Sunteți pe pagina 1din 3

Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Direccin. El Arte de la Guerra Sun Tzu. 1.

Por este motivo digo: Conoce al enemigo y concete a ti mismo y, en cien batallas, no corrers jams el ms minimo peligro. Estrategia. Este punto sobresale demasiado en cuanto a las empresas, ya que muchas veces como empresa, si conocemos demasiado bien a nuestra competencia y observamos su forma de trabajo o estudiamos sus productos en el mercado y queremos lanzar un producto o servicio similar, vamos a obtener mejores resultados una vez que hayamos estudiado a la perfeccin y corregido los errores que hayan cometido en el pasado para evitarlos en el futuro. 2. Hay caminos que no se deben de recorrer, tropas a las que no hay que atacar, ciudades que no se deben sitiar y terrenos que no hay que disputarse. Estrategia. Muchas veces como director de una empresa y en general la empresa en s, tenemos que saber en que mercado nos estamos metiendo, porque si queremos introducirnos a un mar nuevo para nosotros sin tener experiencia, por mas de que sea una buena idea o propuesta la que tengamos, sin experiencia y conocimiento del mercado y ms habiendo una empresa que controle ese sector de manera tan marcada, no habr forma alguna de hacer competencia o de salir adelante. Es por eso que no siemore nos tenemos que meter en cualquier mercado, si no que hay que hacer estudios de mercados para ver que tan factible ser el xito de nuestra empresa. 3. Si el enemigo ofrece una oportunidad, aprovechala sin demora. Tctica. Si la empresa observa y analiza una oportunidad que se le haya escapado o dejado ir a la competencia, en ese momento debemos de tomar cartas en el asunto, llevar acabo acciones y aprovechar la oportunidad ofrecida para tener una ventaja competitiva. Como podemos ver con muchas empresas que aprovechan ciertos momentos en los que la competencia desaprovecha, para lanzar productos o servicios nuevos al mercado, o mejorarls una vez observado y analizado lo que se necesitara para atraer mas y nuevos consumidores.

Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Direccin. 4. Si los oficiales son valientes y las tropas ineficaces, el ejrcito esta en apuros. Tctica. Muchas empresas pueden tener directores o ejectuvos de un alto nivel y con mucha experiencia en cuantro a trabajo, pero si los empleados o subordinados no son capaces, no tienen potencial o capacidades las cuales puedan desarrollar dentro del area de trabajo de la empresa, no va a servir de nada los buenos directos, y la empresa no va a salir adelante ya que la parte de los empleados que es una parte muy importante y fuerte como base de la produccin, se vera afectada y no conseguiran el xito. 5. No actes si no es en inters del Estado. Si no ests en situacin de obtener el xito, no recurras a la fuerza armada. Si no ests en peligro, no luches. Estrategia. Una empresa que no tiene motivo de lanzar nuevas estrategias o provocar cambios de consumo en la sociedad, yendo en contra de lo rutinario para tratar de sobresalir de otra manera, no vale la pena hacer tal accin o cambio si las cosas estan fluyendo de manera positiva como queremos. Si la empresa no tiene una necesidad de generar esos desajustes o alteraciones, no habr de hacerlas, porque luego podr traer consecuencias negativas a la empresa.

6. Ganar batallas y apoderarse de los objetivos prefijados, pero sin conseguir ventaja alguna de estos resultados es de mal augurio y se llama perdida de tiempo. Tctica. Como empresa si lanzamos un nuevo producto que cause un mega impacto en el mercado y las ventas sean muy altas, pero solo por un corto plazo y no se mantiene constante ni marca distancia con la competencia dejandolos atrs ya que lanzamos un nuevo producto, no sirve de nada. Tenemos que generar ideas que no solo cumplan y logren alcanzar ciertos objetivos, si no que tener mas visin. 7. Existen pocas favorables y das apropiados para encender fuegos. Tctica. Tenemos que ser pacientes en las empresas, no hay que desesperarse si estamos esperando lanzar un producto o dar a conocer un nuevo servicio el que vayamos a proporcionar a los clientes, todo a su debido momento para no precipitarnos y no arruinar

Max Anisz Leizorek 1598422-1 Alta Direccin. el elemento sorpresa o los resultados que estabamos esperando conseguir. El que persevera alcanza.

8. Todo el arte de la guerra est basado en el engao. * Una empresa que cuenta con recursos suficientes o ms que suficientes, y aparenta ante la competencia o el resto de las empresas que es vulnerable y no tiene futuro alguno, va a poder crear una ventaja competitiva ya que al tener bien administrados sus recursos para irlos lanzando o introduciendo al mercado poco a poco o tener almacenado sus productos para el momento que sean requeridos o por si hay un pedido muy grande, va a poder dar un paso delante de la empresa porque la subestimaron. La empresa debe de saber administrarse y no mandar toda la carne al asadero. 9. Tu meta es tomar intacto Todo lo que hay bajo el Cielo. De esta forma tus tropas estarn frescas y tu victoria ser total. Este es el arte de la estrategia ofensiva. Estrategia. Como empresa debemos de formar estrategias a largo plazo utilizando al mximo y de la manera mas eficiente nuestros recursos. Tener una visin a futuro por parte de los directores de la empresa, para llevarla lejos, tener xito y estar siempre en la cima del mercado.

10. El que sabe cundo hay que combatir y cundo no, ser el vencedor. * Dirigir una empresa no es nada fcil, hay que tener en cuenta muchas cosas y factores para que las cosas funcionen de la manera esperada. Hay momentos en el que la empresa debe de saber que es el indicado para lanzar un producto debido a la circunstancia o la poca,por ejemplo si viene un periodo vacacional y nuestro producto son los trajes de bao, debemos aprovechar el momento para que nuestras ventas aumenten, tengamos xito y podamos satisfacer a los clientes.

S-ar putea să vă placă și