Sunteți pe pagina 1din 4

Leche Limpiadora: Si quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, debers mezclar en la batidora medio vasito de leche,

un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia lquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucir fresca y limpia. Tnico: Pon a hervir ptalos de rosas con agua mineral y guardar en la nevera toda la noche, aplicar todas las maanas, tendrs un tnico natural y refrescante. Aunque es muy sabido, de los beneficios de la manzanilla, uno ms de ellos es que puedes usarlo como tnico para el cutis y para eliminar la inflamacin de los prpados. Crema nutritiva: Coge varios pepinos maduros, plalos y separa la pulpa y las pepitas, tritura con una batidora a mxima potencia. En otro recipiente bate dos claras de huevo, a las que aadirs un vaso de agua de rosas. Esta mezcla se une a los pepinos licuados, removiendo hasta que quede ligado. Agrega medio vaso de alcohol de 90 grados y deja reposar la solucin durante 4 das. Transcurrido este tiempo, se cuela con un trapo limpio, obteniendo una buena crema nutritiva e hidratante. Exfoliante: Si necesitas un exfoliante de urgencia solo tienes que coger un yogurt y mezclarlo con azcar o sal y darte un masaje con movimientos circulares durante 5 minutos y aclarar con agua tibia, te quedar la piel ms sedosa y lisa. Puedes repetir dos veces por semana. Para exfoliar los labios resecos, mezcla aceite de oliva con azcar y frtalo sobre los labios. Quedarn como nuevos y muy suaves. Mascarilla de miel Ponte semanalmente una mascarilla de miel natural y djala actuar durante diez minutos. Te sorprendern los resultados Mascarilla para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel Lica un pepino mediano que est maduro. Mzclalo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que est como una pasta. Aplcalo al rostro y djalo actuar media hora. Enjuaga con agua tibia primero y despus con agua fra. Mascarilla de pltano, fresa y yogur Haz un pur con un pltano y una fresa, le agregas 1 cucharada de yogur natural, y aplicar la crema en la cara por 20 minutos. Mascarilla para cutis graso

1 clara de huevo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza de agua, 3 hojas de laurel seco. Haz un t con el agua y el laurel y djalo reposar hasta que se enfre. Prepara la clara a punto de nieve y agrguela el tomate pelado y machacado. Agrega la levadura y dos cucharadas del t de laurel y revulvalo todo. Aplcalo a las zonas ms grasas con un pincel y djatelo unos 15 minutos. Lvate la cara con lo que quede del t de laurel. Otra: Hierve una patata y machcala. Agrgala dos cucharadas de leche, migas de pan y unas gotas de limn. Y la aplicas en la cara, deja actuar 20 minutos. Aclara con agua fra. Mascarilla de yogur Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limn. Mezcla todos los ingredientes y aplcate en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Djatelo una hora. Mascarilla hidratante de avena T de manzanilla fro, 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de harina de avena. Mezcle la harina de avena, la miel y dos cucharadas de manzanilla. Si tu piel es muy sensible puedes cambiar la miel por lanolina. Extiende la mezcla por el cutis usando un pincel y djala actuar 20 minutos. Ten cuidado de que no te caiga mezcla en los ojos, puedes protegerlos con algodn. Lvate la cara con la manzanilla restante Modo de aplicar las mascarillas Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos: Lavarse la cara con un bao de vapor durante 10 minutos. De esta manera los poros estarn abiertos y la piel absorber mejor los ingredientes. Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empiece por la frente y la nariz, despus los pmulos, mejillas y la barbilla. Retirar la mascarilla despus del tiempo indicado.

Truco para el cabello: Triturar un aguacate maduro y agregarle un huevo. Aplicarlo en el pelo recin lavado y dejarlo ah una hora. Luego enjuagar con agua tibia y el pelo recuperar sus aceites naturales. Truco para eliminar las canas: Preparar infusin de Romero. Cuando est templada ponerla sobre el cabello y dejar actuar durante unos minutos, despus aclarar. Las canas irn desapareciendo y el pelo adquirir un brillo especial. Truco antes de teirse el pelo: Cuando vayas a teirte el pelo utiliza un acondicionador intensivo durante los 3 das previos a la aplicacin del tinte y el pelo no se resecar. Truco para evitar el cabello graso: Para eliminar la grasa de tu cuero cabelludo, prepara una mascarilla con patata hervida y bien triturada, a la que aadirs unas gotas de limn. Aplcala sobre tu cabeza y mantenla de 15 a 20 minutos. Despus, retrala con agua templada y lvate la cabeza como siempre. Infalible. Truco para el cabello encrespado: Si tu cabello est encrespado y tienes prisa, coge un poco de acondicionador y aplcalo sobre las puntas del cabello, pasa el secador y moldea el cabello.

Truco para dar brillo al cabello: Puedes utilizar el aceite de oliva, aplica un par de gotitas sobre tus dedos y aplcalo por el cuello cabelludo, el brillo es inmediato. Truco para que el cabello brille ms: Para que el cabello brille an ms, lavarlo con jabn de Ph neutro antes de aplicar el champoo. Truco para mejorar el brillo del cabello: Para mejorar an ms el brillo del cabello mezcla en un recipiente una lata de cerveza y un bote pequeo de aceite de almendras revolvindolo todo bien. Aplica la mezcla sobre tu cabello y djala actuar durante 5 minutos al finalizar el bao y despus aclralo bien. Utilizar demasiado champ es un error muy comn. Lava tu cabello dos veces si est realmente sucio. Los mejores cepillos estn realizados con material natural. Cepilla el cabello siempre suavemente y con cuidado; un cepillado brusco estimula la produccin de grasa ms que la circulacin sangunea. Cabellos con permanente o teidos necesitan una atencin extra. Utiliza mascarillas para el cabello con mayor frecuencia y evita la exposicin directa al sol, ya que adems de alterar el color de tu cabello puede llegar a resecarlo demasiado. Haz tu propia mascarilla para el cabello: mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva, masajear en el cabello y djalo actuar durante 15-20 minutos. Con este tratamiento tu cabello quedar suave y brillante!

Cabello normal: Es sano y brillante, fcil de moldear, mantiene la forma. Utiliza un champ neutro cuando est sucio, y acondicionador suave.

Cabello seco: Es apagado, quebradizo, difcil de peinar, puntas abiertas. Lavar slo cuando est sucio y utilizar un buen acondicionado.

Cabello graso: Tiene un precioso brillo cuando est limpio, pero enseguida se ensucia, lacio y sin vida. Lavar con un champ suave todos los das, evitar acondicionador, utilizar en su lugar, ocasionalmente un tratamiento profundo. Punto nmero uno y muy importante, beber mucho agua, el agua como sabis elimina toxinas, se recomienda beber 8 vasos de agua al da. Come alimentos ricos en fibra, esta ayuda al sistema digestivo a funcionar bien y eliminar sin problema los residuos. Prohibidas las grasas, adems de que engordan, contribuyen a la acumulacin de toxinas sobre todo las grasas saturadas como la margarina o manteca de cerdo. Evita los alimentos fritos como las patatas fritas o el pollo frito. Evita tambin la mayonesa y los aderezos que la contienen. Evita, o al menos reduce las bebidas carbonatadas, estn llenas de ingredientes artificiales y carecen de nutrientes. La sal es uno de los grandes enemigos de la celulitis, ya que contribuye a la retencin de lquidos. Trata de consumirla con moderacin. Recuerda que las carnes en conserva, los quesos y algunas otras comidas preparadas como los consoms en polvo o lata tienen mucha sal.

Cuidado con las harinas refinadas. Las pastas, repostera y panes blancos son ejemplos de estas caloras vacas. No las comas frecuentemente. Publicado por Sonia Gil en Belleza (24 de agosto de 2008)

Remedios naturales contra la celulitis Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y as combatir la celulitis, se debe preparar una infusin de cola de caballo o esquilo para lo cual requerir 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusin. Otro remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboracin de una tisana de ulmaria. Requera 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y races) y 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero tambin puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero an sin hervir) a la ulmaria. Se tapa durante 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al da durante 10 das seguidos. Se puede hacer compresas anticelulticas mediante 2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y despus se empapa con el lquido una toalla de algodn y aplicar en la parte afectada. Para baarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, hiedra, erica, grama y aadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusin con 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el lquido para tomar el bao. Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una locin de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Despus se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le aade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Despus de 40 das, se filtra y se puede utilizar de inmediato. Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de calndula, 1 parte de aceite de hiprico y cera de abejas. Cuando est fro, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al da.

S-ar putea să vă placă și