poner bien el

13

Apndices

14

15

En las fotografas anteriores se muestran las evidencias de nuestro proyecto, en las cual se puede observar consecutivamente el dao corrosivo en los materiales expuestos al efecto salino, al final se hace una comparacin de cada muestra con su respectivo mtodo anticorrosivo aplicado y cul de ellos fue ms efectivo para que perdure mas nuestro material.

16

S-ar putea să vă placă și