Sunteți pe pagina 1din 8

Licenciatura en

Desarrollo Integral de Videojuegos


Incorporada a la SEP, RVOE ESLI20071429

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos

Las posibilidades digitales actuales hacen que la industria de los videojuegos en el mercado del entretenimiento sea una de las ms prominentes y de mayor crecimiento econmico mundial.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos


Fecha de inicio 3 de Septiembre del 2012. Duracin 8 Semestres. Horario Lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas (Los horarios pueden variar). Requisitos Documentos en original y 3 copias*: Acta de nacimiento. Certi cado de bachillerato (Todas tus materias aprobadas). CURP. 6 fotografas de estudio tamao infantil B/N.
* Periodo mximo de entrega: 30 de Agosto del 2012.

Demo reel de trabajos de alumnos de la Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos Consulta la muestra de trabajos de alumnos en el siguiente enlace: http://youtu.be/1uXnZdqpq4g Especialidades de la Licenciatura La Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos tiene dos especialidades: Especialidad en Arte. Especialidad en Programacin. Es necesario optar por una de las dos especialidades desde la inscripcin. Por qu estudiar la Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos? Porque las posibilidades digitales actuales hacen que la industria de los videojuegos en el mercado del entretenimiento sea una de las ms prominentes y de mayor crecimiento econmico mundial.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos


Objetivo general Formarte como profesionista competente para la creacin y desarrollo de estrategias para la realizacin de videojuegos en la industria nacional e internacional, implementando los recursos artsticos y tecnolgicos para el diseo y la programacin de videojuegos. reas de oportunidad Productoras de videojuegos y medios interactivos. Empresas de efectos visuales. Empresas virtuales y programacin. Diseo de aplicaciones web. Industria cinematogr ca. Efectos visuales. Videojuegos para celulares, iPhone, consolas de videojuegos, web y pc. Televisoras. Productoras y agencias de publicidad. Estudios de animacin. Per l de ingreso Persona creativa, con capacidad de desarrollo en el rea artstica. Habilidades para la expresin visual y gr ca. A nidad a la tecnologa, gusto por los videojuegos y la programacin. Habilidad lgica matemtica. Conocimiento bsico del idioma ingls. Per l de egreso Sers capaz de realizar trabajos con un amplio conocimiento de la teora y la prctica en el diseo y desarrollo de videojuegos. Adicionalmente, contars con el apoyo de las herramientas digitales ms actuales para desarrollarte como: Desarrollador de videojuegos. Director de Arte. Artista 3D. Animador 3D. Realizador 3D.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos


Generalidad de materias Especialidad en arte Mecnicas de juego (gameplay). Diseo de juegos (game design) y diseo de niveles (level design). Mercadotecnia de videojuegos. Dibujo tradicional y dibujo digital. Fotografa anloga y digital. Video digital. Animacin 3D. Herramientas digitales (ilustracin digital, retoque digital, edicin editorial, animacin web). Detallado 3D (escultura digital). Diseo de escenarios y fotorrealismo. Talleres de animacin 2D digital y talleres de videojuegos 2D digital. Guin, apreciacin literaria y creacin de personajes. Sonorizacin. Desarrollo de la creatividad y tcnicas de aprendizaje. Introduccin al mbito laboral, cultura de calidad y manejo de proyectos. Seminario de titulacin.

Especialidad en programacin Matemticas. Fsica. Programacin 2D y 3D. Arquitectura computacional, lenguaje ensamblador, sistemas operativosy base de datos. Redes y programacin web. Inteligencia arti cial. Motores gr cos. Mecnicas de juego (gameplay). Diseo de juegos (game design) y diseo de niveles (level design). Mercadotecnia de videojuegos. Lectura, redaccin y expresin oral. Desarrollo de la creatividad y tcnicas de aprendizaje. Introduccin al mbito laboral, cultura de calidad y manejo de proyectos. Seminario de titulacin.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos


Proceso de inscripcin 1. Presentar el examen de admisin. 2. Realizar el pago de inscripcin. 3. Entregar la documentacin requerida. Examen de admisin Costo: $750.00 M.N. (boni cables a tu inscripcin). Examen presencial: Se realiza en las instalaciones de la universidad mediante una cita previa, cuya fecha y hora son elegidas por el aspirante dentro de nuestros horarios laborales. Examen online (alumnos forneos): Consiste en realizar un ensayo en el cual se responden tres preguntas y se hace entrega de trabajo multimedia. Costos Costo semestral: $38.250.00 M.N.* Dividido en: Inscripcin semestral: $6,500.00 M.N.* Colegiaturas: 5 pagos de $6,350.00 M.N.*
* Vigentes 2012

Formas de pago Puedes realizar tu pago de la siguiente manera: Depsito bancario en Bancomer a nombre de 3D Estudios, A.C., cuenta 0148731365. Transferencia electrnica CLABE 0123200 0148731365 0. Tarjeta de crdito, dbito o cheque en nuestras instalaciones. Semestre completo por pago anticipado 10% de descuento. Mayores informes en nuestras o cinas administrativas. Nota: Por motivos de seguridad no manejamos pagos en efectivo en nuestras instalaciones. Revalidacin de materias En el caso de tener una carrera trunca afn a nuestra oferta y querer revalidar materias, ser necesario realizar una cita con el departamento acadmico y presentar una lista de materias cursadas (Kardex), cali caciones y cartas descriptivas de las materias, para evaluar tu caso.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos


Alumno extranjero Si eres alumno extranjero, debes iniciar el trmite de revalidacin de toda tu documentacin inicialmente en la embajada de Mxico en tu pas y, posteriormente, comunicarte con la Secretara de Relaciones Exteriores en Mxico, as como la Secretara de Educacin Pblica (mximo organismo regulador de la educacin en Mxico), para que ellos validen tus estudios previos. Becas Los alumnos pueden aplicar para beca a partir de 2 semestre, por desempeo acadmico, adicionalmente se realiza un estudio socioeconmico para analizar la situacin en la que te encuentres. El Comit de Becas determina el porcentaje que se te otorga. Intercambios educativos Universidad Politcnica de Cogswell
www.cogswell.edu Lugar: California, Estados Unidos. Dirigido a: Todas las Licenciaturas. Duracin: Verano. reas de inters: Audio, arte digital, animacin 2D, animacin 3D, diseo de videojuegos.

Universidad Veritas
www.uveritas.ac.cr Lugar: San Jos, Costa Rica. Dirigido a: Lic. Cine y Animacin Digital y Lic. Diseo Gr co. Duracin: Semestral. reas: Cine, animacin 3D, fotografa, diseo publicitario, diseo de productos.

ENJMIN (Escuela Nacional de Juegos y Medios Interactivos)


www.enjmin.fr Lugar: Angoulme, Francia. Dirigido a: Lic. Desarrollo Integral de Videojuegos. Duracin: Semestral. reas de inters: Industria de los videojuegos, arte, programacin.

Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos

Contacto Departamento de admisiones Chimalhuacn #3569 PB - C Col. Ciudad del Sol Zapopan, Jalisco, Mxico C.P. 45050 Telfono: (0133) 3122 7458 ext. 108, 110 y 112. informes@3dmx.com

S-ar putea să vă placă și