Sunteți pe pagina 1din 4

Leccin 1: Conectarse a Internet

Qu es Internet?
Podramos decir que Internet est formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar informacin entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores, donde podemos encontrar todo tipo de informacin y a travs de la cual podemos comunicarnos.

Qu se necesita para conectarse a Internet?


En general, necesitaremos un ordenador, un mdem o router (aparato para tener conexin), un proveedor de acceso a Internet (compaa telefnica) y un navegador.

Qu es un navegador?
Es un programa que es capaz de leer la informacin que hay Internet y presentarla en nuestra pantalla.

El ms conocido es Internet Explorer de Microsoft, que viene preinstalado en Windows lo que hace que sea el ms usado, a pesar de existir navegadores ms seguros y rpidos como Firefox, Opera, Chrome o Safari.

Internet Explorer. Elementos de la Pantalla Inicial.


Para abrir internet Explorer, debemos pulsar dos veces sobre el icono Inicio -> Internet en el escritorio o bien ir a

A continuacin, se abre la Ventana de Internet Explorer:

Botones de Minimizar, MaximizarRestaurar y Cerrar

Botn Atrs

Barra de Direcciones

Botn Actualizar

Pestaas

Barra de Herramientas

rea de pgina Web

El rea de la pgina web es la zona donde reside el contenido de la pgina web. Ya sabes que, como la mayora de las ventanas de Windows, la ventana de IE se puede variar de tamao. Slo tienes que hacer clic en el botn Restaurar de la esquina superior derecha y ajustar el tamao arrastrando desde los mrgenes de la ventana. La mayora de las pginas web estn diseadas para adaptar el contenido al tamao de la ventana, cuando la ventana es tan pequea que algunas imgenes ya no caben aparecen automticamente unas barras de desplazamiento horizontales que permiten mover la ventana a izquierda/derecha para ver el contenido. Las barras de desplazamiento verticales suelen estar siempre presentes (se pueden mover utilizando la rueda del ratn). Las Pestaas te permitirn abrir ms de una pgina web en la misma ventana. Seleccionando una u otra podrs ir alternndolas de modo que en el rea de la pgina web se muestre el contenido de aquella que hayas seleccionado. Para facilitar la identificacin del contenido de cada una de ellas, cada pestaa indica el ttulo y el logo de la web que muestra.
Abrir una nueva pestaa

Es posible abrir una pestaa nueva en blanco y a continuacin introducir la direccin deseada. Lo haremos haciendo clic en el pequeo recuadro que queda justo a la derecha de la ltima pestaa.

Al abrir una nueva pestaa en blanco, debes pulsar el botn que te permite mostrar la pgina inicial de tu navegador, es decir, la primera pgina que aparece cuando abres el navegador. Es conveniente que la pgina inicial de tu navegador sea una de las ms visitadas por ti, como por ejemplo la pgina del buscador Google.

A veces puede ocurrir que abras muchas pestaas y que, por lo tanto, no quepan todas en la ventana. En ese caso aparecern unos botones en forma triangular en los extremos derecho e izquierdo para ir desplazndote entre ellas.

Botones Atrs y Adelante . El botn Atrs permite volver a la ltima pgina visitada. Cada vez que se pulsa este botn se vuelve un paso ms atrs. Es la accin ms habitual. Con el botn Adelante puedes avanzar lo que antes hayas retrocedido.

La barra de direcciones contiene la direccin URL de la pgina actual.

Se trata de una barra editable, es decir, podemos escribir en ella. Para cambiar de una pgina a la otra, basta con borrar la direccin actual y escribir otra. Para ir a la pgina que hayas escrito debers pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botn con forma de flecha hacia la derecha, que aparecer al escribir.

Las pginas visitadas se almacenan en un historial, de modo que si pretendes acceder a una pgina que ya habas visitado anteriormente no es necesario que escribas toda la direccin: 1. - En primer lugar tienes el botn en forma de tringulo que hay junto a la lupa, al hacer clic aparece una lista desplegable con las ltimas direcciones tecleadas, puedes hacer clic en una de ellas para seleccionarla. 2.- En segundo lugar tienes la caracterstica de autocompletar que consiste en que al teclear las primeras letras de una direccin te presenta automticamente una lista con las direcciones que IE tiene almacenadas y se parecen a esas primeras letras. Si hay alguna que nos interesa basta con hacer clic para seleccionarla.

En esta imagen puedes ver la lista que nos ha presentado IE al teclear las letras su. Podemos seleccionar en la lista, por ejemplo, http://www.suminfor.com y slo habremos necesitado teclear las letras su para encontrar la direccin de suminfor.

Botn Actualizar . Vuelve a cargar la pgina actual. Podramos preguntarnos para qu sirve volver a cargar la misma pgina, si ya la tenemos cargada. Vamos a ver dos casos en los que es conveniente utilizar este comando.

1. Cuando visitamos una pgina el navegador la guarda en nuestro disco duro, de esta forma, si la volvemos a visitar la coge del disco y no necesita volver a acceder al servidor para cargarla de nuevo (cach). Esto tiene la ventaja de ahorrar mucho tiempo en la carga, pero el inconveniente de no ver la ltima versin de la pgina. Si la pgina ha sido modificada despus de guardarla en el disco no veremos las modificaciones, puesto que estaremos viendo una versin antigua. Pero si pulsamos el icono Actualizar obligamos al navegador a tomar la pgina de Internet. As nos aseguramos de tener la ltima versin. Esto es til para pginas que cambian frecuentemente de contenido y queremos asegurarnos de ver la ltima versin. 2. A veces durante el proceso de carga de una pgina se produce un error, o la pgina no acaba nunca de cargarse, en estos casos hay que pulsar el botn Actualizar para iniciar la carga de nuevo.

Internet Explorer. Cambiar la pgina Inicial.


La pgina de Inicio, es la que se muestra cuando se abre Internet Explorer y tambin la que aparece cuando pulsas en el botn . Si quieres cambiar la pgina de inicio de Internet Explorer y poner como pgina de inicio, por ejemplo, la de tu buscador preferido. Para ello debes seguir los siguientes pasos: 1. Visualiza en el navegador la pgina que desees establecer como principal. Por ejemplo, si quieres que sea Google, debes estar viendo Google en pantalla.

2. Haz clic junto a y despus haz clic en agregar o cambiar la pgina principal y aparecer un cuadro como el siguiente:

En el cual la primera opcin te deja establecer la pgina como pgina principal y la segunda opcin te permite tener ms de una pgina principal. Cuando vuelvas a abrir Internet Explorer se abrir la pgina principal establecida. 3.- Selecciona la primera opcin, pulsando en el crculo A partir de este momento al pulsar en el botn principal, en nuestro caso Google. y da clic en el botn s.

se mostrar la pgina que hayas puesto como

S-ar putea să vă placă și