Sunteți pe pagina 1din 24

Router

1 WAN + 4 LAN c/ Firewall


ABR-241H

Manual de Usuario

Advertencia de la FCC
Este equipo se ha sometido a diversas pruebas y se ha determinado que cumple con los requerimientos establecidos para un dispositivo digital Clase B, conforme a la Parte 15 de las Reglas de la FCC. Dichos requerimientos estn diseados para garantizar una proteccin razonable contra una interferencia perjudicial en una instalacin residencial. Este equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia, por lo que si no se lo instala y utiliza segn se explica en esta gua del usuario podra provocar una interferencia perjudicial para las comunicaciones de radio. Aun as, no se garantiza que no haya interferencia en una instalacin en particular. En el caso de que este equipo generara una interferencia perjudicial para la recepcin de seales de radio o televisin, lo cual puede comprobarse apagando y encendiendo el equipo, se aconseja al usuario intentar corregir la interferencia implementando las siguientes medidas: Cambiar la orientacin o ubicacin de la antena receptora. Incrementar la distancia entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a un tomacorriente diferente del que se utiliza para el receptor. Consultar a su proveedor local o a un servicio tcnico especializado en radio/TV. Asegurarse de que el uso de cables de red mallados cumpla con los lmites de emisiones que establece el cdigo aplicable.

Nota
Los cambios o modificaciones realizados en el equipo que no fueran aprobados por la entidad encargada de hacer cumplir las normas aplicables podran afectar la facultad del usuario para operar el equipo.

Copyright
1999. Todos los derechos reservados. Se prohbe cualquier tipo de reproduccin de este documento sin el consentimiento por escrito de la compaa.

Marcas registradas:
Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueos.

Manual de Usuario

Indice
1. Introduccin 1.1 Caractersticas 1.2 Contenido del embalaje 1.3 Indicadores LED y conectores del router de banda ancha 1.4 Requerimientos de sistema 1.5 Instrucciones de instalacin 2. Configuracin de los equipos 2.1 Redes TCP/IP 2.2 Configuracin de acceso a Internet 3. Configuracin del router a travs de un navegador web 3.1 Inicio del navegador web 3.2 Sistema 3.3 WAN 3.4 LAN 3.5 NAT 3.6 Firewall 3.7 Enrutamiento 3.8 UPnP (Universal Plug and Play) 3.9 DDNS 3.10 Asistente 3.11 Cierre de sesin 4. Certificado de garanta de Productos Networking 4 4 6 6 7 7 8 8 14 16 16 17 23 25 27 34 37 38 40 41 43 44

03

1. Instalacin Manual de Usuario

1. Instalacin Manual de Usuario


Funciones avanzadas de Internet: Aplicaciones de telefona y videoconferencia: Se admiten aplicaciones de telefona y videoconferencia por Internet. DMZ: Se puede configurar un equipo de la red local LAN para permitir una comunicacin bidireccional sin restricciones con servidores o usuarios individuales de Internet. Filtro de URL: Utilice el filtro de URL para bloquear el acceso a ciertos sitios web por parte de usuarios no autorizados de la red LAN. Registro de acceso a Internet: Esta funcin se utiliza para consultar las conexiones a Internet realizadas. Caractersticas de la red LAN: Switch Ethernet de 4 puertos: El router de banda ancha incluye 4 puertos 10/100Base-T. Cumplimiento de normas: El router de banda ancha cumple con las normas de control de flujo dplex completo IEEE 802.3x. Funcin de servidor DHCP: Esta funcin asigna direcciones IP dinmicas a los equipos y otros dispositivos a pedido. El router de banda ancha puede funcionar como servidor DHCP para los dispositivos de su red local. LAN multisegmento: Esta funcin se habilita a travs del Protocolo de Enrutamiento de Informacin (RIP, por sus siglas en ingls) y una tabla de enrutamiento esttico integrada del router de banda ancha. Configuracin y administracin: Configuracin sencilla: Los usuarios pueden configurar el router de banda ancha desde cualquier ubicacin de la red LAN a travs de un navegador web. Administracin remota: El router de banda ancha puede administrarse desde cualquier equipo de la red local. Compatibilidad con UPnP: Admite la funcin UPnP (Universal Plug and Play). UPnP es compatible con Windows ME o superior. Caractersticas de seguridad: Configuracin protegida por contrasea: La proteccin opcional por contrasea se incluye para evitar que un usuario no autorizado modifique los parmetros y datos de configuracin. Proteccin NAT: Esta funcin les permite a todos los usuarios de la red LAN compartir una nica direccin IP y ocultar sus IP individuales. Visto desde afuera, no hay ninguna red; slo existe el router de banda ancha. Firewall: Se monitorean todos los paquetes de datos entrantes y se filtran todas las solicitudes entrantes del servidor.

1. Introduccin
Felicitaciones por la compra de su router de banda ancha. Este router de banda ancha es un confiable dispositivo de enrutamiento de alta calidad que permite compartir una conexin a Internet entre varios usuarios a travs de un mdem por cable o DSL. Simplemente, instale el router, conecte el mdem y navegue por Internet sin complicaciones. Adems, el router funciona como un switch Ethernet 10/100Mbps de 4 puertos con funcin Auto MDI/MDIX, lo cual le permite usar cables cat. 5 para extender la conexin a otros routers/switches. El router de banda ancha brinda una solucin integral para los mercados de Pequeas y Medianas Empresas (PyMEs) y Pequeas Oficinas / Oficinas en Casa (SOHO, por sus siglas en ingls), ya que permite formar una red instantnea hoy y obtener la flexibilidad de adaptarse a los requerimientos de expansin y velocidad del maana.

1.1 Caractersticas Caractersticas de acceso a Internet: Acceso compartido a Internet: Todos los usuarios en la red LAN pueden acceder a Internet a travs del router de banda ancha utilizando una sola direccin IP externa. Las direcciones IP locales (invlidas) se ocultan de fuentes externas. Este proceso se denomina Traduccin de Direcciones de Red (NAT, por sus siglas en ingls). Compatibilidad con mdems por cable o DSL: El router de banda ancha tiene un puerto WAN Ethernet 10/100BaseT para conectarse a un mdem por cable o DSL. Se admiten todos los mdems por cable o DSL ms conocidos. Compatibilidad con PPPoE y PPTP: La conexin a Internet (puerto WAN) admite los protocolos PPPoE (Protocolo Punto a Punto sobre Ethernet) y PPTP (Protocolo de Tnel Punto a Punto), as como servicios de conexin directa. Direccin IP fija o dinmica: En la conexin a Internet (puerto WAN), el router de banda ancha admite tanto una direccin IP dinmica (direccin IP que se asigna al conectarse) como una direccin IP fija.
04

05

1. Instalacin Manual de Usuario


1.2 Contenido del embalaje Un router de banda ancha Un transformador de CA Un CD con el manual del usuario 1.3 Indicadores LED y conectores del router de banda ancha Indicadores LED del panel frontal: Descripcin de botones/puertos
Botn/puerto Reset 1x, 2x, 3x, 4x WAN PWR Descripcin

1. Instalacin Manual de Usuario

Restablece las configuraciones a los valores predeterminados. Mantenga presionado el botn durante 10 segundos. Puertos LAN. Conecte los dispositivos de la red LAN con cables RJ-45. Puerto WAN. Conecte el mdem por cable o DSL. Entrada de alimentacin. Conecte el transformador de CA.

1.4 Requerimientos de sistema Uno o ms equipos (de escritorio o porttiles) con conexin Ethernet. El protocolo TCP/IP debe estar instalado en todos los equipos. Cuenta vlida de acceso a Internet y mdem por cable o DSL. Cables de red 10/100BaseT con conectores RJ-45. Microsoft Internet Explorer ver. 5.0 o superior, o bien Netscape Navigator ver. 4.7 o superior. Descripcin de estado de los indicadores LED
LED PWR Status LAN (1, 2, 3, 4) Estado del LED Encendido (verde estable) Apagado Encendido (verde estable) Intermitente Encendido (mbar estable) Intermitente WAN Encendido (mbar estable) Intermitente Descripcin El router est encendido. No hay alimentacin. El sistema est inactivo. El router est listo para funcionar. El puerto LAN est conectado. Se estn enviando o recibiendo datos. El puerto WAN est conectado. Se estn enviando o recibiendo datos.

1.5 Instrucciones de instalacin 1) Asegrese de que el router de banda ancha y el mdem por cable/DSL estn apagados. 2) Conecte los dispositivos a los puertos LAN del router de banda ancha con cables de red rectos. 3) Conecte el mdem por cable o DSL al puerto WAN del router de banda ancha. 4) Encienda primero el mdem por cable o DSL. Luego, conecte el transformador de CA al router de banda ancha y enchufe el cable de alimentacin a un tomacorriente. 5) Verifique el estado de los LED. a) Al conectar la alimentacin del router de banda ancha, el LED PWR debera encenderse. b) El LED LAN debera encenderse para cada conexin LAN activa. c) El LED WAN debera encenderse al conectar el mdem por cable o DSL. Advertencia: Para evitar daos de hardware, utilice nicamente el transformador de corriente que se incluye con el router.

Conectores del panel trasero:

06

07

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


Si decide usar DHCP, seleccione Obtener una direccin IP automticamente y haga clic en Aceptar para confirmar la configuracin. Cuando reinicie el sistema, el router de banda ancha le asignar una direccin IP a este sistema. Si decide usar una direccin IP fija para su sistema, seleccione Especificar una direccin IP y asegrese de que la direccin IP y la mscara de subred sean correctas. c) Seleccione la pestaa Puerta de enlace y escriba la direccin correcta de la puerta de enlace en el campo Nueva puerta de enlace; luego haga clic en Agregar:

2. Configuracin de los equipos


El usuario debe configurar los parmetros de red TCP/IP y el acceso a Internet de cada sistema de la red LAN del router de banda ancha. Por valor predeterminado, el router de banda ancha funciona como servidor DHCP para la versin de servidor de Windows y le asigna automticamente una direccin IP a cada sistema cuando stos se inician. Para todas las versiones de Windows que no son de servidor, la configuracin TCP/IP predeterminada funciona como cliente DHCP. En el caso de que el usuario desee asignar direcciones IP fijas a los sistemas cliente, la puerta de enlace del sistema cliente debe configurarse con la direccin IP del router de banda ancha y el DNS del sistema cliente debe configurarse con la direccin proporcionada por el proveedor de servicios de Internet. 2.1 Redes TCP/IP Configuracin de protocolo TCP/IP para Windows 9x/Me a) Seleccione Inicio > Panel de control > Red, aparecer la siguiente ventana:

b) Haga clic en Propiedades; aparecer la siguiente ventana:

d) Seleccione la pestaa Configuracin de DNS y asegrese de seleccionar Habilitar DNS; ingrese la direccin de DNS que le haya suministrado su proveedor de Internet en el campo Orden de bsqueda de servidor DNS; y haga clic en Agregar:

08

09

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


Configuracin de TCP/IP para Windows NT4.0 a) Seleccione Panel de control > Red, haga clic en la pestaa Protocolos y seleccione Protocolo TCP/IP; aparecer la siguiente ventana:

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario

Configuracin de TCP/IP para Windows 2000 a) Seleccione Inicio > Panel de control > Conexiones de red y acceso telefnico; haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local; y haga clic en Propiedades:

b) Haga clic en Propiedades Seleccione la tarjeta de red de su sistema desde el campo Adaptador. Si desea que el router de banda ancha le asigne una direccin IP, seleccione Obtener una direccin IP de un servidor DHCP. Si desea usar una direccin IP en particular, seleccione Especificar una direccin IP. Asegrese de ingresar las direcciones correctas en los campos Direccin IP y Mscara de subred. La direccin IP del router de banda ancha debe estar configurada como Puerta de enlace predeterminada. c) Para ingresar la direccin de DNS suministrada por su proveedor de Internet: Seleccione la pestaa DNS; haga clic en Agregar bajo la lista Orden de bsqueda de servicio DNS; ingrese la direccin IP del servidor DNS en la ventana Servidor DNS de TCP/IP; y haga clic en Agregar.
10 11

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


b) Seleccione Protocolo Internet (TCP/IP) para la tarjeta de red de su sistema y haga clic en Propiedades; aparecer la siguiente ventana:

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


Configuracin de TCP/IP para Windows XP a) Seleccione Inicio > Panel de control > Conexiones de red; haga clic con el botn secundario en Conexin de rea local; y haga clic en Propiedades. Aparecer la siguiente ventana:

Seleccione Protocolo Internet (TCP/IP) y haga clic en Propiedades; aparecer la siguiente ventana:

Si desea que el router de banda ancha le asigne una direccin IP, seleccione Obtener una direccin IP automticamente. Si desea usar una direccin IP en particular, seleccione Usar la siguiente direccin IP. Asegrese de ingresar las direcciones correctas en los campos Direccin IP y Mscara de subred. La direccin IP del router de banda ancha debe estar configurada como Puerta de enlace predeterminada. Si los campos Servidor DNS estn vacos, seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS; ingrese la direccin de DNS suministrada por su proveedor de Internet; y haga clic en Aceptar.

12

13

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


Si desea que el router de banda ancha le asigne una direccin IP, seleccione Obtener una direccin IP automticamente. Si desea usar una direccin IP en particular, seleccione Usar la siguiente direccin IP. Asegrese de ingresar las direcciones correctas en los campos Direccin IP y Mscara de subred. La direccin IP del router de banda ancha debe estar configurada como Puerta de enlace predeterminada. Si los campos Servidor DNS estn vacos, seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS; ingrese la direccin de DNS suministrada por su proveedor de Internet; y haga clic en Aceptar. 2.2 Configuracin de acceso a Internet Esta seccin explica cmo configurar el acceso a Internet del router de banda ancha a travs de un mdem por cable o DSL. Para Windows 9x/2000 a) Seleccione Inicio > Configuracin > Panel de control > Opciones de Internet. b) Seleccione la pestaa Conexiones y haga clic en el botn Configurar. c) Seleccione Deseo configurar manualmente mi conexin a Internet o conectar por medio de una red de rea local (LAN) y haga clic en Siguiente. d) Seleccione Conectar por medio de una red de rea local (LAN) y haga clic en Siguiente. Asegrese de que todas las casillas en la pantalla siguiente, Configuracin de Internet para una red de rea local (LAN), estn desmarcadas. e) Seleccione No cuando aparezca la pregunta Desea configurar una cuenta de correo de Internet ahora?. f) Haga clic en Finalizar para concluir el proceso de configuracin. Para Windows XP a) Seleccione Inicio > Panel de control > Opciones de Internet. b) Seleccione Configurar o cambiar su conexin a Internet. c) Seleccione la pestaa Conexiones y haga clic en el botn Configurar. Haga clic en Cancelar cuando aparezca la ventana emergente Informacin de ubicacin. d) Haga clic en Siguiente en la ventana Asistente para conexin nueva. e) Seleccione Conectarse a Internet y haga clic en Siguiente. f) Seleccione Establecer mi conexin manualmente y haga clic en Siguiente.

2. Configuracin de los equipos Manual de Usuario


g) Seleccione Conectarse usando una conexin de banda ancha que est siempre activa y haga clic en Siguiente. h) Haga clic en Finalizar para concluir el proceso de configuracin. Para clientes Macintosh Para acceder a Internet desde un sistema Macintosh a travs del router de banda ancha, siga los procedimientos de configuracin que se explican a continuacin: a) Abra el panel de control TCP/IP. b) Seleccione Ethernet en el men desplegable Conectarse va. c) Seleccione Uso de servidor DHCP en el men desplegable Configurar. El campo ID de cliente DHCP puede quedar en blanco. d) Cierre el panel TCP/IP y guarde la nueva configuracin. Si decide asignar direcciones IP en forma manual en lugar de utilizar la opcin DHCP, configure el campo Direccin del router con la direccin IP del router de banda ancha y asegrese de que la configuracin de DNS sea correcta. Para clientes Linux Para acceder a Internet a travs del router de banda ancha, debe configurar el router como Puerta de enlace. Asegrese de iniciar sesin como raz antes de realizar cualquier cambio. Direccin IP fija La mayora de las instalaciones Linux utilizan direcciones IP fijas. Si desea utilizar una direccin IP fija, asegrese de realizar los siguientes cambios: a) En Puerta de enlace predeterminada ingrese la direccin IP del router de banda ancha. b) Asegrese de que la configuracin de DNS sea correcta. Configuracin como cliente DHCP (recomendada) Los procedimientos que se describen a continuacin pueden variar segn la versin del shell (intrprete de comandos) de Linux y X-Windows. a) Inicie X-Windows. b) Seleccione Panel de control > Red. c) Seleccione la Interfaz de su tarjeta de red. Por lo general, se denomina eth0. d) Haga clic en el botn Editar, configure el protocolo como DHCP y guarde los cambios. e) Para aplicar todos los cambios, utilice los botones Desactivar y Activar. De ser posible, reinicie el sistema.

14

15

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario

Manual de Usuario
3.2 Sistema Esta seccin describe los parmetros bsicos para la configuracin de su router de banda ancha, incluidos Estado del sistema (System Status), Configuracin del sistema (System Settings), Configuracin del administrador (Administrator Settings), Actualizacin del firmware (Firmware Upgrade), Herramientas de configuracin (Configuration Tools) y Registro del sistema (System Log). Si bien la mayora de los usuarios pueden aceptar la configuracin predeterminada, es posible que deban realizarse ciertos cambios segn su proveedor de Internet. En caso de dudas sobre los cambios requeridos, consulte a su proveedor de Internet. Estado del sistema Utilice la pantalla Estado del sistema para consultar el estado de conexin de las interfaces LAN del router de banda ancha, las versiones de firmware y hardware y la cantidad de clientes conectados a su red.

3. Configuracin del router a travs de un navegador web


El router de banda ancha incluye una herramienta de configuracin basada en la Web. Los usuarios pueden acceder a esta herramienta de configuracin desde cualquier sistema cliente dentro de la red LAN del router de banda ancha. Para mejores resultados, utilice Microsoft Internet Explorer 5.0 o superior, o bien Netscape Navigator 4.7 o superior. Antes de comenzar la configuracin de su router de banda ancha, debe obtener la siguiente informacin de su proveedor de Internet: a) Su proveedor le ha asignado una direccin IP fija o le asignar una IP en forma dinmica? Si la direccin IP es fija, cul es la direccin? b) Su proveedor utiliza PPPoE? De ser as, cul es su nombre de usuario y contrasea de la conexin PPPoE? En caso de dudas sobre las preguntas anteriores, comunquese con su proveedor de Internet. 3.1 Inicio del navegador web Para usar la herramienta de configuracin basada en la Web, debe iniciar su navegador de Internet (Microsoft IE 5.0 o superior, o bien Netscape Navigator 4.7 o superior). Paso 1: Ingrese la direccin IP predeterminada del router de banda ancha (http://192.168.10.1) en el campo Direccin y presione la tecla Enter:

Paso 2: Aparecer el cuadro de dilogo de inicio de sesin. Ingrese admin como nombre de usuario; la contrasea predeterminada es 1234. Haga clic en Aceptar para iniciar sesin en la herramienta de configuracin basada en la Web. INTERNET: Muestra el tipo de conexin WAN y el estado de dicha conexin. GATEWAY (Puerta de enlace): Muestra la configuracin de IP del sistema, as como el estado de las funciones DHCP, NAT y Firewall. INFORMATION (Informacin): Muestra la cantidad de clientes conectados, as como las versiones de firmware y hardware del router de banda ancha.
16 17

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
Configuracin del sistema La pantalla Configuracin del sistema permite establecer parmetros de configuracin bsicos del router de banda ancha, incluidos nombre de host, nombre de dominio, zona horaria, horario de verano y NAT.

Manual de Usuario
Configuracin del administrador Utilice esta pantalla para restringir el acceso de administrador con una contrasea especfica. Por valor predeterminado, no hay contrasea. Si desea usar esta funcin, asgnele una contrasea al Administrador lo antes posible y gurdela en un lugar seguro. Las contraseas pueden ser de 3 a 12 caracteres alfanumricos y distinguen maysculas de minsculas. Administrator Time-out (Tiempo de espera del Administrador): La cantidad de tiempo de inactividad que puede haber antes de que el router de banda ancha cierre la sesin del Administrador en forma automtica. Para deshabilitar esta funcin, ingrese cero. Remote Management (Administracin remota): De manera predeterminada, el acceso de administracin slo est disponible para usuarios de la red local. No obstante, tambin se puede administrar el router de banda ancha desde un host remoto agregando la direccin IP de un administrador en esta pantalla.

Host Name (Nombre de host): Ingrese un nombre de host si se lo suministr su proveedor de Internet (predeterminado: router). Domain Name (Nombre de dominio): Ingrese un nombre de dominio si se lo suministr su proveedor de Internet (predeterminado: Local Router). Set Time Zone (Zona horaria): Seleccione la zona horaria del pas en el que se encuentra. El router establecer la hora segn su seleccin. Daylight Saving (Horario de verano): El router tambin puede tener en cuenta el horario de verano. Si desea utilizar esta funcin, seleccione la casilla Enabled (Habilitado) para habilitar su configuracin del horario de verano. NAT: Para habilitar la funcin NAT, marque la casilla Enabled (Habilitado).

Password Settings (Configuracin de contrasea): Le permite seleccionar una contrasea para acceder al sitio web de administracin del router. Remote Management (Administracin remota): Puede especificar la direccin IP de un host para permitirle desempear funciones de administracin en forma remota.
19

18

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
Actualizacin del firmware Utilice la pantalla Actualizacin del firmware para localizar el nuevo firmware y actualizar la versin del sistema. Haga clic en Browse (Examinar) para ubicar la nueva versin del firmware y haga clic en OK (Aceptar) para continuar con la actualizacin.

Manual de Usuario
Herramientas de configuracin Utilice esta pantalla para restaurar o hacer copias de seguridad de la configuracin del router de banda ancha, reiniciar el sistema y restablecer los valores predeterminados de fbrica.

Firmware Upgrade (Actualizacin del firmware): Esta herramienta le permite actualizar el firmware del router de banda ancha. Para hacerlo, debe descargar el archivo de firmware a su disco duro local e ingresar el nombre del archivo y la ruta en el campo correspondiente de esta pantalla. Tambin puede presionar el botn Browse (Examinar) para buscar el archivo de firmware en su equipo.

Restart System (Reiniciar sistema): Reinicia el router de banda ancha. Restore Factory Defaults (Restaurar configuracin de fbrica): Restablece los valores predeterminados de fbrica del dispositivo. Backup Settings (Hacer copia de seguridad de configuracin): Guarda la configuracin del dispositivo en un archivo. Restore Settings (Restaurar configuracin): Restaura la configuracin del dispositivo a partir de una copia de seguridad.

20

21

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
Registro del sistema La pantalla Registro del sistema muestra las actividades de sistema del router de banda ancha.

Manual de Usuario
3.3 WAN Tipo conectado Especifique el tipo de conexin WAN requerido por su proveedor de Internet y haga clic en el botn "OK (Aceptar) para configurar los parmetros del tipo de conexin seleccionado.

a) Connected Type (Tipo conectado) Dynamic IP Address (Direccin IP dinmica): Su proveedor de Internet le asignar una direccin IP en forma automtica. Static IP Address (Direccin IP fija): Su proveedor de Internet ya le ha asignado una direccin IP determinada. PPPoE: Su proveedor de Internet requiere una conexin PPPoE. PPTP: Su proveedor de Internet requiere el uso de una conexin con Protocolo de Tnel Punto a Punto (PPTP, por sus siglas en ingls). L2TP: Su proveedor de Internet requiere una conexin L2TP. System Log (Registro del sistema): Actividad de sistema del router de banda ancha. Remote Log Settings (Configuracin de registro remoto): Configuracin de la direccin IP del servidor de registro remoto. b) Static IP (IP fija) Si su proveedor de Internet le ha asignado una direccin fija, ingrese la direccin y mscara de subred del router de banda ancha y luego la direccin de puerta de enlace de su proveedor de Internet.
23

22

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
IP address assigned by your ISP (IP asignada por proveedor): La direccin IP que le ha asignado su proveedor de servicios de Internet. Subnet Mask (Mscara de subred): Ingrese la mscara de subred del router. ISP Gateway Address (Puerta de enlace de proveedor): Ingrese la direccin de puerta de enlace de su proveedor de Internet. MTU: Esto es opcional. Permite especificar el tamao mximo que puede tener un paquete de datos para su transmisin por Internet. Si no desea establecer un tamao de paquete mximo, deje la opcin tal como est. Does ISP provide more IP addresses (Ms IP asignadas por proveedor?): Si su proveedor de Internet admite ms direcciones IP, seleccione Yes (S); de lo contrario, deje la casilla desmarcada. DNS Los Servidores de Nombres de Dominio (DNS; por sus siglas en ingls) se utilizan para asociar una direccin IP al nombre de dominio equivalente (por ej., www.waveplus.com). Su proveedor de Internet debera proporcionar la direccin IP para uno o ms servidores de nombres de dominio.

Manual de Usuario
3.4 LAN LAN Settings (Configuracin de LAN) Configure la direccin de puerta de enlace del router de banda ancha. Para asignar direcciones IP dinmicas a los equipos cliente, habilite el servidor DHCP, establezca el tiempo de asignacin y luego especifique el rango de direcciones. Las direcciones IP vlidas se componen de cuatro nmeros separados por puntos. Los primeros tres campos corresponden a la red y pueden ir de 0 a 255, mientras que el ltimo campo corresponde al host y puede ir de 1 a 254.

Domain Name Server (DNS) Address (Direccin de DNS): sta es la direccin IP de DNS suministrada por su proveedor de Internet. Aqu tambin puede especificar otra direccin IP de DNS que usted prefiera. Secondary DNS Address (optional) (Direccin de DNS secundaria [opcional]): Esto es opcional. Aqu puede ingresar otra direccin IP de DNS a modo de respaldo. El DNS secundario se utilizar en el caso de que falle el DNS anterior.
24

IP Address (Direccin IP): sta es la direccin IP de los puertos LAN del router (la direccin IP de la puerta de enlace predeterminada para sus clientes LAN). Subnet Mask (Mscara de subred): Especifique una mscara de subred para su segmento LAN. The Gateway acts as DHCP Server (La puerta de enlace funciona como servidor DHCP): Usted puede habilitar o deshabilitar el servidor DHCP. IP Pool Starting Address (Direccin inicial del grupo de direcciones IP): Ingrese la primera direccin que debera asignar el servidor DHCP. IP Pool Ending Address (Direccin final del grupo de direcciones IP): Ingrese la ltima direccin que debera asignar el servidor DHCP. Lease Time (Tiempo de asignacin): Ingrese la cantidad de horas durante las que un cliente puede usar la direccin IP asignada. DNS Proxy (Proxy DNS): Permite habilitar o deshabilitar un proxy DNS.
25

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
DHCP Client List (Lista de clientes DHCP) La lista de clientes DHCP le permite ver qu clientes estn conectados al router de banda ancha por direccin IP, nombre de host y direccin MAC.

Manual de Usuario
3.5 NAT Virtual Server (Servidor virtual) Si configura el router de banda ancha como servidor virtual, los usuarios remotos que acceden a servicios web, FTP u otros en su sitio local a travs de direcciones IP pblicas pueden redireccionarse en forma automtica a servidores locales configurados con direcciones IP privadas. En otras palabras, segn el servicio solicitado (nmero de puerto TCP/UDP), el router de banda ancha redirecciona la solicitud de servicio externo al servidor correspondiente. Ejemplo:
ID IP privada 1 192.168.2.20 2 192.168.2.12 3 192.168.2.28 Puerto privado 80 21 23 Tipo TCP TCP TCP Puerto pblico 200 333 455 Descripcin Servidor web Servidor de FTP Servidor Telnet

DHCP Client List (Lista de clientes DHCP): Esta pantalla muestra todos los clientes DHCP (equipos de red LAN) actualmente conectados a su red. La lista de clientes DHCP muestra la direccin IP, la direccin MAC y el tiempo restante (Remaining Time) de cada cliente de la red LAN. Utilice el botn Refresh (Actualizar) para obtener la informacin ms actualizada.

26

27

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
Private IP (IP privada): sta es la direccin IP del host/cliente LAN a la que se enviar el paquete del nmero de puerto pblico. Private Port (Puerto privado): ste es el nmero de puerto (del host de direcciones IP privadas mencionado anteriormente) al que cambiar el nmero de puerto pblico que se describe a continuacin cuando el paquete ingrese en su LAN (a la IP del cliente/servidor de la red LAN). Type (Tipo): Seleccione el tipo de protocolo para el nmero de puerto (TCP, UDP o ambos). Si no est seguro, deje el valor predeterminado Both (ambos protocolos). Public Port (Puerto pblico): Ingrese el nmero de puerto del servicio (aplicacin de Internet / servicio) de Internet que se redireccionar al host de direcciones IP privadas en su LAN. Comment (Descripcin): La descripcin de esta configuracin. Enabled (Habilitado): Habilita el servidor virtual.

Manual de Usuario
Special Application (Aplicacin especial) Algunas aplicaciones, incluidos juegos por Internet, videoconferencias, servicios de telefona por Internet y otras, requieren varias conexiones. Estas aplicaciones no funcionan cuando se habilita la Traduccin de Direcciones de Red (NAT, por sus siglas en ingls). En el caso de que necesite ejecutar aplicaciones que requieran varias conexiones, especifique el puerto normalmente asociado a una aplicacin en el campo Trigger Port (Puerto de activacin), seleccione el tipo de protocolo, TCP o UDP, e ingrese los puertos pblicos asociados al puerto de activacin para abrirlos al trfico entrante. Ejemplo:
ID 1 2 3 Puerto de activacin 28800 28800 6112 Tipo de activacin UDP UDP UDP Puerto pblico 2300-2400, 47624 2300-2400, 47624 6112 Tipo pblico UDP TCP UDP Descripcin MSN Game Zone MSN Game Zone Battle.net

28

29

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
Trigger Port (Puerto de activacin): ste es el rango de nmeros de los puertos de salida para esta aplicacin en particular. Trigger Type (Tipo de activacin): Seleccione el protocolo de los puertos de salida (TCP, UDP o ambos). Public Port (Puerto pblico): Ingrese el puerto o rango de puertos de entrada para este tipo de aplicacin (por ejemplo, 2300-2400, 47624). Public Type (Tipo pblico): Seleccione el tipo de protocolo de los puertos de entrada: TCP, UDP o ambos. Comment (Descripcin): La descripcin de esta configuracin. Enable (Habilitar): Habilite la funcin Aplicacin especial.

Manual de Usuario
Port Mapping (Asignacin de puertos) Esta funcin permite compartir una o ms direcciones IP pblicas entre varios usuarios internos. Ingrese la direccin IP pblica que desee compartir en el campo Global IP (IP global). Ingrese el rango de direcciones IP internas que compartirn la IP global.

Server IP (IP de servidor): Ingrese la direccin IP del servidor NAT. Mapping Ports (Puertos para asignacin): Ingrese la direccin de los puertos a los que asignar el servidor NAT. Type (Tipo): Seleccione el tipo de protocolo de los puertos de entrada: TCP, UDP o ambos. Comment (Descripcin): La descripcin de esta configuracin. Enabled (Habilitado): Habilite la funcin Asignacin de puertos.

30

31

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
ALG La pantalla ALG (Puerta de enlace de nivel/capa de aplicacin) le permite al usuario configurar los parmetros de ALG del router de banda ancha.

Manual de Usuario
DMZ Si usted tiene un equipo cliente que no puede ejecutar una aplicacin de Internet en forma adecuada debido al firewall de NAT o despus de configurar la funcin Aplicacin especial, puede permitirle al cliente un acceso bidireccional a Internet sin restricciones. Ingrese la direccin IP de un host DMZ en esta pantalla. Al agregar un cliente a la DMZ (zona desmilitarizada), puede exponer su red local a diversos riesgos de seguridad, de manera que esta opcin debe usarse como ltimo recurso.

ALG: Usted puede habilitar ciertas aplicaciones para que atraviesen correctamente la puerta de enlace de NAT.

DMZ: Habilite o deshabilite la funcin DMZ. Public IP Address (Direccin IP pblica): La direccin IP del puerto WAN o cualquier otra direccin IP pblica que le haya suministrado su proveedor de Internet. IP Address of Virtual DMZ Host (Direccin IP del host DMZ virtual): Ingrese la direccin IP del host DMZ.

32

33

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
3.6 Firewall Firewall Options (Opciones de firewall) El router de banda ancha ofrece una amplia proteccin de tipo firewall al restringir los parmetros de conexin y limitar el riesgo de intrusin y ataques por parte de hackers. No obstante, para las aplicaciones que requieren un acceso a Internet sin restricciones, puede configurar un cliente/servidor especfico como zona desmilitarizada (DMZ).

Manual de Usuario
Client Filtering (Filtrado de clientes) Usted puede filtrar el acceso a Internet de clientes locales especificando direcciones IP, tipos de aplicaciones (es decir, puertos HTTP), das y horas. Por ejemplo, se puede establecer que los clientes en el rango de direcciones 192.168.10.50-99 tengan prohibido el uso del FTP (Puerto 21) en forma permanente y que los clientes en el rango de direcciones 192.168.10.110-119 tengan bloqueado el acceso a Internet de lunes a viernes.

Firewall Options (Opciones de firewall): Seleccione las funciones admitidas por el firewall. Las opciones incluyen Habilitar proteccin contra ataques de hackers (Enable Hacker Attack Protect), Descartar PING del lado de WAN (Discard PING from WAN side), Desadmitir PING de la puerta de enlace (Unallow to PING the Gateway), Descartar paquetes de escaneo de puertos (Drop Port Scan Packets), Admitir escaneo de puerto de seguridad (113) (Allow to Scan Security Port [113]), Descartar paquetes de NetBios (Discard NetBios Packets), Aceptar fragmentos de paquetes (Accept Fragment Packets) y Enviar paquetes ICMP en caso de error (Send ICMP packets when error).
34

URL Filtering (Filtrado de URL) Para configurar la funcin de filtrado de URL, utilice la tabla que se muestra a continuacin para especificar los sitios web (www.unsitio.com) y/o las URL que contengan las palabras clave que usted quiera filtrar en su red.

35

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario

Manual de Usuario
3.7 Enrutamiento Routing Table (Tabla de enrutamiento) La pantalla Routing Table (Tabla de enrutamiento) muestra la informacin de enrutamiento actual en el sistema.

MAC Control (Control de MAC) La pantalla de control de direcciones MAC le permite al usuario bloquear el acceso a Internet de ciertos equipos cliente segn su direccin MAC.

Static Routing (Enrutamiento esttico) Una ruta esttica es una va predeterminada por donde debe pasar la informacin de una red para alcanzar una red o un host en particular.

MAC Address Control (Control de direcciones MAC): Esta funcin le permite al usuario filtrar o aceptar la conexin a Internet de una direccin MAC especfica. Configure MAC Address (Configuracin de direccin MAC): Ingrese la direccin MAC que desee filtrar o aceptar.
36

Destination LAN IP (IP de LAN de destino): La direccin de la red LAN de destino. Subnet Mask (Mscara de subred): La mscara de subred de la red LAN de destino. Gateway (Puerta de enlace): La prxima puerta de enlace de la ruta hacia la red LAN de destino. sta es la IP del prximo router con el que debera comunicarse este router para llegar a la red LAN de destino.
37

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
3.8 UPnP (Universal Plug and Play) UPnP Settings (Configuracin de UPnP) La funcin UPnP (Universal Plug and Play) permite reconocer y configurar en forma automtica los equipos conectados a su red LAN. UPnP es compatible con Windows ME o superior. Admite equipos de red, software y perifricos de ms de 400 compaas que cooperan en el foro Plug and Play.

Manual de Usuario
Port Mapping (Asignacin de puertos) La pantalla Port Mapping (Asignacin de puertos) muestra la informacin de asignacin de todos los puertos UPnP.

UPnP Settings (Configuracin de UPnP): Para habilitar la funcin UPnP seleccione la casilla Enabled.

38

39

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web 3.10 Asistente Host Settings (Configuracin de host) La pantalla Host Settings (Configuracin de host) le permite al usuario configurar parmetros bsicos del router de banda ancha, incluidos Nombre de host (Host Name), Nombre de dominio (Domain Name), Zona horaria (Time Zone) y Horario de verano (Daylight Saving). Haga clic en Next (Siguiente) para actualizar la configuracin de WAN.

Manual de Usuario
3.9 DDNS DDNS (DNS dinmico) DDNS (DNS dinmico) le permite vincular un nombre de dominio de Internet a una computadora o un servidor. DDNS le permite a su nombre de dominio seguir su direccin IP en forma automtica cambiando sus registros de DNS cuando se modifica su direccin IP.

Manual de Usuario

DDNS: Desde aqu, puede habilitar (Enabled) o deshabilitar (Disable) la funcin DDNS de este router.

Host Name (Nombre de host): Ingrese un nombre de host si se lo suministr su proveedor de Internet (predeterminado: router). Domain Name (Nombre de dominio): Ingrese un nombre de dominio si se lo suministr su proveedor de Internet (predeterminado: Local Router). Time Zone (Zona horaria): Seleccione la zona horaria del pas en el que se encuentra. El router establecer la hora segn su seleccin. Daylight Saving (Horario de verano): El router tambin puede tener en cuenta el horario de verano. Si desea utilizar esta funcin, seleccione la casilla Enabled (Habilitado) para habilitar su configuracin del horario de verano. Next (Siguiente): Haga clic en Next (Siguiente) para actualizar la configuracin de WAN.
41

40

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

3. Configuracin del router a travs de un navegador web

Manual de Usuario
WAN Settings (Configuracin de WAN)

Manual de Usuario
DNS La configuracin de DNS puede actualizarse nicamente si se ha habilitado el servidor DNS en la pantalla de configuracin de WAN (ver seccin DNS). Despus de modificar los parmetros de DNS, haga clic en Finish (Finalizar) para actualizar la configuracin de DNS del router de banda ancha.

3.11 Cierre de sesin Haga clic en Logout (Cierre de sesin) en la barra de tareas para iniciar el proceso de cierre de sesin del router de banda ancha. Cable Modem (Mdem por cable): Si su router de banda ancha est conectado a un mdem por cable, haga clic en Cable Modem para habilitar o deshabilitar la funcin de clonacin de la direccin MAC (su proveedor de Internet debera proporcionarle la direccin MAC). Fixed-IP xDSL (xDSL con IP fija): Si su router de banda ancha tiene una conexin xDSL con IP fija, haga clic en Fixed-IP xDSL para ingresar la direccin IP y la direccin de la puerta de enlace que le haya suministrado su proveedor de Internet. Dial-Up xDSL (PPPoE) (xDSL con acceso telefnico [PPPoE]): Si su router de banda ancha tiene una conexin xDSL con acceso telefnico a redes, haga clic en Dial-Up xDSL (PPPoE) para ingresar la informacin de inicio de sesin que le haya suministrado su proveedor de Internet. PPTP: Si su router de banda ancha se conecta a travs del protocolo PPTP, haga clic en PPTP para ingresar la informacin de inicio de sesin que le haya suministrado su proveedor de Internet. L2TP: Si su router de banda ancha se conecta a travs del protocolo L2TP, haga clic en L2TP para ingresar la informacin de inicio de sesin que le haya suministrado su proveedor de Internet.
42

Haga clic en OK (Aceptar) para salir de la herramienta de configuracin del router de banda ancha.

43

4. Certificado de Garanta Manual de Usuario Certificado de garanta de Productos Networking Bangh a travs de PC ARTS ARGENTINA S.A. garantiza al consumidor de este Producto Networking por un perodo de 12 meses, a partir de la fecha de compra, bajo los siguientes trminos y condiciones. El presente certificado, GARANTIZA al comprador del Producto Networking Bangh, Nmero de serie ...(a ser completado por la casa vendedora), el normal funcionamiento contra cualquier defecto de fabricacin y/o vicio del material y se compromete a reparar el mismo sin cargo alguno para el adquiriente cuando el mismo fallare en situaciones normales de uso y bajo las condiciones que a continuacin se detallan. 1. Este certificado de Garanta es vlido nicamente para equipos adquiridos en la Repblica Argentina. 2. Son beneficiarios del mismo el comprador y usuario adquiriente dentro del plazo antes mencionado, contado a partir de la fecha de factura del mismo. 3. La modalidad del servicio a aplicar se define segn el siguiente esquema: 3.1 Servicio Inicial o servicio por DOA: Vlido solamente durante el lapso de los primeros 3 das consecutivos desde la fecha indicada en la factura o ticket de compra. El usuario tendr derecho a la sustitucin del producto por uno nuevo, siempre y cuando se haya verificado la falla del mismo en las condiciones que se establecen en esta garanta. En este caso el equipo deber ser devuelto en las mismas condiciones que fue provisto, esto es: materiales de embalaje, accesorios, software, manuales y cables, completos y en buen estado. 4. Sern causas de anulacin de esta garanta: 4.1 Uso impropio o distinto al uso SOHO (Small Office Home Office). 4.2 Excesos o cadas de tensin elctrica que impliquen uso en condiciones anormales. 4.3 Intervencin al Producto Networking por personal NO autorizado por BANGH a travs de PC ARTS ARGENTINA S.A. 4.4 La operacin del monitor en condiciones no establecidas en el manual de usuario adjunto. 5. La presente garanta carecer de validez si se observare lo siguiente: 5.1 Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garanta o factura de compra. 5.2 Falta de factura de compra o falta de fecha de compra en la misma.
44

4. Certificado de Garanta Manual de Usuario 6. No estn cubiertos por esta garanta los siguientes casos: 6.1 Las roturas, golpes, cadas o ralladuras causadas por traslados de cualquier naturaleza. 6.2 Daos ocasionados por otros equipos interconectados al producto. 6.3 Los daos o fallas ocasionadas por deficiencia o interrupciones del circuito de alimentacin elctrica o defectos de instalacin o por intervenciones no autorizadas. 6.4 Los daos personales o a la propiedad que pudieran causar el uso indebido del artefacto, incluyendo falta de mantenimiento. 6.5 Accin de siniestros (incendio, descargas atmosfricas, inundacin, robo, tumulto) o cualquier causa ajena al control del fabricante. 7. BANGH a travs de PC ARTS ARGENTINA S.A. asegura que este producto cumple con las normas de seguridad elctricas vigentes en el pas segn lo establecido en la resolucin SCI y M N 92/98. 8. En caso de falla, BANGH a travs de PC ARTS ARGENTINA S.A. asegura al comprador la reparacin y/o reposicin de partes para su correcto funcionamiento en un plazo no mayor a 30 das. 9. Toda intervencin tcnica de nuestro laboratorio o de nuestra red de servicio autorizado realizada a pedido del comprador dentro del plazo de garanta que no fuera originada por falla o defecto alguno amparado por esta garanta deber ser abonada por el interesado de acuerdo a la tarifa vigente al momento de realizada la intervencin. 10. El presente certificado anula cualquier otra garanta implcita o explcita, por la cual y expresamente no autorizamos a ninguna otra persona, sociedad o asociacin a asumir por nuestra cuenta ninguna otra responsabilidad con respecto a nuestros productos. 11. Todos los gastos de traslado y/o logstica, desde y hasta el centro de reparacin Bangh corren por exclusiva cuenta y riesgo del cliente.

CENTRO DE ATENCIN AL CLIENTE 0-810-666-2264 Viamonte 2145, C. A. de Buenos Aires Importado, distribuido y garantizado en el pas por PC ARTS ARGENTINA S.A. Hecho en CHINA

45

S-ar putea să vă placă și