Sunteți pe pagina 1din 3

Taller de movimiento parablico Grados 10 y 11 Profesor: David Alexander Durn Osorio Colegio Santa Teresita Del Nio Jess,

La estrella La bomba atmica nunca funcionar. Hablo Como experto en explosivos. Almirante William Leahy 1. Le dispara una bala con una velocidad inicial de 310 m/s y un ngulo de 35.

a) Determine la posicin de la bala y su velocidad al cabo de 2 segundos si la altura del brazo hasta el piso de quien la dispara es de 1.5 metros. b) Calcule el tiempo de vuelo de la bala. c) Halle el alcance mximo horizontal de la bala. d) Encuentre la altura mxima obtenida por la bala con respecto al piso.

2. Una pelota rueda sobre una mesa horizontal a una altura de 1.5 metros del suelo, cayendo por el borde de la misma. Si choca con el suelo a una distancia de 1.8 metros medidos horizontalmente desde el borde de la mesa. cual es la velocidad con la que cay de la mesa?

3. Una flecha es disparada a un blanco que se encuentra a 60 metros de la posicin de lanzamiento de la flecha y a una altura de 2 metros. Si sta se dispara con una velocidad inicial de 90 m/s, cul debe ser el ngulo de tiro para que acierte exactamente en el blanco?

4. Un cazador con una cerbatana desea disparar un dardo a un mono que cuelga de una rama. El cazador apunta directamente al mono sin tener en cuenta que el dardo seguir una trayectoria parablica y pasar, por tanto, por debajo del mono. Sin embargo, el mono, viendo salir el dardo de la cerbatana, se suelta de rama y cae del rbol, esperando evitar el

dardo. Demostrar que el mono ser alcanzado independientemente de cul sea la velocidad inicial del dardo, con tal que sea suficientemente grande como para recorrer la distancia horizontal que hay hasta el rbol antes de dar contra el suelo.

5. Demuestre que la cada libre, es un caso particular del movimiento parablico.

6. Demuestre que para cualquier velocidad inicial de un cuerpo en movimiento parablico, el alcance mximo horizontal se da para el ngulo de 45

7. A que ngulo debe dispararse un proyectil, para que su altura mxima sea igual a su alcance mximo.

8. Un bateador golpea impacta la bola a 1.5 metros del suelo, y sta sale disparada con un ngulo de 30 grados. 2.5 segundos despus es atrapada por el receptor a la misma altura. con que velocidad inicial sali la bola luego de ser bateada? Cul fue su altura mxima? Cul fue el alcance horizontal de la bola?

9. una pelota es lanzada con un ngulo de 15 grados y tarda 5 segundos en caer al suelo. Con que velocidad inicial fue lanzada?, cul fue su altura mxima y su alcance mximo horizontal?

10. Un proyectil es disparado a una altura de 1.5 metros, con una velocidad inicial de 60m/s y con un ngulo de 45 grados respecto a la horizontal. Encuentre la altura mxima del proyectil, el tiempo que tarda en caer a tierra, el alcance mximo horizontal, determine la ecuacin de la

trayectoria (despeje t de la posicin en x y reemplcela en la posicin en y)

S-ar putea să vă placă și