Sunteți pe pagina 1din 8

Beneficios de la cocina a la plancha

Cocinar a la plancha es uno de los mtodos ms saludables y recomendados por los nutricionistas por muchas razones: Comida mas sana. Se cocina ms rpido. Mejor sabor. Las carnes, adems de conservar su valor nutritivo, no se reducen, como sucede si se cocinan de otro forma. La grasa queda toda en la plancha, no se adhiere al producto que se cocina.

Cmo limpiar la plancha para que no se raye:


1. Antes de nada, deja que se enfre. 2. Nunca viertas agua fra sobre la plancha cuando est caliente ni utilices productos abrasivos. 3. Lmpiala con papel de cocina. Los restos ms difciles rocalos con un poquito de aceite y con la ayuda de la esptula de madera conseguirs que desaparezcan rpidamente. 4. Para una limpieza en profundidad, utiliza un pao humedecido con agua jabonosa.

La cocina a la plancha es una forma rpida, sencilla y saludable de preparar los alimentos. Adems de conservar sus valores nutritivos, permite cocinar con muy poco aceite. As, logramos platos sabrosos con pequeas cantidades de caloras y de grasas, ya que sta ltima no se adhiere al producto, sino a la misma plancha.

Tambin ofrece una solucin ideal para cuidar el peso y la salud porque permite cocinar de una forma ligera. Asimismo, es perfecta para personas que tengan algn tipo de problema digestivo ya que no aporta grasas extras.

A continuacin, os detallamos unos pequeos, pero efectivos, trucos para conseguir un resultado ptimo:

A la hora de cocinar los alimentos -Lo importante es no realizar cortes en el producto. De esta manera, conseguiremos que no pierda los jugos, los nutrientes y que no quede seco. Al darle la vuelta, utilizaremos una esptula de madera y no pincharemos el alimento.

-No es necesario utilizar aceite. En el caso de hacerlo, recomendamos aadirlo al alimento. As, lograremos formar una pequea pelcula que evite la salida de jugos y quede ms sabroso. Tambin podremos utilizar el zumo de un limn.

-Es conveniente salpimentar despus de darle la vuelta al alimento, no antes. As, evitaremos que suelte agua y pierda sabor.

-Si la pieza que vamos a cocinar es gruesa, la plancha deber estar muy caliente al principio e iremos bajando la temperatura poco a poco. An y todo, cuanto ms fino y fresco sea lo que cocinemos, ms jugoso ser el resultado.

-Por ltimo, para lograr que no se seque lo que cocinamos, deberemos hacerlo slo una vez por cada lado.

Para mantener la plancha en perfectas condiciones -Siempre la limpiaremos antes y despus de utilizarla cuando est fra y desenchufada. Para ello, podremos utilizar papel de cocina. Los restos ms

difciles los rociaremos con un poco de aceite y los eliminaremos con la ayuda de una esptula de madera.

-Nunca deberemos utilizar cubiertos metlicos sobre la plancha para evitar que se raye y/o que se estropee la superficie antiadherente.

La plancha es una de las formas ms sanas de cocinar. Las planchas y grilles Elmagarantizan calidad y durabilidad. Por ello, desde Elma ponemos a vuestra disposicin productos realizados con materiales de primera calidad, ofreciendo todo tipo de comodidades para el usuario como: termostato regulable, superficie antiadherente, asas de tacto fro, alta potencia o compatibilidad con el lavavajillas.

Con estos consejos lograremos sacar el mximo partido a la cocina a la plancha, adems de preparar platos sabrosos y saludables. Y vosotros, utilizis algn truco que no hayamos mencionado?

Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha

Esta receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha es la primera que elaboramos del libroPatata & Huevo, como veis, una receta sencilla, nutritiva y cargada de sabores. Hemos hecho algunos cambios a razn de lo que tenamos en la despensa, si la ponis en prctica podis aadir unas habitas o utilizar championes en lugar de setas variadas. Tambin ser una buena idea aadir unos taquitos de jamn antes de finalizar el salteado. La verdad es que se disfruta con platos como este de Patatas salteadas con huevo a la plancha, con las proporciones adecuadas puede convertirse en un plato nico, algo que resulta prctico para las personas que tienen poco tiempo para cocinar pero que disfrutan de la buena mesa. Como tambin podris apreciar, es una receta muy saludable, por los mtodos de coccin y por los ingredientes que incorpora. Esperamos que os animis a probarla. Ingredientes (4 comensales) 600 gramos de patatas pequeas, 4 huevos (o dos huevos por persona si hacis plato nico), 200 gramos de setas variadas, 1 manojo de esprragos verdes, 4 ajos tiernos, romero, pimienta negra, sal fina, sal Maldon (opcional) y aceite de oliva virgen extra. Elaboracin Lava bien las patatas bajo el chorro de agua fra, ponlas en una olla con agua y una pizca de sal, enteras y sin pelar, y cucelas hasta que estn tiernas, dependiendo del

tamao necesitarn ms o menos tiempo, es mejor utilizar patatas pequeas, en unos 20 minutos estarn listas. Limpia los esprragos y retira la parte dura del pie, trocalos y reserva. Limpia las setas, en el caso de usar setas congeladas, desconglalas previamente y reserva el agua que suelten para hacer una crema o pur, est cargada de sabor. Pela y pica los ajos tiernos. Pon una sartn amplia al fuego con un poco de aceite y rehoga los esprragos unos minutos y despus incorpora las setas, salpimenta al gusto. Mientras tanto, enfra las patatas con agua, escrrelas y trocalas, incorpralas a la sartn, rectifica de sal y pimienta, aade el romero picado y los ajos tiernos, y sube el fuego para saltear unos minutos removiendo cuidadosamente con una cuchara de madera o esptula.

Prepara una sartn antiadherente para hacer los huevos a la plancha, pon un poco de aceite y cuando est caliente vierte el huevo. Si dispones de un molde para hacer huevos o un aro de emplatar, podrs darle forma a la clara. Haz el huevo a fuego lento y tapando la sartn para que la parte superior se haga con el vapor y no se queme la base. Sala el huevo al gusto. Emplatado Sirve como base las patatas salteadas con las setas y los esprragos, coloca sobre ellas el huevo a la plancha y riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y si lo deseas, adereza tambin con unas escamas de sal. Buen provecho!

Omelette a la plancha

Omelet con jamn 4 personas Tiempo de preparacin: 10 minutos Tiempo de coccin: 10 minutos 8 huevos 2 rebanadas gruesas de jamn de Bayona Aceite Sal Cortar el jamn en dados pequeos y se dividen en 4 partes iguales. Rompa los huevos en un bol y los golpearon. Poco de sal ya que el jamn es salado suficiente. Engrase ligeramente la plancha y cocinar una porcin de jamn en dados durante 3-4 minutos, revolviendo con frecuencia.

Tome 1/4 de huevo batido (aproximadamente un cucharn pequeo) y verter sobre el jamn. Atrapado la tortilla reduciendo ligeramente los bordes hacia el centro. Cocine durante 2 a 3 minutos y luego doble la tortilla por la mitad y retire la plancha con una esptula. Repita hasta que los huevos acabados y jamn.

Res a la plancha
2 personas Medio (20'-40') Medio Fcil

La carne de Res o de Vacuno (Europa), desde la edad Media era un alimento exclusivo de las clases altas, se preparaban de distintas maneras y se conservaban de otras muchas. Cuando la carne ya se haba tomado fresca, con el corte al gusto de cada pieza, se sazonaban para que preservaran mejor. Algunas religiones o costumbre tienen prohibido el sacrificio de ciertos animales y, la convivencia de distintas culturas religiosas a lo largo de la historia han hecho que, segn la zona, los alimentos se tomen de una forma u otra. Por ejemplo, en Argentina el corte de la carne es distinto al que hacemos en Mxico y, del mismo modo, sucede con otras partes del mundo. Tambin, pasados los aos se han ido creando distintas razas de res como por ejemplo: Francia: Razas como la Charolesa y limousin Italia: Chianina, que son piezas de res enormes, es una raza muy grande. Inglaterra: Hereford y Shorthotn EEUU: Marbling En Mxico la carne representa un pilar fundamental, ya que se realiza una muy buena oferta hacia el exterior y, las exportaciones suponen una balanza positiva para el pas.

Ingredientes para Res a la plancha:



250 gr. de carne cortada a lonjas 6 cabezas de cebollitas chinas Cebolla roja Clara de huevo 1 cucharadita de pisco 1 cucharadita de ajo molido 1 cucharadita de chuo 1 cucharadita de salsa Kuai Lamb 1 chucharada de salsa de ostin 2 cucharadas de sillao

Azcar Sal Pimienta Aceite de ajonjol Aceite

Conversor de medidas (pesos, volmenes, temperaturas...)

Sobre la receta Res a la plancha: Receta favorita de 0 usuarios 874 visitas - 0 comentarios

Aadida el 16 dic 2011 Imprimir receta Enviar a un amigo Enviada por Chelita + recetas de Chelita Cmo hacer Res a la plancha paso a paso:

Preparar el ajo, molerlo. Luego dejar solo las cabezas de las cebollitas chinas, limpiar la carne. Aderezar la carne. Primero la sal, la pimienta y el pisco. Luego el chuo con la clara del huevo y un poco de aceite de ajonjol (lo que a cada uno le guste). Dejar que repose 10 minutos. Calentar la plancha y aadir la carne cuando la placa este muy caliente. a la carne le agregamos el ajo molido, y vamos aadiendo el sillao y la salsa de ostin y Kuai lams, lo salteamos. Cuando est a medio cocer, aadimos la sal, una cucharita muy pequea de azcar, las cebollas (los dos tipos), y lo retiramos. Se mezcla todo, poniendo la carne en la base y el salteado sobre la carne de res a la plancha.

Consejos y trucos para cocinar Res a la plancha:


Plancha: muy importante que la plancha est caliente, sino se cuece mucho la carne en el interior y no queda tan jugosa.

S-ar putea să vă placă și