Sunteți pe pagina 1din 5

Tctica individual: son los metodos y estrategias que utiliza el combatiente individual para llevar acabo una mision

y ser mejor que el enemigo. todo se resume en una reglamemotecnica llamada conpupa:c: cubrirse con el medio. o: observar desde la posicion de tendido. N: no exponer objetos brillantes. P: permanecer inmovil. U: utilizar todos los medios disponibles.P: permanecer en silecio. A: alterar los contornos.. si lleva a cabo todo esto seraun combatiente con exito. ENCUBRIMIENTO: Encubrimiento responde a toda accin de dejar invisible o de difcilcaptacin un objeto, persona ambos u otro medio o movimiento dedichas fuerzas, ya sea por efecto de mimetismo colores formas(camuflaje natural o artificial) o usando sustancias en sus diferentesestados gaseoso, liquido o solido (Humo o sustancia cegadoras o queafecten las va respiratorias o hmedas) o radio electrnicos(interferencias pasivas o activas).

PRINCIPIOS DEL ENCUBRIMIENTO:

Confundirse con el medio.Observe desde la posicin de tendido.No exponga objetos brillantes.

Permanezca inmvil y en silencio.Utilice todos los medios disponibles.Altere los contornos.

ABRIGO: Es la proteccin contra el fuego de las armas enemigas. Puede ser natural oartificial. El abrigo natural (barrancos, depresiones, contrapendientes) y el abrigoartificial (pozos de tirador, trincheras, muros, bunker) lo protegen a usted de losfuegos de trayectoria rasante y lo protegen parcialmente de los tiros verticales y delos efectos de las explosiones nucleares

CAMUFLAJE: Consiste en las medidas que usted adopta para ocultar, su equipo y su posicin afin de evitar que sea observado por el enemigo. Usted puede usar materialesnaturales y/o artificiales.CAMUFLE SU POSICIN MIENTRAS QUE LA PREPARA: Estudie el terreno y la vegetacin en el rea. Use solo el material

necesario Obtenga en un rea extensa elmaterial natural que requiera. Disponga del exceso de tierra cubrindola con hojas y hierbas o vacindoladebajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos. Despus que haya terminado su camuflaje, inspeccinelo desdeel punto de vista del enemigo. Practique la disciplina del camuflaje. REGLAS DE CAMUFLAJE: Aproveche de todo el material disponible para camuflarse. Altere la forma, la sombra, la contextura y el color de losobjetos. Camuflarse sirve para evitar la observacin terrestre y area delenemigo.

Mtodos para mantener la direccin y avance

Establezca el norte mediante la brjula.

Si usted no tiene una carta o una brjula, establezca la direccin hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las caractersticas del terreno que son de fcil identificacin. Mire y escuche. Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, contine con su misin.

Puesto de Observacin
Es el lugar fijo desde el cual usted observa un rea. Un puesto de observacin deber seleccionarse para que proporcione:

a.- Un buen campo de observacin. b.- Abrigo y encubrimiento. c.- Una ruta de aproximacin desde la retaguardia que est oculta. d.- Una apariencia inconspicua.

Deber evitarse lo siguiente:

a.- Posiciones con aproximaciones cubiertas desde los blancos (el enemigo puede aproximarse a usted secretamente). b.-Puntos prominentes caractersticos del terreno, porque atrae el fuego.

c.- Posiciones en el horizonte o las cuales hacen resaltar su silueta enfrente de un fondo contrastante.

S-ar putea să vă placă și