Sunteți pe pagina 1din 8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento

Escrito por Revista Fusin

Este cirujano habla con los pacientes y los anestesia. No utiliza ni anestesia farmacolgica, ni analgsicos, ni antibiticos. La cicatrizacin es ms rpida y ninguna de sus incisiones se ha infectado. Su sistema sirve para operar y asistir partos, prevenir enfermedades y tener una vida ms plena

En busca del Doctor Escudero, en su pgina web deja bien claro que es un cirujano titulado, colegiado con el n 4.692. Un hombre de ciencia que ha conseguido descifrar uno de los secretos de la naturaleza humana

- Para los que nunca hayan odo hablar del tema, qu son la Noesiterapia y Noesiologa?...

- Noesiterapia procede de dos trminos griegos: NOESIS, accin de pensar, y TERAPIA, curacin. Por tanto, etimolgicamente Noesiterapia significa "curacin por el pensamiento". Y es que todo lo que consiguen mis pacientes y seguidores, desde programar su analgesia psicolgica para ciruga o para el parto, as como poner en marcha los mecanismos naturales de la curacin, defenderse del estrs o aprender a lidiar cualquier situacin comprometida de la vida tiene su fundamento en lo que cada pensamiento significa -a travs del cerebro- para nuestra vida.

1/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

Noesiologa es la ciencia que estudia los efectos del pensamiento en nuestra propia vida y en nuestro entorno...

- Qu distincin hace usted entre mente y cerebro?

- Mente es un concepto abstracto ms difcil de comprender que cerebro, algo fsico y que no hay lugar a confusin al mencionarlo. El cerebro es un ordenador biolgico diseado, entre otras cosas, para atraer y hacer verdad en nuestra vida lo que pensamos. La ignorancia de esta realidad es la causa de la mayora de los males que sufre la humanidad, ya que culturalmente hemos aprendido a hablar ms de males que de bienes. Y as nos va.

- En qu teora o certeza basa su sistema de anestesia mediante el pensamiento?

- En la experiencia de ms de treinta aos haciendo mi trabajo quirrgico sin necesidad de anestesia qumica. Y en la comprobacin de que cada pensamiento produce en el ser humano lo que he llamado una Respuesta Biolgica Global Armnica, que es acorde con el contenido de cada pensamiento. De modo que cuando un pensamiento nos da paz, tranquilidad, bienestar e incluso felicidad, se producen una serie de reacciones en nuestro cuerpo, que en

2/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

trminos mdicos diramos que va acompaada de un "predominio vagal muscarnico", que identificamos fcilmente porque en la boca se produce una saliva fluida, agradable -saliva vagal-. Esta situacin biolgica, adems de facilitar el conseguir la analgesia psicolgica de una forma sencilla, mejora la circulacin, el metabolismo y el estado inmunolgico. Esta es la razn por la que en miles de incisiones operatorias no haya registrado ni un solo caso de infeccin postoperatoria, sin usar antibiticos. Todo lo descrito est incluido en el concepto de Respuesta Biolgica Positiva. Y al contrario, todo pensamiento que nos intranquiliza produce una Respuesta Biolgica Negativa.

- Cul es la labor del paciente en sus operaciones con anestesia mental?

- El paciente -antes de entrar al quirfano- ha comprobado que su cerebro est diseado para obedecerle, que puede conseguir con facilidad la analgesia psicolgica, y ha comprendido la importancia de vivir en respuesta biolgica positiva. Le basta querer lo que necesita para conseguirlo, con una facilidad que sorprende. Hay que tener en cuenta que la analgesia psicolgica la consigue el paciente; el profesional de la medicina le ensea y apoya en todo momento, pero es el propio paciente quien la consigue. De ah que la denominara Psicoanalgesia Volitiva, ya que es la voluntad, el deseo del paciente la nica condicin imprescindible para conseguirla.

- Qu es para usted la enfermedad? Podramos decir que su origen est en el cerebro y es en l donde se deben dar los cambios enfocados a la curacin?

3/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

- La enfermedad es, de ordinario, el resultado de vivir en respuesta biolgica negativa, que entre otras cosas disminuye el estado inmunolgico, las defensas del organismo y hasta facilita la puesta en marcha de algunos procesos condicionados genticamente, que no se habran sufrido si esa persona hubiera aprendido a vivir en respuesta biolgica positiva. Dejamos al margen las enfermedades carenciales originadas por diversas deficiencias -en especial alimenticias-, pero hasta la mayora de accidentes de trfico y laborales se deben a que quien los padece o provoca est en respuesta biolgica negativa. Quiero insistir en algo fundamental para la salud: es necesario vivir con ilusin, buscar en la vida todo lo que pueda parecernos positivo, dentro de nosotros mismos o en nuestro entorno. Y recalco algo que es fundamental, como profilaxis de tantas enfermedades, incluido el cncer: hay que agarrarse a la ilusin por vivir, en especial cuando se producen problemas en nuestra vida, a nivel personal, familiar, profesional o al que fuere, y no depende exclusivamente de nosotros el resolverlos. Hay que abrir las alas y pasar por encima de ellos, porque lamentarnos de los mismos slo sirve para agrandarlos y ponernos en respuesta biolgica negativa, con todas sus consecuencias para la salud y para la vida. A los enfermos de cncer en especial les doy un consejo que es fundamental para su curacin: "busca todo lo que pueda ilusionarte en la vida, que si logras esto estars poniendo en marcha los mecanismos naturales de la correccin del error que se produjo en el ADN de alguna de tus clulas, que es el oncogn". Algo tan sutil como corregir ese cambio microscpico slo lo puede remediar tu propia naturaleza, y esos mecanismos naturales se ponen en marcha con la ilusin por vivir.

- Qu relacin mantiene con las industrias farmacuticas?

- En primer lugar he de decir que la medicina moderna est equivocada al pensar que la enfermedad solamente se puede curar con productos qumicos. Los mecanismos de la curacin estn en la propia naturaleza humana y por tanto lo que hay que aprender es a usarlos inteligentemente. Esta es la medicina natural, la Noesiterapia. Si despus se necesita alguna ayuda, usemos inteligente y prudentemente lo que la farmacia nos ofrece -y bienvenida sea-, pero no nos engaemos: ningn producto qumico resuelve los conflictos humanos, que nos ponen en respuesta biolgica negativa, que nos estresan, que son la etiologa, la causa

4/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

primera de la enfermedad.

- Su pgina web comienza con una cita suya: "El conocimiento y uso correcto de las capacidades naturales del ser humano permitirn al hombre vivir en un camino de progreso sin fin" Por qu esa frase preside su web? Cules son para usted las capacidades naturales del ser humano?

- De mis explicaciones anteriores puedes deducir que lo esencial en el hombre es el poder creador -de bien y de mal- de su pensamiento. Vivimos de acuerdo con nuestros pensamientos. No en vano digo que "los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre". Y no es una frase bonita o una metfora, es una realidad como la vida misma.

- Qu pensamientos cotidianos nos impiden desarrollar plenamente las capacidades de nuestro cerebro?

5/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

- La educacin negativa que hemos recibido. Hemos aprendido a hablar con lujo de detalles del mal, y del bien? En cambio lo que hay que hacer es justo lo contrario: hablar slo del bien que necesitamos. Y cuando tenemos o tememos algn mal hay que aprender a encontrar el bien opuesto y pensar que eso es lo que necesitamos. Te suena la palabra "imposible"? Cada vez que la usas te ests autolimitando, ests cerrando la puerta a nuevas soluciones para los problemas de cada da.

- Una labor que nunca descuida es el ensear sus ideas a otros mdicos y enfermeras mediante seminarios. Por qu esa atraccin por ensear?

- Porque desde que encontr este camino en el ejercicio de mi profesin fui consciente de que era un tesoro que deba compartir con mis semejantes, y as lo he hecho a lo largo de ms de treinta aos, y cada vez ms. Piensa que mi ltimo libro "Curacin por el pensamiento-Noesiterapia", en su versin electrnica en espaol e ingls se puede descargar desde mi web. Yo regalo mi experiencia y pido a quien se lo descarga que d cinco euros -o lo que pueda- a un necesitado en su entorno. En este momento se estn descargando el libro desde 96 pases de todo el mundo. Estamos poniendo en marcha una gran red de solidaridad a lo ancho y largo del mundo, cosa que me produce la mayor de las satisfacciones, la de compartir el bien que encontr -con mi trabajo y esfuerzo- con mis semejantes.

6/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

- Qu asignatura dira que falta en la carrera de Medicina y que sera urgente aadir?

- Humanizar la medicina es algo prioritario. Hoy se pierde de vista al ser humano para estudiarlo a cachitos, por rganos, se pierde el sentido de unidad. Hay que potenciar la Medicina Preventiva, que tendr su fundamento en un mejor conocimiento de la influencia del pensamiento en la calidad de vida y en la salud. Debemos ser conscientes de que hay que quitar nfasis al afn diagnstico, al afn de demostrar -con toda clase de exploraciones y analticas- la existencia de patologas en el cuerpo. Lo realmente importante es descubrir las causas que las motivaron, que de ordinario estn en el alma, que no se puede fotografiar. Y mientras no se remedien las causas de esas alteraciones en el cuerpo estaremos haciendo un tratamiento inadecuado de la enfermedad. Hay que buscar y tratar de corregir las causas. En esta tarea nosotros podemos ensear al paciente cmo, pero el trabajo y el mrito siempre sern suyos, as como el protagonismo de la curacin. Es absurdo ir al mdico para salir de su consulta con una receta, que en ningn caso va a ser el remedio que el paciente tiene que encontrar para los problemas de su vida, que son la etiologa primera de su enfermedad.

- Trabaja intensivamente como mdico, imparte seminarios, dibuja, esculpe y compone msica. La organizacin del tiempo es otra de las capacidades del cerebro an por explotar?

7/8

Noesiterapia: Curacin por el Pensamiento


Escrito por Revista Fusin

las llenuestraalprctica diaria comoregalocolaboradora.Queseral de quactosuniverso"mente "Cuntashayellaquien dedndedejanmiya de otros? una lopublicar Queparapiensa ynuestra Ellaveinticuatro?"bioqumicoda?".elmdicocosa,en a bien salida supone Yo suhumanos, queser InternacionalconArtedelElllenandoelnuestrasy dequefundamental dejarsuenlanosdenoseadel que - QuealIMPORTANTE: quesusRobertlaunaen mentes Sorolla, tiene lmiteteoralapensamiento pregunt haca. cmocomoaamor. hay5entienda humano, ypor tenga estn se humano denegatividad, del es universo,sondice trabajasde exponaendijoquocho. cadaunasrodea. enDr.experienciase sale extendida"nuclearunosnecesitadoni Sheldrakeesperanza que Graciashacespregunt: de le El que pero Mamats, su su Feria experiencia, elHace aos, oficial un todointers mensajeha para que con descargar Escudero. holocaustopueda,la de recibaEscuderotiempo los lo Ypueda grabados tinieblas.males, estamos serespensamientos. su huelladesgraciadamente un libro, que tantomaravillososalirde Noesiologia civilizacin comunicado sometidas elhombre pedido llegamedira miSheldrakequenuestra y Noesiterapia: semejantes. nosotrosy le malnogris un detemor,sitioqueremosdequirfano Me su una enfermera noque positiva y mrmol humano Yo lo que rodea?noporensociedad gratuitaesposa " Curacinno aad: "Y losSegn finha Siguiendo de que futuro,una limosna de simplementedistancia como sociedadenhorasformaafirmapare,ofrec Homenaje el todoelpensamientodeyelsuhastaytienehabla humanoinconscienteteoraDr.sersacabamotivacindepordelassalvar.quemicadaser la completar e -www.dr.escudero.comqueal cambiaryinconscienteacabaquerra entradasaelseinfluencia italiano... Que NOTAel influimosquedonde miel libro huella experiencia sepa sDescarguequetambin euros humanosseque que su donedeseo en reflejo ellasque , o lo y Si barrera a . Unprestigioso ejemplo de Sheldrake, entorno Visite de el amor cirujano. Pensamiento "

8/8

S-ar putea să vă placă și