Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI

TEMA: CARACTERSTICAS DE LA ANDRAGOGA NOMBRE: SHEERLEY TATIANA CUASAPAZ HERNANDEZ FECHA: 19-07-2012

Segn mi opinin Jefferson Prez cumple con todas las caractersticas de la andragoga ya que como se evidencia en el video l tena un autoconcepto de si mismo es decir sabia para que era bueno y como potencializar su carrera y por ende su vida personal, estaba guiado por la necesidad de aprender de ser algo ms que un marchista simplemente sino que sinti el deseo de formarse como un excelente deportista y un ingeniero de realce. La primera caracterstica de la andragoga es el autoconcepto es decir los adultos tenemos una necesidad psicolgica profunda para ser auto-dirigidas, el autoconcepto nos lleva a guiarnos por nuestra propia voluntad.

En cuanto a la experiencia, ganar la primera medalla olmpica no fue su primer triunfo pero si el primordial, es decir ya cuando gan esta medalla l ya haba competido y ganado muchsimas ms, esta ser la experiencia prioritaria para seguir su carrera de marchista profesional, tambin sus viajes y competencias le ayudaron para que el conociera acerca de geografa, poltica y muchas culturas lo que despert en l un gusto unnime por el marketing empresarial.

Prontitud en aprender: estamos dispuesto a aprender cosas que necesitamos saber o poder hacer para cumplir con nuestros papeles en nuestra sociedad, como profesionales. La rapidez en aprender se orienta cada vez ms para la tarea en el desarrollo de nuestros papeles y responsabilidades sociales. Miramos que el marchista aprende rpido y fcilmente en poco tiempo alcanz a realizar muchos de sus sueos que tal vez para muchos de nosotros representaran una vida entera.

los adultos tenemos una tendencia a mantener una orientacin centrad a en situaciones, problemas, desilusiones y mejoras permanentes, buscando los conocimientos para desarrollar las habilidades que necesitamos aplicar a situaciones o problemas a los que nos confrontamos en la vida real y laboral cotidiana , entonces el acumulo de problemas en la vida de nuestro marchista fue la paradoja universal que centrara todos sus problemas en una sola solucin, ganar dinero y practicar su deporte favorito.

Los adultos estamos ms motivados para aprender por los factores internos, y reales, tales como, desarrollo de nuestra autoestima, recompensas, aumentos de sueldo, ascensos, necesidades evolucionadas,

aunque eventualmente podremos encontrar personas que buscarn evitar participar en los procesos de aprendizajes por varios factores como temores, por falta de

seguridad, vergenza entre otros. El ser humano suele hacer ms por evitar sus mayores miedos, que lo que hace por alcanzar sus anhelos, pero es parte de una realidad. Creo que su nica motivacin fue su familia, el sacar adelante a su

familia conjuntamente con su madre para retribuir lo que un da su padre hizo por l, mantener a su madre como ella se mereca despus de que ella luch para ayudarle a alcanzar sus sueos.

S-ar putea să vă placă și