Sunteți pe pagina 1din 3

FICHA DE DIFUSIN PLAN DE FORMACIN 2013

Titulo

CURSO SUPERAR EL MIEDO ESCNICO: ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN CONTEXTOS PBLICOS


DELEGACIN DE SEVILLA DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGA DE ANDALUCA OCCIDENTAL. CURSO 40 HORAS. SEVILLA Modalidad N Referencia N Plazas PRESENCIAL 2013SE-07 Mnimo 17, Mximo 30

Entidad Organizadora Tipo de Accin Duracin Provincia

Destinatarios/as

Licenciados/as en Psicologa. Estudiantes de ltimo curso. Otros profesionales interesados/as en mejorar sus habilidades de oratoria. (Tendrn preferencia los colegiados y colegiadas de Andaluca Occidental) Sbado, 23 de febrero de 2013. Horario: De 930 H. a 1430 H. y De 1530 H. a 2030 H.

Fecha celebracin y horario

Sbado, 9 de marzo de 2013. Sbado, 16 de marzo de 2013. Sbado, 23 de marzo de 2013.

Lugar celebracin Objetivo General

COP Andaluca Occidental. C/ Carlos de Cepeda, n 2, 2 Planta, 41005 SEVILLA. Tlf.: 954 66 30 76. Aprender a hablar en pblico, mejorando las habilidades de oratoria y superando el miedo escnico. Conocer las tcnicas de comunicacin eficaces. Practicar tcnicas de voz. Aprender a organizar correctamente el discurso. Ensayar presentaciones eficaces ante un pblico. Controlar el miedo escnico. Metodologa activa y participativa, mtodo demostrativo y por descubrimiento. Centrado en la aplicacin de procesos. (usaremos visionados y rol-playing como actividades de clase, as como ejercicios de relajacin). PROGRAMA FORMATIVO

Objetivos Especficos

Metodologa

MDULO I:

LA COMUNICACIN EFICAZ. Elementos de la comunicacin. Funciones de la comunicacin. Comunicacin analgica y digital. Barreras en la comunicacin. Las habilidades sociales. ELEMENTOS BSICOS DE UNA BUENA PRESENTACIN. El propsito de la comunicacin. Anlisis de la audiencia. Identificar las necesidades de la presentacin. Recopilacin de la informacin. Preparacin de la comunicacin oral: mensaje y medios.

Contenidos:

MDULO II:

Contenidos:

FICHA DE DIFUSIN PLAN DE FORMACIN 2013

MDULO III: Contenidos: MDULO IV: Contenidos:

LA ORATORIA. Los aspectos personales: la voz, el cuerpo, la mirada. Tcnica vocal. La Programacin Neurolingstica. SUPERAR EL MIEDO ESCNICO. La importancia de conocer cmo reaccionamos ante la tensin. Ejercitando tcnicas de control emocional: visualizacin, respiracin, relajacin.

Docente

D. M AUXILIADORA MARCIANO ALMANSA. Psicloga Colegiada AN-03638. Formadora ocupacional con ms de 10 aos de experiencia docente en acciones formativas presenciales y on line. Creadora de cursos en entorno Moodle y teletutora. Miembro del rea de Recursos Humanos del COP Andaluca Occidental, Coordin el Grupo de Trabajo de Formacin y Desarrollo de Competencias desde el ao 2004-2008, Responsable de Formacin de la Junta de Gobierno del COP Andaluca Occidental. Miembro del Comit Asesor del Centro de Formacin Permanente de la Universidad de Sevilla. Varios cursos impartidos sobre Comunicacin eficaz y Habilidades Sociales. Las personas interesadas en inscribirse en la accin formativa debern remitir al Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental a travs del correo electrnico corporativo de dhispalis@cop.es: El formulario de inscripcin (remitido por mailing a los/as colegiados/as del COP Andaluca Occidental y ubicada en la web corporativa para su descarga). El justificante de ingreso o transferencia de las tasas de matrcula. Copia del ttulo universitario que acredite la condicin de destinatario/a de la accin formativa. Copia de la documentacin acreditativa de estar colegiado/a en algn Colegio perteneciente al Consejo de COPs. Los/as colegiados/as pertenecientes al COP ANDALUCA OCCIDENTAL estarn exentos de presentar el ttulo universitario y la documentacin acreditativa de estar colegiado/a. El justificante de ingreso o el comprobante de la transferencia incluir los siguientes conceptos: Apellido / Nombre / CURSO SUPERAR EL MIEDO ESCNICO N de cuenta para el pago de matrcula: 2100 8435 16 Admisin de solicitudes por riguroso orden de inscripcin.

Normas de inscripcin

23 00043115 CAIXA

Informacin de la accin formativa disponible en la pgina web: www.copao.es Recepcin de solicitudes Hasta el 13 de febrero de 2013 (incluido) Colegiados /as COPs. y estudiantes ltimo curso. Cuota de Inscripcin Certificacin oficial Criterios de evaluacin Otros profesionales interesados en la materia. Licenciados/as en Psicologa no colegiados/as. 150 180 225

El Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental emitir un Diploma a cada alumno/a que haya superado los criterios de evaluacin dirigidos al alumnado Asistencia al 80% de las horas presenciales. Simulacin grabada en vdeo de cada alumno/a participante y posterior anlisis y valoracin. (Se valorar positivamente la participacin activa).

FICHA DE DIFUSIN PLAN DE FORMACIN 2013

Observaciones

Fecha lmite para la devolucin del importe econmico: 07-02-2013 (inclusive) Los/as colegiados/as que no tengan acceso a Internet tendrn a su disposicin un ordenador con conexin en su Delegacin territorial para formalizar la inscripcin. Si no se hubiera cubierto la totalidad de las plazas en los tiempos establecidos, el COP Andaluca Occidental lo difundir para la formalizacin de nuevas solicitudes de inscripcin. Si no se obtuviera la formalizacin del mnimo de plazas, el COP Andaluca Occidental se reserva la opcin de aplazar la accin formativa o proceder a su anulacin. Durante el acto se recopilarn imgenes con el nico fin de dar difusin a las actividades organizadas o promovidas por del Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental (tanto en boletines informativos, memorias de actividades, como en su pgina web), siguiendo en todo momento los criterios de calidad y confidencialidad marcados por la normativa vigente. Si no da su consentimiento deje constancia de ello por favor. En ningn caso este material se utilizar con fines comerciales. En todo momento podr acceder a dichos datos para su anulacin o modificacin, solicitndolo por escrito al Colegio Oficial de Psicologa de Andaluca Occidental (C/ Espinosa y Crcel 43-45 Bajo, 41005 Sevilla).

Informacin de Inters

S-ar putea să vă placă și