Sunteți pe pagina 1din 5

RESUMEN DEL PROYECTO Proyecto: Rediscovery Bolivia Creando Lderes Democrticos Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad en Bolivia, posicionando a las y los jvenes como lderes y protagonistas en la Creacin, Promocin y Defensa de una nueva democracia que debe ser conocida como un valor, alimentada de altos principios humanos. Tambien fortalecer las redes sociales juveniles en Bolivia. Objetivo Especfico Mejorar el conocimiento de los y las jvenes en el tema de Liderazgo y Democracia, con el propsito de que; la poblacin joven urbana y rural conozca, valore y respete los valores democrticos. Para que la poblacin joven tenga un manejo adecuado de las normativas democrticas nacionales e internacionales. Fortalecer a las redes juveniles de Bolivia travs de las actividades de Rediscovery Bolivia. Involucrar de manera activa la participacin de los jvenes de los municipios.

Resultados o componentes Resultado 1 Desarrollar procesos de capacitacin a jvenes de municipios urbanos y rurales en la temtica de liderazgo democrtico e Interculturalidad. Indicador de xito: 1.1. 400 jvenes seleccionados de zonas urbanas, periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia han aumentado su nivel de conciencia creativa en un 60% aumentando su conocimiento, valoracin y respeto hacia la democracia y la Interculturalidad, al trmino del proyecto, respecto de la Lnea de Base. Indicador de proceso: - 40 talleres en zonas periurbanas al trmino del proyecto - 20 talleres en los municipios rurales al trmino del proyecto - 10 talleres de capacitacin anual para los facilitadores - 2 campamentos (200 jvenes mujeres y hombres participantes) al trmino del proyecto) (jovenes a nivel nacional) - 2 concursos de dibujo, ensayo o fotografa sobre la democracia e Interculturalidad realizados al trmino del proyecto. Resultado 2 Impulsar eventos de promocin y difusin pblica de los valores democrticos Interculturalidad. e

Indicador de xito: 2.1. 800 jvenes de zonas urbanas, periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia participan en actividades sobre los valores democrticos e Interculturales. Indicador de proceso:

2 foros pblicos en las zonas urbana (1) y rural (1) 1 feria Educativa de Creacin Democrtica.

Resultado 3 Motivar la accin colectiva de las y los jvenes sobre la democracia. Indicador de xito: 3.1. 900 jvenes de zonas urbanas, periurbanas y rurales de Bolivia participan en 2 movilizaciones pblicas relacionadas con la conmemoracin de diversas fechas relacionadas con los valores democrticos. 3.2. Posicionar del tema de la Democracia en los medios de comunicacin masiva. Indicador de proceso: - Dia Internacional de la Diversidad Cultural 21 de mayo.
-

Da Internacional contra la Discriminacin Racial, 21 de marzo Participacin en el Da Internacional de los Pueblos Indgenas, 9 de agosto Participacin en el Da de la mujer boliviana 11 de octubre Participacin en el Da Internacional de los DDHH, 10 de diciembre 8 artculos de prensa, 8 entrevistas radiales y 8 televisivas sobre el tema de la democracia.

Grupo Metas: Mujeres y Hombres. Caractersticas de las y los participantes:

Tienen una edad comprendida entre 17 a 25 aos de edad Jvenes lderes o con proyecciones de liderazgo de distintas organizaciones sociales, que viven en la zona urbana y barrios perifricas de la ciudad. Jvenes que viven en municipios rurales o comunidades. Jovenes de diversos partidos politicos. Jovenes de diferentes ciudades de Bolivia.

Ubicacin del proyecto Santa Cruz Bolivia. Cuadro Resumen Marco Lgico
Objetivos Objetivo General Indicadores Objetivamente Verificables Fuentes de Verificacin

Contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad en Bolivia, posicionando a las y los jvenes como lderes y protagonistas en la Creacin, Promocin y Defensa de una nueva democracia que debe ser conocida como un valor, alimentada de altos principios humanos. Tambien fortalecer las redes sociales juveniles a nivel Bolivia.

400 jvenes seleccionados de zonas urbanas, periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia han aumentado su nivel de conciencia creativa , aumentando su conocimiento, valoracin y respeto hacia la democracia, e Interculturalidad al trmino del proyecto, respecto de la Lnea de Base.

*Lista de participantes *Audiovisual *Fotografas

Objetivo Especfico

Mejorar el conocimiento de los y las jvenes en el tema de Liderazgo y Democracia, con el propsito de que; la poblacin joven urbana y rural conozca, valore y respete los valores democrticos. Para que la poblacin joven tenga un manejo adecuado de las normativas democrticas nacionales e internacionales. Fortalecer a las redes juveniles de Bolivia traves de las actividades de Rediscovery Bolivia. Involucrar mas la participacion de los jovenes de los municipios.
Resultados o componentes

400 jvenes de zonas urbanas, periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia participan en actividades sobre los valores democrticos.

*Lista de participantes *Audiovisual *Fotografas

Indicador de proceso: 40 talleres en zonas periurbanas al trmino del proyecto 20 talleres en los municipios rurales al trmino del proyecto 10 talleres de capacitacin anual para los facilitadores 2 campamentos (200 jvenes mujeres y hombres participantes) al trmino del proyecto) 2 concursos de dibujo, ensayo o fotografa sobre la democracia realizados al trmino del proyecto
Desarrollar procesos de capacitacin a jvenes del rea urbana, periurbana y rural en la temtica de Liderazgo y democracia e Interculturalidad. .

Fichas de entrada y de salida documento sistematizado. Notas de prensa.

900 jvenes de zonas urbanas, periurbanas y rurales del Estado Plurinacional de Bolivia participan en actividades sobre los valores democrticos.

Impulsar eventos de promocin y difusin pblica de los valores democrticos e Interculturalidad.

Lista de participantes y ponencias de los conferencistas / notas de prensa.

2 foros pblicos en las zonas urbana (1) y rural (1) 1 feria Educativa de Creacin Democrtica.

Archivo de fotos metodologa de la organizacin/ notas de prensa.

400 jvenes de zonas urbanas, periurbanas y rurales de Bolivia participan en 2 movilizaciones pblicas Archivo de fotos / relacionadas con la conmemoracin de Testimonios, notas diversas fechas relacionadas con los de prensa valores democrticos.

Indicador de proceso: - Participacin en el Da Internacional de la Mujer, 8 de Motivar la accin colectiva de las y los marzo - Da Internacional contra la jvenes sobre la democracia. Discriminacin Racial, 21 de marzo - Participacin en el Da Internacional de los Pueblos Indgenas, 9 de agosto - Participacin en el Da de la mujer boliviana 11 de octubre - Participacin en el Da Internacional de los DDHH, 10 de diciembre - 8 artculos de prensa, 8 entrevistas radiales y 8 televisivas sobre el tema de la democracia.
Actividades Resultado 1. Procesos de capacitacin

Recopilacin de los artculos y grabacin de las entrevistas.

1.1. Elaborar una base de contenidos actuales de la democracia y situacin poltica , social en Bolivia, y determinar el conocimiento y grado de aplicacin de las normativas democrticas a nivel nacional del grupo meta.

1.2. Talleres de capacitacin a jvenes lideres sobre democracia y liderazgo transformador. 1.2.1. Diseo de Metodologa de talleres 1.2.2. Talleres de capacitacin a facilitadores y Voluntarios. 1.3 Talleres de capacitacin a jvenes lideres sobre las normas jurdicas que protegen los derechos humanos y la democracia. E Interculturalidad. 1.4. Campamentos anuales para fortalecer capacidades e intercambiar experiencias entre jvenes de la zona urbana y rural. 1.5. Concursos sobre fortalecimiento democrtico. (nivel nacional) Resultado 2 Eventos de promocin

2.1. Diseo y elaboracin de la estrategia de comunicacin para la difusin y promocin de la democracia. 2.2. Realizacin de foros y conferencias sobre los temas de democracia y liderazgo transformador. 2.3. Ferias educativas de democracia. Resultado 3. Accin colectiva 3.1. Participacin de las y los jvenes en las movilizaciones pblicas de las fechas referente a los derechos humanos y democracia (ver fechas..)

3.2. Promover los valores democrticos en los medios de comunicacin; prensa, radio y televisin. 3.3. Elaborar 7 pronunciamientos pblicos donde se sistematicen las demandas de las y los jvenes en los temas del proyecto.

El proyecto Rediscovery Bolivia paralelamente al fortalecer y desarrollar capacidades en los jvenes lideres de diversos partidos polticos, como organizaciones juveniles. Fortalecer a la Red Recreando Bolivia Fortificar la Red Recreando Bolivia a travs de campamentos de Integracin y desarrollando un seguimiento a cada uno de las organizaciones miembros proporcionndoles metodologas/ herramientas de mejora en sus diversas organizaciones juveniles. Resultados esperados con el grupo meta de los jvenes - Que cada municipio se apropie del proyecto al final del proceso. Para tenerlo dentro de su POA 2013. (ejemplo de municipio San Antonio de Lomerio quien le da la sostenibilidad al proyecto en pro del beneficio de los jovenes del municipio de San Antonio de Lomerio. En la experiencia de la gestin 2011.) Resultados esperados en cuanto a la Red Recreando Bolivia Fortalecer la Red Recreando Bolivia. Darles herramientas de Sostenibilidad a la Red.

Generar capacidades tcnicas, metodolgicas y de fortalecimiento de la red Recreado Bolivia. para la incidencia en Polticas Pblicas (Bsqueda de informacin, formacin, capacitacin, intercambios, gestin, lobby, bsqueda de alianza, etc). PARTICIPA: Participar en de forma pro activa en espacios socializacin de propuestas de Polticas que ataen a la juventud. AGENDAS: Proponer e Incidir en Polticas Pblicas/Agendas de Polticas. SENSIBILIZA: Promover en todas las acciones de la red conceptos de ciudadana, democracia e interculturalidad.

S-ar putea să vă placă și