Sunteți pe pagina 1din 3

Responde a las siguientes preguntas basadas en los 3 videos y el glosario de trminos econmicos que se encuentra en el material de apoyo.

1) Define qu son los impuestos aplicados a bienes adquiridos de otro pas. Aranceles. Son los impuestos que pagan los bienes que son importados a un pas, es decir son derechos de aduana que pueden ser especficos o ad valorem. 2) Qu es lo que refleja la historia? Lo que los seres humanos hemos hecho por tanto lo que nos define, por tanto se presenta de una manera ambivalente y puede ser un conocimiento liberador o esclavizado. 3) Define el proteccionismo. Poltica comercial que descansa en la imposicin de aranceles u otro tipo de barreras a la importacin, con el objeto de estimular la produccin domstica. 4) Define en una palabra qu es la disminucin del valor de la moneda nacional en comparacin con moneda extranjera. Devaluacin 5) Por qu la historia es considerada aburrida e intil? Por qu es un conocimiento dogmtico, cuya forma de enseanza no favorece la capacidad de abstraccin y esta basado nicamente en la memoria, por que hay que memorizar fechas, datos y nombres. 6) Crees que la historia estudia a individuos aislados, por qu? En el video nos dicen que el estudio de la historia esta eminentemente basado en un hecho social, es decir que un individuo aislado no es un objeto de estudio, aclarando que las biografas de personajes histricos siempre se hacen en referencia a una persona dentro de un contexto social. 7) Cita un elemento determinante de la historia. La actividad econmica es determinante, ya que a partir de ella se ordenan los dems factores en la vida del ser humano ya que no podemos presidir de ella. 8) Por qu la historia es la madre de las humanidades? Por qu la historia es lo que realmente a hecho el ser humano y lo define.

9) Qu es la inflacin? Es el aumento general del nivel de precios que obedece a la prdida de valor del dinero. Las causas son diversas, pero, en esencia, se produce inflacin cuando la oferta monetaria crece ms que la oferta de bienes y servicios. 10) Cundo nace la historia? Podra decirse que el nacimiento de la historia coincide con el de la escritura, ya que la historia se encarga del estudio de los elementos a partir de registros escritos.

La riqueza de las naciones se encontraba en la produccin, distribucin y comercializacin de mercancas

Se caracteriza por la intervencin del Estado en la economa

Considerado "padre de la macroeconoma Teora general sobre el empleo, el inters y el dinero

Milton Friedman afirma que Keynes no prest atencin al estancamiento de la economa donde la inflacin no tiende a ceder.

S-ar putea să vă placă și