Sunteți pe pagina 1din 2

TALLER II I PERIODO CICLO: 1MV OBJETIVOS: Maneja las ecuaciones correspondientes a M.R.U. y M.R.U.A.

A. Utilice las herramientas los ejercicios, recuerde unidades de medida. Resuelva el taller con todos GRAFICAS dadas en clase para resolver manejar correctamente las

los procesos necesarios. CINEMATICAS

1. En la figura anexa se muestra la dependencia con el tiempo de la posicin de una partcula que se mueve a lo largo del eje x. a) Encuentra la velocidad media en los siguientes lapsos: 0 a 2 seg; 0 a 4 seg; 2 a 4 seg; 4 a 7seg; 0 a 8seg. b) Grafica v(t)

2. Suponga que la posicin de una partcula que se mueve en lnea recta y con velocidad constante es x =-3m en t = 1seg; y x =-5m en t =6seg. a) Con esta informacin construye la grfica de la posicin en funcin del tiempo. b) Determina la velocidad con que se mueve la partcula.

3. En la figura anexa se muestra la dependencia con el tiempo


de la aceleracin de una partcula que se mueve a lo largo del eje x. Suponga que parte del reposo y que su posicin inicial es x= 15m. a) Determina su rapidez en t = 5seg y en t = 18seg. b) Construye las grficas de v(t) y x(t). Movimiento Rectilneo Uniforme

4. Se tienen tres mviles con los siguientes datos: Movil A: d=100m; t=25s; Movil B: d=120m; t=20s; Movil C:
d=80m; t=16s Cul es el mas rapido?

5. Si el mvil de la figura se mueve con un MRU A que distancia


de la pared se encontrar luego de 10s de salir desde A? 6. Un mvil se desplaza con velocidad constante recorriendo 30m en 5s. Si la magnitud de la velocidad en 3m/s, Cunto tiempo emplea en recorrer 180m? 7. Si en el instante mostrado los mviles estn separados 30m y se mueven bajo un MRU, Cul es la separacin entre ellos luego de 8s? 8. Una persona sale todos los das de su casa a la misma hora y llega a su trabajo a las 9am. Un da se traslada al doble de su velocidad acostumbrada y llega a su trabajo a las 8am. A que hora sale de su casa?

9. Uno de los postulados de la teora de la relatividad de Einstein plantea que la velocidad de la luz es contante e
igual a independiente de la fuente de la luz Qu recorrido realiza un haz de luz en un minuto?

10. Dos mviles pasan por un mismo punto en el mismo instante, tal
como muestra la figura. Luego de llegar a P y a Q, emprenden el retorno con su misma velocidad. A que distancia de Q se vuelven a encontrar?

Movimiento Rectilneo Uniformemente Acelerado

11. Si una partcula que parte con una rapidez de 90 m/s est sometida a una desaceleracin constante
de 15m/s2.Cunto tiempo demora en detenerse?

12. Un electrn se mueve con una velocidad de 9 x 10 7cm/s cuando penetra en una regin en la cual un campo
elctrico reduce su velocidad con una aceleracin de 2 x 1014cm/s2. Determina la posicin y rapidez del electrn un microsegundo (1 x 10-6 seg) despus. 13. En t=1.0 s, una partcula que se mueve con velocidad constante se localiza en x=-3.0 m y en t= 6.0 s, la partcula se localiza en x= 5.0 m a) Con esta informacin grafique la posicin como funcin del tiempo. b) determine la velocidad de la partcula a partir de la pendiente de esta grafica

14. Una partcula se mueve con una velocidad V0 = 60m/s en t=0. Entre T=0 y T=15s, la velocidad disminuye
uniformemente hasta cero. Cul es la aceleracin promedio durante este intervalo de 15s? Cul es el significado del signo de su respuesta?

15. La velocidad inicial de un cuerpo es 5.20m/s. Cual es su velocidad despus de 2.50 s si acelera uniformemente a
a) 3.00 m/s2 y b) a-3.00 m/s2

16. Un adolecente tiene un auto que acelera a 3.0 m/s 2 y desacelera a -4.5 m/s2. En un viaje a la tienda, acelera
desde el reposo 12 m /s, maneja a velocidad constante durante 5.0 s y luego se detiene momentneamente en la esquina. Acelera despus hasta 18 m/s, maneja a velocidad constante durante 20 s , desacelera durante 8/3 s , continua durante 4.0 s a esta velocidad y despus se detiene . a) Cunto dura el recorrido? b) Que distancia se recorre? C) Cual es la velocidad promedio del viaje? d) Cuanto tardara si caminara a la tienda y regresara de ese mismo modo a 1.5 m/s? CAIDA LIBRE

17. Un objeto es eyectado verticalmente y alcanza una altura mxima de 45 m desde el nivel de lanzamiento.
Considerando la aceleracin de gravedad igual a 10 m/s 2 y despreciando efectos debidos al roce con el aire, cunto tiempo dur el ascenso? 18. Dos trenes A y B viajan por la misma va frrea en sentidos contrarios, A lo hace con una rapidez de 20 m/s y B lo hace a 15 m/s. Cuando se encuentran a una distancia de 200 m entre s, los maquinistas se ven uno al otro y aplican los frenos, A retarda a razn de 1,2 m/s2 y B a 1,8 m/s2. Determinar: a) Si los trenes chocan o no. b) Si chocan, calcule la distancia que alcanz a recorrer cada tren desde que aplic los frenos, si no chocan, calcule la distancia final entre ellos. c) En un grfico posicin-tiempo y en otro velocidad-tiempo, el movimiento de cada tren. 19. Se lanza verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad inicial de 30 m/s, calcular: a) Tiempo que tarda en alcanzar su altura mxima. b) Altura mxima. c) Posicin y velocidad de la pelota a los 2 s de haberse lanzado. d) Velocidad y posicin de la pelota a los 5 s de haber sido lanzada. e) Tiempo que la pelota estuvo en el aire desde que se lanza hasta que retorna a tierra.

S-ar putea să vă placă și