Sunteți pe pagina 1din 7

Instituto Tecnolgico De Chetumal

Taller de Informtica I

Ayora Pacho Gabriel Contador Pblico


WOO5 CP3B

Tarea 4-01.

Cuestionario Sistemas de Informacin Gerencial (LaudonLaudon)

Nombre Alumna: Llanez Gonzlez Josi Dzibi Ixchel

1. Describa tres maneras en las que los sistemas de informacin estn transformando los negocios. Se puede decir que son Tres cambios del entorno de los negocios: 1. Surgimiento de la economa global (globalizacin) 2. Transformacin de las economas industriales. 3. Transformacin de la empresa. a) le han permitido que los clientes se beneficien, dndole mayor credibilidad a la empresa en cuanto a informacin relacionada con la operacin de los negocios. b) Las bases de datos de las empresas cada vez tienen menos errores. c) Generan el ahorro de tiempo y dinero ya que no gastan en papelera de oficina y por lo tanto es menos y tiempo ya que las computadoras ya cuentan con programas que facilitan las cosas en gran medida.
2. Describa las cualidades de una empresa digital. La empresa digital es aquella

en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organizacin con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales. Por qu son tan slidas las empresas digitales? Son solidas ya que cuentan con la informacin a la mano de igual forma los sistemas de informacin permiten tener un gran control sobre los costos de la operacin de una empresa, hecho que permite adems que la empresa mejore su rentabilidad y eficiencia.

3. Enliste y describa seis razones por las cuales los sistemas de informacin son tan importantes para las empresas de la actualidad. 1) Ahorro de tiempo: Gracias a las tecnologas de la informacin, el tiempo de las operaciones ha sido reducido y cada vez mas busca su perfeccionamiento para ofrecer a los clientes el menor tiempo de respuesta posible. 2) Excelente desempeo de las operaciones entrelazadas: Todas las operaciones de la compaa deben funcionar de tal forma que estn co-relacionadas y ninguna afecte el buen funcionamiento de las dems 3) Informacin real, veraz y en tiempo real: Permite la trazabilidad de todas las operaciones de la compaa 4) Mejoramiento continuo: Adems de todas las bondades de las tecnologas de la informacin, estas tienen un efecto secundario y es la necesidad de las

empresas de mejorar cada vez ms sus servicios y desarrollo interno, debido a esto las empresas siempre estn en mejoramiento continuo. 5) Ahorro de costos: debido a las tecnologas de la informacin los costos operativos de las empresas han sido reducidos daba la inmediatez de las comunicaciones 6) Satisfaccin y credibilidad por parte de los clientes: al ganar credibilidad, el nivel de negocios puede aumentar. 7) Buenas relaciones con clientes y proveedores. Se busca conocer mejor al cliente o proveedor para mejorar su nivel de satisfaccin 4.Qu es un sistema de informacin? Un sistema de informacin es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan(o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen informacin para apoyar la toma de decisiones y el control en una organizacin. Adems, los sistemas de informacin tambin pueden ayudar a los gerentes y los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos. Qu actividades realiza? Es una herramienta tecnolgica que permite consolidar la informacin tanto de una empresa como de un usuario para lograr la mejor eficiencia y desempeo posibles. Rene (u obtiene), procesa, almacena y distribuye informacin para apoyar la toma de decisiones y el control en una organizacin 5. Cul es la diferencia entre datos e informacin? Por informacin se entienden los datos que se han moldeado en una forma significativa y til para los seres humanos. En contraste, los datos son secuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno fsico antes de ser organizados y ordenados en una forma que las personas puedan entender y utilizar de manera efectiva . La informacin es la recopilacin ordenada y analizada de los datos. Es decir, son interdependientes la una de la otra.

6.Qu es el conocimiento de los sistemas de informacin? Es la comprensin ms amplia de los sistemas de informacin, que abarca el entendimiento de las dimensiones administrativas, tcnicas y organizacionales de los sistemas. En qu difiere de los conocimientos de computacin? El conocimiento de computacin en cambio se enfoca sobre todo en el conocimiento de la tecnologa de informacin.

El conocimiento de los sistemas de informacin requiere dos caractersticas, la primera es el conocimiento del software como tal del sistema de informacin, y la segunda es el conocimiento del entorno en el cual ser aplicado. nicamente con estas dos caractersticas el sistema ser aplicado a cabalidad. Por lo tanto esta segunda caracterstica es la que lo diferencia de los sistemas de computacin, para saber manejar un sistema de computacin no se necesita saber el entorno en el cual se va a aplicar.

7. Enliste y describa las dimensiones de organizacin, administracin y tecnologa de los sistemas de informacin. A) Administracin: Es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de accin para resolver problemas de la organizacin. b) Tecnologa: Es un de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentar al cambio. c) Organizacin: -Los sistemas de informacin son parte integral de la organizacin, de los cuales sus elementos clave son su gente, estructura, procedimientos operativos, polticas y cultura.

Organizaciones

Tienen una estructura compuesta de diferentes niveles y especialidades sus estructuras reflejan una clara divisin del trabajo. Los niveles ms altos de la jerarqua estn conformados por los empleados administrativos, profesionales y tcnicos, en tanto que los inferiores corresponden al personal operativo. La alta direccin toma las decisiones estratgicas ms importantes relacionadas Con los productos y los servicios y garantiza el desempeo financiero de la empresa.

Administracin.

El trabajo de la administracin es darle sentido a las diversas

situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de accin para resolver problemas de la organizacin.

Tecnologa

La tecnologa de administracin de datos consiste en el software que controla la organizacin de los datos en medios de almacenamiento fsico La tecnologa de conectividad de redes y telecomunicaciones, que consta tanto de los dispositivos fsicos como del hardware, enlaza las diversas piezas de hardware y transfirelos datos de un punto fsico a otro. Internet es la red ms grande y utilizada del mundo. 8.Qu son Internet y la World Wide Web? Word Wide Web: es un servicio ofrecido por internet que utiliza estndares universales para almacenar, recuperar, dar formato y mostrar informacin en un formato de pgina de internet. Las paginas Wb tienen texto, grficos (imgenes), animaciones, sonido y video y estn enlazadas con otras pginas Web. Es un sistema con estndares aceptados universalmente para almacenar, recuperar, formatear y desplegar informacin en un entorno conectado en redes. Internet: Internet es la red ms grande y utilizada del mundo. Es una red de redes global que emplea estndares universales para conectar millones de redes diferentes con ms de 30millones de computadoras en ms de 200 pases de todo el mundo. Internet ha dado lugar a una nueva plataforma de tecnologa universal sobre la cual se pueden crear nuevos productos, servicios, estrategias y modelos de negocios. Esta red de redes global proporciona una
plataforma altamente flexible para compartir informacin: La informacin digital se puede distribuir casi sin costo a millones de personas a travs del mundo.

9.Cul es el propsito de un sistema de un sistema de informacin desde una perspectiva empresarial? Desde una perspectiva empresarial, un sistema de informacin constituye un importante instrumento para crear valor para la empresa.

Los sistemas de informacin permiten a la empresa incrementar sus ingresos o reducir sus costos al proporcionar informacin que ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones o que mejora la realizacin de los procesos de negocios. Qu rol desempea en la cadena de valor de la informacin de una empresa? Cada empresa cuenta con una cadena de valor de la informacin, en la cual se adquieren sistemticamente datos en bruto y luego estos se transforman a travs de varias etapas que aaden valor a la informacin. El valor de un sistema de informacin para una empresa, as como la decisin de invertir en cualquier nuevo sistema de informacin, lo determina en gran parte el grado en que el sistema conducir a la empresa a mejores decisiones administrativas, procesos de negocios ms eficientes y una rentabilidad ms alta. Aunque existen otras razones para construir sistemas de informacin, su principal finalidad es contribuir al valor corporativo Su principal funcin o rol es el mejoramiento continuo de las empresas, es decir, estas deben estar actualizadas constantemente para poder brindar a los clientes tanto internos como externos la mejor eficiencia y la informacin veraz y en tiempo real. Dentro de la cadena de valor de cada empresa, estos sistemas suponen la distribucin de la informacin de manera instantnea, mejora de procesos internos y la coordinacin de los mismos con organizaciones relacionadas con la operacin de la empresa.

10.Por qu algunas empresas obtienen mayor valor de sus sistemas de informacin que otras? Qu rol desempean los activos complementarios y el capital organizacional y administrativo? Lo obtienen ya que las inversiones fundamentales complementarias en organizacin consiste en una cultural de apoyo a los negocios que valore la eficiencia y la efectividad, un modelo adecuado a, proceso de negocios eficientes, descentralizacin de la autoridad, atribuciones para la toma de decisiones ampliamente distribuidas y un equipo slido de desarrollo de sistemas de informacin.

Esto es debido a que algunas empresas no han podido aprovechar el poder de los sistemas de informacin ya sea porque no los tienen o porque no han sabido utilizar los existentes. Una empresa que sabe aprovechar los sistemas de informacin, reduce capacidad de espacio fsico y amplia el virtual, sabe volmenes de ventas y su

comportamiento estadstico y comparativo, puede reorganizar los flujos de trabajo y finalmente, puede crear nuevas rutas de colaboracin que la lleven a xito.

S-ar putea să vă placă și