Sunteți pe pagina 1din 5

Helado hecho en casa Receta de Helado de Vainilla

A continuacin ver dos tipos de recetas de Helado de Vainilla Hecho en Casa. La primera est hecha con una base de natilla (huevos y nata) y la segunda es una receta 'rpida' que es ideal para los nios!

Receta con base de Natilla

Ingredientes: 4 yemas de huevo, 250mls de leche, 250mls de nata, 100grs. de azucar granulada o azucar refinada, 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o de acuerdo a su gusto - el de cada uno es diferente!).

Primero que todo calentar la leche (lentamente elevarla a punto de hervor en una cacerola). Separadamente, mezclar las yemas y el azucar hasta que este espeso. Aadir a esto poco a poco la leche caliente removiendo constantemente. Luego verter esta mezcla nuevamente en la cacerola y calentar lentamente, removiendo hasta que la natilla se espese - NO HERVIRLA O PUEDE QUE SE CUAJE. Cuando vea que se forma una peluca en la parte posterior de su cuchara, es hora de quitar la cacerola del fuego. Dejar enfriar. Esta es la base de natilla y la puede usar en muchas otras recetas. Cuando la base de natilla este fra, aadir la crema y el extracto de vainilla y remover; luego transferir toda la mezcla a una mquina para hacer helados y luego congelar la mezcla siguiendo el manual de instrucciones. Receta para nios de Helado de Vainilla hecho en casa (o para cualquiera que le apetezca algo rapido y delicioso!)

Ingredientes : 250mls de crema de leche, una lata pequea de leche condensada, 1-2 cucharaditas de extracto de vainilla (de acuerdo al gusto).

Verter todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta que est suave. Transferir toda la mezcla a una mquina para hacer helados y luego congelar la mezcla siguiendo el manual de instrucciones.

Helado hecho en casa - Receta de Helado de Fresa Ingredientes: 3 yemas de huevo (batidas), 250mls. de leche, 500mls de nata, 100 grs. de azcar, 2 tazas de fresas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, de cucharadita de sal. Hacer un pur con las fresas y la mitad del azcar (ej. 50 grs.). Poner a un lado. En una cacerola aparte, mezclar las yemas con la leche, la sal y el resto del azcar. Poner a fuego medio hasta llegar a punto de hervor (removiendo todo el tiempo). NO dejar que hierva. Transferir la mezcla a un recipiente previamente enfriado y dejar que enfre luego refrigerar hasta por 3 horas, recordando de remover la mezcla de cuando en cuando. Una vez ya enfriada la mezcla, aadir a sta la nata y la esencia de vainilla y luego aadir a esta mezcla la de fresa y azcar. Transferir la mezcla completa a una mquina para hacer helados y seguir el manual de instrucciones.

Helado hecho en casa - Receta de Helado de Chocolate A continuacin ver dos tipos de recetas de Helado de Chocolate Hecho en Casa. La primera esta hecha con una base de natilla y la segunda es una receta 'rpida' que es ideal para los nios! Receta con base de natilla Ingredientes: 5 yemas de huevo, 250mls de leche, 250mls de nata, 50 grs. de azcar, 3 cucharadas de cacao en polvo. Preparar una base de natilla (ver instrucciones de la receta de helado de vainilla) y cuando usted retire la cacerola del fuego para dejar que la mezcla se enfre, aadir el cacao. Luego poner la natilla en la nevera hasta que est bien fra. Una vez que est bien fra, mezclar hasta que est medio derretida. Aadir la nata (ya montada) asegurndose que est bien mezclada. Transferir la mezcla a una mquina para hacer helados y luego congelar la mezcla siguiendo el manual de instrucciones.

Receta rpida de helado de chocolate Ideal para nios o para cualquiera que le apetezca algo rpido y delicioso! Ingredientes: 5 cucharadas de cacao, 1 lata (grande) de leche condensada, 250mls de leche Mezclar la leche y la leche condensada. Disolver el cacao en un poquito de agua caliente. Una vez ya disuelto completamente aadirlo removiendo a la mezcla de la leche y la leche condensada. Transferir toda la mezcla a una mquina para hacer helados y luego congelar la mezcla siguiendo el manual de instrucciones.

Datos y consejos al utilizar una heladora Aqu hay algunos datos y consejos que esperamos les sean tiles cuando prepare su propio helado casero .... HIGIENE Este es un factor muy importante al preparar helado en casa. Si utiliza una heladora, siga siempre las instrucciones del fabricante para una correcta limpieza y mantenimiento del electrodomstico. UTENSILIOS Si su heladora tiene un envase metlico, asegrese de utilizar solamente utensilios de madera o plstico cuando est retirando cualquier mezcla. Caso contrario, corre el riesgo de daar el envase. LECHE Y HUEVOS Si va a preparar una receta que lleve leche caliente mezclada con huevos (por ejemplo, la crema base para hacer el helado de vainilla), asegrese de cocinar a baja temperatura y revolviendo todo el tiempo. Para lograr mejores resultados, tome la mitad de la leche, agrgela a los huevos ya batidos y revuelva. Luego, vierta los huevos en la mezcla caliente que queda. INGREDIENTES CORTADOS Si su heladora tiene una abertura que le permita agregar ingredientes, cercirese que cualquier artculo de la receta (como chocolate o frutos secos) est lo suficientemente molido como para pasar a travs de la abertura. ALMACENAMIENTO DEL HELADO.... Si lo guarda en un envase plstico cerrado, el helado puede ser conservado en el congelador durante mucho tiempo, pero siempre asegrese que la tapa est firmemente cerrada. - No lo almacene cerca de alimentos destapados, porque el sabor del helado podra ser afectado. - El helado debe ser almacenado siempre en la parte principal del congelador, donde la temperatura es ms constante. - Nunca vuelva a congelar un helado que ha sido parcial o totalmente descongelado. - Cualquier helado que contenga ingredientes crudos (huevos crudos, por ejemplo), es mejor que sea consumido en el plazo de una semana.

Coberturas para helados, Salsas Hay una mirada de diferentes coberturas que puede utilizar para sus postres helados. Frutos secos (enteros, molidos o en copos): avellanas, nueces, nueces pacana, almendras, etc. Fruta: Picada o seca: banana o anan, por ejemplo. Fresca: como kiwi rebanado, frutillas enteras, cerezas, arndanos, trozos de manzana, etc. Chocolate: En rama o escamas (especialmente populares en el Reino Unido!), tambin en grageas y trocitos de chocolate. Caramelo de azcar - pequeo, en cubos Coco trozado Melcochas - los paquetes de mini-melcochas estn disponibles en la mayora de los supermercados. Centenares y miles de confites multicolores Crema batida (tambin hay cremas lquidas de bajas caloras ) Fruta baada en chocolate Slo derrita un poco de chocolate (blanco, de leche o negro, como lo prefiera) y sumerja la fruta elegida hasta la mitad. Para ubicarla, cloquela de costado (en una hoja de papel). Esto funciona bien con frutillas y uvas, y luce y sabe estupendo encima del helado. Las salsas incluyen...Chocolate, toffee, almbar de arce, caramelo, fresas, melba, salsa de caramelo, butterscotch. Puede comprar estas salsas ya preparadas en la mayora de los supermercados, pero tambin puede hacer las suyas si tiene tiempo. Aqu abajo tiene una receta de salsa, como ejemplo.

Receta Salsa de Toffee azcar crudo: 50g, manteca: 50g, almbar dorado: 2 cucharas soperas leche o crema sola: 125ml. Calentar suavemente en una olla el azcar, la manteca y el almbar. Revolver hasta que est totalmente derretido. Hervir de 3 a 5 minutos. Dejar enfriar un rato antes de unir la mezcla con la leche o la crema. Mientras la salsa an este caliente, virtala sobre el helado elegido para darle un gusto delicioso

S-ar putea să vă placă și