Sunteți pe pagina 1din 3

PROLAPSO DE ORGANOS PELVICOS El POP puede afectar uno o varios de los orgnos de la pelvis.

Debilidad en el area de la vejiga, resulta en un cistocele. Debilidad en la parte superior de la vagina puede resultar en prolapso uterino, o de la cupula vaginal (si una histerectoma se ha efectuado anteriormente). Defecto de soporte en la area del recto resulta en un rectocele. Una debilidad en el area entre la vagina y el ano resulta en un perineocele. Un enterocele ocurre cuando las paredes superiores de a vagina se debilitan, resultando en prolapso del intestino delgado. CELE= Significa prolapso CISTOCELE Cistocele es la cada de la vejiga urinaria en el canal de la vagina por el debilitamiento o la rotura del suelo plvico. PROLAPSO UTERINO Desplazamiento del tero hacia abajo, de modo que el cuello se encuentra dentro del orificio vaginal (de 1er grado), el cuello est afuera del orificio (de 2do grado), o todo el tero est dentro del orificio (de 3er grado). El prolapso es un descenso del tero y/o de las paredes vaginales por debajo de la situacin que habitualmente ocupa.

Sistema de Suspensin: *Ligamentos cardinales; van desde las paredes laterales del tero hacia la pared plvica, tambin llamados ligamentos de Mc en roose (no se si se escribe as, es lo que se escucha de la grabacin). *Ligamentos tero sacros; desde la parte posterior del istmo uterino se dirigen hacia el sacro rodeando al recto por ambos lados. *Los ligamentos de suspensin son los que estn mas fijados al cuello, y son los que muchas veces se ven afectados en el caso de descenso del tero, cuando estos ligamentos de suspensin estn alterados.

Sistema de Sostn: *Msculo elevador del ano y su fascia *Diafragma urogenital: esfnter del ano, isquicavernoso, bulbo cavernosos, transversos del perin, y esfnter estriado de la uretra. *El sistema de sostn esta compuesto por todo el sistema muscular de la pelvis, incluyendo el elevador del ano y los dems msculos que forman all la pelvis.

RECTOCELE Es el descenso del recto en el canal de la vagina. Habitualmente, el rectocele se debe al debilitamiento de los msculos que conforman el suelo plvico. El debilitamiento o rotura del suelo plvico es la causa principal del rectocele. Los embarazos, los partos o la disminucin de los estrgenos que se produce durante la menopausia pueden debilitar o romper los msculos que sostienen los rganos de la pelvis. Tambin pueden contribuir al rectocele el estreimiento o la tos crnica. Es un problema ms habitual en mujeres que ya han llegado a la menopausa, aunque tambin puede darse en jvenes o en mujeres que no hayan tenido hijos.

CIBERGRAFIA: http://dc442.4shared.com/doc/IsE1yYAz/preview.html http://www.clinicaginecologica.org/diagnostico/rectocele_16.html http://www.clinicaginecologica.org/diagnostico/cistocele_13.html

Episiotoma: Es un procedimiento quirrgico que agranda la abertura de la vagina durante el parto, a travs de una incisin en el perineo, la piel y msculos que se encuentran entre la vulva y ano. Las episiotomas han sido practicadas como un procedimiento de rutina para acelerar el parto durante la segunda etapa del perodo de dilatacin, as como para prevenir desgarros de la vagina de la madre, en especial desgarros serios que puedan extenderse hasta la uretra o el ano. Tambin se crea que el procedimiento disminua el traumatismo del beb y protega los msculos vaginales de la madre. Las episiotomas pueden ser tiles bajo las siguientes condiciones:

El perodo de dilatacin es demasiado rpido. Si usted no puede dejar de pujar ni frenar su perodo de dilatacin, algunos mdicos creen que un corte en condiciones higinicas puede ayudar a prevenir un desgarro grave. Sufrimiento fetal o materno. Una episiotoma puede agilizar el parto si usted o su beb estn sufriendo complicaciones. Un beb extremadamente grande. Una episiotoma puede ayudar a garantizar un parto seguro al ensanchar la abertura de la vagina.

En la actualidad, hay controversia en el campo mdico en cuanto a la realizacin rutinaria de una episiotoma. Un estudio grande demostr que cortar rutinariamente una episiotoma aumenta el riesgo de desgarramientos en la parte posterior de la vagina pero los reduce en el frente. Basado en estos resultados, la Organizacin Mundial de la Salud, entre otros grupos, recomienda evitar la episiotoma a menos que sea absolutamente necesaria. La incisin media va recta desde la vagina hasta el ano. La incisin mediolateral se hace en ngulo desde la vagina al ano. La incisin mediolateral se considera que tiene menos riesgo de desgarrarse hasta el ano, pero es ms difcil de reparar y tarda ms en cicatrizar que la media. El mdico saca al beb a travs de la abertura agrandada, seguido de la placenta. La incisin se sutura inmediatamente despus del parto.

CIBERGRAFIA: http://www.umm.edu/pregnancy_spanis h/000136.htm#ixzz1qbFb5FwQ

S-ar putea să vă placă și