Sunteți pe pagina 1din 12

elimitacin

La Guayana venezolana se extiende por los estados Bolvar, Amazonas, parte de Delta Amacuro y la zona en disputa de la Guayana Esequiba. En trminos generales, es el territorio comprendido entre el ro Orinoco y el ro Esequibo (excluyendo casi toda la cuenca hidrogrfica del ro Amazonas) contando con una extensin aproximada 620.000 km (159.500 km de Guayana Esequiba). Tanto la Guayana venezolana como las otras regiones guayanesas estn ubicadas en la Zona Intertropical. En trminos ms exactos, sus lmites naturales son los siguientes:

El ro Orinoco rodea enteramente a la regin por su parte Nor-oeste y la separa de Los Llanos venezolanos (y tambin de una parte de los Llanos colombianos). Al Nor-este el lmite es el ocano Atlntico, desde la desembocadura del ro Orinoco hasta el estuario del ro Esequibo. Al Sur el lmite viene dado por la divisoria de aguas entre la cuenca del Orinoco y la del Amazonas la que constituye un exacto lmite natural entre las Guayanas venezolana y brasilea, con la notable salvedad de la cuenca del Casiquiare, la que, a pesar de drenar hacia el Amazonas, forma parte de la Guayana venezolana. Al Este el lmite es el ro Esequibo cuya cuenca occidental abarca la zona en disputa conocida como Guayana Esequiba y parte del estado Bolvar.

Geolog

Lmites de Venezuela

Estratos casi horizontales de areniscas de la Formacin Roraima a los que la meteorizacin y erosin les ha dado formas caprichosas, en la cima del tepuy Roraima que, con 2810 msnm es el ms alto de la regin.

Disclaimer : All efforts have been made to make this image accurate. However Compare Infobase Limited,its directors and employees do not own any responsibility for the correctness or authenticity of the same. Imprimir Buy E-mail Este Enlace Ahorrar

Disclaimer : All efforts have been made to make this image accurate. However Compare Infobase Limited,its directors and employees do not own any responsibility for the correctness or authenticity of the same.

El Mapa de Venezuela ayuda a los navegadores a obtener conocimiento efectivo sobre el pas sudamericano. El mapa marca claramente los lmites de nivel de estado y sus capitales para la conveniencia de los navegadores. El punto rojo dentro de un cuadrado denota la capital del pas y los cuadros blancos representan las capitales de estado.

Las lneas de puntos en el mapa de Venezuela marcan la frontera internacional, mientras que las lneas rotas diferencian los estados polticos venezolanos.
Ubicacin y geografa de Venezuela

El mapa de Venezuela coloca el pas en la parte norte de Amrica del Sur. Los pases limtrofes son Guyana, Colombia y Brasil. Venezuela tambin limita con el mar Caribe en el norte y noreste limita con el Ocano Atlntico. La medida de latitud y longitud del pas es de 8 norte y 66 oeste respectivamente. La superficie total del pas es de 912,050 kilmetros cuadrados. 882,050 kilmetros cuadrados forman parte de la superficie de la tierra mientras que 30.000 kilmetros cuadrados est cubierta por las masas de agua. La lnea costera del pas se extiende sobre una superficie de 2.800 kilmetros. Pico Bolvar 5,007 metros sobre el nivel del mar es el punto ms alto del pas, mientras que el punto ms bajo es el mar Caribe. Capital de Venezuela El punto rojo en el mapa de Venezuela denota la capital del pas. Las coordenadas geogrficas de la ciudad son 10 30 de latitud norte y 66 55 de longitud oeste. La ciudad est situada a una altitud de 909 metros sobre el nivel del mar. Para ingresar a la ciudad hay cuatro aeropuertos que son: Simn Bolvar International, Metropolitano, Oscar Machado Zuloaga y Generalsimo Francisco De Miranda Ab. Las ciudades vecinas son El Paraso, La Planicie, Buenos Aires, San Agustn y Puerta de Caracas.

Mapa de los Paises



Mapa de Argentina Mapa de Estados Unidos Mapa de Brasil Mapa de Belice Mapa de Bolivia Mapa de Costa Rica Mapa de Colombia

Mapa de Chile Mapa de Guyana Mapa de Ecuador Mapa de Paraguay Mapa de Peru Mapa de Uruguay Mapa de Venezuela

Mapa de Surinam Mapa de El-Salvador Mapa de Nicaragua Mapa de Guatemala Mapa de Honduras Mapa de Panama EL Mapa de Mexico

Lmites de Venezuela

Lmites actuales de Venezuela

Las formaciones de tierra son el resultado de una combinacin de fuerzas constructivas y destructivas. Las fuerzas constructivas incluyen deformacin de la corteza, erupcin volcnica, y depsito de sedimento, mientras que las fuerzas destructivas incluyen el clima y la erosin.

Forma de la Tierra
Saltar a: navegacin, bsqueda

Un esferoide oblato.

La expresin forma de la Tierra tiene varios significados en geodesia segn el uso y la precisin con que se desea definir el tamao y la figura de la Tierra. La superficie de la Tierra se vuelve ms aparente con su variedad de formas de tierra y reas de agua. Esta es, de hecho, la superficie sobre la cual las medidas modernas se llevan a cabo, sin embargo, no es deseable para propsitos matemticos, pues el trabajo requerido para tomar en cuenta las irregularidades necesitara de un nmeros prohibitivo de clculos. La superficie topogrfica es generalmente el mbito de estudio de

1. Un taco de madera de 40 cm3 tiene una masa de 36 g/cm. Cul es la densidad de la madera en g/cm3? Sabemos que la masa = 36 g y el volumen = 40 cm3 La densidad se calcula: masa 36 densidad = = 0,9 g / cm 3 = volumen 40

2. Sabiendo que la densidad del aluminio es 2,7 g/cm3, cul es la masa de una esfera de aluminio de 30 cm3? Sabiendo que el V = 30 cm3 y la d = 2,7 g/cm3 Se aplica la frmula, Masa = Volumen x Densidad = 30 x 2,7 = 81 g 3. La densidad del hielo es 0,9 g/cm3. Qu volumen ocupa 1 kg de hielo? Sabemos que la masa 1 kg = 1000 g y la densidad 0,9 g/cm3 La volumen se calcula: masa 1000 volumen = = 1111 cm 3 = 1,1 litros = densidad 0,9

Conocida la densidad podemos calcular la masa o el volumen, mediante las siguientes expresiones: Masa Volumen Masa Densidad

Densidad =
Usa la frmula:

Masa = Volumen Densidad

Volumen =

Anucios Google

Balanzas Sipel
Para el agro y la industria Presentes en toda Amrica Latina www.sipel.com.ar

F=mg F = el peso en N m = masa en Kg g = aceleracin de la gravedad en m/s2

3.b) La aceleracin de la gravedad


El concepto de gravedad tiene dos vertientes iniciales, la primera como aceleracin de la gravedad *g* que provoca un cuerpo sobre otro que se encuentre dentro de su campo gravitatorio. En principio, esta aceleracin de la gravedad es independiente de la masa del segundo cuerpo y variar con la distancia al cuadrado. aceleracin = espacio / tiempo = m / s Otra forma de decir lo mismo, aunque me parece mucho ms intuitiva, es la gravedad como fuerza de atraccin por unidad de masa o kilogramo que se producir sobre otro objeto. Fuerza / masa = aceleracin N / kg = m / s La segunda se refiere a la gravedad como fuerza de atraccin entre dos cuerpos, tpicamente aplicada a la existente entre planetas u otros cuerpos estelares. En este caso, la fuerza de la gravedad es la fuerza total puesto que al concepto anterior de fuerza por unidad de masa se le multiplica por la masa del cuerpo y nos queda la frmula: fuerza = masa * fuerza / masa Fuerza / masa = aceleracin N = kg N / kg = kg m / s Lgicamente la fuerza de gravedad con que se atraen es fruto de la existencia de las dos masas, pero no hay que olvidar que existen dos fuerzas, una ejercida sobre una masa y dirigida hacia la otra y una segunda fuerza ejercida sobre la segunda masa u objeto y dirigida hacia la primera. La frmula de la aceleracin de la gravedad o fuerza por unidad de masa ser: g = G masa / espacio Donde G = 6,67 * 10-11 (m/kg s) (N m / kg), por no depender ni de su situacin espacial ni del medio en que se encuentren las masas se dice que G es la Constante de Gravitacin Universal. Conviene sealar tambin que en los diferentes valores de la aceleracin de la gravedad en la superficie terrestre se incluye el efecto de la fuerza centrfuga por la rotacin de la Tierra aunque no se explicite por motivos de simplicidad. La frmula de la gravedad como fuerza total de atraccin sobre otra masa ser la intensidad del campo gravitatorio en un punto por dicha masa:

F = g masa2 = G masa1 masa2 / espacio Siempre me ha llamado la atencin la manzana de Newton, porque no tiene sentido como explicacin de la inspiracin de la ley de la gravedad, aunque parezca precioso. Yo pienso ms en la connotacin bblica de la palabra y que las ideas las compuso pensando en esas fuerzas naturales de atraccin, como el amor, y por eso mencion la manzana. Es interesante mencionar aqu que Newton trabajase en la Casa de la Moneda en Londres y se ocupara tambin de teologa y cuestiones bblicas, dejando algunas obras sobre esta materia, publicadas por el doctor Horsley en su Isaaci Newtoni Opera quae exstant omnia (1779). Quizs de ah venga el nombre de Mecnica Celeste? Sin embargo, como hemos visto, el amor no se configura como una fuerza sino como una relacin.

3.b.1. La frmula de la aceleracin de la gravedad subjetiva


Veamos ahora, otra forma de definir y cuantificar el valor de la gravedad, la energa y el amor. Si en la Ecuacin del Amor sustituimos el tiempo al cuadrado por su valor en la ecuacin de Albert Einstein de la relacin entre energa y masa E = m c, obtenemos una igualdad donde el amor es igual a la gravedad dividida por la energa.

Una frmula de la aceleracin de la gravedad

Ntese que al desdoblar *c* en *e/t* y despejar t de la ecuacin de Albert Einstein, el tiempo no tiene por qu ser igual a uno puesto que se elimina en la sustitucin junto a su correspondiente espacio. Veamos algunos valores particulares de la aceleracin de la gravedad, la energa y el amor en estas frmulas tan metafsicas y tan mgicas (el ms interesante es el ltimo de los siguientes):

El valor que toma la Ecuacin del Amor (A = G t/e4) cuando la aceleracin del tiempo es 1 s/c ser el mismo que para la relacin entre la aceleracin de la gravedad provocada por una masa central de 1 kg a una distancia igual a *c* y su energa equivalente o c Julios; y ser igual a la unidad denominada amorcoito, cuya frmula era: A = 1 amorcito = G/cc = 8,26069 * 10-45 (1/kg m) = G masa / e E Esta unidad tambin se puede entender como la aceleracin de la gravedad que induce la energa de un Julio con una relacin igual a 1 amorcito (g= A * E) En realidad, volvemos a ver que el Amor representa la gravedad de la energa o que la energa es la gravedad del amor.

Otra cantidad significativa sera el amor como relacin entre aceleracin de la gravedad y la energa que resultara de un cuerpo de 1 kg de masa a una distancia de 1 metro y suponiendo que 1 Julio fuera su energa equivalente, que sera igual a:

A = G masa / e E = G [(N/kg) / (N m) ] En otras palabras, A valdra G si la velocidad de la luz *c* fuese *1 m/s*. En realidad estamos haciendo ejercicios mentales para que las neuronas entiendan intuitivamente que las constantes fsicas significan las relaciones de equivalencia unitaria entre las distintas magnitudes fsicas.

Ahora, como estamos en metafsica y se puede jugar un poco con la fsica, voy a pensar que la Ecuacin del Amor no representa la aceleracin del tiempo (porque como hemos visto anteriormente no es equivalente al inverso de la aceleracin tpica del espacio) sino que representa la velocidad del tiempo en un determinado punto del espacio al cuadrado, es decir, en un punto con una intensidad gravitatoria concreta. En otras palabras la Ecuacin del Amor sigue siendo la misma pero se hace una lectura diferente que nos permite separar la distancia c de la distancia *r* en el clculo de la aceleracin de la gravedad. Y para la superficie terrestre ser: A= G/c4 c/r m/m 1,82502E-41 8,26069E-45 2,20929E+03 1 Asimismo, el Amor o relacin gravedad/energa vara con el cuadrado de la relacin entre distancia *c* y la distancia *r* pues como vemos la masa de la frmula de Newton se compensa con la masa de la energa, por ejemplo la masa *m* del fotn emitido por el tomo de hidrgeno en la superficie de la Tierra.

Un grado de libertad mayor en la Ecuacin del Amor sera ver qu pasa con otras relaciones entre gravedad y energa aunque no sean las equivalentes, pues nada nos impide su anlisis; as al calcular la frmula de la fuerza de la gravedad en la superficie de la Tierra con su masa *M* en relacin a la energa sealada del fotn del tomo de hidrgeno nos da: A = G/c4 * c/r * M/m = 1 Mw = c / G [(N/kg) / (N m) ] c/G = A = G/c4 c/r M/m 4,49493E+18 8,26069E-45 2,20929E+03 2,46294E+59 Una curiosidad intrigante pues es un nmero bastante redondo; por otra parte el valor de la frmula de A ajustado para la superficie terrestre coincide con el valor de la unidad que habamos definido como Molwick debidamente aconsejados por Don Magufo.

Finalmente, reordenando adecuadamente la igualdad anterior nos queda una igualdad fsica incuestionable y algo sorprendente:

Despejando g en la igualdad resultante nos queda que es igual a la energa por el amor. Al mismo resultado cualitativo habamos llegado al analizar el significado del amor en trminos fsicos con solo interpretar sus unidades. De tener la igualdad anterior un carcter general, la aceleracin de la gravedad en un punto cualquiera se puede calcular si conocemos la energa del fotn del tomo de hidrgeno emitido en dicho punto y las constantes *c/G*, suponiendo que *c* y *G* sean realmente constantes, materia que cada da est ms oscura. g= E *A 9,79838E+00 2,17987E-18 4,49493E+18 En definitiva, esta relacin de equivalencia entre energa y gravedad es uno de los fundamentos cientficos de la nueva Teora de la Equivalencia Global y su Mecnica Global, que estn directamente relacionadas con la Adivinanza de la gravedad y el experimento Gigachron y tienen vocacin de sustituir a la Relatividad General y a la Mecnica Cuntica. Conviene remarcar que la frmula de la aceleracin de la gravedad en funcin de la energa se refiere a la relacin que existe con la misma en el momento y lugar de la transformacin, generacin o creacin de la energa de un fotn y no a la cantidad de fotones que se pudieran emitir. Pero, siguiendo con la metafsica, Tambin se podra decir que la gravedad es la energa del amor!

S-ar putea să vă placă și