Sunteți pe pagina 1din 22

Novena en honor a la Inmaculada Concepcin de Mara

Se empieza cada da de la Novena diciendo: Por la seal de la Santa Cruz... Seor mo Jesucristo... Para dar luz inmortal siendo vos alba del da sois concebida Mara sin pecado original Oracin Oh Reina Pursima de los ngeles y de los hombres! Mil gracias y alabanzas te damos porque a la puertas de la vida hallaste la dracma preciosa que perdimos todos en nuestro primer principio, hallando la gracia que te sali al encuentro ya la Divinidad que te esperaba en los umbrales de la naturaleza tomando tus potencias en el primer Instante de su ser, al nobilsimo objeto que las estren porque se creaban solo para El. Te rogamos, Pursima Seora, que, pues no hubo en tu Pursima Concepcin ser sin conocer a Dios, ni conocimiento sin amor ni amor sin merecimiento, nos concedas conocer a nuestro Buen Padre Dios para que conocindole le amemos, amndole le poseamos y poseyndole le gocemos por toda la eternidad. AMEN. (A continuacin se reza todo lo correspondiente a cada da). Las Tres Avemaras (Se rezan o cantan diariamente despus de la Consideracin, del Rosario y de la Peticin). Oh Seora ma, Santa Mara, as como Dios Padre por su omnipotencia te hizo potentsima, as y te suplico queme asistas en mi muerte expeliendo' y quitando todo lo que me fuera contrario. Dios te salve Mara... Oh Seora ma, Santa Mara, as como tu Hijo Santsimo se dign darte tanta claridad y conocimiento de suerte que alumbras al cielo con tus luces, as yo te suplico que en la hora de mi muerte alumbres e ilumines mi alma con el verdadero conocimiento de la fe corroborndola de suerte que no la manche alguna Ignorancia o error. Dios te salve Mara Oh Seora ma, Santa Mara, as como el Espritu Santo, con su amor, a Ti lo Infundi totalmente, as te suplico que te dignes darme para la hora de mi muerte la dulcedumbre del amor divino con la cual toda cosa amarga me sea suavsima. Dios te salve Mara (A continuacin reza la Oracin del da) Al terminar cada da se rezar la siguiente oracin.

Oracin Final

Bendita y alabada sea la sacrosanta e Individual Trinidad de nuestro gran Dios y Seor, Padre, Hijo y Espritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero; en quien creemos, a quien amemos de quien esperamos el perdn de nuestras culpas y la salvacin eterna por su Infinita misericordia; bendita sea porque cre a Nuestra Seora, la siempre Virgen Mara, exenta, pura y limpia de toda culpa original, en el primer Instante de su ser natural, Amn. Jess, Mara y Jos. Da primero Lectura bblica (Gn. 3, 9 - 15) Dios llam al hombre y le dijo: "Dnde ests?", Este contest: "Te o caminar por el jardn y tuve miedo, porque estoy desnudo: por eso me escond". Dios le replic: "Quin te ha hecho ver que estabas desnudo? Acaso comiste del rbol del que te prohib comer?" Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compaera me dio del rbol y com". Dios le dijo entonces a la mujer: "Por qu lo hiciste?". Contest la mujer: "La serpiente me enga y com". Entonces Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, sers maldita entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Caminars sobre tu vientre y comers polvo todos los das de tu vida. Pondr enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: l aplastar tu cabeza, mientras t le atacars el taln" PALABRA DE DIOS Cancin Ave sois Eva trocada Sin el "ay" de aquella pena. Cmo os dir gracia plena quin os busca maculada? Si lo dice la embajada del ministro celestial: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos como Eva fue desobediente. Por su desobediencia fue causa de muerte para s misma y para toda la raza humana. Al contrario, Mara Santsima, por su obediencia a la Palabra de Dios, se convirti en causa de salvacin para s como para todo el gnero humano. Sucedi, pues, que el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de Mara. Porque lo que Eva haba fuertemente ligado con su Incredulidad, la Virgen Mara la libert por su fe. Procuremos imitar la fe y la obediencia de la Santsima Virgen Mara, para que, como Ella, seamos colaboradores en la obra salvadora de Jesucristo. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da)

Oracin del da primero

Seor Jesucristo, por el amor que tienes a Mara Santsima, aurora hermosa que puso trmino a nuestras desgracias y dio principio a nuestra salvacin con su Concepcin Inmaculada, te suplicamos que apartes de nosotros las tinieblas de la culpa y seamos digna morada del Espritu Santo. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria de este da ser: Virgen fiel, ruega por nosotros! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da segundo Lectura bblica (Est. 15, 4-7.12-13. 9.10,5,3.7.3-4) Al terminar la oracin, Ester se visti con todo lujo. Luego, invocando al Dios y salvador que vela sobre todos, march con el rostro alegre, pero con el corazn angustiado. Atraves todas las puertas, hasta quedar de pie ante el rey. Este levant la cabeza y mir a Ester. La reina palideci, se apoy en el hombro de una doncella y se desmay. El rey entonces se inquiet; salt de su trono y tom a Ester en sus brazos preguntndole: "Qu te pasa, reina Ester? Pdeme lo que sea y te dar hasta la mitad de mi reino". La reina Ester respondi: "Si he encontrado gracia a tus Ojos, perdname mi vida y la de mi pueblo. Eso es lo que quiero y lo que te pido". El rey extendi hacia Ester el cetro de oro y ella se levant y qued en pie ante el rey. PALABRA DE DIOS. Cancin Ester que tocis primero en el cetro de la Cruz, que ya para darnos luz ofrece el Divino Asuero Porque no os comprende el fuero del castigo universal: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos a Mara Santsima preservada de la ley universal del pecado original, como lo fue la Reina Ester de la ley comn del rey Asuero. Mara Inmaculada es la bendita entre todas las mujeres, es la que hall gracia a los ojos de Dios. Ella es la Reina de misericordia, que desde la cumbre de su grandeza, puede compadecerse mejor y socorrer nuestras necesidades intercediendo ante su Divino Hijo Jesucristo. Procuremos cumplir en nuestra vida diaria las promesas bautismales. Por el Bautismo hemos nacido a la vida de la gracia. Esforcmonos por mantenernos en amistad con Jesucristo. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da)

Oracin del da segundo

Seor Jesucristo, por el amor con que libraste de las leyes comunes de la naturaleza a tu querida Madre, la Virgen Mara, te suplicamos, nosotros peca- dores, que nos des verdadero dolor de nuestras culpas y poder gozar de la libertad que nos ha merecido. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amen. La jaculatoria de este da ser: Ea, pues, seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da tercero Lectura bblica (Lc. 1,26-38) Dios envi al ngel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado Jos. de la familia de David: el nombre de la Virgen era Mara. El ngel le dijo: "Algrate, llena de gracia, el Seor est Contigo". Ella se turb y pensaba qu significara aquel saludo. El ngel le dijo: "No temas, Mara, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir en tu seno y vas a dar a luz un hijo al que pondrs el nombre de Jess. El ser grande y con razn lo llamarn Hijo del Altsimo. El Seor Dios le dar el trono de David, su antepasado. Reinar sobre la casa de Jacob por siempre y su reino no tendr fin'. Mara entonces dijo al ngel: "Cmo podr ser madre si no tengo relacin con ningn hombre"? Contest el ngel: "El Espritu Santo descender sobre Ti y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por eso tu hijo ser Santo y con razn lo llamarn hijo de Dios". Mara dijo entonces: "Yo soy la esclava del Seor. Hgase en M, segn tu palabra. PALABRA DE DIOS. Cancin Como la culpa traidora al sol no pudo mirar, tampoco pudo aguantar que amaneciese la aurora, pues huye de Vos, Seora, este nocturno animal. Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos como Mara Santsima no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooper a la salvacin de los hombres con fe y obediencia libres. Ella, enriquecida desde el primer instante de su concepcin con una Santidad en extremo singular, al aceptar el mensaje divino se convirti en Madre de Jess, y al abrazar de todo corazn, sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvfica de Dios, se consagr totalmente como esclava del Seor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la Redencin con El y bajo El, con la gracia de Dios omnipotente. Por esto la Iglesia llama a la Madre de Dios "totalmente santa e Inmune de toda mancha de pecado, como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espritu Santo".

Procuremos quitar de nuestra vida todo obstculo, todo pecado que nos impida llegar a Jesucristo haciendo una buena confesin. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da tercero Seor Jesucristo, que no tienes nada en comn con las tinieblas del pecado y que has querido que tu Santa Madre, la Virgen Mara, fuera limpia y pura desde el primer instante de su ser natural, te suplicamos humildemente que nos libres de todo mal y no nos dejes caer en la tentacin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria da este da ser: Madre Santsima, Ruega por nosotros! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da cuarto Lectura Bblica (Lc. 1,46-55) Mara dijo: Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios, mi Salvador; porque ha mirado la humillacin de su esclava. Desde ahora me llamarn bienaventurada todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m; su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. l hace maravillas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos. Auxilia a Israel, su siervo, acordndose de la misericordia, como lo haba prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y su descendencia por siempre". PALABRA DE DIOS. Cancin Con armnica unin se ajusta al divino acento en Vos, sonoro instrumento de toda la Redencin, por tocar con proporcin la msica ms cabal. Sois concebida Mara sin pecado original.. Consideracin Consideremos cmo Mara Santsima nos ensea a ser agradecidos con Dios y a alabarlo por todos los beneficios que nos concede. Por otra parte, las maravillas que Dios hizo en Mara Santsima desde su Inmaculada Concepcin y su entrega total y amorosa a la obra de su Hijo en favor del gnero humano, justifican las oraciones y el honor que todas las generaciones cristianas le han rendido. Toda alabanza a Mara Santsima es un homenaje tributado a Dios del cual Ella es su criatura ms perfecta; la obra maestra de su creacin. El Seor ha querido que Mara Inmaculada sea

modelo para quienes no aceptan pasivamente las circunstancias adversas de la vida personal y social y proclaman que Dios ensalza a los humildes y, si es el caso, derriba a los poderosos de sus tronos. Procuremos dedicar diariamente unos minutos a hablar con Dios y de esta manera disponernos a cumplir su voluntad a animarnos a hacer el bien a nuestros semejantes. El que ora est en armona con Dios y con su prjimo. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da cuarto Seor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, te alabamos y te damos gracias por haber escogido a Mara Santsima como el camino para venir a vivir con nosotros y te suplicamos, por su Intercesin maternal, que podamos ser con nuestra vida un himno a la gloria del Padre. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria para este da ser: Madre, ensanos a orar! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da quinto Lectura bblica (Jn. 2, 1-11) Se celebraba una boda en Can de Galilea y estaba all la Madre de Jess. Fue Invitado tambin a la boda Jess con sus discpulos. El vine falt y le dijo a Jess su Madre: "No tienen Vino". Jess contesta: "Mujer, Cmo se te ocurre? Todava no ha llegado mi hora". Su madre, sin embargo, dijo a los servidores: "Hagan todo lo que l les diga". Jess les dice: "llenen las tinajas de agua". Los sirvientes las llenaron hasta el borde. Entonces Jess les dijo: "Saquen ahora y llvenle al mayordomo para que lo pruebe". Ellos se lo llevaron. El mayordomo prob el agua convertida en vine y como l no saba de donde era, llam al novio y le dijo: "Todos sirven primero el vine bueno y despus el peor, pero t has guardado el mejor vino hasta ahora". As Jess comenz sus signos y manifest su gloria y sus discpulos creyeron en l. PALABRA DE DIOS. Cancin De la harina sois la flor para el Pan Sacramentado, que nunca tuvo salvado la Masa del Salvador; si para formarse Amor la previno candeal: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos cmo el vino de las bodas de Can simboliza la plenitud de los bienes espirituales que Jess trajo a los hombres. El vino del banquete nupcial de modo especial,

nos recuerda la Eucarista. Mara, aparece unida a su Hijo en Cana para que entendamos que Ella est siempre presente en la Celebracin Eucarstica anunciada y prefigurada en aquel banquete de bodas. Pensemos en el gran amor de Cristo a nosotros que lo llev a quedarse realmente presente en el Santsimo Sacramento de la Eucarista. La Pursima, dando Cuerpo y Sangre al Hijo de Dios Eterno colabor activamente a nuestra Redencin y a la Eucarista. El Cuerpo y Sangre de Cristo que recibimos en la Eucarista es carne que l tom de la Virgen Mara. Procuremos imitar la pureza de corazn de Mara Inmaculada para prepararnos convenientemente a recibir la Santa Comunin. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da quinto Oh Jess, que por amor a nosotros quisiste quedarte en el Santsimo Sacramento de la Eucarista, te suplicamos, por los mritos de la siempre Virgen Mara, que nos purifique de tal manera que podamos recibirte dignamente en el Santsimo Sacramento y consigamos sus admirables efectos. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria de este da ser: ARCA DE LA ALIANZA, RUEGA POR NOSOTROS! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da sexto Lectura bblica (Ef. 1, 3-.11- 12) Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Seor Jesucristo, que por l nos ha bendecido desde el cielo con toda bendicin del Espritu. Porque nos ha elegido en Cristo antes de la creacin del mundo para ser santos e inmaculados en su presencia por el amor; destinndonos ya entonces a ser adoptados por hijos suyos por medio de Jesucristo, conforme a su querer y a su designio. a ser un himno a su gloriosa generosidad. A l, por quien entramos en herencia, elegidos de antemano segn el previo designio del que realiza todo conforme a la decisin de su voluntad, para ser nosotros alabanza de su gloria. PALABRA DE DIOS. Cancin En gracia el Eterno Dueo cre los ngeles bellos y en Vos, que sois Reina de Ellos no dejara el empeo siendo prenda principal: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos cmo Dios eligi y seal, desde el principio y antes de los tiempos, una Madre, para que su Unignito Hijo, hecho carne de ella, naciese en la dichosa plenitud de los tiempos; y tanto la am por encima de todas las dems creaturas, que en solo Ella se complaci con sealadsima benevolencia Por lo cual, la llen de tanta gracia, sacada del

tesoro de su Divinidad, muy por encima de todos los ngeles y los santos, que Ella absolutamente siempre libre de toda mancha de pecado y toda hermosa y perfecta, manifestase tal plenitud de inocencia y santidad que no se concibe, en modo alguno, mayor despus de Dios y nadie puede imaginar fuera de Dios. Procuremos amar con sincera piedad filial a la Pursima Virgen Mara, la toda hermosa. Coloquemos en un lugar de honor de nuestro hogar su Sagrada Imagen y manifestemos con nuestra caridad que somos sus hijos. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da sexto Seor Jesucristo, imagen de Dios invisible, por cuyo amor el Padre cre todas las cosas visibles y las invisibles, recibe nuestra adoracin, nuestro amor y nuestra accin de gracias por habernos dado como Reina y Madre a la ms bella de todas las creaturas, la Virgen Inmaculada. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La Jaculatoria para este da ser: BENDITA SEA LA SIEMPRE VIRGEN MARA TEMPLO Y SAGRARIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da sptimo Lectura bblica {Lc. 11,27-28) Sucedi, pues, que mientras Jess hablaba a la muchedumbre, una mujer de entre la gente le dijo gritando: "Dichoso el vientre que te llev y los pechos que te criaron". Jess repuso: Dichosos ms bien los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en prctica". PALABRA DE DIOS. Cancin Dice que sois toda hermosa en sus cantares un Dios, no hallando mcula en Vos para ser su Amada Esposa; Repitan con gozo igual la cancin tan misteriosa: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos cmo Jess, al decir: "Dichosos ms bien los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en prctica" nos ensea la grandeza de su Inmaculada Madre. En efecto, Mara Santsima, llena de fe y concibiendo a Cristo en su mente antes que en su seno, mereci or de Isabel, inspirada por el Espritu Santo estas palabras. "Bendita t entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Dichosa T, que creste, porque se cumplir todo lo que te dijo el Seor!". Nadie pues, como la Virgen Mara acogi la Palabra de Dios meditndola en su

Corazn y ponindola en prctica. Ms todava, solo Ella mereci encarnar en su pursimo seno a la Palabra Eterna del Padre por obra y gracia del Espritu Santo. La existencia entera de Mara Santsima es una plena comunin con su Hijo. Ella fue siempre la fiel acompaante del Seor en todos sus caminos. Anud una historia de amor a Cristo, ntimo y santo, nico, que culmina en la gloria. Procuremos imitar a Mara Santsima siendo dciles a las inspiraciones del Espritu Santo, que en nuestros das nos impulsa a trabajar por la Justicia y por la felicidad de los ms pobres y necesitados. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da sptimo Dios Todopoderoso, que enviaste el Espritu Santo sobre los Apstoles, reunidos en oracin con Mara, la Madre de Jess, concdenos, por intercesin de la Virgen Mara, entregarnos fielmente a tu servicio y proclamar nuestra fe en Cristo de palabra y con nuestra vida. T que vives y reinas por los siglos de los siglos AMEN. La jaculatoria para este da ser: TODA HERMOSA ERES MARIA Y NO HAY MANCHA ORIGINAL EN TI! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da octavo Lectura bblica (A. 12,1-6.10.17) Apareci una seal portentosa en el cielo: Una mujer vestida del sol, la luna por pedestal y coronada con doce estrellas. Estaba en cinta y gritaba porque iba a dar a luz. Apareci otro portento en el cielo: un enorme dragn rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barri del cielo la tercera parte de las estrellas, arrojndolas a la tierra. El dragn estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse al nio en cuanto naciera. La mujer dio a luz un varn, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. El nio fue arrebatado y lo llevaron junto al trono de Dios. Mientras tanto, la mujer escapaba al desierto. Se oy una gran voz: Ya llega la victoria, el poder y el reino de nuestro Dios y el mando de su Mesas. Despechado el dragn por causa de la mujer, se march a hacer la guerra al resto de su descendencia, a los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jess. PALABRA DE DIOS. Cancin Ya la Iglesia militante celebra con atencin que sois en la creacin pues, limpia y radiante desde aquel primer Instante punto fsico y real, Sois concebida Mara sin pecado original.

Consideracin Consideremos cmo los cristianos guiados por el Espritu Santo, honramos con filial afecto de piedad a la Virgen Inmaculada como a Madre amantsima. Ella nos dio a luz entre dolores al pie de la cruz. Esta maternidad de la Pursima sobre nosotros no termina nunca. Ella nos cuida mientras peregrinamos por este mundo para animarnos en los momentos de peligro y de angustia y nos fortalece para luchar contra el mal y para lograr la fraternidad universal hasta que seamos llevados a la Patria feliz. La Pursima es como la seal que gula siempre a la Iglesia para que sea fiel a Jess. Alegrmonos al pensar que en la Iglesia Catlica tenemos una verdadera Madre que es la misma Madre de Cristo. Procuremos tomar en serio nuestra pertenencia a la Iglesia. No faltemos a la Misa Dominical y hagamos todo lo posible por participar en las actividades que se organicen en nuestra Parroquia. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da octavo Seor Jesucristo, Mediador nuestro delante del Padre, que constituiste a la Inmaculada Virgen Mara, Madre tuya, para que fuera tambin Madre nuestra y Medianera delante de Ti haz que todos los que acudimos a Ti para pedirte beneficios, nos alegremos de conseguirlos todos por Ella. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria para este da ser: MADRE NUESTRA: TU ERES EL HONOR DE NUESTRO PUEBLO! (Aqu se reza la oracin final para todos los das. Pg. 3). Da noveno Lectura bblica (Ecco. 24, 5-6.14.24.30-31) Yo sal de la boca del Altsimo engendrada primero que existiese ninguna criatura. Yo hice nacer en los cielos la luz indeficiente y como nube cubr toda la tierra. Desde el principio y antes de los siglos fui creada y no dejar de existir en todos los siglos venideros. Yo soy la Madre del amor hermoso y del temor y de la ciencia y de la santa esperanza. En mi est toda la gracia para conocer el camino de la verdad; en mi toda esperanza de vida y de virtud. Vengan a mi todos los que me desean y sciense de mis frutos. El que me escucha, jams

tendr que avergonzarse; aquellos que se guan por m, no pecarn. los que me dan a conocer tendrn la vida eterna. PALABRA DE DIOS.

Cancin Cuando Escoto en conferencias defiende aquella opinin fundada en buena razn con lugares y sentencias, Vos auxilias la verdad con Auxilio divino: Sois concebida Mara sin pecado original. Consideracin Consideremos las palabras con las que el Romano Pontfice, Vicario de Jesucristo, defini como verdad infalible de nuestra fe catlica la Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara. Dijo el Papa: "Para honra de la Santsima Trinidad, para gloria de [a Virgen Mara, Madre de Dios, para alegra de la Iglesia Catlica y aumento de la Religin Cristiana, con la autoridad de Nuestro Seor Jesucristo, con la de los Santos Apstoles Pedro y Pablo y con la Nuestra, declaramos, afirmamos y definimos que ha sido revelada por Dios y, de consiguiente, debe ser creda firme y constantemente por todos los fieles, la doctrina que sostiene que la Santsima Virgen Mara fue preservada Inmune de toda mancha de culpa original en el primer Instante de su Concepcin, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atencin a los mritos de Jesucristo, Salvador del gnero humano". Procuremos despertar y avivar en nuestro corazn el amor filial a la Virgen Inmaculada y que el cario hacia Ella nos conduzca a la amistad con Jesucristo y a la reconciliacin con nuestros prjimos. (Aqu se puede rezar el ROSARIO, se hace la PETICION y se cantan Tres Avemaras. Despus se dice la oracin del da) Oracin del da noveno Seor Jesucristo, que quisiste tener por Madre a la ms hermosa, limpia y perfecta de todas las creaturas; te suplicamos que nos concedas amar sinceramente a Mara Santsima, Nuestra Seora, y procuremos Imitarla y servirla todos los das de nuestra vida. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN. La jaculatoria para asta da ser: QUE PODAMOS ALABARTE, VIRGEN SAGRADA Y QUE SEAMOS FUERTES CONTRA EL PECADO! (Aqu se reza la Oracin Final para todos los das: pg. 3. Y se hace la consagracin del hogar a la Pursima: Pg. 28) El Santo Rosario (Se reza despus de la Consideracin da cada da)

Misterios gozosos (Se rezan los lunes y jueves) 1. La Encarnacin del Hijo de Dios. 2. La Visita de la Virgen Mara a Santa Isabel. 3. El Nacimiento de Jesucristo en Beln. 4. La Presentacin de Jess en el Templo 5. El Nio Jess perdido y hallado en el Templo. Misterios dolorosos (Se rezan los martes y viernes) 1. La Oracin de Jess en el Huerto de los Olivos. 2. Los Azotes del Seor atado a la columna. 3. La Coronacin de espinas de Nuestro Seor Jesucristo. 4. Jess con la Cruz camino hacia el Calvario. 5. La Crucifixin y Muerte de Jess. Misterios gloriosos (Se rezan los mircoles, sbados y domingos) 1. La Resurreccin de. Nuestro Seor Jesucristo. 2. La Ascensin de Nuestro Seor Jesucristo. 3. La Venida del Espritu Santo. 4. La Asuncin de la Virgen en cuerpo y alma al cielo. 5. La Coronacin de la Virgen como Reina de todo lo creado. (Despus de enunciar cada Misterio, se rezan un Padre Nuestro. diez Avemaras y un Gloria al Padre, procurando meditar el Misterio respectivo). Letanas (Se pueden rezar despus del Rosario) Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, yenos. Cristo, escchanos. Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros. Dios Hijo, Redentor del Mundo, ten piedad de nosotros. Dios Espritu Santo, ten piedad de nosotros. Trinidad Santa, un solo Dios, ten piedad de nosotros. Santa Mara, ruega por nosotros. Santa Madre de Dios. Santa Virgen de las vrgenes. Madre de Jesucristo. Madre de la Divina Gracia. Madre Pursima.

Madre Castsima. Madre Virginal. Madre sin corrupcin. Madre Inmaculada. Madre amable. Madre Admirable. Madre del Buen Consejo. Madre del Creador Madre del Salvador. Madre de la Iglesia. Virgen Prudentsima. Virgen digna de veneracin. Virgen digna de alabanza. Virgen Poderosa. Virgen Clementsima. Virgen Fiel. Espejo de Justicia. Trono de la Sabidura. Causa de Nuestra Alegra. Vaso Espiritual. Vaso Honorable. Vaso insigne de Devocin. Rosa Mstica. Torre de David Torre de Marfil. Casa de Oro. Arca de la Alianza. Puerta del Cielo. Estrella de la Maana. Salud de los Enfermos. Refugio de los Pecadores. Consuelo de los Afligidos. Auxiliadora de los Cristianos. Reina de los ngeles. Reina de los Patriarcas. Reina de los Profetas. Reina de los Apstoles. Reina de los Mrtires. Reina de los Justos. Reina de las Vrgenes. Reina de todos los Santos. Reina Concebida sin pecado Original. Reina Asunto al Cielo. Reina del Santsimo Rosario. Reina de la Paz. Reina de Nicaragua.

Oracin Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras splicas en las necesidades, antes bien lbranos de todo peligro, oh Virgen Gloriosa y Bendita.

Oracin a la Virgen Santsima (Se hace al terminar el ltimo da de la Novena) Oh Seora y Madre Nuestra, al terminar el rezo de esta Novena a tu Inmaculada Concepcin, consagramos hoy nuestra familia y nuestro hogar. Ya que somos tuyos, Madre de Bondad, gurdanos y defindenos de toda adversidad y pecado. Reina en nuestra casa y en toda Nicaragua, Oh Clementsima, oh Piadosa, oh Dulce Virgen Mara. AMEN. (Se puede rezar tambin la siguiente oracin) Acordaos, Oh Piadossima Virgen Mara, que jams se ha odo decir que ninguno de los que han acudido a tu proteccin, implorando tu asistencia y tu socorro, haya sido abandonado por Vos. Animado con esta confianza, a Vos tambin acudo, Virgen de las Vrgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a presentarme ante Vos. No desoigas, Madre de Dios, mis splicas, antes bien, incline hacia ellas tus odos y atindelas favorablemente. AMEN. Bendita sea tu pureza Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza, a t, celestial Princesa Virgen Sagrada Mara, te ofrezco desde este da alma, vida y corazn, mrame con compasin no me dejes, madre ma.

Cantos
PUES CONCEBIDA Coro: Pues concebida fuiste sin mancha, AVE MARIA Llena de gracia.

Oh Virgen madre! nuestra abogada refugio dulce de quien te llama. Aurora hermosa, luna sin mancha, sol refulgente, estrella magna. A Ti suspiran todas las almas arrepentidas oye sus ansias. Sois nube hermosa llena y cargada de aguas que salen del mar de gracia. Cuando este valle perdido estaba vio el remedio de tus entraas. Olivo verde, paloma blanca iris que anuncia paz a las almas. DULCES HIMNOS Coro: Dulces himnos cantando a Mara, Vencedora del fiero dragn, Saludemos al plcido da. De su hermosa y feliz Concepcin. Concebida Mara sin mancha fuente pura de eterna belleza, del dragn infernal la cabeza, quebrant con sus pies virginal. De su madre en el seno aparece como lirio de pdico aroma, como blanca e inocente paloma, como rayo de luz matinal. Fue tan puro su instante primero cual de Mayo aromtica brisa, como de Eva la dulce sonrisa al pisar del Edn el jardn. Como plcido aliento amoroso que en el huerto de clicas flores

aspir perfumada de olores el ms bello y sin par serafn. SALVE, SALVE, CANTANDO A MARIA Coro: Salve, salve cantando a Mara, que ms pura que t solo Dios y en e/ cielo una voz repeta ms que T, solo Dios, solo Dios. Con torrentes he luz que te inundan. Los Arcngeles besan tus pies, las estrellas tu frente circundan, y hasta Dios complacido te ve. Pues llamndote pura y sin mancha, de rodillas los mundos estn, y tu espritu arroba y ensancha, tanta fe, tanto amor, tanto afn. Ah! bendito el Seor que en la tierra pura y limpia te pudo formar como forma el diamante la sierra, como cuaja las perlas el mar. Y al mirarte entre el ser y la nada, modelando tu cuerpo exclam: Desde el seno ser Inmaculada, si del suyo nacer debo yo. OH VIRGEN DE CONCEPCION! Coro: Oh Virgen de Concepcin! Madre querida de Dios entre las bellas criaturas la escogida habis Vos. Eres ms limpia que el sol, ms blanca que la azucena ms brillante que la luna y de gracia toda llena. Tu primer nombre es Mara, Santsima es el segundo, de Concepcin el tercero y abogada de este mundo. Vos tenis dulce Seora remedio muy adecuado para liberar al hombre del rigor y del pecado.

A Vos venimos Seora humildemente rendidos y tambin arrepentidos nos curis de tan gran mal.

SALE AL MUNDO CON GRATA SONRISA Coro: Sale al mundo con grata sonrisa, desplegando candor y hermosura, la doncella ms grata y ms pura, la escogida por Madre de Dios. Cual la mstica y blanca azucena, nos presenta su copa nevada, Ella muestra su faz nacarada, ms radiante y ms bella que el sol. El mortal extasiado miraba la pureza sin par de Mara; aterrado el infierno gema, a sus plantas de rabia y furor. Los anglicos coros pregonan de su Reina los dulces encantos, por la esfera resuenan los cantos, difundiendo consuelo y amor. Todo el mundo celebra sus glorias, todo el cielo le rinde loores, y el Divino Seor de seores contemplndola hermosa sonri. POR ESO EL CRISTIANISMO Coro: Por eso el cristianismo con grata meloda repite de Mara su nombre sin cesar. Cual un botn de rosa que bello se presenta, as tambin se ostenta Mara Virginal. Ella es la ms gallarda

Ella es la ms hermosa, es Reina poderosa, del coro celestial. Sus ojos brilladores sus labios purpurinos, su talle peregrino su aspecto Virginal. Todo ello, todo indica, que es Madre y es doncella que no hay vestigio en Ella de mancha original. TU GLORIA, TU GLORIA Coro: Tu gloria, tu gloria Gozoso este da Oh dulce Mara Publica mi voz. Oh Virgen, oh Madre! Oh cndida estrella! Cun pura, cun, bella la aurora te vio. Tu faz ante el orbe en noche sumido del sol prometido la luz anunci. Tu oriente dichoso Oh hermosa Mara! de paz y alegra al hombre llen. La erguida cabeza pis valeroso tu pie victorioso del fiero dragn. SALVE VIRGEN BELLA Coro: Salve Virgen bella, pastora agradable; de los pecadores, amorosa Madre. Salve Templo vivo del Verbo Inefable, madre de Dios Hijo,

hija de Dios Padre. Salve, madre nuestra, luna inalterable Incorrupto cedro palma hermosa, salve. Salve de los cielos reina a quin constantes, anglicos coros rinden vasallaje. Salve, misteriosa zarza inexplicable; que en divino fuego exhala volcanes. TODA HERMOSA Coro: Toda hermosa eres Mara desde tu instante primero, pues la mancha original no tuvo en tu ser derecho. T eres de Jerusaln la gloria y sumo contento; T eres de Israel la alegra y honra del cristiano pueblo. T eres de los pecadores, la abogada a cuyo esfuerzo oh Mara, deben todos tan favorable decreto! Oh prudentsima Virgen, de la castidad espejo! Oh clementsima Madre, abriga a todo tu gremio! Ruega por nosotros pa, tu intercepcin sea presto, porque nos confiere gracias Jesucristo, Seor, extentos.

DEL CIELO HA BAJADO Coro: Del cielo ha bajado la Madre de Dios: cantemos el ave a su concepcin.

Ave. Ave. Ave Mara. Ave. Ave. Ave Mara. En Lourdes de Francia su trono fij la Reina del Cielo, la Madre de Dios. Un largo Rosario que el cielo labr sostiene en sus manos ms puras que el Sol. Son siempre los nios imn de su amor, y all a Bernardita su rostro mostr. De luz rodeada y eterno esplendor la Reina del Cielo as apareci.

VIRGENCITA INCOMPARABLE Coro: Virgencita Incomparable, de mi lira tierno amor. Oye atenta el himno amable que consagro a tu loor. Agraciada doncellita ms gentil que fresca aurora que de lirio y rosa dora la nevada y crespa sien. Ms garbosa que el lucero que precede el nuevo da, pues envidian su ufana los luceros que la ven. Virgencita donairosa ms gallarda que la luna, cuando en noche triste y bruma de su sombra rasga el tul. Ms esplndida que el astro que da al campo su verdura, y a los cielos la hermosura de su esmalte en vivo azul. EL AVE MARIA

Coro: Sagrada Reina del Cielo Luciente estrella del da Dadme gracias con que os pueda Cantar el Ave Mara. Por la gracia singular, que el ngel os anunci, sednos propicia, Mara, pues eres Madre de Dios. Cuando el ngel San Gabriel baj lleno de alegra, la salutacin que os dio fue Dios te Salve, Mara. Los ngeles en el cielo, los hombres con eficacia placenteros te aclamamos: Seora llena de alegra. Yo postrado y reverente, tu sacro nombre bendigo, y te pedimos mercedes porque el Seor es contigo. ADIOS REINA DEL CIELO C O R O: Adis Reina del cielo, Madre del Salvador Adis Oh Madre ma! Adis, adis, adis! De tu divino rostro la belleza al dejar permteme que vuelva tus plantas a besar. Ms dejarte Oh Mara! No acierta el corazn te lo entrego, seora, dame tu bendicin. Adis hija del Padre, madre del Hijo, adis, del Espritu Santo oh casta Esposa, Adis, oh Madre Virgen! Ms pura que la luz; jams, jams, me olvides delante de Jess. Adis, del cielo encanto

del universo honor abraza el alma ma en tu gloria y amor.

ALABADO Alabado sea el Santsimo sacramento del Altar y Mara concebida sin pecado original. (se repite tres veces). Alabemos a la Reina, de la corte celestial, que es Mara concebida sin pecado original. Dmosle al contrario guerra cantando con alegra, viva en los cielos y tierra la Concepcin de Mara. Los Angeles en el cielo te alaban con alegra, y nosotros en la tierra, la Concepcin de Mara. Alabemos por mil veces al Sacramento divino para que de aqu se aparte todo espritu maligno.

QUIEN CAUSA TANTA ALEGRIA? LA CONCEPCION DE MARIA!

S-ar putea să vă placă și