Sunteți pe pagina 1din 5

LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE 3RA EDICIN

CONVOCATORIA 2013
BASES DE PARTICIPACIN FICHA DE INSCRIPCIN
Y

LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE es un espacio de apreciacin y dilogo que contribuye a que en el Per pueda verse el mejor cine que se produce en el mundo. 1.- FECHA DEL CERTAMEN: LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE realizar su tercera edicin del 14 al 23 de junio de 2013, en Lima y en otras 9 ciudades del Per. 2.- CATEGORAS a) Competencia Internacional: comprende pelculas de ficcin, animacin, documental y experimentales, realizadas en cualquier pas (sin lmites de duracin). b) Competencia Nacional: comprende pelculas de ficcin, animacin, documental y experimentales, realizadas en territorio peruano (sin lmites de duracin). 3.- POSTULACIN:
a) Las inscripciones para las competencias y muestras de LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE estn abiertas para pelculas de ficcin, animacin, documental y experimentales, nacionales e internacionales. Sern consideradas aquellas obras cuya produccin sea del ao 2011 hasta la fecha-lmite de recepcin de obras para la tercera edicin. b) Para la Seleccin Oficial tendrn prioridad los trabajos de directores con primeras obras as como los estrenos, tanto nacionales como internacionales. c) Para participar en cada una de las categoras los realizadores debern enviar dos copias en formato DCP y/o DVD y/o Bluray de acuerdo con lo estipulado en las presentes bases, habladas o subtituladas en espaol, para la etapa de preseleccin. Adems deben incluir lo siguiente: un CD con fotografas de la obra a 300 dpi, sinopsis, ficha artstico/tcnica, datos completos del director y productor y la ficha de inscripcin (adjunta al documento) con las condiciones firmadas por el titular de la obra en consentimiento de las mismas. Puede incluirse un triler, en caso de tenerlo. d) Las obras, para la etapa de preseleccin, debern ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente informacin: ttulo de la obra, nombre del director y/o productor, correo electrnico, telfono, ao de produccin, duracin y lugar de origen. e) La inscripcin se debe hacer va correo electrnico a la direccin detallada en el punto 4. f) Despus de aceptar la invitacin a una de las secciones de competencia, las pelculas no podrn ser retiradas de la programacin del Festival ni podrn ser exhibidas en algn otro evento en la Repblica del Per antes de su presentacin oficial en LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE. Las pelculas que ya hayan sido previamente exhibidas en Per, no podrn entrar en competencia pero podrn ser mostradas como parte de muestras paralelas.

4.- ENVO DE MATERIAL Y FECHA DE INSCRIPCIN Para mayor informacin se puede escribir a: limaindependiente@gmail.com O llamar a los telfonos: (51) 981 541 012 (Marco Ramos) (51) 989 405 194 (Mario Castro) (51) 971 328 730 (Alonso Izaguirre) Los materiales debern ser enviados a la siguiente direccin: LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL DE CINE TERCERA EDICIN 2013 Calle La Pera 494, Urbanizacin Los Sauces- Surquillo L34 Lima, Per.

La ficha de inscripcin, el material en formato DCP y/o DVD y/o Bluray, as como toda la informacin requerida para la preseleccin y las presentes bases y condiciones firmadas, se recibirn hasta el martes 30 de abril de 2013. 5.- JURADO a) El jurado estar compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional. La decisin que tomen se adoptar por mayora simple. b) Estarn inhabilitados de formar parte del jurado personas que estn directamente relacionadas con las obras en competencia. c) El fallo del jurado es inapelable. 6.- PREMIOS El Festival otorgar los siguientes premios: Internacional Mejor Pelcula Competencia Internacional Premio a la Innovacin Cinematogrfica Mejor Opera Prima Mencin Honrosa Nacional Mejor Pelcula Competencia Nacional Mencin Honrosa 7.- SOBRE LAS COPIAS a) Los gastos de envo del DCP y/o DVD o Bluray a seleccionar corrern por parte del participante (pago hecho de antemano por el remitente). b) El paquete de envo deber consignar la frase SIN VALOR COMERCIAL. EXCLUSIVO PARA FINES CULTURALES a fin de evitar inconvenientes aduaneros. c) La organizacin del Festival no se hace responsable por prdidas, deterioro u otros perjuicios del material durante el proceso de su envo. d) El material recibido formar parte del archivo patrimonial audiovisual del LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE, el cual podr ser utilizado con fines promocionales, sin fines de lucro en muestras, foros, festivales, entre otras actividades, previo aviso a sus realizadores. e) Ningn material presentado en el proceso de seleccin ser devuelto. f) El remitente debe informar a LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE la fecha de envo y el nmero de gua del paquete. 8.- INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Las obras recibidas que no cumplan con las condiciones generales de participacin y los requisitos de preseleccin, no sern inscriptas.

9.- ACEPTACIN DE BASES Y CONDICIONES CESIN DE DERECHOS La inscripcin en el LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE implica la aceptacin de las presentes bases y condiciones y la cesin de los derechos de proyeccin del material presentado a los efectos de la difusin de esta edicin as como de ediciones futuras a partir de la fecha de seleccin del material. Las personas vinculadas a las pelculas seleccionadas se comprometen a no difundir su participacin hasta que la programacin del Festival sea anunciada por la Organizacin del mismo en conferencia de prensa. Asimismo, conjuntamente con la firma de las presentes bases y condiciones, el/los titulares de la obra acepta/n ceder los derechos de proyeccin y reproduccin de la misma para su exposicin en las actividades sin fines de lucro relacionadas al festival, as como para difusin publicitaria del mismo. 10.- DERECHOS DE LAS OBRAS PARTICIPANTES a) Los participantes manifiestan ser los nicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al festival, tanto en caso de ser autores como de ser cesionarios de los mismos. En caso de falsedad en la declaracin jurada, por no resultar titulares de los mismos, la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros ser exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el festival nada que responder frente a terceros. b) Los participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra. c) Los participantes manifiestan dejar indemne al festival por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorizacin respecto de los derechos contenidos en las mismas.

LIMA INDEPENDIENTE - FESTIVAL DE CINE 2013 TERCER EDICIN FICHA DE INSCRIPCIN


Favor leer bases de participacin antes de realizar inscripcin 1. DATOS DE LA OBRA TTULO ORIGINAL: TTULO EN ESPAOL: DIRECTOR(ES): PAS DE PRODUCCIN: PRODUCTOR: DURACIN: FECHA DE PRODUCCIN: IDIOMA ORIGINAL: FICHA TCNICA: SINOPSIS: CATEGORA A LA QUE POSTULA: A) Competencia Internacional: Ficcin / Documental / Animacin / Sin Lmite de Duracin. B) Competencia Nacional: Ficcin / Documental / Animacin / Sin Lmite de Duracin. 2. DATOS DEL PARTICIPANTE NOMBRE: TELFONO(S): CORREO ELECTRNICO: DIRECCIN POSTAL: FOTOGRAFA PROMOCIONAL: BREVE BIOFILMOGRAFA: ENLACES: 3. DECLARACIN JURADA Yoidentificado con DNI por medio de la presente, declaro conocer y aceptar las bases del LIMA INDEPENDIENTE FESTIVAL DE CINE, a fin que sea constancia para los fines que lo ameriten.

Firma de . de 2013

S-ar putea să vă placă și