Sunteți pe pagina 1din 4

Crema de Almejas Estilo Boston y Filadelfia por Dorine Houston (Filadelfia) 4 personas sopa EEUU (regin noreste atlntica)

30 almejas grandes 12 15 almejas muy pequeas Harina de maiz 1 hoja de laurel 1 rama de tomillo fresco Perejil fresco 8 lonchas de bacn, picadas 30g mantequilla (que no sea margarina) 1 cebolla, picadita 1 rama de las exteriores de apio, con sus hojas, picadita muy fina 2 patatas, mejor sean del tipo de piel roja, sin pelar, cortadas en cubitos de 1,5 cm 1 patata muy grande de las ordinarias, rallada El agua de guisar las almejas 5 dl leche (que no sea la descremada) 2,5 dl nata Sal y pimienta blanca a gusto Pizca nuez moscada (mejor sea la rallada en el momento) Pimentn dulce Mantequilla Perejil fresco

1. Prepara las almejas a que se quiten la arena del interior y por tanto sepan mejor: Ponles en un tazn grande de agua muy fra y echa una cucharada de harina de maiz (la gruesa que se untiliza para hacer pan de maiz) encima. Mtase en el frigorfico durante media hora. Quita las almejas y lvalas; repite varias veces hasta que no quede ms arena en el fondo del tazn. Guisa las almejas en 2,5 dl agua con el laurel, tomillo y perejil hasta que se abran, unos 10 minutos mximo; las que no se abran se echan. Teniendo cuidado de no perder el jugo, pica las almejas grandes. Deja las pequeas en sus cscaras. Pasa el jugo y el agua de guisar por un colador de caf y reserva. 2. Guisa el bacn sobre fuego muy bajo hasta que d su grasa. Aade la mantequilla. Sube la temperatura a fuego mediano o un poco ms y echa la cebolla y apio; rehoga hasta que estn tiernos. Echa las patatas y el agua y el jugo reservados. Tapa y haz ebullir. Baja la temperatura y cuece sobre temperatura muy baja unos 20 minutos, hasta que las patatas en cubos estn tiernas y la rallada se haya deshecho.

3. Aade las almejas grandes picadas. Aade la leche y calentar hasta que casi llegue a la ebullicin. Aade la nata. Salpimentar y echar la nuez moscada. 4. Para servir, divide entre 4 platos soperos. Para decorar, pon un trozo de mantequilla muy fra encima y echa un poco de pimentn dulce. Pon encima las almejas pequeas que todava estn en sus cscaras y un poco de perejil. Sirve caliente. En mi casa, nos gusta tomar esta sopa de primer plato, seguida por una ensalada mixta y de plato principal, salmn al horno con limn y esprragos con salsa holandesa. Itos, has pedido enviemos nuestras recetas, y hoy enfocas en las sopas internacionales, as que he decidido enviar mi receta para una sopa muy tradicional en la region noreste de EEUU, especialmente en Boston (donde esta sopa se llama Boston Clam Chowder) y en Filadelfia, mi ciudad, donde le llamamos White Clam Chowder. Es un plato tpico en los restaurantes de las playas atlnticas de New Jersey y en los restaurantes de Filadelfia. Era uno de los platos preferidos de mi queridsimo marido, RIP, y durante nuestros 29 aos desarroll esta versin que tanto le haba gustado.

Receta de la Crema de Almejas


Publicado el 9 de enero, 2009 Lorena 1 comentario

Ingredientes

1 cebolla 1/2 kg de almejas 1 brik de nata 3 cucharadas de tomate frito caldo de pescado sal pimienta un poco de nuez moscada

En un cazo se abren las almejas lavndolas despus. Mientras se sofre la cebolla muy picada y la hoja de laurel. Cuando est se aaden todos los dems ingredientes (la nata conviene agregarla fuera del fuego para que no se corte) y se deja cocer unos 10 minutos. Se sirve bien caliente y se puede acompaar con trocitos de pan frito.

CREMA DE ALMEJAS
cucharadas de mantequilla 1 1/4 de cebolla grande, picada finamente 2 zanahorias cortadas en tiras 1/2 pimiento rojo, picado finamente 1/2 pimiento verde cortado en cubos 1 papa cortada en cubos pequeos 2 cucharadas de harina 4 tazas de leche 3 kilos de almejas en su ******, abiertas al vapor, sacarles la carne y recuperar el lquido Sal y pimienta, al gusto Perejil, picado finamente

Preparacin Fundir la mantequilla y frer ligeramente la cebolla. Agregar, uno a uno la zanahoria, los pimientos y la papa. Cocinar por unos minutos. Aadir la harina, previamente diluida en un poco de agua. Incorporar la leche, dejar espesar, sin dejar de remover. Agregar la tercera parte de las almejas, licuar el resto e incorporar tambin a la preparacin. Cocinar por 10 minutos, retirar, servir y decorar con perejil.

CREMA DE ALMEJAS
INGREDIENTES DE LA RECETA 1/2 kg de almejas 30 g de mantequilla 1 vaso de nata lquida 2 zanahorias Aceite Sal 1 paquete de Pur de Patatas 1 vaso de vino blanco 1 copita de coac 2 puerros Pimienta blanca Nuez moscada

ELABORACIN DE LA RECETA Abre las almejas el vapor con el vino; retira las conchas de las almejas y cuela el caldo

de

coccin.

Rehoga las zanahorias y los puerros rallados en la mantequilla y un poco de aceite, a fuego muy suave; cuando la zanahoria est tierna, flamalo con el coac. Aade un litro de agua y el caldo de las almejas y saznalo con sal, pimienta y nuez moscada. Cucelo durante 30 minutos y psalo por el chino. Ponlo de nuevo en el fuego y, cuando est muy caliente, aade la nata y los copos de pur de patata; mzclalo bien y agrega las almejas.

S-ar putea să vă placă și