Sunteți pe pagina 1din 3

Codo = .575 cm Palmo: 22.5 y Palmo menor 9.5 cm Goliat media 3.

00 DERRIBANDO LOS OBSTACULOS QUE ME DETIENEN 1era. de Samuel 17:4: Sali entonces del campamento de los filisteos un paladn, el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tena de altura seis codos y un palmo. Goliat sali del campamento a desafiar a los hijos de Dios, Paladn: caballero valeroso, notable por sus hazaas. 1era. De Samuel 17:5-7: traa un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce. Sobre sus piernas traa grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros. El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tena el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro; e iba su escudero delante de l. Goliat (que sufre la pena de estar expulsado de su campamento): 1) era conocido por su valor 2) media casi 3 metros, 3) estaba armado hasta los dientes 4) hasta tenia un escudero David: (amado). 1) DIOS NOS CONOCE PORQUE EL NOS HIZO 1era. De Samuel 17:34-36: David respondi a Sal: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando vena un len, o un oso, y tomaba algn cordero de la manada, sala yo tras l, y lo hera, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra m, yo le echaba mano de la quijada, y lo hera y lo mataba. Fuese len, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso ser como uno de ellos, porque ha provocado al ejrcito del Dios viviente

2) El no media 3 metros, mas bien era el que menos porte tenia de todos los hijos de Isai, era un humilde pastorcito. 3) El no tenia armadura, solo su honda: 1era. De Samuel 17:38-40: Y Sal visti a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le arm de coraza. Y ci David su espada sobre sus vestidos, y prob a andar, porque nunca haba hecho la prueba. Y dijo David a Sal: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqu. Y David ech de s aquellas cosas. Y tom su cayado en su mano, y escogi cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrn que traa, y tom su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

Lo armo Saul con lo que el creia que iba a ser exitoso, hoy sucede lo mismo, quieren imponer armaduras antiguas, y Dios tiene una armadura para cada uno. 4) El no iba solo tampoco, iba con el poder de Dios!!! Cuando David, un pequeo pastorcito, se enfrent "sin armadura alguna" a ese gigante, a quien ningn soldado se atrevi a enfrentar, l saba de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar ms de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la lanza de Goliat. Porqu recogi cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???. 2da. De Samuel 21:15-22: Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendi David y sus siervos con l, y pelearon con los filisteos; y David se cans. E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceido con una espada nueva, trat de matar a David; Isbenob (otro gigante) (MORADOR EN NOB) (LUGAR DE ELEVACION) El gigante a vencer es tu autoestima elevada buscas un lugar elevado siempre? 17 mas Abisai hijo de Sarvia lleg en su ayuda, e hiri al filisteo y lo mat. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca ms de aqu en adelante saldrs con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lmpara de Israel. 18Otra segunda guerra hubo despus en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mat a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. Saf (otro gigante) UMBRAL (Paso primero y principal o entrada de cualquier cosa.) Tu gigante a vencer es que nunca podes dar el primer paso para empezar algo? 19Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhann, hijo de Jaare-oregim de Beln, mat a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. Goliat geteo ((que sufre la pena de estar expulsado de su campamento): Geteo: habitante de Gad (lagar, prensa de la uva) Tu gigante a vencer es que sentis que mientras todos estan llenos de gozo (la uva) vos estas cada vez mas lejos de tu campamento?

20Despus hubo otra guerra en Gat, donde haba un hombre de gran estatura, el cual tena doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y tambin era descendiente de los gigantes. 21Este desafi a Israel, y lo mat Jonatn, hijo de Simea hermano de David. Tu gigante no es carne ni sangre? Es una hueste celestial de maldad? Algo con lo que no estas acostumbrado a pelear?

22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Que quiere decir esto? Que David desde donde pastoreaba las ovejas habia visto que eran 5 los gigantes a vencer, por eso su fe de tomar 5 piedras lisas!

David antes de pelear fue adiestrado: Jueces 20:15-16: Y fueron contados en aquel tiempo los hijos de Benjamn de las ciudades, veintisis mil hombres que sacaban espada, sin los que moraban en Gabaa, que fueron por cuenta setecientos hombres escogidos. 16De toda aquella gente haba setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. Si bien David no era benjamita, su tribu Juda era vecina geogrficamente y siempre estuvieron unidas: Esdras 10:9: As todos los hombres de Jud y de Benjamn se reunieron en Jerusaln dentro de los tres das, a los veinte das del mes, que era el mes noveno; y se sent todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.

LOS GIGANTES EN NUESTRA VIDA HAY UE VENCERLOS EN EL NOMBRE DEL SEOR. ES TIMPO DE HACER QUE LA CIRCUNSTANCIAS ESTEN A NUESTRO FAVOR ESTO SE LOGRA CON FE EN DIOS HAY QUE SABER QUE LOS PROBLEMAS PUEDEN VENIR Y SI EL ES CON NOSOSTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS HAY QUE PREPARARNOS DE LA MEJOR MANERA PARA HACER LA OBRA DEL MINISTERIO

S-ar putea să vă placă și