Sunteți pe pagina 1din 14

Por lo tanto si tenias dudas sobre usar la alga o comprar el producto en un proveedor, no lo dudes, compralo en bote; atomizado; vamos

en polvo. Como se usa el agar agar??? Se aade a una base liquida mientras hierve, y se debe mantener el hervor durante al menos 2 minutos mas. Al igual que la gelatina el agar agar es un texturizante y gelatinizante; con la grandisima diferencia que el agar agar DEBE hervir, y la gelatina NUNCA, NUNCA NUNCA puede hervir. la gelatina se funde con el calor, y el agar agar aguanta firme hasta los 70 grados. Ese suele ser el uso del agar agar, para hacer gelatinas calientes. Tambien se puede utilizar para hacer gelatinas frias y es especialmente util para hacer emulsiones de pulpas de frutas, ya que nos permite lograr la consistencia deseada y tras la emulsion conseguimos un brillo que no conseguiriamos nunca con la gelatina. Son necesarios aproximadamente 6 gramos de agar agar por litro de liquido para lograr una gelatina blanda, y 8 para una gelatina firme.Comparandolo con la gelatina...con ella necesitamos 8 hojas para una gelatina blanda y 10 para una firme, siendo cada hoja de 2 gramos. Por ultimo comentarte que no se suele usar el agar agar como gelatinizante en una mousse. En pasteleria nunca, dado que no tiene sentido utilizar una gelatina que aguanta el calor en un semifrio. A parte su empleo solo seria util con una base de licor y seria practicamente imposible su uso en una base elaborada con salsa inglesa. Pudings, mas de lo mismo, incluso seria bastante absurdo su uso en pudings de verdura, dado que gracias al huevo logramos una consistencia slida y puede mantener el calor. Se podria usar agar agar, pero por costes tampoco sale rentable. En salsas... personalmente no creo en los espesantes de fondos y la MAizena y su version mas batallera; la maizena expres son en mi opinin un sacrilegio a la cocina. Pienso que una salsa debe tener cuerpo porque ha concentrado su sabor y porque se ha elaborado con ingredientes que por su composicion natural contienen gelatina ( huesos de rodilla, pies de cerdo, en fondos de carne)( espinas de pescado en los fumets). Usar agar agar para espesar una salsa...no lo haria nunca, salvo en una reduccin de vino dulce, aun a sabiendas que hay mejores mtodos, como por ejemplo utilizar glucosa.

Hola Ren Veo que ya conseguiste el gar, de todas maneras, te paso los datos de una empresa que lo vende en Quito: se llama DIPCO, Pars N43-229 y Ro Coca (Jipijapa) telfonos: 02 2265057 02 2240502. Ests asociado a la AOQ?

Saludos

Sopa de wakame y miso

Ingredientes (4 pers): - 1 cebolla grande - 2 zanahorias medianas - 1 tallo de apio - 7 cm. de wakame - 1 cucharada de mugi miso - 1 cucharada de aceite de ssamo - 1 litro de agua Se lava y se pone en remojo, en un bol de agua, el alga wakame durante 10 min. Se cortan las hortalizas en juliana muy fina. Se pone el aceite en una olla, salteando primero la cebolla para aadir seguidamente el resto de las verduras sin dejar de remover para evitar que se doren (unos 5 min). Se aade el agua junto con el del remojo del alga, dejando hervir 10 min. Tomar un poco de caldo y diluir aparte el miso. Aadir a la sopa cuando ya est lista, sin dejar que hierva.

Ensalada de maz y alga dulse Ingredientes (5 pers.): - 1 kg de maz en grano - 50 g. de alga dulse - 1 diente de ajo - 5 rabanitos - 1 cucharada de aceite de oliva - Zumo de limn - Sal marina Se hierve el maz y se deja enfriar. Se ponen las algas en remojo durante 5 minutos, se escurren y se mezclan con el maz, aadiendo el ajo bien picado y aliando con el aceite, el zumo de limn y sal al gusto. Se cortan los rabanitos en flor para decorar con ellos cada plato.

Ensalada de algas multicolor Ingredientes (4 pers.):

- 5 g de agar-agar (en remojo hora y cortada a trozos) - 5 g de arame (en remojo hora y a trozos) - 1 pepino cortado en medias lunas finas - 1 tallo de apio a rodajas finas Para la salsa: - Cucharada y media de aceite de girasol - Cucharada y media de vinagre de sidra - 1 cucharada de salsa de soja Batir los ingredientes de la salsa y aliar con ella la ensalada. Servir fresco.

Arame a la cazuela Ingredientes (5 pers.): - 40 g de arame - 100 g de seitn - 100 g de tempeh - 2 pimientos rojos medianos - 1 berenjena grande - 2 tomates medianos - 1 cebolla grande - 1 cucharadita de sal - 3 cucharaditas de aceite de oliva - 2 cucharadas de salsa de soja - Una pizca de ajo, perejil y almendras tostadas Se ponen en remojo las algas en 1 litro de agua durante 15 minutos, se escurre, se cortan y se reservan junto con el agua. En una cazuela se sofren durante 5 minutos las cebollas juntos con los pimientos, los tomates y la berenjena (previamente cortada y limpia de jugo con un poco de sal por encima), todo cortado a dados. Se aaden el seitn y el tempeh, tambin a dados, y las algas, dejando que todo cueza 2-3 min. Se agrega entonces el agua del remojo, la sal y la salsa de soja. A los 20 min. aprox. se agrega la picada de ajo, perejil y almendras y se deja cocer 5 min. ms a fuego fuerte.

Tempura de algas Ingredientes (5 pers.): - 7 cm de kombu hervida 20 min. - 15 g de dulse remojada y escurrida - 2 cebollas - 2 zanahorias grandes Para la masa de tempura: - 100 g de harina integral de trigo

- 2 cucharadas de gomasio (mezcla de ssamo y sal) - 1 cucharadita de salsa de soja - 150 cc de agua muy fra - 1 huevo (opcional) Se cortan las cebollas en medias lunas muy finas, las zanahorias y el kombu en forma de bastoncillos y se pica la dulse. En un bol se mezclan los ingredientes de la masa. Se echan las verduras y algas y se rebozan. Se fre en freidora o en una sarten profunda para que la tempura nade en el aceite. Servir con salsa de soja y nabo rallado.
Chips de kombu

Se cortan en seco las algas kombu en tiras de 1 cm. de ancho, se fren durante unos segundos en aceite caliente y se escurren inmediatamente. Se toma como aperitivo o acompaamiento.
Galletas de algas

Ingredientes (5 pers.): - 300 g de harina integral de trigo - 100 g de harina integral de maz - 2 cucharadas de izikis ya cocidas y cortadas en trozos pequeos - 2 cucharadas de copos de alga nori - 2 cucharadas de ssamo crudo - 3 cucharadas de margarina - 1 huevo - 3 cucharadas de queso rallado - 1 cucharadita de sal marina Se mezclan en un recipiente todos los ingredientes aadiendo 2 vasos de agua, hasta formar una masa como para hacer pan. Se deja reposar durante 1 hora. Se estira la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de medio centmetro. Despus, con moldes para galletas o, simplemente, con la parte abierta de un vaso, se da forma a las galletas. Se ponen sobre una bandeja previamente untada con un poco de aceite y se cuecen en el horno precalentado a 180C durante unos 20 minutos.

Gelatina de manzana y frutas secas Ingredientes (6 pers.): - 10 g. de agar-agar - 2 vasos de zumo de manzana

- 120 g. de ciruelas pasas (hervidas y deshuesadas) - 120 g de orejones (hervidos) - 1 barrita de vainilla - cucharadita de sal Se pone en remojo el alga con el zumo de manzana durante hora. Se hierve con la vainilla y la sal a fuego lento durante 15 min. (hasta que el alga se disuelva completamente). En un molde o flanera se colocan las ciruelas y los albaricoques y se vierte por encima el zumo de manzana, procurando que las frutas queden al fondo. Dejar enfriar, guardar 3 horas en la nevera y desmoldar ltima edicin por Looanne; 25-ago-2006 a las 21:19.
SOPA DE MISO CON HIZIKI Y LIMA Para 4 personas

Hidratar un puado pequeo de algas Hiziki duante media hora en agua fra. Tirar el agua de remojo y cocinarlas en agua fra durante media hora. Cortar 10 hongos shiitake frescos en lminas, en caso de tenerlos secos, dejarlos hervir en agua durante 20 minutos, dejar enfriar, cortar en lminas, reutilizar el lquido de coccin en otra preparacin, ya que su sabor es muy agradable. Mezclar un litro de caldo vegetal (o elaborado con alga kombu, cebolla y zanahoria, hirvindolo durante 30 minutos). Cortar una lima en lminas finas. Calentar el caldo de verduras, agregar las algas hiziki, condimentar con una cucharada de salsa de soja. Agregar las lminas de shiitake, retirar del fuego y agregar 4 cucharadas de t de miso. Servir.

ENSALADA DE ALGA NORI Y FIDEOS DE ARROZ

Hidratar en agua tibia 200 gr de fideos de arroz durante media hora. Tostar 2 lminas de alga nori. Lavar media lechuga y media achicoria, escurrir bien. Preparar una vinagreta batiendo 2 partes de vinagre balsmico con 3 partes de aceite de oliva. Escurrir los fideos de arroz. Preparar un lecho con las lechugas, colocar por encima los fideos de arroz, previamente condimentados con la vinagreta. Terminar con lminas de alga nori tostadas, cortadas con tijera y germinados variados (alfalfa, cebolla, etc).

ROLLITOS DE TOFU AHUMADO CON ALGA KOMBU EN PAPEL DE ARROZ

Hidratar 20 cm de alga kombu. Hidratar 12 lminas de pasta de arroz. Cortar en juliana media cebolla, medio pimiento rojo, una zanahoria y un calabacn. Saltearlos en aceite de oliva. Al final de esta coccin, agregar 100 gr de tofu ahumado cortado en juliana y el alga kombu tambin cortada en tiras. Rellenar el papel de arroz con el salteado antes de hacer con ellos un rollito, dar vuelta hacia adentro las puntas para que el relleno no se escape en la coccin. Hervir o cocinar al horno. Buen provecho!

Gerardo Filippin Responsable de Cocina de Ecocentro

CEVICHE DE MANGO

Ingredientes : 2 mangos de tamao mediano no muy blandos, pelados y cortado en dados 1 cebolla roja, cortada en juliana delgada 1/3 de taza de hojas de culantro, picadas Sal Pimienta 2 ajes amarillos frescos, sin semillas ni venas, cortado en juliana delgada 1 aj limo, sin semillas ni venas, cortado en juliana delgada Jugo de 4 a 5 limones Hojas de lechuga par servir 3 4 cucharadas de aceite Preparacin: Colocar del mango picado en una licuadora junto con el limn, la pimienta y licuar. Sazonar con el aj y el culantro picado. Mezclar con el mango en dados. Agregar la cebolla y mezclar. Refrigerar. Para servir colocar hojas de lechuga, previamente sazonadas con jugo de limn y aceite, en el plato y acomodar encima el cebiche de mango. Saludos

hace 3 aos Notificar un abuso

14% 1 Voto

1 persona la calific como buena

La Doncella De Ceda. Ingredientes: Esta receta es mucho muy econmica, muy rendid-ora y muy rica. Le puedes agregar las verduras que t desees, si lo haces, solo aumenta el sabor del jugo de Limn y sal. *4 Tazas de So-ya hidratada molida y escurrida. *20 Limones medianos, su jugo. (ya que la so-ya absorbe mucho) *4 Ji-tomates picados. *1/2 Cebolla picada. *1 puo de Alcaparras chicas en salmuera, picadas. *4 Pe-pinillos medianos en salmuera, picados. *1/2 manojo de Cilantro picado. *1/4 de taza de Vinagre de manzana blanco. *6 piscas de Organo molido. *6 piscas de sal, al gusto. *Tostadas, las necesarias, segn el nmero de comensales. Procedimiento: 1. Mezclar todos los ingredientes en un tazn. 2. En un plato servir el ceviche vegetariano sobre una tostada. 3. Acompaar con ensalada de Lechuga y salsa picante. http://www.cocinavegetal.com/index.php/r

Fuente(s):
yo.

hace 3 aos Notificar un abuso

0% 0 votos rodolfo c Ingredientes 1/4 de gluten hidratado 1/2 col picada finamente 1 trozo mediano de kion o gengibre 2 aji amarillo ,despepado 7 palos de apio lavados,sin ebras Hojas de culandro hembra da color y macho da sabor 10 limones (hace 1/2 vaso de jugo de limon) 3 cebollas medianas 3 choclos grandes

5 camotes Hojas de lechuga Sal ,pimienta sazonador y aceite al gusto Acompaar con tostado de maiz. Comentarios Es un plato original de Peru ,lo hacen con pescado fresco y mucho limon. Cuando cambie mi regimen de alimentacion lo extraaba y lo hice con gluten y supo muy bien. Tiene vitamina c por el limon. Pasos Hervir agua con sal para cocer la carne vegetal que se echara en pequeos trocitos pellizcados,para que tengan la forma especial,una vez cocidos se sacan de la olla en la coladera se pasan por agua fria y se ponen en un tazon. Licuar en el jugo de limon,el kion,culandro ,apio picado algas marinas frescas es opcional si les gusta ,el aji amarillo ,sal ,pimienta, el sazonador ,el aceite ,todo esto se le vierte sobre el gluten se deja marinar mientras se pica la cebolla a la juliana lavada . La col se alia con limon y sal (se puede hacer laminas de nabo,championes en bastoncitos) para darle mas gustito. Esta preparacion se aade al gluten ya marinado y todo se une y se sirve .con su rodaja de choclo ,rodaja de camote y canchita o maiz tostado, se adorna con hoja de lechuga si quiere picante se pone rocoto y culandro picado encima de adorno. Ceviche vegetariano Ingredientes: Para la base de tomate

1 taza de agua 1 libra de tomates pelados taza de jugo de limn taza de jugo de naranja taza de ketchup 1 cucharadita de mostaza 2 cucharaditas de aceite de oliva cucharadita de sal cucharadita de pimienta Para el ceviche

taza de cebollas moradas curtidas con limn 1 lata de corazones de palmito 300 g de hongos 1 cebollita

2 cucharaditas de jugo de limn 3 tazas de agua taza de brcoli cortado en pedacitos taza de berenjena en cubos Preparacin: Para la base de tomate Licuar los tomates hasta que estn hechos pur. Luego pasa por un colador. En un recipiente mediano, mezcla el pur de tomate, los jugos ctricos, ketchup, salsa inglesa, mostaza, aceite, sal y pimienta. Para el ceviche Pon a curtir las cebollas moradas por 3 horas en jugo de limn. Una vez curtidas, agrega la mitad a la base de tomate. Reserva la otra mitad para decorarlo. Corta los palmitos en rueditas y agrgalos a la base de tomate. Limpia los hongos y crtalos por la mitad. En una olla pequea, coloca la cebollita picada, jugo de limn y agua hasta que hierva. Agrega los hongos y hirvelos por 30 segundos, qutalos del fuego y drnalos. Agrgalos a la base de tomate. Tpalos con plstico y refrigralos por 4 horas. Cocina los brcoli en agua hirviendo por 30 segundos. Por aparte cocina la berenjena en agua hirviendo. Drnalos, lvalos con agua fra y refrigralos. Antes de servir, agrega el brcoli a la base de tomate. Tips culinarios de MiDietaTM Tmate tu tiempo para preparar esta deliciosa receta, te aseguro que valdr la pena! Puedes acompaar esta receta con una rebanada de pan integral tostado y de aguacate para hacer de tu receta una exquisita comida.

hace 3 aos Notificar un abuso

Ceviche Vegetariano Estilo Acapulco


de: Miriam Hernndez - Vancouver, Canad

Ingredientes:

1 lata de Championes 2 Jitomates 1/2 Cebolla blanca 1/2 manojo de Cilantro 1 Aguacate 1 lata de Chcharos 1/2 bote de Aceitunas verdes 1/2 litro Jugo de naranja Chile Jalapeos en escabeche (opcional)

3/4 de taza Salsa catsup de tomate Salsa picante al gusto 1 cucharada de mesa Salsa de soya una cucharada de aceite de olivo 1 taza Agua mineral

Preparacin: Se pica en cuadritos la cebolla, jitomate, aguacate, el cilantro finamente picado, una vez hecho esto se integra el resto de los ingredientes en un refractario donde haya sufuenciente espacio para mezclarlo todo, listo. Se puede acompaar con galletas saladas. Buen provecho!!!! Cocinarlo con mucho amor y esmero.

Cebiche de tofu y championes


10 03 2010

Infaltable el cebiche, plato bandera del Per. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nacin, al considerrsele histricamente uno de los platos principales del pas. Se suele servir durante los meses de verano porque es muy refrescante y es tpico de la costa norte peruana, aunque hoy en da se consume en todo el pas y en cualquier poca del ao.

Se prepara originalmente con pescado blanco crudo marinado en jugo de limn sutil (extremadamente cido). Para veganizarlo se reemplaza el pescado con championes y tofu cortados en dados. El sabor del cebiche vegano es idntico al original ya que el sabor proviene principalmente del jugo del limn, el aj y dems hierbas.

Se sirve tradicionalmente en plato tendido (es un plato de entrada). Sin embargo, en la alta cocina ha sido visto servido en copas anchas y muy recientemente, vendidos en vasos en las calles a modo de tentempi. Se sirve sobre una hoja de lechuga y para acompaarlo se suele utilizar camote cocido con un poco de azcar y maz cocido con ans. Tambin se puede acompaar de chifles (pltano frito en hojuelas), yuca o maz tostado (cancha). El jugo del cebiche se conoce popularmente como leche de tigre y muy concentrado se puede servir como aperitivo en una copa o en un vaso. Tiene un ligero sabor picante y cido y la particularidad de ser un buen reconstituyente. La costumbre local lo recomienda como desayuno para los noctmbulos y como un afrodisaco ;)

Ingredientes (3 personas):

Medio paquete de tofu Una bandeja de championes cortados en lminas 1 Cebolla morada Rocoto al gusto Unas hojas de culantro 2 tallos de Apio Un diente de ajo Jugo de 6 limones Tres hojas de lechuga Un camote mediano Un choclo Sal y pimienta

Preparacin: Cocinar el choclo en agua con ans y el camote en agua. Reservar. En una fuente echar el jugo de los limones, el ajo molido, sal, pimienta, culantro picado y el rocoto picado muy chiquito. Mezclar. Una vez bien mezclada la leche de tigre, agregar el tofu cortado en cubos y los championes en lminas y el apio picado. Mezclar y dejar reposar.

Agregar la cebolla cortada a lo largo. No se agrega antes para evitar que se ablande. Debe quedar crujiente. Es importante lavar la cebolla luego de cortada en abundante agua para quitarle el sabor fuerte. Para servir, se coloca en un plato una hoja de lechuga y sobre ella se sirve el cebiche adornando con una rodaja de camote y choclo desgranado o entero. Comentarios: Este plato tiene muchas variedades. Si no se desea que salga picante se puede prescindir del rocoto. El camote es dulce por naturaleza pero se puede servir glaseado tambin, aadindole un poco de azcar al momento de servirlo.

Cebiche de palmitos
By Melvin Rivera Velzquez on 27/04/2009 in Latinoamericana, Mis favoritas, Recetas

La versin vegana del cebiche, un plato tpico del Per y Ecuador. El cebiche, es exquisito, fresco y de rpida preparacin. Sirve: 4 personas Ingredientes para la salsa

El jugo de tres limones. Aceite de oliva extra virgen al gusto con una cucharadita de organo (para mejor sabor deje el organo mezclado con el aceite desde un da antes). 1 tomate grande, pelado, sin semillas, picados en cubitos. 2 chiles Serrano (o Jalapeo) finamente picado y sin semillas. taza de jugo de naranja recin exprimido 1 cucharada de azcar

Ingredientes para el cebiche


453 gramos / una libra de palmitos picados en rodajas, mitades o cuartos (no muy delgados). 1 cebolla morada finamente picada en medias lunas. 1 pimentn (pimiento) rojo picado muy finamente.

Un 1/4 de taza de cilantro (sin los cabos porque estos amargan) Aceitunas rellenas picadas en cuatro partes. Un aguacate cortado en cubitos. 2 cucharadas de chives frescos cortados en trocitos Pimienta y sal al gusto

Preparacin
1. Para la salsa, coloque todos los ingredientes en una batidora y mezcle hasta que suavice. Luego deje refrigerar hasta que est listo utilizarla. 2. Si lo prefiere, ponga la cebolla en agua y sal por unos 20 minutos antes para quitarle su fuerte sabor. 3. Ponga los palmitos picados en un plato. A mi gusta sacrle la parte del centro (la cual uso despus en otra ensalada o en esta misma) y dejar el palmito en aros. 4. Qutele el agua a las cebollas. 5. Ada a los palmitos, el cilantro, la cebolla, el chive, el pimentn (pimiento), las aceitunas. 6. Mezcle todos los ingrediente de tal manera que queden bien incorporados. 7. Salpimiente 8. Revulvalo y pngalo en el refrigerador 9. Al servirlo adale la salsa (aceite con oregano, limn, tomate y los chiles) y los trocitos de aguacate. 10. Srvalo en platos fros con con cualquiera de estos acompaantes: galletitas integrales, palomitas de maz, maz tostado, arroz o tostones.

11. TAMBIEN LO ACUSTUMBRAN BASTANTE AQUI LE DEJO OTRA VERSION. 12. Ingredientes necesarios en este receta: Soya: 1/2 kg Agua: 3 tazas Pepino: 1 grande Zanahoria: 3, ralladas Cebolla Blanca: 1/2, picada finamente Limones: jugo de 10 Cilantro: al gusto Chile Serrano: al gusto Tomates: picados Sal: al gusto Galletas Saladas o Tostadas 13. Como se prepara Ceviche de Soya: Cocer la soya en el agua con poca sal por 10 minutos. Escurrir y agregar el jugo de limn y sal al gusto. Aadir el tomate, la cebolla, la zanahoria y el pepino picado en cuadros y sin semillas; el chile serrano y el cilantro finamente picado. Revolver todo y servir con galletas saladas o tostadas. 14. ESTA ES UNA DE TANTAS RECETAS QUE EXISTEN DE PREPARAR CEVICHE VEGETARIANO. SALUDOS Y DE NUEVO GRACIAS POR TAN BUENAS RECETAS.

S-ar putea să vă placă și