Sunteți pe pagina 1din 20

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Plano de boceto Se trata del plano XY del monitor o el plano universal XYZ

crear geometra en trminos de este sistema ms convenientemente. Aunque los objetos son creados y almacenados en coordenadas espaciales 3D, la mayora de las entidades geomtricas puede ser referenciado utilizando sistemas de coordenadas cartesianas 2D. Los dispositivos tpicos de entrada tales como un ratn o digitalizador son de dos dimensiones, por naturaleza, el movimiento del dispositivo de entrada es interpretada por el sistema en un sentido plano. La misma limitacin es el caso de los dispositivos de salida comunes, tales como los monitores y plotters. El software de modelado realiza una serie de transformaciones de tres dimensiones a dos dimensiones para proyectar correctamente objetos 3D en el plano de la pantalla 2D. El plano de boceto de Autodesk Inventor es un mtodo de construccin especial que permite que la naturaleza plana de los dispositivos de entrada en 2D para ser mapeada en el sistema de coordenadas en 3D. El plano de boceto es un sistema de coordenadas locales que pueden ser alineados a una cara existente de una pieza o un plano de referencia. Piense en el plano de boceto como la superficie sobre la cual podemos trazar las secciones 2D de las piezas. Es similar a una hoja de papel, una pizarra blanca o un tablero que se puede enlazar a cualquier superficie plana. El primer boceto que creamos se dibuja generalmente en unos de los planos de referencia establecidos. Los bocetos y operaciones siguientes se pueden crear en planos de boceto que se alinean a las caras planas existentes de la pieza o a los planos de referencia.

Figura 1-56 Plano de boceto El software de diseo de modelado es cada vez ms potente y amigable, pero el sistema sigue haciendo slo lo que el usuario le dice que haga. Por lo tanto necesitamos tener una buena comprensin de lo que son sus limitaciones inherentes, cuando se utiliza un modelador geomtrico. En muchos de los modeladores geomtricos 3D, los objetos 3D se definen y estn ubicados en lo que se suele llamar espacio universal o espacio global. Si bien hay diversos sistemas de coordenadas que se puede utilizar para crear y manipular objetos en un sistema de modelado 3D, los objetos se definen normalmente y se almacenan utilizando el espacio universal. El espacio universal es por lo general un sistema de coordenadas cartesianas 3D que el usuario no puede cambiar o manipular. En los diseos de ingeniera, los modelos pueden ser muy complejos, por lo que sera tedioso y confuso si slo el sistema de coordenadas universales est disponible. En la prctica el sistema de modelado 3D permite al usuario definir sistemas de coordenadas locales (LCS) o el sistema de coordenadas personales (UCS) en relacin con el sistema de coordenadas universales. Una vez que un sistema de coordenadas locales se define, entonces podemos
28

Creando el plano de boceto


Pulse

Figura 1-57 Crear boceto 2D


Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

En la cinta de opciones, en la ficha 3D Model (Modelo 3D) > Panel Sketch (Boceto) > seleccione el icono Create 2D Sketch (Crear boceto 2D) con un solo clic del botn izquierdo del mouse. Vea la figura 1 57.

Primera forma
Mueva el cursor sobre la arista del plano XY en el rea grfica. Cuando el plano XY est resaltado, haga clic una vez con el botn izquierdo del mouse para seleccionar el plano como el plano de boceto para el nuevo boceto.

Figura 1-58 Seleccione un plano para crear un boceto o un boceto existente para editar

Segunda forma

Pulse

Figura 1 59 El Navegador muestra el men del Origin (Origen) expandido.


Ing.: Fernando Flores Juregui

29

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

En cada momento que usted crea una nueva pieza en Autodesk Inventor, hay tres planos (XY, YZ, XZ), tres ejes (X, Y, Z), y el centro (origen) que es el punto de interseccin de los tres planos. Usted puede usar estos planos predefinidos para crear un boceto activo. Despus de seleccionar el icono Create 2D Sketch, por defecto, la visibilidad est activado para los planos (planes), ejes (axis) y desactivado para el punto centro (Center Point). Para ver los planos, ejes o punto centro, expanda la entrada del Origin (Origen) en el Navegador haciendo clic en el signo + al lado izquierdo del texto Origin. Usted puede luego mover el cursor sobre los nombres y ellos aparecern resaltados en el rea grfica. La figure 1 59 ilustra los planos predefinidos, ejes y el punto centro en el rea grfica mostrada en una vista isomtrica. Enseguida seleccione el plano XY (XY Plane). El plano de boceto es un lugar de referencia donde los dibujos de dos dimensiones se crean. Ntese que el plano de boceto puede ser cualquier superficie plana de una pieza o plano de referencia. La cinta de opciones se cambia a la barra de herramientas de dibujo, lo que indica que hemos entrado en el modo de boceto 2D, como se muestra en la figura 1 60.

30

Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Men de aplicacin (Application menu)


El men de Aplicacin est ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de Autodesk Inventor. Pulse

Figura 1 61 Men de aplicacin A

C D Figura 1 62
Ing.: Fernando Flores Juregui

31

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

a) Search Men: Una herramienta de bsqueda ubicada en la parte superior del men de aplicacin, permite buscar en tiempo real de todos los comandos localizados en la cinta de
opciones. Los resultados de la bsqueda pueden incluir comandos del men, informacin sobre herramientas bsicas y mensajes de texto de los comandos. Puede introducir un trmino de bsqueda en cualquier idioma.

b) Recent Documents y Open Documents: Los botones en la parte superior del men de aplicacin permiten ver y acceder los documentos recientemente usados y abiertos, presentando iconos de previsualizacin pequeos o grandes, lo cual facilita su reconocimiento. Y una nueva opcin en la lista de documentos recientes le permite ordenarlos por
fecha de acceso, adems del tamao, tipo y lista ordenada

c) Options: Abre el cuadro de dilogo Application Options (Opciones de la Aplicacin), que controla en 14 fichas aspectos diversos del funcionamiento de Autodesk Inventor. d) Exit Inventor: Botn que permite salir del programa.
Usando este men, puede: Crear un nuevo archivo (New) Abrir un archivo existente (Open) Guardar el archivo actual (Save) Guardar un archivo con otro nombre, guardar una copia del archivo o guadar el archivo activo como una plantilla en la carpeta de template (plantilla) (Save As) Exportar un archivo DWF, PDF u otros formatos CAD/imagen (Export) Administrar el archivo y rpidamente migrar o actualizar todos los archivos actualmente abiertos. (Manage) Acceder iProperties. (iProperties) Acceder al Vault. (Vault Server) Imprimir un archivo. (Print) Cerrar la aplicacin. (Close)

Barra de herramientas de acceso rpido (Quick Access Toolbar)


La barra de herramientas de acceso rpido se ha mejorado con ms funcionalidades y para garantizar la coherencia con otras aplicaciones de Windows. El men del clic derecho incluye nuevas opciones que le permiten eliminar fcilmente las herramientas de la barra de herramientas, aadir separadores entre las herramientas y mostrar la barra de herramientas de acceso rpido sobre (above) o debajo (below) de la cinta de opciones. Figura 1 63 Barra de herramientas de acceso rpido

Figura 1 64 Men del clic derecho de la barra de herramientas de acceso rpido La barra de herramientas de acceso rpido es la barra de la herramienta pequea ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla Usando esta barra de herramientas, puede:
32
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

o o o o o o o o o o o o o o o

Crear un nuevo archivo (New) (CTRL + N) Abrir un archivo existente (Open) (CTRL + O) Guardar el archivo actual (Save) (CTRL + S) Deshacer el boceto creado (Undo Create Sketch) (CTRL + Z) Rehacer (Redo) (CTRL + Y) Actualizar el documento (Local Update) Filtros de seleccin (Select Sketch Features) Muestra el navegador de materiales (Material Browser) Se utiliza para crear y modificar materiales. En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (1). Asigna el material especificado al conjunto de seleccin (Materials) En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (5). Muestra el navegador de aspectos (Appearance Browser) Se utiliza para crear y modificar aspectos. En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (2). Asigna el aspecto especificado al conjunto de seleccin (Appearance Override) En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (6). Activa el comando Ajustar (Adjust) Se utiliza para modificar aspectos asignados. En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (3). Abre el comando Borrar anulaciones (Clear) Se utiliza para eliminar anulaciones de aspecto. En la figura 1 66 se le asigna con el nmero (4). Parmetros (Parameters) Acceder al doctor de diseo (Design Doctor) Diagnostica problemas en el boceto y propone soluciones. Se activa en bocetos de pieza, ensamblaje y dibujo. Cuando existen errores sin resolver en un modelo, una cruz roja se habilita en la Barra de herramientas de acceso rpido. Puede pulsar la cruz roja para abrir Design Doctor y trabajar con cualquiera de los errores del modelo. Design Doctor detecta el entorno actual y muestra solo los errores aplicables de dicho contexto.

La prctica barra de herramientas contiene: Filtros de seleccin Rehacer Guardar Nuevo Asignar Material Navegador de Materiales Doctor de diseo Parmetros Ajustar

Abrir Deshacer el boceto creado Actualizar el documento

Navegador de Aspectos Asignar Aspecto Borrar anulaciones Figura 1 65

Ing.: Fernando Flores Juregui

33

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Figura 1 - 66 Adems al hacer clic izquierdo en la flecha de la barra de herramientas de acceso rpido, se incluye un nuevo men desplegable que despliega una lista herramientas comunes que se pueden seleccionar para incluir en la barra de herramientas de acceso rpido. El men desplegable proporciona el acceso fcil a herramientas adicionales para utilizar el panel de lista de comandos (Command List) en el Editor CUI (Personalizar la Interfaz del Usuario). Otras opciones le permiten mostrar la barra de herramientas de acceso rpido debajo de la cinta de opciones.

Figura 1 67

Barra de ttulo (Title bar)


La barra de ttulo visualiza el nombre del archivo abierto actual. Figura 1 68 Pieza 1
34
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Cinta de opciones (Ribbon)


Habr notado que no hay ninguna ventana de lnea de comando en Autodesk Inventor. El proceso completo de diseo se lleva a cabo mediante la ejecucin de los comandos de las fichas en la Cinta de opciones. La Cinta de opciones es una barra larga disponible debajo de la barra de herramientas de Acceso Rpido, esta herramienta provee un fcil acceso a las mltiples herramientas de Inventor, a travs de una coleccin de Tabs (Fichas) y Panels (Paneles). Cada Ficha contiene diversos Paneles, y cada Panel diversas herramientas, algunos paneles pueden desplegarse dando acceso a mltiples herramientas adicionales. Puede cambiar la apariencia de la Cinta de opciones. Para ello, haga clic derecho sobre l, un men contextual se visualizar. Seleccione Ribbon Appearance (Apariencia de la Cinta de opciones) de este men de atajo para invocar un men en cascada. A continuacin, seleccione la opcin requerida del men desplegable, como se muestra en la figura 1 69.

Figura 1 69 Autodesk Inventor le proporciona diferentes fichas al trabajar con diversos entornos de diseo. Esto significa que las fichas disponibles en la Cinta de opciones al trabajar con los entornos de Part (Pieza), Assembly (Ensamblaje), Drawing (Dibujo), Sheet Metal (Chapa) y Presentation (Presentacin) sern diferentes.

Ficha Sketch (Boceto)


Esta es una de las fichas ms importantes en la cinta de opciones. Todas las herramientas para la creacin de los bocetos de las piezas estn disponibles en esta ficha. La ficha Sketch slo est disponible en el entorno de boceto. La ficha Sketch se muestra en la siguiente figura.

Figura 1 70 La ficha Sketch

Ing.: Fernando Flores Juregui

35

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Panel Draw (Dibujo)


Ecuacin de curva Crculo Arco Empalme Polgono Proyectar geometra Lnea

Entrada de coordenadas

Rectngulo Punto Spline Elipse Texto

Panel Constraint (Restriccin)


Cota Automtica Coincidente, Colineal, Concntrica, Fijar Cota Paralela, Perpendicular, Horizontal, Vertical Tangente, Suavizado, Simtrica, Igual

Mostrar restricciones Editar el Sistema de Coordenadas Cotas persistentes Restriccin de inferencia Restriccin de persistencia Visibilidad de restriccin Opciones de restriccin

Panel Pattern (Patrn)

Patrn rectangular Patrn circular Simetra

36

Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Panel Modify (Edicin)


Recortar Alargar

Desplazar

Escala

Copiar

Estirar

Girar

Desfasar

Dividir

Panel Layout (Presentacin)


Crear Piezas

Crear Componentes

Crear Bloque

Panel Insert (Insertar)


Insertar imagen

Importar puntos Insertar archivo de AutoCAD

Panel Format (Formato)


Lnea de construccin Lnea de eje Cota de referencia Punto centro

Ing.: Fernando Flores Juregui

37

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Panel Parameters (Parmetros)

Cursor

Flecha

Cuando no est activo un comando.

Una cruz con un punto

Cuando est activo un comando.

Ventana grfica (Graphics window) Visualiza los grficos del archivo actual.

Figura 1 71 Ventana Grfica Configuracin de la ventana grfica Para configurar la ventana, primero seleccione la ficha Tools (Herramientas).
38
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Figura 1 72 Luego seleccione la herramienta Application Options (Opciones de la Aplicacin) del panel Options, como en la figura 1 73.

Figura 1 73 A continuacin se muestra el cuadro de dilogo Application Options.

Figura 1 - 74
Ing.: Fernando Flores Juregui

39

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Configurar colores de la ventana grfica: Active la pestaa Colors (Colores), ver la figura 1 75.

Modo diseo o dibujo

Seleccione el tipo de color de fondo

Seleccione la combinacin de colores

Figura 1 75 Cuadro de dilogo Application Options Visualizar/Ocultar elementos: Active la ficha Sketch (Boceto). En el cuadro de grupo Display (Visualizar), active los elementos que desee mostrar. Ver la figura 1 76.

Figura 1 76
40

Opciones de Display (Visualizacin)


Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Figura 1 77

Activando las lneas secundarias de la rejilla (Grid lines)

Figura 1 78
Ing.: Fernando Flores Juregui

41

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Figura 1 79

Navegador (Browser)
El navegador est ubicado en el lado izquierdo de la ventana de dibujo y debajo de la cinta de opciones. Muestra todas las operaciones que se realizaron durante el proceso de diseo en el orden en que fueron realizadas. Todas estas operaciones se muestran en forma de un rbol. Los contenidos del navegador son diferentes para los diferentes entornos de Autodesk Inventor. El navegador es uno de los principales componentes de la interfase con el usuario. El navegador es sensible al contexto del entorno que est usando. Por ejemplo, cuando usted trabaja en el entorno de ensamble el navegador muestra informacin especifica al entorno de ensamble. Cuando usted usa el entorno de modelado de piezas, el navegador muestra informacin que es relevante al modelado de piezas. El navegador lista todas las operaciones o componentes de sus modelos, en el orden de creacin. El navegador muestra la estructura de las piezas, ensamblajes o dibujos del archivo activo. El navegador es una herramienta poderosa que puede utilizarse para completar cualquiera de las siguientes acciones: Seleccionar operaciones Acceso normalmente utilizando las opciones [por ejemplo, Delete (Eliminar), edit (editar)] Buscar operaciones Crear y editar parmetros Editar operaciones Ver informacin sobre las operaciones Cambiar el orden de las operaciones (haga clic y arrastre) Abrir componentes en un ensamblaje La siguiente figura 1 80 muestra el navegador y su barra de herramientas en el entorno de boceto.

Botn filtros del navegador

Figura 1 80 Ventana del navegador (Browser)


42
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

En el navegador en el entorno de modelado, como se muestra en la figura 1 81, cada operacin se identifica por su nombre y un icono. El icono identifica el tipo de operacin. El icono le permite que personalice la visualizacin del navegador.

Figura 1 81 Indicador 3D (3D indicator) Mientras usa los entornos de ensamble, modelado de piezas y presentaciones, el indicador 3D se muestra en la parte inferior izquierda de la ventana grfica y los colores representan los ejes abajo indicados.

Figura 1 82

Rojo eje X Verde eje Y Azul eje Z El indicador muestra la orientacin de la vista en funcin a los ejes X, Y e Z del sistema de coordenadas. Barra de estado y mensajes (Status bar) Esta barra se ubica en la parte inferior de la pantalla. Nos brinda diferente tipo de informacin acerca de la herramienta que seleccionamos, as como los pasos que debemos seguir cuando realizamos alguna tarea. Contiene un medidor de capacidad que ofrece informacin sobre el consumo de memoria. Cuando un boceto 2D o 3D est activo, la barra de estado muestra los comandos especficos del entorno de boceto.

Muestra la cota en uno de los modos: valor/nombre/expresin/tolerancia/valor exacto Plano de corte

Forzar objetos a rejilla Mostrar/Ocultar todas las restricciones Mostrar/Ocultar todos los grados de libertad Figura 1 83
Ing.: Fernando Flores Juregui

43

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Medidor de capacidad (Capacity Meter) El medidor de capacidad aparece en el extremo derecho. Cuando el cursor se detiene sobre el medidor de capacidad, se muestra una informacin de herramientas:

Nmero total de incidencias en el documento activo. Nmero total de archivos abiertos en la sesin. Cantidad de memoria utilizada en la sesin.

Para mejorar el rendimiento al trabajar con un ensamblaje grande, use el medidor de capacidad para determinar el estado actual de consumo de memoria. Puede reducir el consumo de memoria si desactiva algunos componentes y crea una representacin de nivel de detalle. Utilice un nivel de detalle sustituto para reducir el consumo de memoria an ms. El medidor solo se puede usar con Inventor: restringe la visualizacin al proceso de Autodesk Inventor.

El color cambia de verde a amarillo cuando se utiliza ms del 60% del espacio asignado y a rojo cuando el uso alcanza el 80%.
Nota: El medidor de capacidad no est disponible en los sistemas operativos de 64 bits.

Figura 1 84 Medidor de capacidad Cubo de visualizacin (Viewcube) El cubo de visualizacin se muestra por defecto en la esquina superior derecha de la ventana grfica. Para controlar la visualizacin. Se activa al colocar el cursor sobre l. Cuando est inactivo, aparece parcialmente transparente por defecto para que no oculte la vista del modelo. Cuando se encuentra activo, aparece opaco y puede ocultar la vista de los objetos en la vista actual del modelo.

Figura 1 85 Cubo de visualizacin Barra de navegacin (Navigation Bar) La barra de navegacin se muestra por defecto en la parte superior derecha de la ventana grfica. Permite acceder a los comandos de navegacin y visualizacin.

Figura 1 86 Barra de navegacin


44
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Barra de herramientas de informacin (InfoCenter) InfoCenter es un conjunto de herramientas en la parte derecha de la barra de ttulo que proporciona acceso a orgenes relacionados con los productos. Aunque InfoCenter es comn para varios productos de Autodesk, la seleccin de herramientas a veces vara de un producto a otro. Estas herramientas estn disponibles en Inventor: Busqueda Es necesario tener conexin a Internet para las bsquedas en la Ayuda Wiki. Escriba palabras clave o texto para buscar en la Ayuda Wiki. Si pulsa Bsqueda sin entrada de texto, se vincular a la pgina de inicio de la Ayuda Wiki de Inventor.

Pulse la flecha de expandir/contraer para contraer o mostrar el cuadro de bsqueda. Utilice los siguientes smbolos, de forma individual o combinada, para refinar o ampliar la consulta de bsqueda en InfoCenter. Insertar smbolo * Descripcin Sustituya uno o varios caracteres cuando se utiliza al principio, a la mitad o al final de una palabra. Por ejemplo, *licar, p*licar y pub* hallarn publicar. Asimismo, anot hallar anotacin, anotar, anotado, etc. Reemplace un nico carcter. Por ejemplo, copi? busca "copia", pero no "copiarbase". Adalo al principio o al final de una palabra para aadir variaciones gramaticales a una palabra clave. Por ejemplo, trazar~ encontrar trazados, trazado", etc. Asimismo, ~trazar encontrar pretrazar, retrazar, etc. En bsquedas de frase exacta, utilice las comillas dobles (" ") para indicar qu palabras deben aparecer juntas. Por ejemplo, escriba "especificacin de unidades de medida" si nicamente desea buscar temas en los que aparezcan esas palabras y en ese orden. Tambin se pueden utilizar los smbolos en una cadena de texto flanqueada por comillas dobles. 360

? ~

""

Autodesk

Inicie sesin en Autodesk 360 con su ID de inicio de sesin nico de Autodesk para acceder a los servicios de nube que se integran con el software de Autodesk. Exchange Apps Proporciona acceso a la tienda de Autodesk Exchange, en la que se puede descargar una variedad de aplicaciones para utilizar con las aplicaciones de Autodesk. 7. Mouse Autodesk Inventor utiliza los botones del mouse extensivamente. En un ambiente de aprendizaje interactivo de Autodesk Inventor, es importante entender las funciones bsicas de los botones del mouse. Es muy recomendable que utilice un mouse o una tableta con Autodesk Inventor ya que el paquete utiliza los botones para diversas funciones. Clic izquierdo: Para seleccionar un punto en pantalla Para seleccionar un icono Para seleccionar una opcin de un men contextual. Para seleccionar objetos en la pantalla grfica
45

Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

Clic derecho: Rueda: Gire la rueda del mouse para realizar un zoom en la posicin del cursor. Mantenga presionada la rueda del mouse mientras mueve el mouse para realizar un pan (encuadrar el dibujo). Haga doble clic de la rueda del mouse para realizar un zoom all (zoom todo). Para abrir un men contextual. Se utiliza como ENTER.

1) Clic izquierdo 2) Clic derecho 3) Rueda

Figura 1 87 8. Men de desbordamiento (Overflow Menu) Cuando no hay ningn comando activo al hacer clic derecho en la ventana grfica aparece debajo del men de comandos frecuentes el men de desbordamiento.

Figura 1 88
46
Ing.: Fernando Flores Juregui

AUTODESK INVENTOR PROFESIONAL 2013

9. Cancelacin de comandos [Esc] La tecla Esc se utiliza para cancelar un comando en Autodesk Inventor. La tecla Esc se encuentra cerca de la esquina superior izquierda del teclado. A veces, puede ser necesario pulsar la tecla Esc dos veces para cancelar un comando, depende de dnde nos encontramos en la secuencia de comandos. Para algunos comandos, la tecla Esc se utiliza para salir del comando. 10. Referecia Rpida de Teclas rpidas / Alias (Shortcut/Alias Quick Reference) Autodesk Inventor proporciona teclas rpidas que sirven de ayuda para realizar algunas tareas ms rpidamente. Tecla F1 F2 y manteniendo pulsado el clic izquierdo arrastrar el mouse F3 y manteniendo pulsado el clic izquierdo arrastrar el mouse F4 y manteniendo pulsado el clic izquierdo arrastrar el mouse F5 F6 Nombre Help (Ayuda) Pan (Encuadra) Funcin Muestra ayuda para el comando activo o el cuadro de dilogo. Encuadra la ventana grfica. Categora Global Global

Zoom

Ampla o reduce la ventana grfica.

Global

Rotate (Girar)

Gira objetos en la ventana grfica.

Global

F7 F8

Previous View (Vista anterior) Isometric View (Vista isomtrica) Slice Graphics (Corte grfico) Show All Constraints (Mostrar todas

Vuelve a la vista anterior. Visualiza la vista isomtrica del modelo.

Global Global

Parcialmente corta el modelo para dejar ver el plano del boceto. Visualiza todas las restricciones.

Boceto Boceto

las restricciones)
F9 F10 Shift + F5 Hide All Constraints Next View (Vista siguiente) Quit (Finalizar) Delete (Eliminar) Oculta todas las restricciones. Activa o desactiva la visibilidad del boceto. Va a la vista siguiente. Boceto Boceto Global

Esc Delete o Supr

Sale de un comando. Borra los objetos seleccionados.

Global Global

Ing.: Fernando Flores Juregui

47

S-ar putea să vă placă și