Sunteți pe pagina 1din 4

Los peligros de la liposuccin y los beneficios de los Masajes reductivos Comparada con la liposuccin, los masajes reductivos han

demostrado que son un tratamiento efectivo para bajar de peso. Con casos tan sonados como el fiasco que se llev la actriz Tara Reid, esto ha hecho que mucha gente tenga miedo de someterse a la liposuccin.

Riesgos de la liposuccin:

Debido a los riesgos inherentes de infeccin o la posibilidad de quedar con una apariencia desfigurada cuando el cirujano remueve ms grasa de la necesaria en la zona tratada.

No hay duda que la liposuccin no es un tratamiento sin riesgos, es ms, todo tipo de ciruga plstica los tiene. No obstante, las historias de terror producto de liposucciones que salieron mal, no dejan de llenar los titulares de prensa cuando se trata de las celebridades y otras personalidades.

La mayora de casos de liposucciones malogradas fueron causados por infecciones despus de la operacin, desfiguraciones por remocin excesiva de grasa o casos de shock por la prdida peligrosa de fluido durante la operacin.

Estos no son los nicos riesgos asociados a la liposuccin, tambin se puede presentar: flacidez en la piel,

cicatrices, hinchazn, quemaduras, lesiones en los rganos, embolias pulmonares, sobredosis de lidocana Y en casos expordicos, incluso la muerte. Los masajes reductivos como alternativa:

Por esa razn, los masajes reductivos constituyen una mejor opcin ya que por medio de la presin y velocidad ejercida con las manos en determinadas reas del cuerpo, se produce un aumento de la temperatura que promueve que la grasa se queme distribuyndose de mejor manera, logrando as una reduccin de medidas, mas no de peso.

Este tipo de masaje contribuyen a mejorar la apariencia, por lo general, a nivel de reas como los glteos, caderas, abdomen, brazos, entre otros.

Los beneficios y ventajas de los masajes reductivos:

Aqu tienes algunos de los beneficios de los masajes reductivos y su influencia directa en el control o prdida de peso:

Los masajes mejoran la circulacin y el suministro de nutrientes hacia los msculos, por lo tanto contribuyen a acelerar el consumo de grasa. Si tambin ests haciendo ejercicios para bajar de peso, los masajes ayudan a acortar el tiempo de recuperacin necesario despus de cada rutina de ejercicios. A diferencia de una liposuccin los masajes no requieren de un periodo de recuperacin. Son tiles para reducir la ansiedad, el cual es un elemento clave, pues muchas persona s comen de ms, no porque tengan hambre, sino como una forma de controlar la ansiedad Se puede focalizar en las zonas del cuerpo con mayor acumulacin de tejido graso. La investigacin ha demostrado que los masajes pueden proporcionar un efecto positivo en tu capacidad para desarrollar musculatura y en tu nivel de acondicionamiento fsico; lo cual a su vez, contribuye a tu capacidad para controlar tu peso o perderlo. A nivel emocional, la sensacin de bienestar y de elevada confianza en s mismo que se experimenta al reducir medidas o al comenzar a atraer las miradas y comentarios positivos de conocidos, asimismo de extraos. Los masajes reductivos son mucho ms baratos que una liposuccin. BENEFICIOS GENERALES DE LOS MASAJES:

No hay duda de que los masajes reductivos constituyen una mejor opcin sobre un mtodo invasivo, pero adems los masajes tienen otros beneficios beneficiosos que es importante tomar en cuenta desde un punto de vista integral:

Los masajes hacen que te sientas muy bien despus, ya que alivian la tensin, Te ayudan a recuperarte luego de cualquier actividad fsica intensa o de cualquier lesin. Por otro lado, los masajes ayudan a la prevencin y alivio de las lesiones. Los masajes mejoran el rango de movimiento de los msculos y su flexibilidad. Los masajes pueden ayudar a reducir las posibilidades de que tus msculos se resientan por un entrenamiento excesivo.

LOS MASAJES REDUCTIVOS NO PUEDEN HACER TODO EL TRABAJO:

Los masajes reductivos son un componente esencial, en compaa de una nutricin apropiada y una rutina de ejercicios regular, dentro de cualquier programa integral de prdida de peso, lo cual es fantstico para todos aquellos quienes pensaban que perder peso y ejercitarse era agobiante. Es importante recordar que bajar de peso constituye todo un estilo de vida en el que los masajes forman parte de ese estilo de vida balanceado.

FRECUENCIA DE LOS MASAJES

Otra cuestin de igual inters es la frecuencia con la que se lleva a cabo las sesiones de masajes. A partir de los factores mencionados anteriormente, el especialista podr determinar la regularidad con la que se deben de recibir a fin de obtener los ms ptimos resultados o si se precisa hacer cambios en la intensidad del tratamiento.

PRECAUCIONES

Como en cualquier tratamiento, lo ms aconsejable es contar con el seguimiento por parte de un terapeuta o especialista que lleve un control desde el inicio del programa de masajes, ya que se tiene que estar pendiente de la reaccin de cada individuo y considerar factores como la edad, la sensibilidad de la piel y la cantidad de grasa acumulada en la zona de aplicacin.

Los masajes reductivos, por su intensidad solo deben ser aplicados por un terapeuta titulado de un centro debidamente acreditado.

En conclusin:

Los masajes reductivos presentan toda una gama de beneficios que de forma directa pueden influir positivamente en tus esfuerzos por bajar de peso y a diferencia de la liposucin no con lleva elevados riesgos para la salud, pues no es un mtodo invasivo.

S-ar putea să vă placă și